Ruido suspension delantera

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Puede ser el mismo ruido pero las causas son diferentes.

Lo mejor sería que Mazda llamará a revisión a todas las unidades, pero Spain is Spain...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues después de ver el vídeo de Karzac, me estoy acojonando por momentos. :cry: En realidad nunca lo he oído, o eso creo, pero voy a realizar pruebas exhaustivas en giros por distintas superficies para ver si escucho el ruido, espero no oírlo. :mrgreen:

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo bueno que tienen los foros, aparte de compartir buenas experiencias y conocimientos, es que ante un problema no te encuentras solo.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, por lo menos la reparación parece sencilla, yo lo note en carreteras adoquinadas, vivo pegado a portugal y ahi hay mucho adoquin del de antes jeje, por eso igual se manifesto temprano el fallo
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pará mí que suena igual que la de r@in, como si una gran bandeja estuviera suelta o con tornillos flojos.

PD: había mandado al administrador mi imposibilidad de identificarme en el foro.
como puede ver, ya se ha solventado.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si, era un problema de cookies por cambio de dominio, va a haber cambios a mejor estos dias
 

CristianRF

Forero Novato
Chicos, me estoy acojonando con vuestros comentarios...
Voy a recoger mi CX3 desde ibiza este lunes y me lo traigo a la Isla... Como me salga ese problema me joden la existencia (en ibiza no hay concesionario...)
Tendré un par de días para probarlo por la península, algún consejo para comprobar que este todo correcto??

Un saludo!!
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Solo afecta a los fabricados entre marzo y diciembre de 2015 segun el boletin, consejo ninguno yo no lo note hasta los 17000 kms
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al parecer surge si los tornillos en cuestión no están apretados con el par correcto, pero no es inmediato.

Lo único que puede pasar es que Mazda España haga un recall a determinadas unidades si se empiezan a dar muchos casos o les llega la orden desde Europa o Japón. Creo que esta sería la mejor solución, y nos quedaríamos tranquilos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
karzac dijo:
Bueno, por lo menos la reparación parece sencilla, yo lo note en carreteras adoquinadas, vivo pegado a portugal y ahi hay mucho adoquin del de antes jeje, por eso igual se manifesto temprano el fallo

Recuerdo que comentaste algo sobre un balanceo en la dirección y en el boletín de servicio dicen que puede haber pérdida en el control de la dirección. Lo pego:

On the front suspension of certain subject vehicles, it is possible that the lower nut and bolt, mounting
the shock absorber and steering knuckle, may loosen, causing a rattle noise, and the nut and bolt may
fall off. After extended operation, in the worst case, the front shock absorber and steering knuckle
may separate, causing a significant loss of steering control and increasing the risk of a crash.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si pero no creo que este relacionado, lo otro parece mas bien una característica de la suspensión, lo que si que noto son ligeras vibraciones que eso me da a mi que si que es de eso.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
karzac dijo:
Solo afecta a los fabricados entre marzo y diciembre de 2015 segun el boletin, consejo ninguno yo no lo note hasta los 17000 kms
¿A los 17.000 Km? Puff, y yo que anoche me quedé tan contento tras una prueba exhaustiva realizada anoche al CX-3 por una superficie bastante bacheada donde no aprecié ningún ruido. :(

Mi coche creo que es de diciembre de 2015, o al menos eso es lo que recuerdo haber leído en su documentación cuando lo compré, de modo que se supone que podría estar dentro de los afectados. Por el número de bastidor no estaría estaría fuera pero vaya usted a saber que ocurrirá finalmente. Igual por ser con tracción a las cuatro ruedas cambia algo y me libro. :mrgreen:

En fin, esperaremos acontecimientos. Lo que tengo claro es que si tengo que ir antes de la revisión anual por la Mazda, aprovecho y se lo comento al jefe de taller, que por cierto, es una persona encantadora y siempre dispuesto a solucionarte cualquier problema.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, hasta los 3 años tienes tiempo, igual si empiezan a aparecer coches europeos con el problema amplian los bastidores por que ahora solo incluye bastidores de otros paises pero yo creo que si esta fabricado en esas fechas y salió de la misma planta vamos blanco y en botella. Pero a las malas la averia no es importante, son solo sustituir unos tornillos, si empieza a hacer ese ruido pued se va al taller te los cambian y listo y mientras no salga ningun ruido a disfrutar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Karzac, ya sé que tenemos tres años de garantía pero eso no quita que sea un tema que no me haga mucha gracia, por no decir ninguna. Todos asumimos cuando compramos un coche nuevo que puede venir de serie con algunos fallos de juventud, pero está claro que no soluciona el problema. Por lo que viene en el boletín de reparación del ruido, no es un fallo grave puesto que se trata de sustituir tres tornillos y apretarlos adecuadamente, aunque desconozco el tiempo que lleva realizar todo el proceso.

En fin, yo sigo con la esperanza de que el mio no esté afectado, aunque si finalmente lo está, no me quedará otra que recurrir a la garantía para solucionarlo.

Ya os contaré, aunque con los 10.000/12.000 Km que hago anualmente igual me aparece fuera del periodo de garantía. :mrgreen:

Una última cosa, ¿a los que os ha aparecido el ruido ha sido después de recorrer muchos kilómetros? Lo pregunto por si a alguno de vosotros os ha aparecido desde los primeros días de uso del CX-3.

Gracias.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi ruido vino después de la reparación del cambio y lo noté al circular por un camino pedregoso. No se seguro que provenga de la misma causa, pero el ruido es idéntico.

La duda en mi caso es que al haber reapretando tornillos, si el problema que describe el boletín, ahí dice que tienen que cambiar los tornillos. Se supone que los míos no los han cambiado, y pueden estar algo deteriorados y volverse a aflojar con más facilidad. Por eso creo que la mejor solución sería que se iniciara una recall masiva y nos llamaran a todos los que tenemos coches fabricados en esas fechas.

De todas formas como conozco el ruido voy a estar muy atento. Yo tengo unos 14.000 Km y un año de garantía consumido.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La sustitución de los tornillos me han dicho que es menos de una hora y que ya han llegado pero que les falta la caña de dirección que tambien van a sustituirla para curarse en salud, que cuando llegue me avisan para no tener que dejar alli el coche, creo que la sustitucion de las piezas es relativamente sencilla o eso me han dicho
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que se han portado bien.

El otro día circulé por una calle adoquinada y me hacia bastante ruido, pero sin embargo en el terreno que me hacía el ruido no me lo hace.
Creo que se debe a la dureza de los amortiguadores que rebotan mucho con los adoquines.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mío por adoquines ya parece un sonajero, ambos lados y cuando coges un bache un poco pronunciado tambien suena, si te empieza a hacer ruido seguramente pronto irá a mas, yo desde que tuve la dudo hasta la confirmación mas certera apenas pasaron un par de miles de kilómetros
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Seguiré observando. El problema es que las calles adoquinadas no abundan y la que pasé el otro día me queda un poco lejos.

Yo en baches, pasos a nivel, etc no noto nada extraño y antes sí que me sonaba. Es posible que en los adoquines sean todos los amortiguadores, ya que los traseros son muy duros.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi en baches y badenes practicamente nada salvo algun bache especifico y porque ya conozco muy bien el ruido en donde yo lo noto es en adoquines de los brutos de toda vida nivelados a ojo que los tengo a patadas en Portugal que voy casi diariamente.
 
Arriba