Sensores aparcamiento delanteros y traseros

oilerua

Forero Novato
Hola, resulta que acabo de comprar un cx-3 luxury con sensores de aparcamiento por ultrasonidos traseros de serie (fábrica) y los delanteros montados como extra en el concesionario que me vendio el coche. Dicho lo cual he comprobado que los 4 sensores traseros ningun problema pero los 4 delanteros (marca valeo o eso me dijeron) aunque si detectan con normalidad un muro o un coche, NO DETECTAN a ninguna distancia un objeto del tamaño de una persona, arbol o farola situado justo en medio de los 2 sensores frontales que van uno a cada lado de la matrícula, es decir, situado delante de la matrícula y centrada con la misma. ¿Es eso normal o debo pedir en el concesionario que me los arreglen? Gracias
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no lo veo normal, debería detectar exactamente lo mismos obstaculos que detectan los traseros.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aprovecho el hilo porque es un tema que me interesa mucho. Yo también quiero colocar los sensores de aparcamiento delanteros, y por lo visto no hay más remedio que dejarlos en manos del concesionario. Lo que cuenta el compañero Oilerua a mi tampoco me parece normal pero os agradecería que me explicarais si actúan del mismo modo que los traseros, y si aparece algún tipo de información en la pantalla táctil del salpicadero. No probé el funcionamiento de los traseros cuando probé el CX-3 y no tengo ni idea de cómo funcionan los sensores.

Gracias anticipadas.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como prometí en un mensaje anterior de otro hilo, traigo noticias frescas acerca del funcionamiento de los sensores delanteros del Mazda CX-3. Esta tarde, aprovechando que tenía que pasar la ITV del Alfa Mito de mi mujer, me he pasado por el concesionario para ver el estado de mi pedido e informarme del funcionamiento de los sensores de aparcamiento delanteros.

Se lo he comentado al comercial y tras darme algún detalle de su funcionamiento, me ha llevado con el jefe de taller para poder solventar todas mis dudas. Para empezar, los sensores que montan son los originales de Mazda, me han mostrado unos que tenían allí para instalarlos el próximo lunes en un CX-3. Hemos estado viendo el manual de instalación donde explicaba con claridad su funcionamiento:

1.- Se activan en cuanto arrancas el coche.
2.- Te instalan un pulsador en la parte izquierda del cuadro, debajo de donde está el i-Stop, para poder activarlo y desactivarlo manualmente

De modo que los sensores siempre están activados desde que arrancas el coche y funcionan perfectamente con la marcha atrás o la primera. Si vas en caravana y te aceras mucho al coche que va delante, sonarán. Si te molesta, ya sabes pulsas el botón que te han instalado en el salpicadero y lo desactivas. Pero ya sabéis que en cuanto paréis el coche y lo volváis a arrancar el sistema se activará automáticamente. Su funcionamiento es similar al del sistema i-Stop de Mazda que se activa cada vez que arrancas el CX-3.

Por cierto, la instalación no es sencilla, hay que desmontar el paragolpes delantero y algunas partes del interior para pasar el cableado hasta el sistema de entretenimiento del vehículo.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Interesante.
La verdad que con el mío en el taller conduzco un Kuga que tiene delanteros y traseros, pero no cámara. Hecho de menos la cámara en el Kuga y los sensores delanteros en el CX 3.

De todas formas cuando salga se mi problema lo primero que voy a plantearme es el kit de rueda de repuesto. El otro día de broma le dije al recepcionista del taller que me podrían compensar por todo lo que estoy pasando con un kit de esos.

No se si saldrán compatibles más baratos en un futuro, ya que el tamaño de la llanta es raro.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues no estaría nada mal que el concesionario o el fabricante (Mazda), tuviera un detalle de ese tipo para compensarte las molestias sufridas con tu CX-3. Los sensores delanteros deberían venir montados de fábrica con el coche, no es de recibo con lo que cuesta el Mazda que sea una opción, y que te lo tengan que montar en el concesionario, sobre todo en la versión más equipada. Son las cosas de estos japoneses que no hay quien las entienda...

