Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, he pedido permiso a nuestro compañero Harpoonk del Club Mazda España, de compartir su experiencia con su cx3 gasolina 120cv automatico, como primer motor skyactiv 120cv ,a que le ha echo la repro en España (por lo menos el primero visto en los foros) por un precio de unos 360€ incluida la prueba inicial del banco. Esperemos próximamente noticias sobre sensaciones en conducción y consumo...
Buenos días a todos!
Conocí a través de un compañero a la gente de Gestión Motor en lleida, les llamé para preguntar si podían hacer la programación de nuestro motor y me dijeron que sí!!! No me lo podía creer!! ya que he llamado a varios (e incluso visitado) preparadores y ninguno podía gestionar el mapa de nuestro motor....
Pues decidí acercarme hasta sus instalaciones con el coche (acordando una cita con ellos) para ver hasta donde puede llegar nuestro motor sin el limitador....
Primero leyeron mi centralita para ver el mapa y saber si podían modificarlo, lo leyeron en un momento, luego se subió al despacho y me dijo que SI!!! Metimos el coche en el banco para ver la potencia original y dió 129cv!!
Una vez vista la potencia original metió su mapa modificado y nos llevamos una mala sorpresa, la potencia y el Par eran superiores hasta llegar a las 4000rpm luego se quedaba igual que el de serie .
Claudi, no se quedó nada contento y volvió a revisar la programación, me dejó subir al despacho y aluciné de como revisaba y corregía el mapa (evidentemente yo no tengo ni idea y era fácil impresionarme), estuvo varias horas revisando y buscando ese limitador hasta que lo encontró!! bajamos a escribir la nueva cartografia y llegó a los 148cv!!!!.
Os paso unas fotos de my cx-3 en el banco de Gestion Motor y la grafica de potencia con la comparativa de serie y el mapa de ellos.
hosting imagenes
subirimagenes
subir imagenes gratis
La verdad es que la curva de par se nota, no es que sea una barbaridad pero se nota, pero sobre todo se nota cuando estiras el motor, sigue empujando con contundencia!!
Para todos los que tengáis este motor (el de 120cv) es totalmente recomendable y los que tengan un M3, M6 o CX-5 seguro que podran llegar cerca de los 170cv!!!.

Para mas info contactar con Gestión Motor telf: 622 904 448 y podeis ver sus programaciones en su Facebook: Gestion Motor
 

Angel

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pero esto acorta la vida del motor? Es detectable por la casa oficial?
Buenas,
Las repros no acortan la vida del motor ya que ajustan las tolerancias del fabricante (al menos es lo que dicen todos....), pero en el caso del 120cv solo es quitar la limitación de potencia y ajustar un poco la cartografía para sacarle un poco mas de potencia. Antes de comprobar el mapa de Gestión Motor Claudi cogió el mapa original y le quitó la limitación para ver hasta donde llegaba con la cartografía original, en el banco dio 143cv, luego escribió su mapa volvimos a lanzar y sacó esos 148,62cv que según sus palabras es lo que se suele sacar a un motor atmosférico.

Creo que nuestro motor no es exactamente igual que el del mazda3, por eso incluso de serie no ofrecen esa potencia si no que lo dejan en unos supuestos 150cv del 4x4.
yo estoy realmente satisfecho, no es una ganancia abismal como lo pueden hacer en los motores turbo, pero se nota y se agradece ese extra de par motor.
Os iré contando como va, si noto algo raro, consumo, etc ;).
Por el precio es muy recomendable y no lo detectaran en el concesionario.
Saludos,
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La diferencia con el de 150cv se muestra a partir de las 4000rpm, hasta ahí, empujan igual. Para llevarlo a un circuito si que me lo pensaba. Para ir a las velocidades legales, me sobra con esos 120cv.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La diferencia con el de 150cv se muestra a partir de las 4000rpm, hasta ahí, empujan igual. Para llevarlo a un circuito si que me lo pensaba. Para ir a las velocidades legales, me sobra con esos 120cv.
Solo lo pongo a 4000rpm en 3ª en carriles de aceleración para incorporarme a autovías y no siempre. También voy sobrado con los 120 CV.
 

Angel

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Fijaros en la gráfica, a partir de 2500rpm ya hay algo mas de potencia y de PAR, a 4000rpm hay una diferencia considerable (creo que alrededor de 8cv mas, y a partir de las 5000rpm ya se dispara....
Yo no voy casi nunca por encima de 4000rpm, y se nota que empuja mejor cuando pasas las 2500rpm, no es mucho pero se nota, lo bueno es que si tengo que adelantar o acelerar para incorporarme a la autopista/autovía es la bomba! jeje.

Esto evidentemente no es para todos los usuarios.... En mi caso no cogí el 150 4x4 porque gastaba mas y era bastante mas caro, pero por ese precio no lo he dudado, tengo mas prestaciones que un 150 (ya que tengo algo mas de potencia y no tengo que arrastrar toda la transmisión) con el consumo del 120 (o quizá algo menos) :).

Saludos,
 

248579

Forero Experto
Hay q tener en cuenta q lo ideal de una repro con aumento de par seria alargar los desarrollos. Lasrelaciones son iguales,creo, en el 150y en el120, varian los grupos finales. O sea q no deja de ser un trabajo a medias..
Siendo sincero no me me gusta mucho estando en garantía.
 

