Coincido con lo que comenta Tonin.
Nuestros coches llevan un aceite o 5/30, o como e mi caso el 0/20. Tanto uno como el toro, dependiendo de la temperatura ambiente, son aceites que (deben responder ante algo que supone un trauma contínuo para el motor), el dichoso Start/Stop.
Lo de arranca-para y así continuamente en una ciudad, debe ir bajo el paraguas de una acite que en el mínimo tiempo posible, se encuentre en los puntos de lubricación necesarios.
Lo mismo sucede en los arranques en frio, al ser aceites tan fluidos, casi instantaneamente, setán en su sitio para lubricar todo el motor, aunque debemos tener en cuenta, que con un motor frio, el encenderlo y ponerlo a trabajar a muchas vueltas de golpe, los desgastes son mayores por dos cosas.
Falta de lubricación y equilibrio térmico de las partes en movimiento.
Bueno, que tampoco pretendo dar una clase magistral de mecánica que me echan del foro por pedante y por no saber, lo cual sería obligado.
Lo que comentábamos, no pasa absolutamente nada por encender el coche a esas vueltas en frio, el que hace los motores, lo sabe y sabe como hacer, para evitar desatres.
(Acabo de leer esto último Tonin)
Yo tambien he leído eso, aunque en mi caso, er para que precisamente el aceite, cogiera antes la temperatura de trabjo, y como dices, sin "pasarse".