Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno pues estuve informandome en Serra sport, que es distri oficial de TLR en Mallorca, esta en Santa Maria. Por 360 euros te lo suben a 180 cv, 60 cv mas ya que el mio es el 120 cv y 16 nm mas de par. Lo hacen por obd y si tuvieran que tocar la centralita en si son 40 euros mas, hasta que no vean la ficha tecnica no saben si tienen que tocar centralita. Te dan 3 años de garantia y dicen que es indetectable en la casa oficial y el motor no sufre por hacerle esto, hombre si vas a ir todo el dia a fondo con el coche te lo cargaras igual si le has hecho la repro o no.
Tengo un amigo que hoy ya a ido a pedir hora para hacerselo, tambien tiene un cx3, hara de conejillo de indias :LOL::LOL: y si vale la pena se lo hare yo :whistle::whistle:
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues aqui estamos mas de uno esperando ver resultados para animarnos.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Esos 60 caballitos extra suenan estupendamente, si me coge 10 años atrás ya estaría hecho junto con un kit de admisión directa y un escape de Roar by Don Silencioso...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo hace unos años pregunté por la reprogramación de mi 116d, para pasarlo de los 116 cv que tenía a 136, osea pasarlo de 116d a 118d, pero el mismo taller me dijo que me lo hacían sin ningún tipo de problemas pero bajo mi responsabilidad, que estaban cansados de ver casos que después generan muchos problemas y con averías graves y muy costosas, además de la consiguiente pérdida de la garantía, con lo cual no me lo aconsejaban.

Y que conste que con el mismo motor de 2 litros BMW tenía entonces el 116d, el 118d y el 120d, con 116, 136 y 182 cv respectivamente. Pero también me explicaron que para sacar esos 182 cv BMW recurría a un turbo diferente, amén de modificaciones en frenos y suspensiones, vamos que no era sólo cuestión de cambiar un chip.

Dicho lo cual, yo me pensaría muy mucho pasar un CX-3 de 120 a 180 cv.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno pues estuve informandome en Serra sport, que es distri oficial de TLR en Mallorca, esta en Santa Maria. Por 360 euros te lo suben a 180 cv, 60 cv mas ya que el mio es el 120 cv y 16 nm mas de par. Lo hacen por obd y si tuvieran que tocar la centralita en si son 40 euros mas, hasta que no vean la ficha tecnica no saben si tienen que tocar centralita. Te dan 3 años de garantia y dicen que es indetectable en la casa oficial y el motor no sufre por hacerle esto, hombre si vas a ir todo el dia a fondo con el coche te lo cargaras igual si le has hecho la repro o no.
Tengo un amigo que hoy ya a ido a pedir hora para hacerselo, tambien tiene un cx3, hara de conejillo de indias :LOL::LOL: y si vale la pena se lo hare yo :whistle::whistle:
Bueno, parecen buenas noticias.
¿ En los 360 € estan incluidas las lanzadas en el Dino de antes y despues para poder ver la ganancia ?.
Cuando tu amigo realize la repro tendra que notar bastante diferencia ya que estamos hablando de un aumento de 1/3 mas de potencia.
Tened encuenta que los cv reales son los que estan medidos sobre las ruedas motrices.
Todo esto lo comento porque he preguntado en un par de talleres que se dedican a realizar preparaciones y me han dado a entender de que con el coche de serie solo tocando centralita en un atmosferico no creen que los 60 cv de mas que anuncia TLR sean reales.
Me quedo por aqui esperando vuestras sensaciones.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver el BMW puede ser que para pasar a 182 caballos sí que cambia el turbo igual que en el Fiat 500 Abarth también el de 140 caballos y 180 caballos tienen diferente turbo, pero en el caso del Mazda es el mismo motor en el 120 caballos y el del 165 caballos del CX5 o Mazda 3 lo único que en el nuestro la mariposa no abre tanto. O sea que sin hacerle prácticamente casi nada ya saca los 165 caballos y lo único que lo aprietan un poco más para sacarle 180
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
120cv para un 2 litros es una potencia específica especislmente baja (60cv/litro). El de 165cv ya son 83cv/litro que empieza a ser la cifra de un deportivo atmosférico del 2000. Los 180cv ya me parece mucho para un coche que a priori no sube mucho de vueltas...

