Rpm con arranque en frío

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas, cuando compré el coche en junio, me comentó el comercial que en frío siempre está unos segundos con el motor acelerado hasta que coge temperatura...

Se puede iniciar la marcha así?

Por otro lado... si ahora está unos 10-15 segundos... en invierno no me lo quiero imaginar
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Por poder pues claro que se puede. Recomendable es hacerlo pasados esos 15 segundos y alguno más, darle tiempo suficiente a q el aceite circule bien y coja algo de temperatura
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El motivo de permanecer así de acelerado durante esos segundos, es para que el catalizador se caliente lo antes posible, de lo contrario, podría sufrir daños al pasar ases de esacpe a través de el, y estar frio.
No pasa nada por iniciar la marcha así, aunque si esperas un pelín, ya bajan y saldrías en mejores condiciones para evitar daños, aunque tampoco tendrían porque suceder.

Lo de calentar el motor antes de iniciar la marcha, es recomendable en cualquier motor, más en los diesel, y (más aún en los Turbos, sean diesel o de gasolina).
Del mismo modo que al llegar al destino y antes de apagar el motor, deberíamos dejarlo unos segunditos antes de apagralo, y si es turbo, lo de dejrlo unos minutos, si el vieje ha sido prolongado, debería ser obligatorio.

(Y no midas el tiempo en segundos hombre, ya sabes que el tiempo no perdona nada de lo que se ha hecho sin él).
 
Última edición:

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ami no me convence ese sistema de nuestros mazda. Yo de siempre al arrancar coche soy de los q se espera unos segundos para echar a andar y mas en invierno xq entiendo q n es bueno arrancar y salir rapidamente, pero peor veo que arranquems y el coche se mantenga acelerado cuando mas frio está y aun no hay aceite en muchos sitios, no creo que eso sea bueno....
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A mi tampoco me convence, hace mucho ruido (un ruido raro, como mas agudo) , vibra mucho, si aceleras con el motor caliente a esas revoluciones o mas el ruido y vibracion son distintas, no creo que sea bueno. Ahora todavia no hace frio, cuando venga me temo que sera peor.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Recomiendo también y es algo que realizo en todos mis vehículos y no me ha ido mal, esperar a que bajen las revoluciones y antes de pararlo también lo dejo un rato tal como comenta el compañero Sánchez después de un viaje,
La respuesta es rápida y el automóvil es sabio, sal con cualquier coche inmediatamente después de arrancar en un día frío sobretodo y observa los tirones de aviso.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Las creencias son una cosa, la realidad es otra.
Aparte de lo del catalizador, al estar el aceite frio y espeso la bomba no tiene fuerza para llevarlo lejos y a pasos casi capilares.
Se revoluciona lo justo para que lubrique esos puntos. Si arrancase en frio con las 600rpm de su ralentí estarian estas zonas sin lubricar.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y lo de esperar antes de mover....he tenido pocos vehículos, pero en el manual siempre decían que por ecología salir inmediatamente nada más arrancar.
Lo que hay que ser consciente es de no acelerar fuerte esos primeros instantes.
Si sales y mueves el coche a 1500-2000 vueltas hasta que se apague la luz azul, eso que has ahorrado en combustible y no has perjudicado al motor.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coincido con lo que comenta Tonin.
Nuestros coches llevan un aceite o 5/30, o como e mi caso el 0/20. Tanto uno como el toro, dependiendo de la temperatura ambiente, son aceites que (deben responder ante algo que supone un trauma contínuo para el motor), el dichoso Start/Stop.
Lo de arranca-para y así continuamente en una ciudad, debe ir bajo el paraguas de una acite que en el mínimo tiempo posible, se encuentre en los puntos de lubricación necesarios.
Lo mismo sucede en los arranques en frio, al ser aceites tan fluidos, casi instantaneamente, setán en su sitio para lubricar todo el motor, aunque debemos tener en cuenta, que con un motor frio, el encenderlo y ponerlo a trabajar a muchas vueltas de golpe, los desgastes son mayores por dos cosas.
Falta de lubricación y equilibrio térmico de las partes en movimiento.
Bueno, que tampoco pretendo dar una clase magistral de mecánica que me echan del foro por pedante y por no saber, lo cual sería obligado.

Lo que comentábamos, no pasa absolutamente nada por encender el coche a esas vueltas en frio, el que hace los motores, lo sabe y sabe como hacer, para evitar desatres.

(Acabo de leer esto último Tonin)
Yo tambien he leído eso, aunque en mi caso, er para que precisamente el aceite, cogiera antes la temperatura de trabjo, y como dices, sin "pasarse".
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ni tanto ni tan poco, no hablamos de que se apague la luz azul, ( en invierno a mí se me apaga a mitad de trayecto del trabajo, como aquel que dice)… hablamos de esperar a que bajen las revoluciones, que eso es poco más que ponerse el cinturón y poner tu música preferida. Cada uno es dueño de su coche, y por la experiencia que ha tenido en resultados, pues... Cada maestrillo tiene su librillo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El sonido que sale del escape de nuestro coche en un arranque en frio en invierno.... es musica celestial! :cool:
 

248579

Forero Experto
en los motores de los barcos y tanques o maquinaria de bastante emvergadura se suele dar presion al circuito de aceite antes de poner en marcha
 

248579

Forero Experto
yo con temperaturas matinales ya bajas, y habiendo dejado el coche fuera, dejo esperar este minuto para que se bajen las revoluciones. en verano y con temperaturas calidas pues depende de la prisa
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Ni tanto ni tan poco, no hablamos de que se apague la luz azul, ( en invierno a mí se me apaga a mitad de trayecto del trabajo, como aquel que dice)… hablamos de esperar a que bajen las revoluciones, que eso es poco más que ponerse el cinturón y poner tu música preferida. Cada uno es dueño de su coche, y por la experiencia que ha tenido en resultados, pues... Cada maestrillo tiene su librillo.
Yo opino como la mayoría...esos segundos no son nada...entre que pones el cinturón, coges el mando del garaje y te haces 2 o 3 maniobras, lo suficiente para bajar revoluciones. El termómetro en azul, nada..un parde rotondas y atascos a primera hora para ir al curro...y vamos que si coge temperatura.tranquilos.la paciencia es un don que con la edad, y tengo 63,cada día, la valoro más. Quizás el estar ya jubilado hace 15 años me ayude más.
 
Última edición por un moderador:

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo espero que baje. Lo enciendo y luego me pongo el cinturon, le quito el freno, el star stop, y me rasco si hace falta. En 15 segubdos ya han bajado las revoluciones.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y lo de esperar antes de mover....he tenido pocos vehículos, pero en el manual siempre decían que por ecología salir inmediatamente nada más arrancar.
Lo que hay que ser consciente es de no acelerar fuerte esos primeros instantes.
Si sales y mueves el coche a 1500-2000 vueltas hasta que se apague la luz azul, eso que has ahorrado en combustible y no has perjudicado al motor.
Salir de un sitio ajustado con esas revoluciones es un poco arriesgado y puedes tener algún toque con otros coches, columnas, puertas o incluso atropellar a una persona.
Ese tipo de recomendaciones ecológicas me parecen absurdas, y si tengo que elegir que quedo con la seguridad frente a la ecología urbanita.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No veo el riesgo.
Es de 0 a 1500-2000 como máximo.
La velocidad la da la marcha elegida.
Y el riesgo el que el conductor quiera asumir ante las circustancias que le rodean.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Usé entre....y lo ideal sería haber dicho hasta.
 
Arriba