Rodaje del motor

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
:)Hola, queria preguntaros si habeis tenido algun tipo de cuidado o precaucion durante los primeros kilometros de nuestras maquinas hasta que se han ido "soltando" muchas gracias a tod@s
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo no tuve ninguna precaución especial con el motor cuando lo compré. Me limité a un trato cuidadoso y sin hacer burradas a la hora de acelerar. Aumentando progresivamente las exigencias del motor durante los primeros dos o tres mil kilómetros es más que suficiente para que todo termine de ajustarse en su interior.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
(y)Muchas gracias hasta ahora será el primer coche estrenado por mi
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo hice lo siguiente:
Hasta los 1000 km no pasé de 2500 rpm. Un par de veces entre los 700 y los 1000 km lo subí hasta 7000 muy progresivamente en autovía una vez el coche estaba ya caliente.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
:whistle:Sonará preciooso a esas vueltas gracias!
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y sobre todo, tanto en coches en rodaje o como rodados, regla de oro: no meterle caña al motor hasta que agua y aceite cojan temperatura, hasta ese momento es muy recomendable conducir como una abuela, tu motor te lo agradecerá.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
;)Ya.. Te entiendo. Pero claro en el conce te dicen que los coches de hoy en dia ya no es necesario hacer un "rodaje" por que las piezas ya vienen muy bien acabadas etc etc luego que si ya vienen rodados de fabrica y miles de "debates" diferentes yo pienso que si que hay que hacer un rodaje para soltar el motor y el cambio y todo eso muchas gracias por vuestras respuestas
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es indudable que la calidad de fabricación cada día es mejor. Lo de que los coches ya vengan rodados de fábrica ya me suena más a chino, mucho dinero les debería costar a las marcas hacer el rodaje a cada coche en fábrica. Lo cierto es que mi experiencia personal es que el motor y el cambio de mi cx3 han mejorado, y mucho, con el paso de los 6.500 km que ya lleva hechos. El motor empuja más desde pocas vueltas y va más fino a medio régimen. Ell cambio va perdiendo cierta resistencia que ofrecía a engranar la primera y la segunda marcha. Es decir, la cosa se va ajustando conforme se hacen kilometros.;)
 

248579

Forero Experto
La regla de oro es no forzar con el motor frio sea en rodaje o con 1000000. Arrancar y circular sin acelerones, con fluidez, 10 a15 minutos. y con normalidad. Hay que pensar que también a de coger temperatura todo incluido la caja de cambios no solo el bloque motor.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Nosotros hasta los 2.000km no le forzamos mucho.
 

Arsua64

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Yo lo puse en cuarta a 6000 revoluciones en pleno rodaje y le he apretado en viajes en pleno rodaje y va como la seda hasta hoy tiene 24.000 km casi a punto de cumplir 2 añitos en junio
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Se precavido durante los primeros 1000 Kilometros, tanto por arriba como llevarlo en marchas largas a bajas revoluciones, respetando tiempo de temperatura, y después Vollgas, sin problemas que no se rompe,
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias chic@s! Cogere vuestros consejos para que dure la máquina
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En el concesionario, en el manual de mecánica y en la app de Mazda, recomiendan durante los 1000kms primeros, variar las revoluciones en viajes largos y no pasar de 3000rpm (si es posible)
 

248579

Forero Experto
Las pruebas de larga duracion que miden potencia en banco las revistas, suelen dar el pico de potencia y par sobre los 40000.
Antes esta ganancia era progresiva a partir de los _+ 20000 ahora se consigue a los 20000 y se mantiene. Aquí la tecnologia de construccion es donde se nota el paso del tiempo.
Yo, los q e estrenado, tranquilo el primer año. sin obsesionarse.
Naturalmente no hacer lo que se a comentado: ni acelerones en frio, dejar que coja temperarura etcc lo lógico.
Si que se aprecia algo mas suelto a partir de 3000 kms, pero el ajuste no es un punto exacto es progresivo. El primer cambio de aceite marca un cambio.
Normalmente, al menos yo me e fijado, q los autos en mejores condiciones a la larga son los de los propietarios de caracter tranquilo.
Acaso comprarias de segunda mano el coche del NENG de castefa....:)
LO del manual es lógico hay que variar regimen y cambios de velocidad no siempre ir en autovia, siempre a sido así. Antes más, ahora menos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo 3600Km. y siempre he procurado hacerle un buen rodaje a los coches que tuve.
Antes de los 3000 Km, no suelo subir a más de 3000 R/pm. y luego muuuuuuuuuuy progresivamente, voy subiendo poco a poco, pero tampoco veo que sea necesario poner el motor a 5000 vueltas.