POTENCIA (cv) = PAR (kgm) x VUELTAS (rpm) / 735

Para conseguir potencias especificas por encima de 90cv/litro necesitas estirar mucho las revoluciones. Ejemplos:
911 (996)... 320 cv, 3.6 litros... 88cv/litro con regimen maximo de 7200 rpm.
M3... 343cv, 3.2 litros... 107cv/litro con regimen maximo de 8500rpm
Honda S2000... 200cv, 2 litros... 100cv/litro con regimen maximo 9000rpm

Todos estos son motores bastante puntiagudos, respiran mejor en alta y por eso dan valores de par maximo a muy altas vueltas. El Mazda es un coche que de normal da su par maximo a 2800rpm, y luego empieza a decaer. Pero si tiene una cosa en común con todos los motores deportivos anteriores, su relación de compresión es especialmente alta, 14:1.

Me creo que la version de 120cv tenga potencial porque esta muy capado. Pero de ahi a sacarle un 50% de rendimiento extra me hace pensar que se requiera de un cambio muy fuerte en la personalidad del motor.
 
Última edición:

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Mirando el tema con datos de otras versiones del motor 2.0 de Mazda:
Cx3 de 121cv. Par maximo de 207nm a 2800 rpm. Potencia maxima de 121cv a 6000rpm
Cx3 de 150cv. Par maximo de 207nm a 2800 rpm. Potencia maxima de 150cv a 6000rpm
Cx5 de 165cv. Par maximo de 210nm a 4000rpm. Potencia maxima de 165cv a 6000rpm.
Mx5 de 184cv. Par maximo de 205nm a 4000rpm. Potencia maxima de 184cv a 7000rpm.

Teniendo en cuenta que todos son el mismo motor, parece que si es posible llegar a los 184cv. Pero a costa de estirar de 6000 a 7000rpm el regimen de potencia maxima y a costa de trasladar el par maximo de 2800rpm a 4000.

Osea, transformar un motor pensado para ir cómodo de 2000 a 4500rpm, para convertirlo en otro coche que pide mas llevarlo de 3000 a 6000rpm,

Como ocurre en otros motores de comportamiento puntiagudo, la ganancia en alta suele ser a costa de empeorar ligeramente su respiración en baja (1500 a 2500 rpm). Y posiblemente otra de las consecuencias sea la recomendación de usar gasolina de 98 octanos.

