Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS /SCBS-R)

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿te clavó freno sin preaviso de pitidos ni señalización en el HUD?
a mí hace unos dias, tambien me clavó al salir de un semaforo y girar a la izquierda tras un "caracol" y me quedé un poco sorprendido, pues no dio la más mínima advertencia.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he de decir que en Enero colisioné con el vehículo de delante cuando frenó en seco por un semaforo en ámbar. El SCBS no actuó. Los motivos por los que se me ocurre que no lo hicera es que el golpe se produjo cuando veníamos de una curva, por lo que no estaba totalmente recto mi coche contra el suyo y la cámara del sistema pudo no verlo. La otra opción es que yo circulara a más de 30 km/h, cosa que dudo bastante teniendo en cuenta la zona donde se produjo. De llegar a circular a más de 30 no se si los daños hubieran sido los mismos. El resultado fué paragolpes delantero nuevo (el vehículo de delante llevaba bola de remolque :(), chapa y pintura para el capo y faro derecho roto... Menos mal que existen los seguros. Pero por mi parte no me fio mucho del SCBS después del percance.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿te clavó freno sin preaviso de pitidos ni señalización en el HUD?
a mí hace unos dias, tambien me clavó al salir de un semaforo y girar a la izquierda tras un "caracol" y me quedé un poco sorprendido, pues no dio la más mínima advertencia.
Tonin63, fue tan rápido todo que no me percaté si había dado algún tipo de aviso previo. Supongo que sí, pero no te lo sabría decir con certeza.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi me volvió a saltar el jueves pero no llegó a clavarse del todo, uno se me cruzó en una rotonda y el sistema lo detectó.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
este sistema SCBS detecta peatones o no todavia no? ya lo han incorporado?
Entre las novedades que me pareció leer que incluía la nueva versión 2017 estaba la detección de peatones, pero he estado mirando el catálogo y no he visto nada al repecto. Igual en algunas regiones lo incluye y en otras no, no lo sé.

Releyendo la información que aparece en la página española de Mazda, parece que se confirma lo que comentaba en el párrafo anterior, puesto que incluye detector de peatones:

SEGURIDAD AVANZADA
Para Mazda, la seguridad es tan importante como el placer de conducir. El CX-3, que ofrece protección, seguridad y confort tanto en las concurridas vías urbanas como en las autovías, está equipado con una serie de tecnologías de seguridad activa* que se engloban dentro de nuestro avanzado i-ACTIVSENSE. Sistemas como la asistencia a la frenada en ciudad avanzada con reconocimiento de señales de tráfico y peatones o la alerta de atención del conductor, se han diseñado para supervisar peligros y ofrecerte protección en todas las circunstancias. *Equipamiento disponible según versión.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El SCBS para peatones, supongo que no debe ser muy complicado de incorporar si ya tienes SCBS para obstáculos. Probablemente la diferencia sea el algoritmo que analiza las señales de los sensores.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi en el concesionario me comentaron que el sistema SCBS con reconocimiento de peatones es diferente de el nuestro y que aparte, colocar los nuevos sensores es bastante caro de momento por razones de calibración y ajuste. He leído en un foro que a un coche que le tenían que cambiar el parabrisas por accidente no le querían cubrir los ajustes de los sensores y cámaras que hay detrás del espejo retrovisor. El tiempo demostrará si esto cambiará...un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi en el concesionario me comentaron que el sistema SCBS con reconocimiento de peatones es diferente de el nuestro y que aparte, colocar los nuevos sensores es bastante caro de momento por razones de calibración y ajuste. He leído en un foro que a un coche que le tenían que cambiar el parabrisas por accidente no le querían cubrir los ajustes de los sensores y cámaras que hay detrás del espejo retrovisor. El tiempo demostrará si esto cambiará...un saludo.

Todo el tema de los sensores es un poco misterioso. ¿Detecta el nuestro un ciclista o alguien con silla de ruedas, carrito de niño, etc?

