Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS /SCBS-R)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Parece que la alegría ha sido por doble partida, por un lado para la vista y por otro por los sistemas que funcionan correctamente.;)
Sí, así ha sido. :whistle:

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quería comentar con todos vosotros que hoy me ha saltado el sistema SCBS Smart City Brake por segunda vez. Iba yo despistado mirando a un grupo de chicas de muy buen ver que estaban esperando en la cola para hacer Pilates, cuando no me había percatado que el coche que me predecía había frenado ante un paso de cebra para dejar pasar a un peatón. De repente, el sistema ha emitido el pitido de aviso con el consiguiente mensaje de advertencia en el Head Up Display que ha permitido que pudiera reaccionar a tiempo, evitando que me empotrara en su parte trasera. :D

En fin, que es una alegría poder disponer de todo este tipo de sistemas que te permiten evitar que la cosa quede solo en un toque de atención y un pequeño susto, sin llegar a mayores. (y)

Saludos.
Por estas cosas es cuendo uno se arrepiente de no haber metido el pack de seguridad premiun :(
 

mohicano

Forero Activo
Por estas cosas es cuendo uno se arrepiente de no haber metido el pack de seguridad premiun :(
Si todo lo que implique seguridad siempre está bien llevarlo. Lo malo llega cuando coges otro coche y vas acostumbrado a unas reacciones a la hora de conducir que ya tiene el coche...........te relajas y a veces se lleva uno algún que otro susto. Me pasó con otro coche que hay en casa, acostumbrado al control de crucero adaptativo del M6, le pongo el control de crucero también y cuando me doy cuenta casi le estoy tocando el "culo" al de delante.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por estas cosas es cuendo uno se arrepiente de no haber metido el pack de seguridad premiun :(
Lamento decirte, kmello20, que para poder montar el pack travel tendrías que haber comprado una versión con tracción a las cuatro ruedas, ya sea diésel o gasolina. Una de esas extrañas cosas que solo suceden con los japoneses, pero desgraciadamente así es.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lamento decirte, kmello20, que para poder montar el pack travel tendrías que haber comprado una versión con tracción a las cuatro ruedas, ya sea diésel o gasolina. Una de esas extrañas cosas que solo suceden con los japoneses, pero desgraciadamente así es.

Saludos.
Esto creo que pasa con España ,en otros países ay 4o5 niveles de equipamiento o SUA donde puedes pedir el coche con cada sistema digamos que lo configuras tu antes con lo que quieras y lo que puedes pagar claro
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Desconozco cómo funciona en otros países, pero en España que es de donde somos la mayoría de los que aquí participamos es tal y cómo lo he contado. Y que conste que me parece un sin sentido en toda regla, pero desgraciadamente es lo que hay.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A ver, que creo que nos estamos liando con los packs.
Si tenemos luxury podiamos subir a luxury premium. Son 800 pavos por tener asientos blancos calefactados.
Si tenemos luxury premium podemos añadirle por 1000pavos el pack travel ( el de los angulos muertos, control crucero adaptativo, luces largas cortas automáticas y demás etceteras).
No es necesario tener el 4x4

Que a gusto me los hubiera gastado, de no ser por la cabezonería japonesa del asiento blanco.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, que creo que nos estamos liando con los packs.
Si tenemos luxury podiamos subir a luxury premium. Son 800 pavos por tener asientos blancos calefactados.
Si tenemos luxury premium podemos añadirle por 1000pavos el pack travel ( el de los angulos muertos, control crucero adaptativo, luces largas cortas automáticas y demás etceteras).
No es necesario tener el 4x4

Que a gusto me los hubiera gastado, de no ser por la cabezonería japonesa del asiento blanco.
Ese era el problema, tener que subir 2 "escalones"
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver, que creo que nos estamos liando con los packs.
Si tenemos luxury podiamos subir a luxury premium. Son 800 pavos por tener asientos blancos calefactados.
Si tenemos luxury premium podemos añadirle por 1000pavos el pack travel ( el de los angulos muertos, control crucero adaptativo, luces largas cortas automáticas y demás etceteras).
No es necesario tener el 4x4

Que a gusto me los hubiera gastado, de no ser por la cabezonería japonesa del asiento blanco.
Tonin63, lamento decirte que el que se está liando un poquito eres tú. Ya lo he explicado en alguna otra ocasión, a ver si ahora queda más claro: Solo si compras un CX-3 con tracción a las cuatro ruedas (4x4) puedes optar al pack travel. Además, va unido también al Pack White (asientos piel en color blanco y calefactados). Si no me crees, vete a la página oficial de Mazda España e intenta seleccionar el pack travel con cualquier versión 4x2, verás como no puedes hacerlo. Si tampoco crees a la página oficial del fabricante nipón, vuelve al concesionario y verás como te dicen lo mismo. De hecho, cuando lo estuvimos mirando, el comercial desconocía esa peculiaridad y la descubrió cuando intentó seleccionar el pack travel en versiones con tracción delantera y vio que no se podía hacer.

