Suspensión delantera demasiado dura y rebotona

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Justamente hoy he aparcado al lado de otro cx3 y le he hecho unas fotos para que veais la diferencia con y sin muelles
Pues quedan bien. No lo bajan mucho pero se le nota más 'asentado'

Saludos
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Os van a multar por aparcar en zona de taxi.:roflmao::roflmao:
 
Última edición:

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Javi makina!sabes si hay bilstein b6 para nuestro CX3?hay mecánicos k me comentan k el b4 es mejor marca pero modelo estándar y si kiero más dureza casi mejor el b6 ,tu que estás más puesto k opinas ,saludos ,
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi makina!sabes si hay bilstein b6 para nuestro CX3?hay mecánicos k me comentan k el b4 es mejor marca pero modelo estándar y si kiero más dureza casi mejor el b6 ,tu que estás más puesto k opinas ,saludos ,
Hola Luis.
Te confirmo que los Bilstein B6 o B8 no se fabrican para nuestro modelo, puedes comprobarlo entrando en la página de Bilstein y veras que solo tienen los B4.

Como bien dices los B4 son amortiguadores que sustituyen a los originales, son de mayor calidad y los compañeros que los han montado han tenido mejores sensaciones que con los de fabrica.
Personalmente yo no los he probado, solo monté los muelles Eibach.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo llevo los B4, los recomiendo a todos en cuanto podáis. Quería los B6 pero mi mecánico me dijo que no había para el CX3
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tengo montados los b4 y tambien muelles eibach. El coche ha mejorado mucho.
El coche es un poco mas duro, para mi lo justito porque si no ya se haria incomodo para el dia a dia.
Pero eso ya es a gustos de cada uno.
Mira los d2racing son amortiguadores roscados y tienen varias regulaciones y los dejas a tu gusto. Un amigo los tiene, eso si se van a casi 900 euros mas montaje
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como dice el compañero Vicente los D2racing son otra opción, tendrás que homologarlos si o si y en la regulación de altura mas alta te deja el coche unos 6 cm más bajo que la altura de origen, ojo con eso.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas preguntas. Buenas respuestas..
Amigos de foro.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno Javi, la respuesta a tu pregunta:

_DSC0161.jpg

:giggle:
 

Eduardo AG

Forero Activo
Ubicación
Leioa
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas noches.

Quería contaros mi experiencia en AutoDoc y RecambiosCoches.

Comparten mismo soporte de atención al cliente, pero creo que son lo mismo.

Ahí va:

Compro los Bilstein B4 desde la web de Autodoc: todos en almacén y a la cesta. Pago el pedido y a esperar.

2 días después, me dicen que el amortiguador delantero derecho no lo tienen disponible (???) y me ofrecen el mismo marca Optimal. O sea, 3 Bilstein B4 y un Optimal. Imaginaos mi sorpresa (3 ruedas Michelin y una Pirelli, por ejemplo).

Enojado, les llamo y les digo que o pedido completo o cancelación. Insisten en en que les de el nº de bastidor y ... Que no, cancelad el pedido.

Por fin lo hacen. Cancelado.

Voy a RecambiosCoches y vuelvo a pedir los 4 Bilstein B4 (todos disponibles de nuevo).

Me mandan un mail al de 1 día comentando que les falta ... si ... el delantero derecho!!! Como en AutoDoc!!!

Llamo y les digo que si son los mismos... No... compartimos atención al cliente ... pero si os falta lo mismo que en AutoDoc!!!!

La osti que rebote me pillo (ya voy por 500€ pagados, claro).

Finalmente me han devuelto todo despues de 3 llamadas y 7 mails.

Joer, qué desastre ...!!!
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola,gracias por tu comentario es bno estar avisado,Ami me comentan k dependiendo de la comunidad autónoma se autoriza la modificación de la altura los muelles en 3 cm sin previo paso autorización por industria si alguien sabe algo agradecería comentario, saludos !!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas noches.

Quería contaros mi experiencia en AutoDoc y RecambiosCoches.

Comparten mismo soporte de atención al cliente, pero creo que son lo mismo.

Ahí va:

Compro los Bilstein B4 desde la web de Autodoc: todos en almacén y a la cesta. Pago el pedido y a esperar.

