Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Los ingenieros que tienen ahora las ITV miran hasta el alma del coche:D
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Espero que los operarios tengan nociones de lo q han de mirar, donde enchufar, como conectar, y no romper nada.Porque han de saber de todos los vehiculos donde está cada conector. Supongo que los parametros serán estandar para lo que a las itv afecta mirar y comprobar , nada mas. No creo que las marcas ofrezcan o faciliten info, la justa.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Cualquiera se fia de cada "ingeniero" que hay por ahí suelto en las ITV o en los lavaderos de coches o talleres algunos tienen unas manos que madre mia..
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Cierto, hay cada listillo... Yo tengo motos clásicas y he trabajado restaurandolas en taller y ves cada cosa
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Miedo me da que en la ITV enchufen vete a saber que cacharro con vete a saber que parámetros y lo peor de todo es vete a saber que mirará y tocará el técnico de la ITV... Con lo delicados que son los coches con la electrónica hoy día que se te fastidia una centralita sólo con mirarla...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aumentar la potencia es una reforma de importancia así que es una modificación que hay que homologar e incluir en la ficha técnica y no debemos olvidarnos de que hay que informar al seguro y, por supuesto, (supone la pérdida de garantía por parte del fabricante del vehículo salvo que la modificación se haga en un taller oficial).
 

482567

Forero Activo
Muy buenas, estoy muy interesado en reprogramar el coche, un 2.0 120 cv, me parece un asco que cuando llega a 4000 revoluciones deje de empujar y me gustaría reprogramarlo o mas bien en este caso deslimitarlo. En mi zona tengo un distribuidor de TLR que por 360 euros te lo sube a 180 cv y también una de BR Perfomance que 550 te lo pone en la misma potencia, este segundo incluye una lanzada en banco de potencia antes de la repro y otra después.
A ver si algún compañero sabe algo de este tema. Hay por lo menos dos compañero de foro que ha reprogramado sus coches, perro no dan muchas señales de vida. Cualquier aportación sobre este tema me interesa. Gracias.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Madre mia 180 cv, que alegria, ahora, la pregunta es si este coche esta preparado para tener 180cv?.
Una cosa que me intriga TXUS, de consumos, como andaria? yo si no gasta mucho mas me apunto a esa repro, siempre y cuando sea 100% segura
y el coche no sufra mucho.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola TXUS.
Entiendo que sera reprogramación porqué si fuera deslimitarlo símplemente se tendria que quedar con los 150 CV del modelo superior que ya los trae de serie.
Creo que esos 180 CV que te aseguran es lo máximo dentro de la seguridad mecánica para éste motor 2.0 atmosférico.
Yo tengo el 150 CV y supongo que con una repro solamente sin modificar ninguna pieza tambien se quedaría en los 180 y no mas que mencionas.
No se, no soy ningun experto.
 

482567

Forero Activo
Madre mia 180 cv, que alegria, ahora, la pregunta es si este coche esta preparado para tener 180cv?.
Una cosa que me intriga TXUS, de consumos, como andaria? yo si no gasta mucho mas me apunto a esa repro, siempre y cuando sea 100% segura
y el coche no sufra mucho.
Pues en teoría el consumo baja como 0,5 litros, pero claro al poder estirarlo mas, seguro que lo llevas mas alegre que ahora y gastaras más. Con las misma revoluciones llevas mas potencia, con lo que si no cambias tu conducción, te consumo será menor. El motor que llevamos en el CX-3 2.0 120 cv es el mismo que se monta en mas modelos de Mazda y con potencias de 150 y 165 cv, por lo que le he leído, el nuestro tiene una limitación electrónica para que no habrá a tope la mariposa de admisión o algo así, por eso te hablo mas de deslimitarlo que de una reprogramación como suele hacer en lo coches turbos, yo creo que estas casas de reprogramación son de prestigio y que sacarle 180 cv a ese motor no es ninguna burrada.
 

482567

Forero Activo
Yo estoy esperando a llevar mas km, solo tengo 3500 y quiero que se haga un poco mas el motor, para hacerla, a ver si los que la llevan nos pueden informar un poco mas del tema.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad es que 60 Cv mas por 350€ esta muy bien.
Son 6€ por CV. Y el salto será notable ;)
 

482567

Forero Activo
Mas que nada, es aprovechar mejor el motor y que siga estirando a partir de 4000 vueltas, ahora es muy triste llegar ahí y que deje de empujar.
 

Miguel1968

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
180cv? Parece demasiado para un motor atmosférico, lo de los 150 si lo veo posible ya que efectivamente el mapa de potencia está capado, pero de ahí a subirlo a 180 CV lo veo excesivo. No obstante si puedes aportar más datos de como lo consiguen o donde lo hacen?
Un saludo.
 

482567

Forero Activo
180cv? Parece demasiado para un motor atmosférico, lo de los 150 si lo veo posible ya que efectivamente el mapa de potencia está capado, pero de ahí a subirlo a 180 CV lo veo excesivo. No obstante si puedes aportar más datos de como lo consiguen o donde lo hacen?
Un saludo.
Donde lo hacen lo tienes en el titulo Br Perfomance y Tlr el como ya es mas dificil de explicar, mira otros post que hay de gente que lo ha reprogramado y que explica un poco mas, 180 cv para un 2.0 no es ninguna exageración.
 

Miguel1968

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es un motor 2.0 pero atmosférico, no es lo mismo un 2.0 atmosférico que con turbo. Yo llevo tiempo buscando para reprogramar y no consigo ver en ningún sitio ninguna repro del CX3 que pase de 150cv. Lo dicho si conoces algún sitio estaría encantado.
Un saludo.
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
I porqué teneis tanta prisa????
 

Miguel1968

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Toni. Prisas prisas ninguna, llevo un año con mis 120 CV y me sobran la verdad. Es más yo no quitaría la limitación de 120 CV y lo dejaría en 150 no creo sea un cambio significativo, pero si se pudiera subir a 180 que lo dudo si sería un cambio bestial.
Pero vamos de momento estoy contento cómo estoy.
 
Arriba