Ruido suspension delantera

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema es que en recepción del taller no me supieron o quisieron explicar nada, lo único que puedo hacer es pasarte por MP el contacto del taller para que llamen desde tu taller. Aunque un mismo ruido o muy similar no tiene porque venir de la misma causa.

Una vez leí un artículo sobre los ruidos en los ejes, y decía textualmente: Ruidos en la suspensión…fácil de reparar, difícil de diagnosticar

Ruidos en la suspensión, posibles soluciones
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Para ilustrar el tema pongo un video de dos CX 3 gasolina 120CV diferentes en el mismo camino y grabado con el mismo móvil. El primero hasta los 12 seg, con el ruido que se supone normal para ese camino. El segundo a partir del los 12 seg, es el mío, después de arreglar el ruido. A mi me parece que el ruido es el mismo.
De los primeros 12 segundos tengo algún derecho de autor? :)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno, voy a poner el desenlace de la historia.

Ya llevo un par de semanas que la amortiguación va de maravilla.
Tenía algunos detalles que no me acaban de convencer en algunos baches y ahora todo perfecto.
Se deben de haber reajustado las piezas con el uso.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es curioso por que el mio da la sensacion de que va a menos
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ahora yo el ruido solo lo escucho en adoquines girando, es decir haciendolo sonar, antes era un escandalo, aun asi el dia 6 tengo cita con el taller y a ver si lo soluciono definitivamente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ahora yo el ruido solo lo escucho en adoquines girando, es decir haciendolo sonar, antes era un escandalo, aun asi el dia 6 tengo cita con el taller y a ver si lo soluciono definitivamente.
¿Te han solucionado el tema del ruido?
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Al final no pude asistir a la cita, llamare esta semana para concertar una nueva. Lo curioso que desde que empezó el mal tiempo casi no hace asi que supongo que será alguna pieza que al dilatar coge holgura. En cuanto me digan algo os cuento.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Al final no pude asistir a la cita, llamare esta semana para concertar una nueva. Lo curioso que desde que empezó el mal tiempo casi no hace asi que supongo que será alguna pieza que al dilatar coge holgura. En cuanto me digan algo os cuento.
r@in, como va a cambiar de coche, tiene al CX-3 abandonado y ya no le preocupa el ruido de la suspensión. :D

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
:( jeje que va, lo sigo mimando y cuidando, eso si chuches ya no le compro
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Así me gusta, que lo siga usted cuidando como el primer día. Yo cada día que pasa estoy más contento de haberlo comprado, y eso que tenía muchas dudas por su poca capacidad de maletero. (y)

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya lo he llevado por tercera vez al tema de la suspensión, diagnóstico según el taller es que puede que sea cosa mía, según dice el taller que dice mazda que si el ruido no es mucho puede ser normal, eso si, ni lo han probado, se limitan a arreglar si hay un boletín, si no balones fuera, vamos que soy imbécil y me invento los ruidos, la verdad que como lo voy a cambiar no tengo ganas de romperme mucho la cabeza y el ruido solo lo hace en zonas de muchos baches y adoquines, el martes voy al taller por otro boletín, esta vez del alerón que hace mucho ruido cuando cierras el portón, el boletín le añade unas gomas y no se que y aprovecharé para insistirle, a ver que me dicen esta vez.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy aprovechando lo del boletín del alerón hemos probado un mazda 3 que hacia también ruido y la verdad es muy similar, la conclusión según mazda es que es "normal" y en el taller coinciden conmigo que normal normal no es pero bueno, ahora van a insistir con el mio a ver que le dicen.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Suerte con el tema de los ruidos, aunque como vas a cambiar de marca es un tema con el que no creo que debas calentarte demasiado la cabeza. Por cierto, ¿cuándo te daban tu nuevo VAG? Imagino que estarás impaciente.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que va, no me preocupa mucho, simplemente era por si consigo venderlo por mi cuenta dejarle al comprador solucionado el tema, el nuevo calculo que a finales de diciembre principios de enero.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ok, entonces todavía te queda un poco hasta poder disfrutar de tu nuevo juguete.

Gracias por la explicación.

Saludos.
 

Tonny Guevara

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Jet Black
En lo personal se me presento ruido en la suspension delantera, suena como si fuera un golpe. Este ruido se presenta donde hay baches, malos empates en puentes y caminos o reductores de velocidad.
Hoy lo lleve a la agencia y me acompaño el tecnico el cual escucho los golpes de la suspensión.
Acabl de recibir la llamada de parte de la agencia diciendome que uno de los amortiguadores tiene flojo uno de los vastagos de cilindro por lo que haran cambio de los dos amortiguadores como garantia.
Obvio tendre que esperar 2 semanas pero es un alivio saber que no me costara $:)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas,
Yo ruido no oigo, pero en giros a izquierda noto unos crujidos en la dirección, a veces como golpeteos, que se transmiten al volante. Pasa tanto en rotondas como en giros a alta velocidad con fuertes apoyos. Lo llevé al taller pero no vieron nada raro. Como sigue igual voy a llevarlo de nuevo, creéis que puede ser de los dichosos tornillos del boletín?
Saludos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En esos temas estamos un poco vendidos. A no ser que sea algo muy evidente siempre dicen lo mismo.

Si no te fías de tu concesionario, llévalo a un taller independiente para que te lo miren más objetivamente.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En esos temas estamos un poco vendidos. A no ser que sea algo muy evidente siempre dicen lo mismo.

Si no te fías de tu concesionario, llévalo a un taller independiente para que te lo miren más objetivamente.
Eso parece, la duda que tengo es si con el diagnóstico de otro taller van a hacer algo o van a seguir en sus trece, hasta que algo se rompa...
 
Arriba