Ya sé que no tiene mucho sentido pero así funcionan estos de Mazda. De hecho, cuando compré mi CX-3, la elección del 150CV que imperiosamente viene con tracción total, fue principalmente porque quería sí o sí el pack travel. Si hubiera podido montarlo con la versión de 120CV y tracción delantera seguramente habría cogido el modelo más económico y de menos potencia.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El SCBS lo llevamos todos de serie, lo que sí echo de menos es el control de crucero adaptativo, ya que utilizo bastante el control de crucero y si lo tuviese adaptativo sería una gozada.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, el control de crucero adaptativo es una gozada. Eso de ir por autovía a 120 Km/h, encontrarte delante con otro vehículo que va a menos velocidad y que se adapte a ella, no tiene precio. (y) Pero no solo eso, el control de ángulo muerto o el detector de tráfico trasero también son una verdadera gozada. Por no hablar del sistema de iluminación direccional o el control de luces de largo alcance, que sin ser tan necesario como el resto de opciones, una vez te acostumbras no puedes pasar sin ellas. ;)

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sera una política de marketing a la hora de vender, lo que ,en mi opinión, no tiene mucho sentido es que pida unos 400 € por una rueda de tipo galleta o 200€ por los sensores de aparcamiento delanteros y pide solo 1000€ por 6 sistemas muy importantes de punto de vista seguridad sin posibilidad de poder comprar algunos post venta ,yo pagaría 1000€ solo por control de crucero adaptivo y el sistema de frenado SBS.No le veo sentido ,es como prohibir aumentar la seguridad del coche y de las personas...
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Has dado en la clave, Valentin. No tiene ningún sentido que condicionen la inclusión de algunos sistemas de seguridad a la tracción total. Pero el colmo del sinsentido es que te exijan el Pack White con los asientos blancos calefactados. Ya me dirás que conexión tiene el apartado estético con la seguridad...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso demuestra el poco peso que tiene Mazda España o Europa en la compañía a nivel global.

Seguramente para el mercado de USA tendrán más en cuenta los gustos de los consumidores.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, no creas que es exclusivo de Mazda. Salvo Nissan e Infiniti que están bastante europeizadas desde que forman parte de Renault, el resto de fabricantes como Honda, Suzuki o Toyota conservan algún tipo de rareza a la hora de configurar el vehículo que te dejan patidifuso cuando te topas con ellas, sobre todo si lo comparas con las marcas europeas.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
quizá en Alemania los asientos calefactables es un buen asunto.!!!pero en España!!! sino vives en el pirineo o en el norte... hummmm no se i aun asi es totalmente prescindible.
Y los asientos de cuero blanco quedan muy chulos pero no se si son muy practicos, me refiero a la suciedad.
pero el pack travel a partir del Luxury debería poderse instalar sin mas. como paquete único
En el 4x4 siendo el tope lo mismo deberías poder elegir si instalarlo o no, pero cuando ya te has gastado 25000 euros por un poco mas
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
quizá en Alemania los asientos calefactables es un buen asunto.!!!pero en España!!! sino vives en el pirineo o en el norte... hummmm no se i aun asi es totalmente prescindible.
Y los asientos de cuero blanco quedan muy chulos pero no se si son muy practicos, me refiero a la suciedad.
pero el pack travel a partir del Luxury debería poderse instalar sin mas. como paquete único
En el 4x4 siendo el tope lo mismo deberías poder elegir si instalarlo o no, pero cuando ya te has gastado 25000 euros por un poco mas
los asientos calefactables, una vez que los tienes no puedes vivir sin ellos, no solo sirven para el invierno, ;)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Refloto el hilo para comentaros que el domingo me volvió a saltar el Smart City Brake (SCBS) por tercera vez: iba yo tan tranquilo por mi carril cuando, de repente, un repartidor en moto de alguna pizzería, se me cruzó por delante, lo que hizó que el sistema entrara en funcionamiento y el coche se quedó clavado. Menudo susto me llevé otra vez, y van tres... :( (y)

Saludos.
 
Arriba