Estaría perfecto poder comparar las curvas de potencia reales y salir de dudas.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tambien hay que tener en cuenta las relaciones de cambio en diferentes modelos. Entiendo que el MX5 tendra unos desarrollos mas largos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Entonces los 165 cv que saca el cx5 o Mazda 3 con el mismo motor?
Yo no dudo de tu teoria pero en si a este motor en realidad le estan subiendo solo 15 cv por eso sube tan poco el par motor, los otros 45 suben al quitarle los "topes" al motor.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
A un coche atmosférico sacar más cv es alargando revoluciones y evitando o retrasando el corte de inyección. No hay forma de dar más presión al aire (falta de turbo). A no ser que cambies la rampa de admisión por otra más eficaz o puliendo el interior de está, avanzando el encendido, dar más presión a los inyectores y mejorando colectores y salida de escape (en este punto los nuestros ya estan bastante bien 4-2-1). No se de donde salen este aumento tan grande en nuestro motor. Otra cosa es la relación de compresión en el nuestro es brutal 14:1 a más presion de inyección mayor es la combustión. La verdad que no lo veo. Otra cosa es poner un turbocargador por poleas no via gases de escape. Eso seria otra cosa.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver o yo no me entero o me explico mal al motor en si no le estan sacando 60 cv mas. La mariposa del 120 no abre del todo, esta capado, por eso al de 120 le sacan 60 cv mas. Al motor del cx5 que de origen saca 165 solo le sacan 15 cv mas. Al 120 lo descapan y saca 165 y luego lo suben a 180. No es que lo estes haciendo una barbaridad al coche para que saque 180
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Vicente yo no veo la verdad. Que por solo abrir al maximo la mariposa del acelerador le des tantos cv. Tiene que haber algo más.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No creo que sea ni necesario ni mucho menos rentable, andar metiendo nuevas librerías a la ECU.
En cuanto a la mariposa de admisión, más o menos cerrada, tenemos que tener en cuenta alguna cosa más que esa.
La potencia, sale de una cantidad (medida) de aire y gasolina que entra al cilindro, partiendo de ello, abrir o cerrar la mariposa de admisión, puede dar lugar a un rendimiento inadecuado del motor.
Antes de una repro, de abrir mariposa etc. hay que tener en cuenta algo más importante, la cantidad de aire que puede pasar al colector de admisión, y quien se encarga de este tipo de mediciones, más importantes que la presión y cantidad de combustible que entra a través de los inyectores, es el caudalímetro, el priemro que debemos avisar, para que la potenci de nuestro motor, seacapaz de aumentar.
tras este aviso a traves de meterle líneas a la ECU, hay que averiguar caunta cantidad de combustible se puede inyectar en función de lo anterior, y si se puede aumentar la presión de inyección.

Tras estas dos cositas, que no son mas que unas líneas en un programilla, nos sale una variable (casi fija), le podremos llamar curva de potencia, sale a través de un gráfico lineal que puede ser (más o menos puntiaguda), eto es al asunto, lo que hacemos con las líneas insertadas es variar la línea de potencia, más potencia a más RPM. y menos a menos RPM, variable fija.
Y no hay más historias en las famosas y al mismo tiempo innecesarias "repros". Que suelen dar 10 o 20 Cv a lo sumo, cosa que es más que dificil, ya que tendríamos que observar, hasta que régimen de RPM, aguanta el par motor.

Esto todo, (siempre referido a nuestros motores) los aspirados a presiçón atmosférica, los turbos son más fáciles de potenciar, más baratos y tambien menos duraderos, más aún, si los mantenimientos no son milimétricos.

Para aumentar la potencia de un motor, además de tener que gastar más de lo que cuesta uno de nuestro coches, hay que empezar por hacerle respirar mucho, desde el filtro de aire, colectores válvulas de admisión y escape, hasta la línea de escape, empezando por los colectores, sacando los intermediarios del tubo y llegando a las salidas.
Además de esto, de nada sirve lo anterior, si no se refuerzan, embrague y rodamientos de la caja de cambio, de lo contario nos lo comemos en pocos Km.
Otra cosa tan importante como lo anterior, para dar más respiración al los motores, tambien se hay que centrar en la apertura de las válvulas, y en la carga y descarga que estas puedan ser capaces de hacer.

Esto sí se le puede llamar una repro, lo demás es poco más que cambiar el anagrama de Mazda cx3 2.0, por el de 3.0, varía el Nº, pero no la respuesta.
 
Última edición:

