Sensores aparcamiento traseros

FJEspinosa

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas noches compañeros, abro este nuevo tema para preguntaros si a vosotros os han fallado alguna vez los sensores de aparcamiento traseros.

Hace como cosa de una semana, metí marcha atrás sin ningún objeto en el rango de los sensores y estos empezaron a pitar, no le dí importancia. Pero resulta que ahora funcionan cuando quieren, a veces si, a veces no, había pensado que estuvieran sucios(Soy de manchar el coche de barro en cuanto veo la oportunidad) o también llegué a pensar que depende la cantidad de luminosidad, pero como opción muy remota. Aparte de esto también noto que van con mucho mucho retardo, lo mismo empiezan a pitar ya con el pitido fijo de la linea roja sin haber pitado antes.

No sé si soy el único que le ha pasado, pero la verdad que son muy útiles cuando te acostumbras a ellos y que fallen no me gusta nada de nada!!

Buenas noches compañeros!!
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola alguien sabe donde esta la centralita que controla los sensores de aparcamiento?
 

maqui

Forero Novato
Buenas noches compañeros, abro este nuevo tema para preguntaros si a vosotros os han fallado alguna vez los sensores de aparcamiento traseros.

Hace como cosa de una semana, metí marcha atrás sin ningún objeto en el rango de los sensores y estos empezaron a pitar, no le dí importancia. Pero resulta que ahora funcionan cuando quieren, a veces si, a veces no, había pensado que estuvieran sucios(Soy de manchar el coche de barro en cuanto veo la oportunidad) o también llegué a pensar que depende la cantidad de luminosidad, pero como opción muy remota. Aparte de esto también noto que van con mucho mucho retardo, lo mismo empiezan a pitar ya con el pitido fijo de la linea roja sin haber pitado antes.

No sé si soy el único que le ha pasado, pero la verdad que son muy útiles cuando te acostumbras a ellos y que fallen no me gusta nada de nada!!

Buenas noches compañeros!!
Refloto el tema. Nos pasa exactamente lo mismo en el Mazda2. En el taller no saben por dónde tirar, no hay ningún boletín al respecto, van a hacer una consulta a Mazda con un vídeo que he grabado. Nunca han funcionado a la perfección, pero últimamente va a peor.
¿Te lo han solucionado?
Gracias.
 

Ivax

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Hola a todos:

Recientemente me he dado cuenta que los sensores traseros de parking de mi CX-3 no funcionan y he visto que el parachoques trasero muestra indicios que le dieron un golpe cuando estaba estacionado. No tengo otra hipótesis porque soy el único conductor y no he tenido ningún golpe recientemente.

Aparentemente uno de los sensores, el derecho parece algo dañado pero tampoco destrozado. Estoy lejos de mi concesionario Mazda y antes de acudir a él me gustaría saber si hay alguna cosa que podría revisar yo. Lo que me extraña es que da fallo todo el sistema sólo en la pantalla cuando pongo marcha atrás. En el tablero no hay ningún aviso.
¿algun consejo?

Gracias

IMG_0428.jpg

IMG_0495.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Está claro que ese sensor está deformado.
Lo ideal sería subirlo en un elevador y comprobar moviendolo algo, aunque no creo que sea una solución definitiva.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El sensor está dañado por el golpe que citas ivax seguro que aunque sea uno solo te da error en los demás te lo tienen que mirar y sustituir
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo el mismo sensor golpeado, y más seriamemte que el tuyo, y funciona bien. De hecho les comenté en mi taller-no Mazda que lo miraran por si acaso, y me lo recolocaron sin más (estaba medio colgando). Pero funcionar funciona
 

JoséAna86

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que he desactivado el pitido al dar marcha atrás cual es el botón para activarlo un saludo
 

Ivax

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Perdonad la tardanza en responder.
Al final, tenía razón Pacokiki. El sensór estaba destrozado por dentro.
En realidad, no me extraña, porque si le das aunque sea un pequeño golpe al paragolpes, éste se hunde hacia dentro, pero a unos 4 cm está el paragolpes real que es de acero. Los sensores están completamente expuestos y se chafan con facilidad.
Lo peor: 41€ del Sensor y 50€ de mano de obra que ya me explicareis la dificultad de cambiar uno por otro ...

En fin. Gracias a todos!
 

Angelrego

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Tras una revisión me dejaron de funcionar, y al arrancar daba dos pitidos, y al meter marcha atrás no pitaba. Como detalle del tema...
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Perdonad la tardanza en responder.
Al final, tenía razón Pacokiki. El sensór estaba destrozado por dentro.
En realidad, no me extraña, porque si le das aunque sea un pequeño golpe al paragolpes, éste se hunde hacia dentro, pero a unos 4 cm está el paragolpes real que es de acero. Los sensores están completamente expuestos y se chafan con facilidad.
Lo peor: 41€ del Sensor y 50€ de mano de obra que ya me explicareis la dificultad de cambiar uno por otro ...

En fin. Gracias a todos!
Me alegro que este solucionado lo malo el palo de 91 eurazos
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Perdonad la tardanza en responder.
Al final, tenía razón Pacokiki. El sensór estaba destrozado por dentro.
En realidad, no me extraña, porque si le das aunque sea un pequeño golpe al paragolpes, éste se hunde hacia dentro, pero a unos 4 cm está el paragolpes real que es de acero. Los sensores están completamente expuestos y se chafan con facilidad.
Lo peor: 41€ del Sensor y 50€ de mano de obra que ya me explicareis la dificultad de cambiar uno por otro ...

