Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS /SCBS-R)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañeros, para seguir hablando sobre el funcionamiento del SCBS, ya existía un hilo que abrió el compañero Kmello en septiembre de 2016. Combino ambos para evitar duplicarlos.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo he probado tanto en la calle, como con una caja,en la calle siempre ha funcionado :roflmao::roflmao:
Yo mi idea es probarlo con una caja de cartón, que se supone que tienes que llevar un pañuelo en el cuello y te salvas o no lo he pillado:):roflmao::roflmao:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Jajaja me paso igual, le dije a mi madre que se pusiese delante y me dijo que ni de coña, que si estaba loco!!!! Luego a la parienta y casi me atiza, total que me iba a poner yo y cuando vi que en vez de mi madre, se subio mi parienta...me di a la fuga corriendo, jajaja, ella me pilla fijo y si el freno no va o algo...Pues en serio que tiene que estar muy cerca para que frene, por lo menos en mi coche. Ya he visto lo que dices de las 3 posiciones en el Mconnect pero creia que eso era de la camara marcha atras y si que me he leido el manual pero yo me quede en el elevalunas manual. Soy muuuu torpe.
Alguien lo ha probado??
Compañero yo lo tengo programado en el MZD connect en "MEDIO" tiene las configuraciones cerca medio y lejos y me ha quitado un par de veces de golpes en los que habría desecho el morro. Un dia salia de trabajar a los pocos dias de comprar el coche circulaba por una carretera de travesia con coches delante y el coche que me precedía freno de golpe sin poner intermitente ni nada por que se saltaba el cruce y yo iba hablando con el copiloto y de repente suenan unos pitidos seguidos pipipipi y miro el HUD y pone FRENE! en color rojo y cuando quise frenar yo el coche se quedo CLAVADO EN SECO sin preguntar jajajaja clavó los frenos el solo con su máxima fuerza directamente si no llevas el cinturón sales por el parabrisas:LOL::LOL:
La verdad puede salvarte de muchas pero tambien puede fallar en este otro hilo se habla de algunos fallos "Problema" con SCBS Smart City Brake
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He visto que también está el SCBS R, no sé si el de la marcha atrás lo llevamos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ayer callejeando, y bueno si me pegue un poc al coche de delante , pero sin llegar a ser dramatico, me salio en la pantalla lo de frene y jurarria que senti la rueda izda frenada , decir que en los casi tres meses que llevo con el coche es la tercera vez que salta , dos veces a mi y una a mi chica , y sin ir comiendo el culo de delante :oops::oops:
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Creo que puedes regular la sensibilidad en el menú de configuración. Igual la tienes a tope...
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Cuando os referís al sistema ese CBSR o como se diga, es eso que dice FRENE!!.?
De ser así a mi el FRENE!!, me ha saltado 2 veces (acustica también) y prometo solemnemente que NO habia ningún obstáculo delante (como no fuera un mosquito)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando os referís al sistema ese CBSR o como se diga, es eso que dice FRENE!!.?
De ser así a mi el FRENE!!, me ha saltado 2 veces (acustica también) y prometo solemnemente que NO habia ningún obstáculo delante (como no fuera un mosquito)
Desconosco la situación, pero salta también cerca de pilares,barrera de garaje o peaje, si te asercas demasiado de guarda railes o si lo tienes defectoso ,caso muy peligroso, en este caso debes avisar al taller que lo revise. Imaginate si frena de repente sin tener nada delante yla velocidades altas...Aparte del susto puedes provocar un accidente. LOS QUE LLEVÁIS EL SISTEMA DE FRENADA A PEATONES MUCHO CUIDADO CUANDO HAY PEATONES PARADOS ENTRE LAS DOS BANDAS ESPERANDO QUE PASÁIS, EL COCHE PUEDE FRENAR EN SECO !!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo mi idea es probarlo con una caja de cartón, que se supone que tienes que llevar un pañuelo en el cuello y te salvas o no lo he pillado:):roflmao::roflmao:
Lo he probado muchas veces y en un par de ocasiones ha parado solo con caja de carton .Es verdad que solo con la caja deberia poner la caja de un modo que reflecte,digamos que tiene ser parfectamente perpendicular con el coche ...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo he probado muchas veces y en un par de ocasiones ha parado solo con caja de carton .Es verdad que solo con la caja deberia poner la caja de un modo que reflecte,digamos que tiene ser parfectamente perpendicular con el coche ...
Estos también lo probaron

Perdón, puse el vídeo en otro hilo de forma equivocada...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí el dichoso FRENE!!! me ha saltado media docena de veces, y siempre con causa justificada. Sólo en dos ocasiones frenó el coche directamente, una en ciudad a baja velocidad, y la más grave en autovía con el control de crucero activado, a 80/90 km/h, porque el coche de delante había reducido la velocidad por una retención, el ruido fué estruendoso, hasta saltó el reposabrazos trasero, y suerte que el coche que venía detrás estaba atento y se desvió a la izquierda, que sino me quedo sin cervicales.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En los nuevos la velocidad a la que se frena ha aumentado a 80kms según el comercial
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo desconozco...a mi FRENE!, me ha saltado pero nunca se frenó solo
Si has frenado tu antes el no actua o el algoritmo de la centralita ha cambiado efecto a cambios de velocidad del coche delantero y implícito de la distancia entre los dos vehículos.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues a mí por ahora no me ha saltado nunca habrá que probar con algo a ver si funciona jajajajaja
 
Arriba