Suspensión delantera demasiado dura y rebotona

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Eduardo, solo una cosa; eso de 4000 revoluciones... ... depende de la velocidad insertada, pueden ser muchos Km/h.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es cierto que la suspensión, sobre todo la trasera, es bastante rebotona. Pero en una superficie bien aglomerada el coche va muy bien en cualquier tipo de conducción. Es lo que tiene dejar un poco de lado la confortabilidad si quieres más control al conducir. No voy a negar que me gustaría viajar más cómodo, pero en ciertos momentos no reniego tampoco de su dureza
 

Danie46v

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola Javi, que guapo. Solo tienes montados los eibach pro kit? Yo los monte esta semana y no note una gran diferencia, creo que igual ver el tuyo con otras llantas tmbien influye y con el body kit que queda brutal los detalles en rojo. Yo quería ponerlos pero me dijeron que vaya la versión de 2019 en adelante no era posible. Pongo foto del mio
 

Adjuntos

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Javi, que guapo. Solo tienes montados los eibach pro kit? Yo los monte esta semana y no note una gran diferencia, creo que igual ver el tuyo con otras llantas tmbien influye y con el body kit que queda brutal los detalles en rojo. Yo quería ponerlos pero me dijeron que vaya la versión de 2019 en adelante no era posible. Pongo foto del mio
Eibach pro-kit + Bilstein B4, es lo que llevo yo y si que notas diferencia. No es el copón de la baraja pero cualquier cosa mejora lo de serie.
Saludetes
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Javi, que guapo. Solo tienes montados los eibach pro kit? Yo los monte esta semana y no note una gran diferencia, creo que igual ver el tuyo con otras llantas tmbien influye y con el body kit que queda brutal los detalles en rojo. Yo quería ponerlos pero me dijeron que vaya la versión de 2019 en adelante no era posible. Pongo foto del mio
Gracias Daniel!
Como bien dices, solo monte los muelles Eibach pro kit, es verdad que el efecto de ver más llanta da otra imagen, si no aprecias que el coche haya bajado mucho puede ser porque no estén los muelles aún asentados del todo.
 

492586

Forero Activo
Muy buenas a todos.
Yo también estoy un poco harto de la suspensión. Quería preguntaros, porque tengo bastantes dudas, si compro únicamente los amortiguadores Bilstein B4 notaré el suficiente cambio para que la suspensión sea más confortable?
Otra cuestión que no he visto, qué cuesta más o menos montar los amortiguadores Bilstein en un taller normal?

Tienen que desmontar mucho para poder cambiar los amortiguadores o es únicamente cambiar un amortiguador para poner otro sin más?
Gracias y saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas Aston
Cambiando sólo los amortiguadores notarás una ligera diferencia, mayor cuanto más trotados estén los viejos. Si cambias los muelles al mismo tiempo, no sólo apreciarás más la diferencia, sino que también te ahorras parte de la mano de obra, ya que tienen que trabajar en la misma zona.

En cuanto a los precios, yo solo te puedo decir lo que me costó en mi taller no-mazda.

IMG_20220818_091848_1660807357261_1660807955828_1660808000276.jpg

No tengo otras referencias porque ni me molesto en pedir presupuestos en otros talleres, en el mío estoy muy a gusto.

Ya nos contarás (y)
 

279635

Forero Novato
Buenos días, yo estoy harto de que sea tam dura y seca la suspensión. Donde vivo, las carreteras tienen muchos baches. Entonces no se puede conseguir que sea más confortable, no?
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días, yo estoy harto de que sea tam dura y seca la suspensión. Donde vivo, las carreteras tienen muchos baches. Entonces no se puede conseguir que sea más confortable, no?
Si es por los baches, prueba a bajar la presión de las ruedas al mínimo que indica la placa de la puerta.

Se nota mucho la presión que lleves.

De todas formas es un SUV, y por su naturaleza, la suspensión es más dura e incómoda que una berlina equivalente.
 

279635

Forero Novato
Sí, lleva la presión que indica el fabricante. Aún así para mi es bastante molesto. Ya veré qué hago!
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Sí, lleva la presión que indica el fabricante. Aún así para mi es bastante molesto. Ya veré qué hago!
Se me ha olvidado preguntarte qué carreteras con baches circular en Alicante, porque cuesta encontrar alguna que el asfalto no sea fantástico.

(Te lo dice alguien que se ha trillado casi todas múltiples veces)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hace dos semanas cambié los neumáticos delanteros. Tenía que cambiar también los amortiguadores, pero no les llegan hasta dentro de unos días y no lo hicimos. Esta semana he notado un empeoramiento de la suspensión bastante acusada. Era entrar en paso de cebra elevado y salir rebotado como una pelota de frontón. Pensé en los amortiguadores, a ver si llegan pronto...

Ayer comprobé la presión de los neumáticos y descubro que en el taller me habían puesto 3,1 en las delanteras (las traseras estaban con mi habitual 2,5). Fue corregir la presión y volver a la normalidad.

Todo este tocho para recordarnos que una presión incorrecta en los neumáticos elimina las virtudes del mejor conjunto suspensión-amortiguación.

Probaré a volver al 2,3 recomendado por Mazda. Lección aprendida.
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola ruso, si puedes mandar la referencia, marca y demas de los amortiguadores que vas aponer te lo agraderia ,incluso si es en vizcaya me vendria bien hasta el taller donde te los cambian,yo vivo en cantabria y me acercaria a cambiarlos,a mi me dicen que en los talleres que he solicitado que no hay, salvo los de mazda que no los quiero.
Un saludo.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hace dos semanas cambié los neumáticos delanteros. Tenía que cambiar también los amortiguadores, pero no les llegan hasta dentro de unos días y no lo hicimos. Esta semana he notado un empeoramiento de la suspensión bastante acusada. Era entrar en paso de cebra elevado y salir rebotado como una pelota de frontón. Pensé en los amortiguadores, a ver si llegan pronto...

Ayer comprobé la presión de los neumáticos y descubro que en el taller me habían puesto 3,1 en las delanteras (las traseras estaban con mi habitual 2,5). Fue corregir la presión y volver a la normalidad.

Todo este tocho para recordarnos que una presión incorrecta en los neumáticos elimina las virtudes del mejor conjunto suspensión-amortiguación.

Probaré a volver al 2,3 recomendado por Mazda. Lección aprendida.
Sería 2,3 delanteras y traseras 2,5 verdad Ruso
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola ruso, si puedes mandar la referencia, marca y demas de los amortiguadores que vas aponer te lo agraderia ,incluso si es en vizcaya me vendria bien hasta el taller donde te los cambian,yo vivo en cantabria y me acercaria a cambiarlos,a mi me dicen que en los talleres que he solicitado que no hay, salvo los de mazda que no los quiero.
Un saludo.
Te contesté hace unos meses

Yo los cambio aquí
Pero andan con problemas de stock y tardan un mes en llegar
 
Arriba