Sport Mode - Compartamos experiencias

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno me gustaría compartir opiniones y experiencias respecto al uso del modo Sport que se encuentra al pie de nuestra palanca de cambios, entiendo únicamente se encuentra en la version de transmisión automática ( o me equivoco? ). Entiendo según lo que he leído que activar este modo proporciona mayor rigidez a la dirección y a su vez que los cambios sean a mayor revoluciones con el fin de darle ese aplomo ese pique al motor para salir disparado al tacto con el pie. Sin embargo si la dirección es electronica ( entiendo que por ello ya se adapta con rigidez según la velocidad ) cual es el aporte ( extra ) que le proporciona el modo Spot.

Gustoso de escuchar experiencias y recomendaciones al respecto. Saludos.all-new-mazda_cx-3_sp_2015_interior_2_0.jpg
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi opinión es que directamente el tirón del coche se transforma... Tengo entendido que solo esta disponible para versiones de cambio AUTOMÁTICO Y GASOLINA.. Yo no suelo pulsarle muchas veces ya que me suelo mover por autopista y autovía.. Pero en alguna escapada a la sierra zonas de montaña algún puerto de subida y con curvitas es maravilloso por el empuje que tiene. También suelo darle para adelantar en carreteras convencionales que sale disparado si pisas el acelerador para que reduzca una velocidad (de manera suave) y le pulsas el botón y sale como un tiro y si lo compaginas con las levas del cambio pffffff en general esta bastante bien y divertido en mi opinion pero lógicamente sube el consumo bastante (2.0 120cv AUT)
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
yo lo he probado, y efectivamente cambia el caracter del coche, lo hace "mas macarra" pero vamos, hacer un tramillo de montaña vale y es divertido, pero a mi particularmente me estresa jejeje, aunque mola cuando viene el golf de turno pegado le das al botoncito y empieza a arrear como un loco y al final cuando le dejas pasar, te mira como diciendo donde vas abuelete loco jejeje la principal diferencia en automatico es que aunque no cambies con las levas el motor en vez de cambiar sobre las 2300 subiendo cambia sobre las 3400 y se nota mas el tiron, pero vamos aunque no lo lleves tambien lo puedes hacer con el quick down metiendo el pedal a fondo, probadlo y vereis que gustillo le cojeis a hacerlo jajajaja
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me da un poquillo de miedo por que esta muy nuevo y tal y le doy pero voy con relativa progresividad pisando el pedal por cuidar el coche y tal
Tu lo has dicho compañero al del Golf cuando le dejamos pasar esta claro jajaja que nos pida permiso antes:roflmao::sneaky:
 
