Spray Vinilico (FullDip)

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas compañeros, hace ya un tiempo subí unos retoques que hice al Mazda con FullDip y ahora, que ya lo considero terminado, aprovecho para subir unas fotos del proceso y de paso les cuento mi experiencia con este producto. El bote me salió 11€
Lo primero de todo decirles que es mucho más sencillo (y barato) de lo que puede llegar a parecer, sobre todo si tienes en mente que puedes quitarlo sin ningún problema (en las partes pintadas, en los plásticos se complica). Es mucho más laborioso empapelar el coche que darle al spray.
Para el proceso hay que tener en cuenta dos cosas:
A) La primera capa de pintura debe ser muy superficial, que parezca que no estás pintando nada
B) Dejar secar bien entre capas y antes de retirar la cinta (3 capas sin contar la primera le dí yo)
Por lo demás es cuestión de pulso y seguir las instrucciones del fabricante.
Les animo a darle vidilla al coche con este spray, se pueden conseguir cosas bastante guapas y vale aunque sea para probar antes de mandarlo al taller a pintar de manera permanente.
1F499E83-8DB6-4A5E-AFEE-65A946EA330E.jpg IMG_3484.jpg IMG_3485.jpg IMG_3554.jpg InkedIMG-4861_LI.jpg 88268B43-3CA4-48DF-BBCE-E58CADB30835.JPG InkedIMG-4867_LI.jpg InkedIMG-4868_LI.jpg
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo compré tambien un bote pero aun no he sacado tiempo para usarlo.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buena cerrada te has metido y tienes mano, a mi particularmente no me. Convence lo del capot, los cromados en negro le dan un toque pero ya lo otro. Gracias por poner las fotos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No hago eso yo, ni con tres botellas de vino encima, y de las de 1.5l.
¿Como haces para empapelar el sitio sin que salga nada e spray?
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buena cerrada te has metido y tienes mano, a mi particularmente no me. Convence lo del capot, los cromados en negro le dan un toque pero ya lo otro. Gracias por poner las fotos
Yo también tengo dudas con lo del capot, a ver qué tal a la luz del sol ahora cuando lo saque.
Gracias a ustedes por mantener este foro vivo!
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
No hago eso yo, ni con tres botellas de vino encima, y de las de 1.5l.
¿Como haces para empapelar el sitio sin que salga nada e spray?
Lo de empapelarlo, como ya les comenté, es lo mas laborioso (un auténtico coñazo)
Con bastante paciencia y mucha cinta de carrocero (la del chino NO pega bien) y cinta de precisión para las zonas complicadas.
He de reconocer que de joven salí unas cuantas veces a grafitear y tengo bastante práctica con el spray pero igualmente parece mucho más complicado de lo que es
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Quien haya pintado alguna vez su casa sabe que 3/4 del tiempo lo gastas en preparar todo, y limpiar la hecatombe posterior... o_O
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Aquí las fotos con luz solar, aproveche que salí unos días al sur de la isla y le tire las primeras fotos medio decentes (aunque con prisas)
Sigo teniendo dudas con el trozo de capot pintado, según por donde lo mire me gusta pero hay otros ángulos que parece como demasiado recortado el morro, no tan felino como antes. No sé qué hacer! o_O
InkedIMG-4903_LI.jpg InkedIMG-4904_LI.jpg InkedIMG-4905_LI.jpg InkedIMG-4906_LI.jpg
Espero opiniones a ver que les parece a ustedes a ver si así salgo de dudas
Un saludo a todos!
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Personalmente me gusta mas sin pintar la tira del capó.
Como tu bien dices, recorta la largada y pierde esa característica.
Un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Opino como Javi, está bonito peeeerooo el original está muy bien pensado, es díficil mejorar. Yo la unica mejora estetica que le haría sería bajarlo 5 cm. Y un techo solar!!!!
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Estos japos lo tienen todo pensado. Voy tenso al garaje a despegarlo y lavarlo que lo tengo más guarrete de lo que acostumbra a estar.
Los 5cm esos algún día caerán, lo que no sé yo es como voy a hacer con los badenes. Aquí en Gran Canaria parece que contratan al más bobo de la isla para hacerlos y no hay uno igual. Si ya tengo que ir a 2 km/h el día que le baje los muelles tendré que bajarme a empujarlo :roflmao:
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aviso a navegantes!
Hoy por hoy nuestro coche o baja 3 cm con los muelles Eibach o minimo 7 cm con unos amortiguadores coilovers, yo no encontré nada para esos 5 cm.
Con 5 cm ojo con los bordillos, yo con 3 cm di aparco en batería y el bordillo es majo ya queda justito.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Pues muy buen dato ese, la verdad es que no me he puesto a medir, con que no se vea tanto el paso de rueda me vale, no quiero ir en plan aspiradora tampoco, que después es imposible moverse por la ciudad o fuera d la autopista.
Volviendo al vinilo, al final ha ganado el jefe de diseño de Mazda y el capot a vuelto a su estado original, "morro fino" y reluciente.
InkedIMG-4909_LI.jpg
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s,

Me gusta más así el morro..con el vinilo quedaba raro....Personalmente el cromado no me va mucho, pero de la parrilla, le dejaría el logo de Mazda, porque todo en negro, queda en poco raro. Yo en mi coche me pinte la parrilla toda en negro, pero el logo de la marca lo deje cromado. Me gusta más así....

saludos.,
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Hola a tod@s,

Me gusta más así el morro..con el vinilo quedaba raro....Personalmente el cromado no me va mucho, pero de la parrilla, le dejaría el logo de Mazda, porque todo en negro, queda en poco raro. Yo en mi coche me pinte la parrilla toda en negro, pero el logo de la marca lo deje cromado. Me gusta más así....

saludos.,
Es otra opción que había pensado, lo primero que pinté en su día fue el logo y ahora por ultimo lo demás, viéndolo así ahora es posible que vuelva a poner el logo con el color original, aunque el de atrás si me gusta en negro y no tengo claro si me va a gustar tenerlos diferentes.
Muchas gracias por la opiniones a todos!
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues muy buen dato ese, la verdad es que no me he puesto a medir, con que no se vea tanto el paso de rueda me vale, no quiero ir en plan aspiradora tampoco, que después es imposible moverse por la ciudad o fuera d la autopista.
Volviendo al vinilo, al final ha ganado el jefe de diseño de Mazda y el capot a vuelto a su estado original, "morro fino" y reluciente.
Ver el archivo adjunto 3083
Mola más así, y vaya mano que tienes no serás modelista?
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues muy buen dato ese, la verdad es que no me he puesto a medir, con que no se vea tanto el paso de rueda me vale, no quiero ir en plan aspiradora tampoco, que después es imposible moverse por la ciudad o fuera d la autopista.
Volviendo al vinilo, al final ha ganado el jefe de diseño de Mazda y el capot a vuelto a su estado original, "morro fino" y reluciente.
Ver el archivo adjunto 3083
Así si "compatriota canarión". El acabado de la parrilla y los logos quedan guapos, el capó me echaba para atrás como al resto.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eres un crack Manolo vaya curra de verdad que queda bien el contraste del negro con el coche blanco buen trabajo eres un artista(y)
 
Arriba