Sensores aparcamiento delanteros y traseros

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
De serie está bien, pero montado a posteriori y de aliexpres, aún no lo haría.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No Drill No Holes Easy Fit Electromagentic Car Parking Sensor Front | eBay. Esta seria otra opción es verdad que ay parecidos por 10-20 € pero este viene de Englatera con 2 años de garantía tiene un botón con 4poziciones de sensibilidad,unos 100€ lo que no lo tengo claro de descripción si el trasero se conecta al positivo de luz marcha atrás el frontal de donde coges el positivo y otra cosa no se si no afecta esa tecnología a los demás sistemas del coche ...
 

jonas

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Podríais indicarme cuanto cuesta la instalación de estos sensores delanteros? Bien es cierto que por la forma del capó se hace difícil calcular distancias en la parte delantera. Gracias
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Podríais indicarme cuanto cuesta la instalación de estos sensores delanteros? Bien es cierto que por la forma del capó se hace difícil calcular distancias en la parte delantera. Gracias
De momento no he preguntado, pero el modelo electromagnetic párese bastante fácil , a lo mejor una hora de mano de obra...
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy mirando el foro de UK hay un propietario de CX-3 en Australia Softsand que ha comprado el coche en julio de 2016 y en el concesionario ,por un precio casi doble, le ha colocado sensores delanteros con gráficos en pantalla . De nuevo Mazda toma decisiones por lo menos raras hablando del mercado europeo donde casi siempre estamos olvidados . ¿Cuándo los asesores de mazda Europa (supongo) van a convencer a Mazda que con esta actitud no va ganar mas dinero?, por no hablar que me parece una falta de respeto a los clientes europeos. En caso del sistema de bloqueo de las puertas habían razones de seguridad (según Mazda Europa) pero ¿qué razones hay para no tener como accesorios los sensores delanteros y traseros con gráfico en pantalla o el techo eléctrico? Ninguna!

Aquí os dejo las fotos del forero de Australia:


27816405493_019efd87c7.jpg 27816406573_dde07e9aff.jpg 27816407503_95dc7eb7ff.jpg
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues que coincido contigo en todas tus apreciaciones, Valentín. Tal vez se pueda hacer mediante una actualización de software, no lo sé, pero no es de recibo que en algunas regiones estén disponibles este tipo de cosas y en otras no. Cuando estuve viendo el Honda HR-V, me gustó el detalle de poder ver en el cuadro de instrumentos los gráficos de los distintos sensores de aparcamiento.

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues si, una pena que no lo pongan aquí los sensores en la pantalla.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Refloto el hilo para comentar un detalle importante acerca de los sensores de aparcamiento: cuando el verano pasado estuve viendo el nuevo Mazda CX-3 2017, al activar la marcha atrás, aparecía un dibujo del coche en el MZD connect y te indicaba los sensores que actuaban de forma gráfica. No sé, si es cosa de las cámaras que vienen con la versión 2017 de nuestros CX-3 o tema de software, aunque me inclino más por primera opción. Creo que se lo comenté al jefe de taller y me indicó que las cámaras que él había instalado venían con información en pantalla de los diferentes sensores. Cuando vuelva a ir por el concesionario se lo volveré a decir para ver que me cuenta al respecto.

En otro orden de cosas, también quería comentar que ayer me sucedió una cosa curiosa con el CX-3, que creo que algún otro compañero ya lo ha contado por aquí. Resulta que estaba detenido en un semáforo, detrás de un camión del servicio de limpieza de mi ciudad, y el pitido de los sensores de aparcamiento delantero no paraban de sonar. Tuve que desconectarlos manualmente desde el botón que tengo instalado en la parte izquierda del volante, donde van los del i-Stop o el de cambio de carril, entre otros.

No me había sucedido hasta ahora, pero lo seguiré observando.

