Subwoofer

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Visto el espacio que resta al maletero, me pregunto si seria posible meterlo debajo del asiento del conductor. Yo ya lo he tenido en otro coche asi, un sub activo de 8cm, y no era molesto. Como quiera que todavía no tengo el coche, ¿sabeis si puede caber ahi?.
Un saludo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No veo hueco suficiente bajo el asiento delantero del conductor para colocar el subwoofer, creo que no eres el único al que se le había pasado por la cabeza, yo también lo pensé. En el del acompañante el espacio libre todavía es inferior porque han colocado un amplificador digital.

Saludos.
 

homer28

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aprovecho el hilo, quería aumentar el espacio en el maletero y me preguntaba si alguno habéis quitado el subwoofer, si es así que tal se comporta el equipo de sonido??
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aprovecho el hilo, quería aumentar el espacio en el maletero y me preguntaba si alguno habéis quitado el subwoofer, si es así que tal se comporta el equipo de sonido??
Pregunté lo mismo que tú en un hilo, no sé si de este u otro foro, y algún compañero que lo había hecho comentó que se perdía algo de calidad. Deduzco que los graves se verán afectados, aunque desconozco en que grado.

Saludos.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
A mi me gustaría quitarlo y montarle una rueda de repuesto en su lugar ¿Será muy complicado?

Saludos!
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi me gustaría quitarlo y montarle una rueda de repuesto en su lugar ¿Será muy complicado?

Saludos!
Aprovecho el hilo, quería aumentar el espacio en el maletero y me preguntaba si alguno habéis quitado el subwoofer, si es así que tal se comporta el equipo de sonido??
Yo lo tengo quitado desde el primer dia y se gana mucho maletero. No os puedo decir nada de la calidad del sonido porque no me dió tiempo comprobarlo pero merece mucho la pena. Para quitarlo solo hace falta desenroscar un tornillo y quitar el conector pero para aprovechar ese espacio tambien debeis de quitar el corcho que hay bajo el piso del maletero. La primera ventaja que vais a notar es que podeis poner en la parte baja la tapa superior y dejar todo el maletero aprovechable.

Existe una rueda de repuesto compatible con el subwoofer pero eran casi 500€.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, en los modelos Luxury se puede colocar la rueda de repuesto (galleta)porque el subwoofer se coloca dentro de la misma. Yo lo tengo asi. Si compras la rueda de mazda original te viene con otro foro del maletero,gato y llave de rueda por unos 400€ ,un saludo.DSC_2003.JPG
 
Última edición:

homer28

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Kmello20 me podrías explicar exactamente como quitar el subir es que soy un manazas. Entiendo que habría que desenroscar la tuerca central que se ve y desconectar la "ficha" de plastico blanco que sale del sub y va al resto de cable?. No perjudica al funcionamiento del sonido?.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Kmello20 me podrías explicar exactamente como quitar el subir es que soy un manazas. Entiendo que habría que desenroscar la tuerca central que se ve y desconectar la "ficha" de plastico blanco que sale del sub y va al resto de cable?. No perjudica al funcionamiento del sonido?.
Efectivamente, quitas la rosca central, el cable conector y no es necesario realizar nada más. El funcionamiento del sonido no se ve alterado, salvo que se nota una perdida de graves en el sonido general, ya que no se produce el mismo efecto con el subwoofer que sin el.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Hola, en los modelos Luxury se puede colocar la rueda de repuesto (galleta)porque el subwoofer se coloca dentro de la misma. Yo lo tengo asi. Si compras la rueda de mazda original te viene con otro foro del maletero,gato y llave de rueda por unos 400$ ,un saludo.Ver el archivo adjunto 349
Me parece un precio excesivo pagar tanto por una rueda de repuesto solo porque la distribuya mazda...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me parece un precio excesivo pagar tanto por una rueda de repuesto solo porque la distribuya mazda...
En my caso, ir de vacanciones a poco tiempo de comprar el coche y haciendo casi 4000 km en 3 dias ,no tuve otra eleccion...lo unico que la rueda llego sin neumatico,y el neumatico llego despues del viaje ,pero tuve suerte y no paso nada . Hablando del precio, es mas que excesivo si comparamos con otras marcas que por menos de la mitad vende una rueda tamaño normal. Un saludo.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Kmello20 me podrías explicar exactamente como quitar el subir es que soy un manazas. Entiendo que habría que desenroscar la tuerca central que se ve y desconectar la "ficha" de plastico blanco que sale del sub y va al resto de cable?. No perjudica al funcionamiento del sonido?.
Como bien t ha dicho @Gonzalo es muy facil. Ya lo has hecho??
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me parece un precio excesivo pagar tanto por una rueda de repuesto solo porque la distribuya mazda...
Tienes toda la razón. Es un robo a mano armada.

Yo llevo 2 viajes largos (de más de 3000 km) y no la tengo, aunque siempre pienso que eso del kit es una chapuza, aunque la rueda tipo galleta no es una maravilla. En el foro de UK un forero había conseguido meter una completa en un luxury, haciendo alguna pequeña modificación. Creo que en nuestro foro hay un hilo que tiene la foto de como queda.

Pego el enlace:
Full size spare wheel - Mazda CX-3 Forums
 

homer28

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Efectivamente, quitas la rosca central, el cable conector y no es necesario realizar nada más. El funcionamiento del sonido no se ve alterado, salvo que se nota una perdida de graves en el sonido general, ya que no se produce el mismo efecto con el subwoofer que sin el.
Gracias por la aclaración
 

Portoxx

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Hola amigos.
Quiero instalar el sistema de sonido Bose comprándolo por partes en eBay. Algún forero podría confirmar cual es el número de pieza del subwoofer y del amplificador digistal que va debajo del asiento del acompañante. De antemano gracias.
 

Black-Pearl

Forero Activo
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola
Yo como muchos por aquí deseaba tanto aprovechar todo el espacio del maletero pero sin perder la calidad de sonido al desmontar el sobwoofer (lo llevé un buen tiempo sin sobwoofer y se nota la bajada de graves)
Así q lo q hice fue desmontarlo por completo e instalarlo en la tapeta q hay a mano derecha del maletero. Es un espacio q tenía sin ocupar ya q no llevo el gato. Y me puse a ello.
Os paso fotos x si interesa
 

Adjuntos

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buena si señor. ¿Todo ese cajón para ese altavoz? Jajajaja pensé que ese cajón aparte del altavoz contendría algo mas sofisticado... o_O
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola
Yo como muchos por aquí deseaba tanto aprovechar todo el espacio del maletero pero sin perder la calidad de sonido al desmontar el sobwoofer (lo llevé un buen tiempo sin sobwoofer y se nota la bajada de graves)
Así q lo q hice fue desmontarlo por completo e instalarlo en la tapeta q hay a mano derecha del maletero. Es un espacio q tenía sin ocupar ya q no llevo el gato. Y me puse a ello.
Os paso fotos x si interesa
¡Excelente trabajo, Black-Pearl! (y) Jamás se me habría ocurrido colocarlo ahí.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
 
Arriba