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver yo no digo que solo sea la mariposa que tocan vamos habra mas cosas esta claro.
Vosotros teneis vuestra idea y yo la mia.
A mi manera de ver, que no quiere decir que sea la buena pero tengo varios amigos mecánicos que me han aconsejado he consultado varias cosas.
Si se le hiciera una repro para " quitarle la limitacion que tiene" y pasarlo a 165 cv practicamente ni se enteraria el motor porque esta preparado para ello ya que ese motor saca 165 pero essta capado. Solamente se le exprime al motor 15 caballos.
En los motores atmosféricos ya se que no se le puede sacar muchos caballos al motor pero este concretamente es qué como está capado por eso da 60 caballos más 45 de quitarle digamos los topes y 15 más que lo hacen jugando con el mapa del motor.
Y claro que sí seria mejor cambiar filtro de aire colectores escape y demás, sea atmosferico o turbo, pero las repros siempre ha existido y la gente normal casi nadie les hace todo eso y siguen yendo bien y suben la potencia.
Con esta repro se consigue mas cv y un poco mas de par, pero tambien la curva de par esta como mas llena, es mas plana y tienes un mayor par en rango mas amplio de revoluciones. Va a tener mas bajas, un poco, y donde mas se va a notar es a partir de las 4000 vueltas que el de 120 corta y deja de estirar
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A ver yo no digo que solo sea la mariposa que tocan vamos habra mas cosas esta claro.
Vosotros teneis vuestra idea y yo la mia.
A mi manera de ver, que no quiere decir que sea la buena pero tengo varios amigos mecánicos que me han aconsejado he consultado varias cosas.
Si se le hiciera una repro para " quitarle la limitacion que tiene" y pasarlo a 165 cv practicamente ni se enteraria el motor porque esta preparado para ello ya que ese motor saca 165 pero essta capado. Solamente se le exprime al motor 15 caballos.
En los motores atmosféricos ya se que no se le puede sacar muchos caballos al motor pero este concretamente es qué como está capado por eso da 60 caballos más 45 de quitarle digamos los topes y 15 más que lo hacen jugando con el mapa del motor.
Y claro que sí seria mejor cambiar filtro de aire colectores escape y demás, sea atmosferico o turbo, pero las repros siempre ha existido y la gente normal casi nadie les hace todo eso y siguen yendo bien y suben la potencia.
Con esta repro se consigue mas cv y un poco mas de par, pero tambien la curva de par esta como mas llena, es mas plana y tienes un mayor par en rango mas amplio de revoluciones. Va a tener mas bajas, un poco, y donde mas se va a notar es a partir de las 4000 vueltas que el de 120 corta y deja de estirar
Lo que esta claro es que si no la haces nunca sabrás cual hubiera sido el resultado.
Cuando tu amigo la realize podras sacar tus propias conclusiones y valorar si estan esos 60 CV mas.
No has comentado si realizan las dos lanzadas por esos 360€.
Personalmente esperare a leer tus conclusiones.
 

482567

Forero Activo
Mas que una reprogramación en nuestro caso es deslimitar el coche, ya que es el mismo motor que esta dando 150 cv en el cx3 o 165 en otros modelos. Yo también estoy muy interesado en el tema. Aquí en Navarra hay un distribuidor TLR y por 360 euros también lo hace, aunque no tiene banco de potencia, no me paso a verlo, porque sino seguro que lo hago, je je. Estaría bien poder probarlo y luego decidir si te gusta o no.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno pues estuve informandome en Serra sport, que es distri oficial de TLR en Mallorca, esta en Santa Maria. Por 360 euros te lo suben a 180 cv, 60 cv mas ya que el mio es el 120 cv y 16 nm mas de par. Lo hacen por obd y si tuvieran que tocar la centralita en si son 40 euros mas, hasta que no vean la ficha tecnica no saben si tienen que tocar centralita. Te dan 3 años de garantia y dicen que es indetectable en la casa oficial y el motor no sufre por hacerle esto, hombre si vas a ir todo el dia a fondo con el coche te lo cargaras igual si le has hecho la repro o no.
Tengo un amigo que hoy ya a ido a pedir hora para hacerselo, tambien tiene un cx3, hara de conejillo de indias :LOL::LOL: y si vale la pena se lo hare yo :whistle::whistle:
Otro a la espera de sensaciones y respuesta del coche.

En otro caso y también creo que puede ser interesante....¿Cómo afecta al consumo ese aumento de potencia?
 
Arriba