2 días después, me dicen que el amortiguador delantero derecho no lo tienen disponible (???) y me ofrecen el mismo marca Optimal. O sea, 3 Bilstein B4 y un Optimal. Imaginaos mi sorpresa (3 ruedas Michelin y una Pirelli, por ejemplo).

Enojado, les llamo y les digo que o pedido completo o cancelación. Insisten en en que les de el nº de bastidor y ... Que no, cancelad el pedido.

Por fin lo hacen. Cancelado.

Voy a RecambiosCoches y vuelvo a pedir los 4 Bilstein B4 (todos disponibles de nuevo).

Me mandan un mail al de 1 día comentando que les falta ... si ... el delantero derecho!!! Como en AutoDoc!!!

Llamo y les digo que si son los mismos... No... compartimos atención al cliente ... pero si os falta lo mismo que en AutoDoc!!!!

La osti que rebote me pillo (ya voy por 500€ pagados, claro).

Finalmente me han devuelto todo despues de 3 llamadas y 7 mails.

Joer, qué desastre ...!!!
Yo los B4 los compré en Autodoc, ningún problema, entregados en dos días. A veces pasa en muchas tiendas online, que el catálogo no está actualizado al minuto con el stock real, pero en una casa como Autodoc es raro, porque no son novatos precisamente. Lo malo es que por una sola mala experiencia pierden un cliente, y si además la resolución es complicada, peor aun.
Suerte, y a por los B4, es otro mundo (y)
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los b4 son normalitos lo k ocurre k los k traen de serie son muy muy malos y descompensados adelante muy blandos y traseros rebotones
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola,gracias por tu comentario es bno estar avisado,Ami me comentan k dependiendo de la comunidad autónoma se autoriza la modificación de la altura los muelles en 3 cm sin previo paso autorización por industria si alguien sabe algo agradecería comentario, saludos !!
Luis, eso que te han comentado no es así.
El manual de reformas de vehículos está publicada en el BOE y es para todo el territorio español.
Otra cosa será que en alguna ITV sean más o menos beligerantes en ese aspecto o simplemente que el muelle no cante mucho y no se den cuenta, en cualquier caso aún con tu pegatina de ITV puesta no irías legal al 100%.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javi tiene razón, según el Real Decreto 866/2010 las rebajas y cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, como muelles bajos y roscadas, kits deportivos etc., suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello dela CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada.
 

Eduardo AG

Forero Activo
Ubicación
Leioa
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas tardes.

La verdad: la supensión de nuestro CX3 es rotundamente mala. Pero mala por insegura e irritante. De las ruedas Toyo, ni hablo ...

De hecho, tras Ford, BMWs, Volvo, Audi, ... es la primera vez que me he planteado cambiar la suspensión de lo mala que es. Jamás he cambiado la suspensión de ninguno de mis coches, pero la del CX3 es pésima e impropia de lo que cuesta el coche.

Saludos!
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes.

La verdad: la supensión de nuestro CX3 es rotundamente mala. Pero mala por insegura e irritante. De las ruedas Toyo, ni hablo ...

De hecho, tras Ford, BMWs, Volvo, Audi, ... es la primera vez que me he planteado cambiar la suspensión de lo mala que es. Jamás he cambiado la suspensión de ninguno de mis coches, pero la del CX3 es pésima e impropia de lo que cuesta el coche.

Saludos!

Yo he tenido antes de este un Ford Focus, el 1.6 TDci de 115CV, además de venderlo por las idioteces del FAP y demás payasadas anticontaminantes con 30.000Km, la suspensión era bastante peor que la del CX3, para meterlo en una curva a 120 Km/h en autovía, se necesitaba un autocolimador fotoeléctrico. Empezaba a navegar con ver la curva.
Digo esto, porque hay de todo.
 
Última edición:

Eduardo AG

Forero Activo
Ubicación
Leioa
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola foreros.
Son sensaciones. Las mías no son buenas.
Mi mujer, que está completemente enamorada del CX3, reconoce que la suspensión no va fina, y que las ruedas Toyo, cuando llueve, son muy malas.
Y ella conduce muy tranquilita. No pasa de 4.000 revoluciones ni loca!!!
Saludos!
 
Arriba