Lo del seguro se supone que si es un extra y lo has reflejado en la póliza deben pagar dejarlo en funcionamiento, y si lo incluye de serie, también. Es posible que por eso algunos seguros son más baratos. Recuerdo que para hacerme el seguro me pidieron la factura para incluir los extras que salían como pack promocionales o similares.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Las compañías aseguradoras te piden información acerca de todos los extras que incluye el vehículo para incluirlos en la póliza y así poder cubrirlos en caso de accidente. De ahí la diferencia de precios entre el mismo modelo con diferentes extras.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola compañeros, solo comentaros que hoy por primera vez me ha saltado este sistema con el coche recién estrenado jjjjj bueno os cuento salía de trabajar y circulaba por una calle de polígono con un coche delante a unos 40 50kmh y de repente a la altura de un cruce el coche de delante que se pasaba a frenado de repente sin intermitentes ni nada y antes de que yo pudiera reaccionar el coche a emitido muchos pitidos seguidos y en el HUD pone FRENE! y por suerte e a frenado el coche quedandose clavadito bueno me he asustado bastante por que no lo esperaba. Detras de mi iba una Citroën C15 y he oido sus ruedas chillar acercandose peligrosamente a mi coche nuevo pero nada por suerte solo a sido un susto
 

248579

Forero Experto
este sistema será obligaTORIO a no tardar. conjuntamente con el detector de peatones. al menos funciona, de eso se trata. mejor no apurar demasiado
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, muy buenas, queria preguntaros si el cx3 2.0 gasolina luxury 2018 como el mio tiene el freno de seguridad de peatones, o solo lo tienen los que llevan el pack travel? es que a mi el coche no se me frena solo cuando hay otro coche delante, o por lo menos antes de acojonarme y frenar yo casi al lado.
Yo entendi al comercial que mi version si lo traia, pero no lo puedo jurar, ya que cuando fui a verlo el hablaba y yo estaba mas atento a toquitear todo, que a lo que me "disia".
Al final no se si lo trae o no, pero yo no me acerco mas al de alante para comprobarlo.
Saludos y a ver si me ayudais.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por lo que puedo leer en el manual del CX-3 2017, viene de serie desde la versión Style +, así que en tu Luxury también lo tienes.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por lo que puedo leer en el manual del CX-3 2017, viene de serie desde la versión Style +, así que en tu Luxury también lo tienes.

Saludos.
Viene de serie en el luxury , puedes ponerlo a 3 posiciones de sensibilidad en el Mazda Connect, aunque prefiero no averiguarlo, y mira que he pedido voluntarios que se pusieran delante,:whistle:
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Jajaja me paso igual, le dije a mi madre que se pusiese delante y me dijo que ni de coña, que si estaba loco!!!! Luego a la parienta y casi me atiza, total que me iba a poner yo y cuando vi que en vez de mi madre, se subio mi parienta...me di a la fuga corriendo, jajaja, ella me pilla fijo y si el freno no va o algo...Pues en serio que tiene que estar muy cerca para que frene, por lo menos en mi coche. Ya he visto lo que dices de las 3 posiciones en el Mconnect pero creia que eso era de la camara marcha atras y si que me he leido el manual pero yo me quede en el elevalunas manual. Soy muuuu torpe.
Alguien lo ha probado??
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Jajaja me paso igual, le dije a mi madre que se pusiese delante y me dijo que ni de coña, que si estaba loco!!!! Luego a la parienta y casi me atiza, total que me iba a poner yo y cuando vi que en vez de mi madre, se subio mi parienta...me di a la fuga corriendo, jajaja, ella me pilla fijo y si el freno no va o algo...Pues en serio que tiene que estar muy cerca para que frene, por lo menos en mi coche. Ya he visto lo que dices de las 3 posiciones en el Mconnect pero creia que eso era de la camara marcha atras y si que me he leido el manual pero yo me quede en el elevalunas manual. Soy muuuu torpe.
Alguien lo ha probado??
Hay vídeos muy divertidos tutoriales por el yout.... Aunque sale más el CX 5 pero el sistema es el mismo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Jajaja me paso igual, le dije a mi madre que se pusiese delante y me dijo que ni de coña, que si estaba loco!!!! Luego a la parienta y casi me atiza, total que me iba a poner yo y cuando vi que en vez de mi madre, se subio mi parienta...me di a la fuga corriendo, jajaja, ella me pilla fijo y si el freno no va o algo...Pues en serio que tiene que estar muy cerca para que frene, por lo menos en mi coche. Ya he visto lo que dices de las 3 posiciones en el Mconnect pero creia que eso era de la camara marcha atras y si que me he leido el manual pero yo me quede en el elevalunas manual. Soy muuuu torpe.
Alguien lo ha probado??
Yo lo he probado tanto en la calle, como con una caja,en la calle siempre ha funcionado :roflmao:
 
Última edición:
Arriba