Sustitución de bocina original.

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias Wuiti. Qué bien me habría venido esta guía.
Cuanto lo siento, lo encontré de un foro creo que americano buscando alternativa para no quitar la dichosa defensa.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Pues en tienda física me han dado este modelo de Hella. Garantía de calidad. Haremos la oportuna prueba.

IMG20210712113953.jpg

IMG20210712114007.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Acabo de hacer una prueba rápida. Faltan conectores y guiado correcto así como sustituir cable por uno negro de negativo. Pero se me ha dibujado una sonrisa. Es un sonido correcto, con personalidad pero sin hacer daño al tímpano. Ésta se queda instalada en mi CX3. Sabía que Hella no me decepcionaría. Colgaré video de sonido cuando me sea posible. Adiós bocina de juguete. Welcome Hella.
No obstante, si alguien quiere bocina camión ésta tampoco es la suya. No olvidar que también hay normativa para los decibelios. Creo que andaba en 110/115.

16261006180413311940438976722744.jpg16261006180413311940438976722744.jpg
 
Última edición:

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Espero que suene bien aunque me quedo con las de doble tono. ¿Hay sitio suficiente para poner las dos de doble tono?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Espero que suene bien aunque me quedo con las de doble tono. ¿Hay sitio suficiente para poner las dos de doble tono?
Sí, la bocina LO a la izquierda y la HI a la derecha.

16261045051048387946630937579576.jpg

Ya la tengo instalada correctamente. Conector adecuado y cinta termoretráctil.

Útiles:

IMG20210712172035.jpg

Aquí no entra una gota de agua!

IMG20210712172523.jpg

Detalle de instalación: Hella tiene dos conectores y la original Mazda sólo uno. Positivo a positivo y negativo al chasis donde Mazda tenía ubicado el negativo.

IMG20210712173816.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Toca volver a montar frontal. Pero me surge una duda. Me acaban de llegar las luces de día led. No sé qué hacer. Me atrevería a dejarlos ubicados pero no tengo suficiente info de la instalación eléctrica. Me tocaría taller con certificado de instalación más la correspondiente homologación e ITV... Qué fácil lo ponen en este país. Pero es ahora o no habrá otro mejor momento.

IMG20210711174642.jpg



Opiniones?
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Toca volver a montar frontal. Pero me surge una duda. Me acaban de llegar las luces de día led. No sé qué hacer. Me atrevería a dejarlos ubicados pero no tengo suficiente info de la instalación eléctrica. Me tocaría taller con certificado de instalación más la correspondiente homologación e ITV... Qué fácil lo ponen en este país. Pero es ahora o no habrá otro mejor momento.

Ver el archivo adjunto 4406



Opiniones?
el tuyo no las lleva ? son frontales no?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Has comprobado que sea un FA# el sonido que saca la bocina esa tan chula?
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Como siempre impresionante el tutorial, la paciencia y lo bien que lo haces, que parece fácil para cualquiera y ya te digo yo que no me atrevería a sacar el frontal de mi cx3 solo ni de broma.

Mi enhorabuena.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Toca volver a montar frontal. Pero me surge una duda. Me acaban de llegar las luces de día led. No sé qué hacer. Me atrevería a dejarlos ubicados pero no tengo suficiente info de la instalación eléctrica. Me tocaría taller con certificado de instalación más la correspondiente homologación e ITV... Qué fácil lo ponen en este país. Pero es ahora o no habrá otro mejor momento.

Ver el archivo adjunto 4406



Opiniones?
Lo de las luces led, he visto videos y quedan bien, pero como dices el tema de la ITV me echaría para atras. Homologarlo saldra caro , eso si es que se puede . Si no te tocara “camuflarlas” para pasar la ITV incluso tener que quitarlas para pasar la inspección y volver a ponerlas ( como hago yo en mi wv golf)
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Toca volver a montar frontal. Pero me surge una duda. Me acaban de llegar las luces de día led. No sé qué hacer. Me atrevería a dejarlos ubicados pero no tengo suficiente info de la instalación eléctrica. Me tocaría taller con certificado de instalación más la correspondiente homologación e ITV... Qué fácil lo ponen en este país. Pero es ahora o no habrá otro mejor momento.

