Sensores aparcamiento delanteros y traseros

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues a mi tambien me han jodido los traseros, me ha dado un toque aparcando y ya no funcionan. Miedo me da ir al conce a preguntar...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He vuelto a pedir información paro los sensores delanteros, de nuestros vehículos, directamente a Mazda, por si ya había salido algún sistema original, que los reflejará en el Mazda Connect ( hablo en todo momento de los delanteros) y me confirman que no es posible de momento.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He vuelto a pedir información paro los sensores delanteros, de nuestros vehículos, directamente a Mazda, por si ya había salido algún sistema original, que los reflejará en el Mazda Connect ( hablo en todo momento de los delanteros) y me confirman que no es posible de momento.
ojala saquen algo... es beneficio para todos para un usuario actual o un futuro cliente por las buenas recomendaciones que le dicen de la marca, todos salen ganando
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
He vuelto a pedir información paro los sensores delanteros, de nuestros vehículos, directamente a Mazda, por si ya había salido algún sistema original, que los reflejará en el Mazda Connect ( hablo en todo momento de los delanteros) y me confirman que no es posible de momento.
El mio es un style + recien sacado y si sale en la pantalla el auto con 4 bandas en la trasera y 3 en los laterales. Se muestran en pantalla y avisos acusticos.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mio es un style + recien sacado y si sale en la pantalla el auto con 4 bandas en la trasera y 3 en los laterales. Se muestran en pantalla y avisos acusticos.
Nos referimos a eso mismo pero para los delanteros, que no se muestran... de serie
 
Última edición:

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas, al respecto de los sensores delanteros y traseros. Acabo de comprar un cx3 con sensores traseros de fabrica y me ofrecieron los delanteros como extra y tambien se los instalaron, supuestamente de fabrica, son los mismos que hablan en el grupo, sensores con botoncito bajo el i-stop, al respecto mil inconvenientes, ya he ido 3 veces por el taller. Un fallo es que son malisimos, no parecen un extra original de mazda, el pitido del sensor delantero es diferente al del sensor trasero, ademas de mas molesto el pitido, si te coincide un obstaculo delante y detras, tienes una jaula de grillos dentro del coche. Lo segundo es que a diferencia de los traseros (originales de fabrica), los delanteros no indican nada en la pantalla central por lo tanto no sabes por que lado tienes el obstaculo. Tercero, me a dado fallo de ir por la autopista a no mas de 120, de madrugada por ejemplo, en un carril central, sin ningun coche ni obstaculo proximo, y se ponen a pitar. Y el cuarto y lo mas que me jode es que te venden un accesorio extra, como original y no lo es, no lo es, porque el boton es una mierda mal pegada en el salpicadero, cuando podían haberle puesto un boton original al lado del i-stop, que hay un hueco libre, no aparecen en la pantalla, no pitan con la misma señal acustica que la original y si te pones de pijotero, y te acercas a la defensa delantera notas la diferencia entre el perfecto y escrupuloso montaje de los sensores traseros y la chapuza de los delanteros. Y he de decir que antes de pedirlos como extra y de comprar el coche, le dije al comercial que me asegurara que los sensores delanteros eran originales y cazaban perfectamente con los traseros y su respuesta fue, por supuesto.

Si alguien da con la solución, se lo agradeceria.
Yo estaba tras los sensores delanteros pero después de leer todo el hilo va a ser que no. Levantaré el culo y afinaré la vista al aparcar de delante.

Señor, que cruz. :(:(:(:(
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo estaba tras los sensores delanteros pero después de leer todo el hilo va a ser que no. Levantaré el culo y afinaré la vista al aparcar de delante.

Señor, que cruz. :(:(:(:(
Cuando tengamos AA en el coche. Se puede poner una camara wifi o Bluetooth en la parte delantera y poner una aplicacion para visualizarla.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es una pregunta :) ??? Supongo que si .De momento yo no he visto ,solo las que van con un espejo retrovisor con pantalla ,pero con el tiempo a lo mejor si...
 