Saludos.
 

oilerua

Forero Novato
Gracias Big Z por la información de funcionamiento de los sensores originales

El viernes me pasé por el conce y, tras comprobar el comercial y el jefe de taller que los sensores delanteros no funcionaban bien (No sé si será porque están puestos a las distancias que se ponen los originales o porqué), me dijeron que me cambiarían los sensores por otros (mejores por supuesto según el comercial , aunq los defectuosos también me dijo que eran de lo mejor cuando me los pusieron claro) pero no quisieron decirme la marca de los nuevos a pesar de mi insistencia incluso hoy mismo por teléfono. No sé el porqué del secreto pues ya me compensaron económicamente por no instalarme los originales, así que ya sé que no serán los originales, pero cuanto menos dá que pensar tanto secretismo.

En cuanto al funcionamiento ya contaré porque me los pondrán en unas semanas. En principio el jefe de taller me explicó que éstos nuevos, a diferencia de los otros que sigo teniendo, estarían siempre activos independientemente de la marcha seleccionada y con un interruptor se desactivarían a voluntad, aunque no me especificó si, como según cuentas en el funcionamiento de los originales, también se activarían automáticamente al arrancar independientemente de si estaban o no desconectados por el interruptor cuando se paró el coche.

Cuando hoy hablé por tlf con el comercial me dijo que en principio al arrancar estarían desconectados y con el interruptor los tendría que conectar, así que, leída tu tu explicación del funcionamiento de los originales, insistí en que se conectaran al arrancar y me contestó que cuando lo llevara se lo dijera al jefe de taller y me lo pondría como quisiera........asíque ya veremos. Confio en que al final me lo solucionen como es debido. Seguiré contando.......

Saludos
 

Canario

Forero Novato
Ubicación
España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
buenas tardes,después de un tiempo sin conectar pero si les he seguido les comento mi experiencia:
Yo llevo puesto los originales (obsequio del concesionario ) y efectivamente cuando inicias la marcha a mas de 20 se desconectan y ademas también tienen el interruptor para desconectarlo.con la detección no tengo ningún problema lo detecta todo.en cuanto pueda comprimir las fotos las subo U+1F60B
 

oilerua

Forero Novato
Hola, hace 3 semanas me cambiaron los sensores delanteros pirata qno funcionaban bien y me pusieron los sensores delanteros originales. Pero es que ahora resulta q yendo x autovia se me activan al azar ocasionalmente. Hay viajes q si y otros q no. El otro dia en 200 km recorrido me pitaron 8 veces a velocidades diferentes (100, 120, 130 km/h) sin tener obstaculos ni coches alrededor ni adelantandome ni setos ni nada. Sin embargo en otros viaje x autovia nada de nada. Os pasa a vosotros?
Me dijeron q si bichos grandes q si el viento los podian activar. Pero les dije q a partir de 20km/h segun las instrucciones de funcionamiento se deben desconectar. Asiq me han sacado un poco uno de ellos q al parecer estaba un poco hundido y q los siga probando.
 
Última edición:

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aunq esten un poco hundidos a mas de 20kms/h no deberian sonar asi que algo mal hay
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si, de hecho cuando empieza a mas velocidad se nota que disminuye el tono del pilotito LED, por lo que no deberia de sonar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola, hace 3 semanas me cambiaron los sensores delanteros pirata qno funcionaban bien y me pusieron los sensores delanteros originales. Pero es que ahora resulta q yendo x autovia se me activan al azar ocasionalmente. Hay viajes q si y otros q no. El otro dia en 200 km recorrido me pitaron 8 veces a velocidades diferentes (100, 120, 130 km/h) sin tener obstaculos ni coches alrededor ni adelantandome ni setos ni nada. Sin embargo en otros viaje x autovia nada de nada. Os pasa a vosotros?
Me dijeron q si bichos grandes q si el viento los podian activar. Pero les dije q a partir de 20km/h segun las instrucciones de funcionamiento se deben desconectar. Asiq me han sacado un poco uno de ellos q al parecer estaba un poco hundido y q los siga probando.
Algo no está bien en la instalación o algunos de los sensores no funciona correctamente. Jamás se me han activado ocasionalmente a altas velocidades.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ufff tiene tela hacer ese montaje y después las cámaras dan un cante tremendo...
 
Arriba