Ruido suspension delantera

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Recien llegado del taller con tornillos nuevos y caña de dirección nueva y zasca, sigue haciendo el ruido. :confused:

 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Desconfío que pueda venir de aquí el ruido pero supongo que sería de lo primero que vieron en el concesionario.

20160525_163055_1464483192581.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Recien llegado del taller con tornillos nuevos y caña de dirección nueva y zasca, sigue haciendo el ruido. :confused:

Pues vaya plan... (n) Una pregunta, ¿cuando estás girando y suena ese ruido, circulas sobre una buena superficie o es de adoquines y bacheada?

No sé qué decirte, la verdad. Solo espero que descubran el causante de inmediato y te lo reparen.

Suerte.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Adoquines y bacheada, solo lo hace en zonas adoquinadas o en mal estado y girando a poca velocidad pero es tanto el ruido q me da verguenza circular con el Cada vez que voy a Portugal que esta todo el centrodel pueblo adoquinado
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se ve que los adoquines machacan los amortiguadores, ya que el mío en un terreno pedregoso que también es malo no hace ruido, y en unos adoquines me quedé sorprendido. Creo que parte del ruido de los adoquines es de la rodadura de neumático y del chasis que vibra.

Antes de que me reapretaran algo (no me lo dijeron) me hacia ruido en el terreno pedregoso, pero solo en recto, no girando. Además notaba el golpeteo en la dirección. Ahora quitando de cuando pasé por los adoquines, no he notado nada raro, y volver al taller me parece exagerado, aunque voy observando. El problema es que por aquí no hay adoquines.

Por mi experiencia, los talleres, si esta en garantía se dedican a aplicar boletines, ya que no saben o no quieren entrar a fondo en un problema. Se supone que si actúan por iniciativa propia, la marca les pone pegas.

Espero que tengas suerte, y te lo solucionen.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Antes de ayer encontré una calle adoquinada en un pueblecito de Jaen.
Estuve muy atento y aunque ya sabemos que suenan diferente, no me pareció anormal ni trasmitió vibración alguna.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Antes de ayer encontré una calle adoquinada en un pueblecito de Jaen.
Estuve muy atento y aunque ya sabemos que suenan diferente, no me pareció anormal ni trasmitió vibración alguna.
Yo los únicos que he probado están en Algemesí ( Valencia), y me parecieron ruidosos. Supongo que no son todos iguales.
Igual en Septiembre me acerco y grabo un video.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo el otro día, aprovechando que últimamente la abren durante el horario comercial, pasé por una zona adoquinada que hay por el centro de mi ciudad, y no noté absolutamente nada. Deben ser muy buenos los de mi pueblo. Lo que si me ha parecido oír en alguna ocasión, no siempre, es un ligero golpeteo al pasar por una zona algo bacheada, aunque la mayoría de las veces lo he achacado a alguna botella colocada en los huecos de las puertas.

Seguiremos observando.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hay adoquines y adoquines.

Creo que los peores son esos que sobresalen bastante y queda hueco entre ellos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El tema es que el ruido no es exactamente del amortiguador parece como que dos chapas golpearan o el motor tuviese algún tope fastidiado, se nota en la parte baja de los pies a los laterales, al principio no hacia ese ruido y luego fue yendo a mas, primero un lado y luego el otro y ahora lo hace también en zonas bacheadas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema es que el ruido no es exactamente del amortiguador parece como que dos chapas golpearan o el motor tuviese algún tope fastidiado, se nota en la parte baja de los pies a los laterales, al principio no hacia ese ruido y luego fue yendo a mas, primero un lado y luego el otro y ahora lo hace también en zonas bacheadas.
La mejor solución es ir con el mecánico al sitio donde más ruido hace y es más continuado, para que lo escuche en directo, pero eso no siempre es posible. Con un solo clack es muy difícil detectar algo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Miedo dá pensar que haya algún gazapo en la cuna del motor.
En cuanto a ruidos mosqueantes, llevar las gafas en su alojamiento y resonar en la parte derecha en zona de guantera (acuerdate que lo buscaba r@in...). Fué quitarlas y desaparecer... y eso que en algún viajecito he pisado a fondo por placer.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He encontrado un video de uno que tuene un problema en la suspension en un C3 y creo que puede ser el mismo que me hace a mi. En su caso la solucion fue cambiar las bieletas de la barra estabilizadora o algo asi.

 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que deduje con mi ruido, es que todos los ruidos del tren delantero son muy parecidos.

Espero que te lo encuentren y lo solucionen, ya nos contarás.
 

soutino

Forero Activo
Me recuerda a un Polo que tiene mi hija que hacía un ruido parecido, le cambié las bieletas y no le pasó, al final eran los silent block delanteros. Hay unos spray de silicona que se usan para las gomas. Yo probaría a subirlo al elevador y echarle ese líquido en las gomas de la estabilizadora y de los silent block para ver si así se le pasa.
Suerte.
Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vengo de probar el coche exhaustivamente por adoquines y por terreno pedregoso.

He comparado unos videos que he grabado con el tuyo y los míos antiguos. Parece que el ruido que me hace ahora está dentro de los parámetros "normales", y sin golpeteo en la dirección.

Lo del ruido es muy subjetivo, y unas veces te parece más de lo que realmente es.


Espero que te den una solución al tuyo, ya que comparando lo veo calcado al mío antiguo, pero a mi se me produjo después de desmontar 2 veces el subchasis.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo ya le hecho todo tipo de pruebas al CX-3 y no he notado ningún ruido fuera de lo normal. En realidad no aprecio ningúno, afortunadamente va como la seda. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para ilustrar el tema pongo un video de dos CX 3 gasolina 120CV diferentes en el mismo camino y grabado con el mismo móvil. El primero hasta los 12 seg, con el ruido que se supone normal para ese camino. El segundo a partir del los 12 seg, es el mío, después de arreglar el ruido. A mi me parece que el ruido es el mismo.

dos-cx3-mismo-camino.mp4


Estos son lo videos de mi cx3 antes de arreglar el ruido, en el que se aprecian unos golpeteos muy fuertes.

https://drive.google.com/folderview?id=0ByGP9tzW304LaGVPN3lqVGN2SHc&usp=sharing
 
Última edición:

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo que tienes que preguntar es que carajo te apretaron jeje a ver si suena la china porque a mi me tiene frito ya el tema
 
Arriba