Enrique mazd

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola chicos, traslado el tema del mal funcionamiento de los sensores de aparcamiento traseros (ya que lo había colocado erróneamente en el tema de mi presentación). Simplemente lo que ocurre es que cuando pongo la marcha atrás el pitido es continuo como si estuviera a punto de colisionar independientemente si estoy cerca de un obstáculo o no y muchas veces me aparece este símbolo en la pantalla, evidentemente algo no va bien, lo que quiero saber es si a alguien le ha pasado algo parecido y si la solución es sencilla o no. Muchas gracias de antemano! :)
IMG_20190512_213715.jpg
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me pasó exactamente lo mismo una vez hace 1 mes y se quedaron sin funcionar hasta que apagué el coche y lo volví a encender... No volvió a hacerlo así que no le di importancia. Lo curioso es que el aviso no salió mientras usaba los sensores aparcando sino que minutos después de salir, ya circulando, apareció de repente...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que son malos ,se ve por las experiencias de algunos compañeros ,tambien recuerdo que en mi conce me comentaron sobre qué hay 2 tipos de sensores ,digamos la original y otros mas baratos ,creo que habia una buena diferencia de precio.El boton ,siempre lo pone al lado ,cosa fea.Sobre sonido diferente ,entiendo que es justa para diferenciar el delantero del trasero ...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Que son malos ,se ve por las experiencias de algunos compañeros ,tambien recuerdo que en mi conce me comentaron sobre qué hay 2 tipos de sensores ,digamos la original y otros mas baratos ,creo que habia una buena diferencia de precio.El boton ,siempre lo pone al lado ,cosa fea.Sobre sonido diferente ,entiendo que es justa para diferenciar el delantero del trasero ...
Cuando me golpearon el parachoques trasero me cambiaron los sensores centrales (los del parachoques trasero), y son de un color más grisáceo que los que tenía. Supongo que serán originales, ya que les insistí a los del taller (concertado de Mapfre) que los quería originales. En 8 meses una vez han hecho una cosa rara al arrancar cerca de una pared.
 

Jmcatia

Forero Novato
Ubicación
Tolosa
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola. Acabo de comprar un CX3 Luxury del 2017 y quería ponerle los sensores delanteros pero leyendo vuestras opiniones no sé.... Me los ofertan en Mazda por 300 €, si se visualizaran en la pantalla no me lo pensaba pero como no es el caso... Los que los tenéis puestos como opción me los recomendáis ? ... Sino qué opciones hay de montar otros en otro sitio?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola. Acabo de comprar un CX3 Luxury del 2017 y quería ponerle los sensores delanteros pero leyendo vuestras opiniones no sé.... Me los ofertan en Mazda por 300 €, si se visualizaran en la pantalla no me lo pensaba pero como no es el caso... Los que los tenéis puestos como opción me los recomendáis ? ... Sino qué opciones hay de montar otros en otro sitio?
Tengo el CX 3 más de 5 años y sin sensores delanteros no he tenido ni un roce, con cuidado y controlando las distancias los veo prescindibles, otra cosa son los traseros.
Con esos 300€ puedes subvencionar un seguro a todo riesgo sin franquicia que es mucho más útil. En caso de tener algún roce te arreglan el paragolpes y punto. Además sueles ser leves y no te hacen recargo en el seguro.
 

Jmcatia

Forero Novato
Ubicación
Tolosa
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por un lado tienes toda la razón del mundo, por otro lado el coche también va a cogerlo mi hija que acaba de sacarse el carnet y el Golf que usaba hasta ahora ya se le quedaba grande y eso que tiene menos morro que este, además lo tenemos en la planta -3 del garaje con unas rampas un pelín complicadas. Si fuera para mi no se los ponía, como bien dices es tener un poco de cuidado. Tendré que meditarlo... Porque igual hasta se pone más nerviosa con tanto pitido...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por un lado tienes toda la razón del mundo, por otro lado el coche también va a cogerlo mi hija que acaba de sacarse el carnet y el Golf que usaba hasta ahora ya se le quedaba grande y eso que tiene menos morro que este, además lo tenemos en la planta -3 del garaje con unas rampas un pelín complicadas. Si fuera para mi no se los ponía, como bien dices es tener un poco de cuidado. Tendré que meditarlo... Porque igual hasta se pone más nerviosa con tanto pitido...
He llevado coches con sensores delanteros, y en algunas circunstancias (como garajes ajustados) son insufribles, y al final tienes que ajustar para pasar. A parte del agobio de los pitidos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He llevado coches con sensores delanteros, y en algunas circunstancias (como garajes ajustados) son insufribles, y al final tienes que ajustar para pasar. A parte del agobio de los pitidos.
Es cierto lo que comentas, R@in, sobre todo en la primera generación del CX-3 donde solo se escuchan los pitidos sin ningún tipo de información visual en la pantalla del MZD Connect, ni tan siquiera de los sensores traseros. A partir de la siguiente generación implementaron información visual en la pantalla y ayuda mucho para saber a qué distancia estás de los diferentes obstáculos en cada sensor.

Saludos..
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Upeo para el tema de los sensores delanteros. En la versión Zenith 2020 se supone que van de serie... pero tras un primer paseo puedo decir que sonar no suenan. Los traseros sí, cámara incluida. Los delanteros sin embargo sale en oscuro en la pantalla los bordes pero no llegan a marcarse en rojo ni a sonar. Mañana investigaré un poco más.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Creo que los delanteros necesitan activacion en los botones inferior izquierdo.
 
Arriba