Angel

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hay q tener en cuenta q lo ideal de una repro con aumento de par seria alargar los desarrollos. Lasrelaciones son iguales,creo, en el 150y en el120, varian los grupos finales. O sea q no deja de ser un trabajo a medias..
Siendo sincero no me me gusta mucho estando en garantía.
Efectivamente los desarrollos son distintos entre el 120 y 150, con lo que aun se aprovecha mas esa potencia en el 120 (ya que son algo mas cortos).
Lo comenté anteriormente, esto no es para todos los usuarios, habrá quien le pueda interesar o no ;).

Yo desde luego estoy muy contento del comportamiento del motor con la Repro, y personalmente lo considero recomendable. Ahora cada uno que valore si le puede interesar o es un simple aporte mas al foro...

Saludos,
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno que tal te va la repro? Estas contento con ella al pasar un tiempo?
 

Angel

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno que tal te va la repro? Estas contento con ella al pasar un tiempo?
Buenas tardes,
Sigo muy contento, llevo ya unos 11mil kms con la repro y sigue igual de fino. Pasé la segunda revisión en julio y en el conce no me comentaron nada, jeje.
En cuanto al consumo, sigue igual que cuando se la hice, antes estaba alrededor de los 7.4l y ahora va alrededor de los 6.9l.
Hace un par de fines de semana estuve por los pirineos y cuando tienes que adelantar en una nacional es una pasada, cuando estiras las marchas parece que el motor no se acabe...

Saludos.
 

TENA

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
hola, soy nuevo en el foro, pero quizas habria que hacer un post sobre esto.

He modificado todos los coches que he tenido e investigado y leido mil cosas, aparte de dedicarme a la mecanica en CASE IH.

Nuestro cx3 sea el 2.0 120 o 150 comparten motor como ya sabreis, referencia por referencia, tambien lo comparten con Mazda 3 y cx5 y mx5 a excepcion del colector de escape que por falta de espacio en cx3 es mas corto y tiene una referencia distinta. Los desarrollos son mas largos en 120 que en 150 por cierto.

Bueno, la cuestion es que la unica diferencua entre un motor u otro es la gestion, y principalmente la MARIPOSA, PUES EN 120 SOLO ABRE AL 70%.
Si, la principal diferencia entre uno y otro es la mariposa y su apertura, con lo q ello implica en cuanto a gestion y mezcla de volumen de aire y combustible, mi cx3 dio en banco 128cv y 205nm y ahora esta dando 167cv y 211nm.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
hola, soy nuevo en el foro, pero quizas habria que hacer un post sobre esto.

He modificado todos los coches que he tenido e investigado y leido mil cosas, aparte de dedicarme a la mecanica en CASE IH.

Nuestro cx3 sea el 2.0 120 o 150 comparten motor como ya sabreis, referencia por referencia, tambien lo comparten con Mazda 3 y cx5 y mx5 a excepcion del colector de escape que por falta de espacio en cx3 es mas corto y tiene una referencia distinta. Los desarrollos son mas largos en 120 que en 150 por cierto.

Bueno, la cuestion es que la unica diferencua entre un motor u otro es la gestion, y principalmente la MARIPOSA, PUES EN 120 SOLO ABRE AL 70%.
Si, la principal diferencia entre uno y otro es la mariposa y su apertura, con lo q ello implica en cuanto a gestion y mezcla de volumen de aire y combustible, mi cx3 dio en banco 128cv y 205nm y ahora esta dando 167cv y 211nm.
Hola TENA bienvenido,gracias por tu aporte,por cierto personalmente me alegro de tener entre nosotros gente con mucho conocimiento sobre mecánica ,electricidad o electronica.Espero qué nos aporte mas datos sobre las diferencias en comportamiento como consumo o la potencia en zona baja de revoluciones.Tambien si puedes contar donde lo hiciste ,cuanto vale y si es retroversible facil...,un saludo.
 

482567

Forero Activo
Tena podrias darnos mas información de donde la hiciste? como va el coche ahora y demás? yo veo que el 120 cv esta capado y en cuanto llega a 3500-4000 deja de empujar y me gustaría meterle repro, ansioso de ver tus respuestas. Gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me sumo a mis compañeros, un placer tener expertos como tú por aquí. Interesante lo que comentas, se agradecería información sobre lo que pregunta Valentin (y)
Saludos
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bien venido Tena!
He entendido lellendo tu comentario sobre la repro que siendo los dos motores iguales el de 120 y 150 el truco en el 120 Cv esta en la gestión de la mariposa.
Mi conclusión y corregirme si me equivoco, es que el de 150 tiene menos margen para poder ganarle mas Cv.
La pregunta es... ¿ alguien ha realizado una repro sobre el 150 Cv.?. No he visto por el foro ninguna informacion. ¿ que se quedaría en los 167 que ha conseguido Tena ?
Gracias.
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Hola, acavi de ver este interesante post. Me apunto y me pongo comodo. Me lo entregan la próxima semana y no sabía que el120cv venia capado. Es una grata noticia y por el precio merece la pena.
 

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Cuidado porque a partir de mayo cambia la normativa de las ITV y una de las cosas que van a mirar son las reprogramaciones.

Saludos
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Nunca ha habido limitacion de cv en los vehículos de 4 ruedas. Como mucho podrían obligarte a incuirlo en ficha tecnica
 

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Nunca ha habido limitacion de cv en los vehículos de 4 ruedas. Como mucho podrían obligarte a incuirlo en ficha tecnica
Es lo que me dijo un amigo que trabaja de inspector en ina ITV, que a partir de mayo se iban a poner las cosas serias,no se si afectará a las repro o no, dependerá tb de lo se modifique,no lo se.
 
Arriba