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
a mi me pasa todos los dias en el insignia, debe de ser asi, cuando voy en caravana a menos de 30km/h o cuando estoy parado y se acercan mucho por detras se ponen en marcha aunque este en punto muerto, en el cx3 no os puedo decir porque lo lleva mi mujer pero no me ha comentado nada, a lo mejor es que lo vemos normal
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En los delanteros creo que es normal si vas a menos de "X" kmh por que el coche cree que puedes estar aparcando dado que tienes una marcha engranada hacia delante en camvio los sensores traseros y camara de vision trasera se activan cuando metes la marcha atras.. (y) en plan que si metes marcha atras el coche sabe que estas aparcando es evidente que no vas a circular marcha atras pero si vas hacia delante no lo distingue
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
a mi me pasa todos los dias en el insignia, debe de ser asi, cuando voy en caravana a menos de 30km/h o cuando estoy parado y se acercan mucho por detras se ponen en marcha aunque este en punto muerto, en el cx3 no os puedo decir porque lo lleva mi mujer pero no me ha comentado nada, a lo mejor es que lo vemos normal
En los delanteros creo que es normal si vas a menos de "X" kmh por que el coche cree que puedes estar aparcando dado que tienes una marcha engranada hacia delante en camvio los sensores traseros y camara de vision trasera se activan cuando metes la marcha atras.. (y) en plan que si metes marcha atras el coche sabe que estas aparcando es evidente que no vas a circular marcha atras pero si vas hacia delante no lo distingue
Gracias por vuestras respuestas, compañeros. (y)

Pero eso ya lo sabía, de hecho, lo escribí hace un tiempo en un mensaje que está en la primera página de éste hilo. Lo que me sorprendió del comportamiento de los sensores el otro día, fue que no estaba especialmente cerca del camión que me precedía y me extrañó que se activaran, sobre todo, porque nunca antes me había sucedido. Aunque ahora que lo pienso, igual fue el sensor lateral izquierdo el que dio guerra porque me arrimé demasiado a la valla metálica que protege el jardín de la mediana de la vía por donde circulaba.

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

Gracias otra vez.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por vuestras respuestas, compañeros. (y)

Pero eso ya lo sabía, de hecho, lo escribí hace un tiempo en un mensaje que está en la primera página de éste hilo. Lo que me sorprendió del comportamiento de los sensores el otro día, fue que no estaba especialmente cerca del camión que me precedía y me extrañó que se activaran, sobre todo, porque nunca antes me había sucedido. Aunque ahora que lo pienso, igual fue el sensor lateral izquierdo el que dio guerra porque me arrimé demasiado a la valla metálica que protege el jardín de la mediana de la vía por donde circulaba.

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

Gracias otra vez.

Saludos.
El coche te está diciendo "cuidadin, ni me roces, que tengo una cara bonita pero soy muy delicado" :D
 

ricasase

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Quisiera saber si alguien tiene un cx3 del 2017, con sensores delanteros y si las indicaciones de dicho sensor se ven en la pantalla interior del coche yo se que los sensores traseros si se ven, pero mi duda es en los delanteros.
gracias.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quisiera saber si alguien tiene un cx3 del 2017, con sensores delanteros y si las indicaciones de dicho sensor se ven en la pantalla interior del coche yo se que los sensores traseros si se ven, pero mi duda es en los delanteros.
gracias.
Yo no tengo el modelo 2017,pero no sabía que este modelo muestra los sensores traseros in pantalla . A ver qué cuenta algun compañero
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no tengo el modelo 2017,pero no sabía que este modelo muestra los sensores traseros in pantalla . A ver qué cuenta algun compañero
Yo tengo el del 2017, muestra los sensores en pantalla, cuando pones la cámara trasera, supongo que se refiere a esto.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo el del 2017, muestra los sensores en pantalla, cuando pones la cámara trasera, supongo que se refiere a esto.
No creo que se refiere a esto ,los sensores trabaja independiente de la camara,son los que pitan y en mazda 3 los muenstra en pantala algo así
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No creo que se refiere a esto ,los sensores trabaja independiente de la camara,son los que pitan y en mazda 3 los muenstra en pantala algo así
Salen arriba a la derecha, se ven las dos cosas, líneas cámara y coche con sensores.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cierto. Cuando se introduce la marcha atrás, en la pantalla (esquina superior derecha), aparece la imagen de un coche y se ilumina en rojo la zona donde alguno de los 4 sensores detecta mayor proximidad.
En cuanto a la parte delantera, todavía no he encontrado nada que me convenza y menos aún que se adapte a la pantalla.
Un saludo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Salen arriba a la derecha, se ven las dos cosas, líneas cámara y coche con sensores.
Pues no lo sabía ,si tu lo tienes supongo qué en taller ,si colocas los sensores originales no sera complicado de añadir al sistema
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto. Cuando se introduce la marcha atrás, en la pantalla (esquina superior derecha), aparece la imagen de un coche y se ilumina en rojo la zona donde alguno de los 4 sensores detecta mayor proximidad.
En cuanto a la parte delantera, todavía no he encontrado nada que me convenza y menos aún que se adapte a la pantalla.
Un saludo
Has preguntado en taller?
 
Arriba