Otra cosa, lo de poner el control de velocidad en los primeros 3000 Km. nunca treto de llevar el motor funcionando a un régimen continuo durante mucho tiempo, con lo cual, el cotrlcillo se queda a la espera de que pasen los Kms.

Otra cosa para mi importantísima, es el efecto contrario, llevar el motor caido de vueltas, (jamás), lo he llevado a menos de 1000 vueltas en una marcha contiuna, siempre trato de llevarlo lo que se suele decir alegre, sin mucha caña ni caida de vueltas.

A todo esto, lo que mencionan los compañeros anteriores, regla de oro, (que la temperatura del aceite, se encuentre en la momento ideal para pedirle trabajo al motor).

Tampoco llevo ningún tipo de remolque durante los primeros 10.000Km. lo tengo así por norma.

Y por último, olvidarse de que vienen rodados de fábrica. Eso sólo sucede en coches deportivos de alta gama, que muchos compran para meterlos a circuito, el dia después de comprarlo. Y no son muchos tampoco.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Este era un tema importante para mi y por eso abrí el hilo y es algo a tener en cuenta el tener un cuidado especial durante el primer año y los primeros miles de kilómetros sobre todo los primeros 2.000 kmts o así para que el motor de vaya soltando y se le notará mas suelto más lanzado yo las precauciones que tengo en mi 2.0 120cv automatico es que nunca jamás acelerar en frio por encima de 3.000rpm ni en punto muerto, luego en recorridos cortos que el motor siempre alcance su temperatura de funcionamiento, y acelerar con suavidad siempre, he hecho viajes largos a un ritmo bastante alegre por autovia y autopista y sin problema como la seda pero siempre se manera progresiva y hasta el final del pie :roflmao: y aunque sea una tentación evitar pulsar el boton sport ya que sube de revoluciones el motor por encima de 3.500 yo no he tenido ninguna precaución especial solo tratarlo con cariño durante el rodaje y toda la vida del coche ahora mismo tiene ya 10.000kmts y es una maravilla(y)
Primeros pasos con tu nuevo coche: el rodaje es más importante de lo que piensas
Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?
Te pongo un par de enlaces que hablan del tema y dan buenos consejos:)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
yo las precauciones que tengo en mi 2.0 120cv automatico es que nunca jamás acelerar en frio por encima de 3.000rpm ni en punto muerto,
El mio es manual, alguna vez me ha dado un pequeño tirón sobre las 3500 vueltas.
Más que un tiron, es verlo como sube progresivamente y por las 3500 hace una micropausa.
Antes de llevarlo hace 15 dias a la revisión he intentado forzar el fallo y ya no lo hace. En 2 años lo habré notado 3 ó 4 veces (y es que, se defiende muy bien sin necesidad de llegar a esas vueltas).
No le han visto nada raro y todo este tocho era para decir que he descubierto (intentando forzar el fallo), que en punto muerto no pasa de 4000 vueltas.
Está capado, aunque pises a fondo no pasa de ahí.

Le estoy cogiendo el gustillo al pisotón y el sabado en 3ª a más de 130 km/h (por encima de 6000 rpm), pone los pelillos de punta;)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gaaaaas a fondo compañero :D lo de punto muerto supongo que será para proteger el motor... Gracias amigo es algo nuevo que no sabía :)
 
Arriba