Ver el archivo adjunto 4406



Opiniones?
Compañero Tenere, lo primero que quiero es mostrarte mi admiración por tu capacidad y actitud para meterte en lo que para mí sería un buen "fregao", en cuanto a la homologacion de esas luces Led, decirte que en mi opinión es un asunto complicado, si fuesen de una marca reconocida como la de la bocina se podría intentar.
Ese tipo de luces no disponen de ningún tipo de certificado que permita su homologacion.
Pienso... si las compraste es porque las vas a poner, nadie mejor que tú para ponerlas en la defensa y aprovechar el momento, puedes dejar la instalación sin conectar pero accesible para la conexión por parte de un profesional si no ves claro como hacerlo y así ahorras un buen dinero en que te las tengan que montar en la defensa, se me ocurren dos opciones, una seria dejarlas con un fusible accesible para poder desconectarlas al pasar ITV y ver que pasa, la otra sería dejarlas fijas y si te dicen algo en la ITV pues toca desmontar, pero en cualquier caso yo no las desmontaria en la primera ITV.
 

492563

Forero Activo
Toca volver a montar frontal. Pero me surge una duda. Me acaban de llegar las luces de día led. No sé qué hacer. Me atrevería a dejarlos ubicados pero no tengo suficiente info de la instalación eléctrica. Me tocaría taller con certificado de instalación más la correspondiente homologación e ITV... Qué fácil lo ponen en este país. Pero es ahora o no habrá otro mejor momento.

Ver el archivo adjunto 4406



Opiniones?
Yo lo tengo montado y no he ido a la itv y en 4 años no me han dicho nada
 

492563

Forero Activo
Me han parado bastantes veces la policia y no me dijeron nada. Tambien tengo montados los antinieblas traseras con luz de freno , intermitente y antiniebla.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Compañero Tenere, lo primero que quiero es mostrarte mi admiración por tu capacidad y actitud para meterte en lo que para mí sería un buen "fregao", en cuanto a la homologacion de esas luces Led, decirte que en mi opinión es un asunto complicado, si fuesen de una marca reconocida como la de la bocina se podría intentar.
Ese tipo de luces no disponen de ningún tipo de certificado que permita su homologacion.
Pienso... si las compraste es porque las vas a poner, nadie mejor que tú para ponerlas en la defensa y aprovechar el momento, puedes dejar la instalación sin conectar pero accesible para la conexión por parte de un profesional si no ves claro como hacerlo y así ahorras un buen dinero en que te las tengan que montar en la defensa, se me ocurren dos opciones, una seria dejarlas con un fusible accesible para poder desconectarlas al pasar ITV y ver que pasa, la otra sería dejarlas fijas y si te dicen algo en la ITV pues toca desmontar, pero en cualquier caso yo no las desmontaria en la primera ITV.
Gracias a todos por las aportaciones. He decidido no instalarlas dada la burocracia y el tiempo y dinero que me iba a suponer. Tampoco llevo bien que me mareen en la ITV.
Una lástima que unas simples luces de día que proporcionan un plus de seguridad se conviertan en un Vía Crucis para quien intente su homologación. Mañana espero finalizar el montaje del frontal con la nueva bocina de Hella. Y si algo hemos aprendido todos con este nuevo tutorial, habrá valido la pena.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Un detalle importante para valientes que quieran continuar con la instalación de los led de día. En mi unidad los falsos plásticos con forma de luces de día son huecos por detrás y en la defensa existen unas marcas de alineación que señalo con flecha azul.

IMG_20210711_212426.jpg

Pues bien. Las luces led de día no son huecas por detrás dado que están rellenas de diminutos leds unidos. Quien quiera instalarlos, tendrá que anular con una dremel o similar las marcas de alineación o los leds no tendrán el espacio suficiente para su hueco. Es un viaje sin retorno.
 

492563

Forero Activo
86A51C12-4FF2-4BE8-9D7E-38970732444F.jpegD4F3D85F-7EA3-405E-8DBC-8709DCEE450E.jpeg8E79BCD4-41D1-4B02-B45A-9392F9663663.jpeg
perdonad por la calidad de imagen , pero asi es como quedan las luces puestas.Es complicado el montaje y ya la instalacion un tanto peliaguda , ya que los llevo conectados a los faros delanteros y traseros . No lo recomiendo porque es una tarea de CHINOS .
Pero quien quiera yo le monto las luces
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Ver el archivo adjunto 4409Ver el archivo adjunto 4410Ver el archivo adjunto 4411
perdonad por la calidad de imagen , pero asi es como quedan las luces puestas.Es complicado el montaje y ya la instalacion un tanto peliaguda , ya que los llevo conectados a los faros delanteros y traseros . No lo recomiendo porque es una tarea de CHINOS .
Pero quien quiera yo le monto las luces
Impresionante trabajo. Doy fe que tiene su labor. Quedan espectaculares y un plus para el CX3. Gracias por el ofrecimiento.
 
Arriba