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DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No lo he probado desde el arranque en 0 y el tiron como lo mencionan es importante, se siente el aplomo del coche, ahora que en un recorrido que he hecho desde los 1700 msnm hasta los casi 3000 msnm en autopista de 2 carriles con tercera y cuarta he tenido un desempeño formidable sin el modo sport, pero que opinan de lo intrusivo que pueda ser el TCS con y sin el modo sport activado ? en teoría un modo sport no solo deberíamos proveernos el pique y la rigidez de dirección, sino un poco mas de flexibilidad para sentir esas fuerzas G sin salirnos de la via, no he considerado la posibilidad de andarlo en sport con TCS en off...... talvez una combinación peligrosa?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Puede resultar divertido pero hay que conocer bien el coche es una carrocería "todocamino" un poco más alta que un turismo normal o un turismo un poquito "racing" el cx3 pesa 1.270kg y la carrocería que tiene no es como para calentarse todos los días jajajaja aunque el cuentarevoluciones parece que te invita a estirar las marchas hasta la zona roja:roflmao:
Yo por mi experiencia es un coche que agarra bastante bien para el tipo de carrocería que es y bastante ágil y puede valer para pasar un rato divertido por que no... Con el ESP o TCS desactivado puedes buscarle ese punto pero deeeeeespaaacitooo:whistle:
A mi me resulto divertido y cuanto menos curioso el tirón que tiene he hecho varias rutas por la sierra de Madrid y por toda la sierra de Cuenca y genial!!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo he he probado y me da miedito.
Toda la vida con TDIs, que cuando veo que la aguja sube a 3500 y no sube de marcha me acojono :eek:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo lo he he probado y me da miedito.
Toda la vida con TDIs, que cuando veo que la aguja sube a 3500 y no sube de marcha me acojono :eek:
Compartimos respuesta compiii jajajaja me muero de ganas por estirarle a tope pero me da miedo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañer@s os puedo preguntar? Hasta que rango de revoluciones revolucionais el coche en algun estirón o carril de aceleracion o en algun momento de calenton jajajaja? En modo sport o normal da igual no suelo pasarle de 3.500 por que me da algo de miedo ver que la aguja sube aunque a llegado a rozar las 4.000rpm por eso os pregunto
Aunque en conducción diaria o normal voy lo más suave posible si que en algun adelantamiento o incorporación le doy zapatilla pero no se hasta que punto puedo revolucionarle sin problemas:)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es que no he encontrado nada en el manual :(
Muchas gracias compañeros! Compañero Big me quedo mas tranquilo de verdad vengo de motores turbo diesel y me preocupaba que le pasase algo en algun estirón o algo aunque la verdad con el mio automatico los adelantamientos son increíbles pero sobre 4.000 vueltas levanto un poco el pie para que cambie a una marcha mas larga. Y cambiando a 4.000 rpm ya vuela.. No me quiero imaginar como será estirar el motor hasta la zona roja:) lo probaré en algun viajecito cuando vaya caliente.. Gracias chicos.
La verdad vengo de un motor turbodiesel 150cv y el Cx3 2.0 120cv automático en marchas cortas es mucho mas rápido que el TDI como que el tirón que tiene es más fuerte y no tiene nada que envidiarle:)
 

248579

Forero Experto
Compañero Josuarg, te comprendo.
Salvando las diferencias yo vengo de un ibiza tdi 90 y un cordoba td de 75, mas un fiesta 1.6 D. se que no tiene nada que ver con el Mazda. En difinitiva estamos mal acustumbrados, quiero decir que nos hemos olvidado de conducir un atmosferico gasolina. No lo digo yo mucha gente lo a comentado ya en algun otro post aqui y en otros.
y luego está los focus de tres cilindros y otros que parece que vayas en moto por el sonido rarillo.
El "punch" que tiene un diesel tdi (por ejemplo,ya que es lo que mas abunda), da la sensacion de que el mazda no corra tanto, por el tema patada. Y no es así.
En definitiva es un tema de percepción debido al cambio, ya no de coche nuevo, sino todo lo que lo rodea. Que si gasolina, atmosferico automatico, aislado de ruido exterior y de sonoridad exterior e interior ya que el diesel es mas ruidoso, digan lo que digan.
El retraso de respuesta en un turbo tdi, seguro que no existe el atmosferico, me explico turbo mas brusco, atmosferico mas progresivo.
Seguro que me entides lo que quiero decir.
A cambio creo que el Mazda invita a ir "mas relajado" no tan a cuchillo como el tdi.
Creo que me va a pasar como a ti, He cambiado todo mi esquema me paso a la gasolina, atmosferico y ademas automatico. No creaias no las tengo todas conmigo. y además me preocupa el consumo, toma ya.
Tengo un compañero que tiene un R5 turbo, entre el ruido en el interior, entre lo que te meneas y las patadas que da, crees que deberias ir a 150, y no, vas a 110. y a veces ni llega.
Ahora todo está mas filtrado.
A veces el ruido no se coresponde con la velocidad.
 

248579

Forero Experto
Por cierto los que venimos de diesel HAY 6 CENTIMOS DE DIFERENCIA CON LA GASOLINA. estos últimos dias.
Con mis cuentas de la vieja: con lo que me gastaba en reparaciones ya compenso la diferencia anual de precio de la gasolina.
 
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