En fin. Gracias a todos!
Buenos días. Totalmente de acuerdo con Ivax. Me golpearon el parachoques trasero y me di cuenta porque al arrancar el vehículo emite un pitido largo, seguido de 3 pitidos cortos, así me indica que algo no va bien en este caso, no sé si hace lo mismo con otros problemas. Total, acabo de "meterme" debajo del coche para ver qué sensor está mal, y es sólo uno, se ha partido por la zona del ángulo (ver foto) porque la viga metálica que hay detrás del paragolpes de "plástico" está a 3-4 cm del sensor, con lo cual incluso apretando con el píe el paragolpes, y hundiéndolo, te lo puedes cargar. Todavía no lo voy a llevar al taller, al Mazda no, a otro, pero he buscado y creo que el modelo de sensor es un Ridex, en la web lo he visto por 38,47€ + gastos de envío + apróx. 45€ mano de obra, los 90 pavos que dice el amigo Ivax.

Alguien sabe si existen sensores "planos", o con menos culo? con los sensores actuales cualquier mínimo golpe sale a 90€ el sensor.

Otro detalle, no es nada accesible el sensor, metiéndome debajo del coche en el garaje no hay modo, no caben los brazos, hay que desmontar el paragolpes si o si.

Saludos a todos!!!
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días. Totalmente de acuerdo con Ivax. Me golpearon el parachoques trasero y me di cuenta porque al arrancar el vehículo emite un pitido largo, seguido de 3 pitidos cortos, así me indica que algo no va bien en este caso, no sé si hace lo mismo con otros problemas. Total, acabo de "meterme" debajo del coche para ver qué sensor está mal, y es sólo uno, se ha partido por la zona del ángulo (ver foto) porque la viga metálica que hay detrás del paragolpes de "plástico" está a 3-4 cm del sensor, con lo cual incluso apretando con el píe el paragolpes, y hundiéndolo, te lo puedes cargar. Todavía no lo voy a llevar al taller, al Mazda no, a otro, pero he buscado y creo que el modelo de sensor es un Ridex, en la web lo he visto por 38,47€ + gastos de envío + apróx. 45€ mano de obra, los 90 pavos que dice el amigo Ivax.

Alguien sabe si existen sensores "planos", o con menos culo? con los sensores actuales cualquier mínimo golpe sale a 90€ el sensor.

Otro detalle, no es nada accesible el sensor, metiéndome debajo del coche en el garaje no hay modo, no caben los brazos, hay que desmontar el paragolpes si o si.

Saludos a todos!!!
Creo recordar que había una tapa desmontable por la parte de abajo del paragolpes.
Cuando me rompieron uno de los sensores lo saqué hasta que lo cambiaron en el taller y no desmonté el paragolpes, lo tenía colgando dentro y lo saqué sin demasiados problemas.. No se si para montarlo se podrá hacer sin desmontar el paragolpes.
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Creo recordar que había una tapa desmontable por la parte de abajo del paragolpes.
Cuando me rompieron uno de los sensores lo saqué hasta que lo cambiaron en el taller y no desmonté el paragolpes, lo tenía colgando dentro y lo saqué sin demasiados problemas.. No se si para montarlo se podrá hacer sin desmontar el paragolpes.
Si tengo tiempo y me acuerdo le hago foto y la subo, porque sigo llevando 1 sensor roto. La tapa a la que te refieres quizá sea una que hay en la parte inferior del paragolpes, en la zona central, y no excesivamente grande, unos 15-20 cm, si hablamos de la misma yo se la quité porque alguien aparcando debió golpear el paragolpes y la encontré colgando (pendía solo de uno de los dos anclajes que lleva), de hecho no sé ni para qué sirve.

Gracias y saludos!!
 

Danirc

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Hoy me han cambiado un detector en el taller oficial de Girona y viendo este hilo se han portado muy bien ,he llegado y el chico que me ha recibido me ha dicho que si me podía esperar un momento y me lo ha cambiado in situ, me han cobrado 54€ y para casita.
No me ha cambiado el soporte por qué me ha dicho que se podía aprovechar y eran 15€ más
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro Dani, tanto por tu satisfacción personal con el taller de Girona, como por el echo de que queda gente con decencia dentro de la cadena de servicios oficiales Mazda.
 

Alejandrino

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Origin
Color
Crystal White Pearl
Buenos días. Totalmente de acuerdo con Ivax. Me golpearon el parachoques trasero y me di cuenta porque al arrancar el vehículo emite un pitido largo, seguido de 3 pitidos cortos, así me indica que algo no va bien en este caso, no sé si hace lo mismo con otros problemas. Total, acabo de "meterme" debajo del coche para ver qué sensor está mal, y es sólo uno, se ha partido por la zona del ángulo (ver foto) porque la viga metálica que hay detrás del paragolpes de "plástico" está a 3-4 cm del sensor, con lo cual incluso apretando con el píe el paragolpes, y hundiéndolo, te lo puedes cargar. Todavía no lo voy a llevar al taller, al Mazda no, a otro, pero he buscado y creo que el modelo de sensor es un Ridex, en la web lo he visto por 38,47€ + gastos de envío + apróx. 45€ mano de obra, los 90 pavos que dice el amigo Ivax.

Alguien sabe si existen sensores "planos", o con menos culo? con los sensores actuales cualquier mínimo golpe sale a 90€ el sensor.

Otro detalle, no es nada accesible el sensor, metiéndome debajo del coche en el garaje no hay modo, no caben los brazos, hay que desmontar el paragolpes si o si.

Saludos a todos!!!
Hola me puedes eniar el link para comprar esos sensores necisito 2
 
Arriba