Tenere is back

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Actualizo el estado de nuestro compañero Artic.
Está en casa. Le quedan por delante sesiones de quimio y radio. En mayo tras haber reposado unas semanas prudenciales podría pasar de nuevo por quirófano.
Sólo él sabe realmente el camino estrecho y angosto por el que está pasando.
Artic tiene una mujer increíble que no deja de empujarle hacia adelante. Siempre a su lado.
No te olvidamos amigo. Te envío algunos dibujos que me hicieron llegar las hijas de algunos amigos y mi sobrino. Esas palabras eran lo primero que veía y leía cada mañana cuando estuve ingresado.
Espero te den la fuerza que yo sentí para seguir luchando.
Todo va a salir bien.

IMG20250122092439.jpg

IMG20250122092549.jpg

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La vida cambia a las orugas por mariposas, a la arena por perlas y al carbón por diamantes usando tiempo y presión. Ella también está trabajando en Artic.
Un abrazo Tenere, gracias por ser tu, ni más ni menos que el que nos estás poniendo al día, pero claro, esto es para gente dura y fuerte.
Al compañero Artic, que siga, siempre hay motivos.
El dolor es temporal, puede durar un minuto, una hora o un día. Cuando el dolor se va, otra cosa toma su lugar, pero si te das por vencido, el dolor durará para siempre, un abrazo a los dos.

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias a todos!

Si Teneré sigue con fuerza adelante, yo debo de conseguirlo, tras un mes de enero terrible donde llegué a tocar fondo, ahora tengo a una mujer increíble a mi lado creando ilusiones para cuando pase todo esto, y a su vez aguantando todo el temporal que se levanta a mi alrededor sólo por la dolencia que me impide comer y que espero pronto la terapia haga efecto y me permita una vida un poquito mejor.

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias a todos!

Si Teneré sigue con fuerza adelante, yo debo de conseguirlo, tras un mes de enero terrible donde llegué a tocar fondo, ahora tengo a una mujer increíble a mi lado creando ilusiones para cuando pase todo esto, y a su vez aguantando todo el temporal que se levanta a mi alrededor sólo por la dolencia que me impide comer y que espero pronto la terapia haga efecto y me permita una vida un poquito mejor.
Mucha fuerza Artic, seguro que pronto verás mejoría. Un abrazo, compañero.

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias a todos!

Me alegra mucho leer tus palabras compi, sólo el que lo está viviendo y los de alrededor saben de qué va la película, pero siempre adelante y un olé también por tu compañera que en estos momentos debe de ser un pilar fuerte dónde apoyarte. Espero que vaya mejorando aunque sea poquito a poco, mucho ánimo :)

CHOLOCX3

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Solo los que pasan por esto saben lo duro que es para las personas que nos acompañan y para nosotros mismos.
Yo solo pasé por quimio y no por radio, y la verdad es una auténtica mierda. Y ami no me sentaba mal del todo, en la última fase lo tuve de dejar por los riñones que ya no tiraban.
Pero lo más importante es la actitud, la cabeza no para de dar vueltas y no podemos dejar que nos lleve por mal camino, por eso es importante ayuda psicológica que nos permita gestionar esas cosas que nos pasan por la cabeza.
Bueno dejo de dar el tostón, disfruta de todos los que te quieren y paso a paso, ser positivo ayuda ahi tienes a Teneré, ejemplo a seguir.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Dos años y cuatro meses y medio después ha llegado la hora de hacer frente a un nuevo reto: volver a subir en bicicleta.
Ya no hablo de las rutas mtb de antaño con trialeras de vértigo, descensos a tumba abierta o subidas infernales.
Tan sólo quiero averiguar si podré volver a pedalear con seguridad y equilibrio.
He encontrado a mi compañera en un estado lamentable en el trastero de mi ex. La empresa de mudanzas cobrar sabe pero proteger tus bienes materiales como que no.
Después de poner presión en ruedas, horquilla y amortiguador trasero y a falta de una buena limpieza ha quedado así. Llevo con ella desde el 2008 y hemos cruzado media España juntos por todo tipo de pistas, senderos y caminos.

IMG20250427124504.jpg

Un frío recorría mi espalda y una voz en mi cabeza me decía que no puedo subir a ese caballo sin comunicación neurológica con mis pies , el sacro destrozado y una compleja estructura metálica recorriendo mi espalda. También escuchaba una voz débil, imperceptible que decía que me subiera, que asumiera el riesgo, que soñara con más libertad...
Estaba en un garaje comunitario sin nadie que pudiera ayudarme. Con mucha dificultad he conseguido levantar mi metro diez de pierna y apoyar mi pié derecho en el pedal automático. Sudor caía por mi frente y me temblaban un poco las manos. Es el miedo. Paraliza.
Empujo mis brazos con fuerza hacia delante y consigo subirme. Me sentía bloqueado por el miedo mientras movía los pedales y analizaba en décimas de segundo lo que ocurría: mi grave lesión distal en pié izquierdo me impide pedalear correctamente; mi reconstruido sacro gritaba que ese sillín deportivo le estaba matando y mi cerebro me preguntaba: " cómo piensas bajar de este caballo?"... Mis talones y dedos de los pies no soportarían el golpe seco contra el suelo al descabalgar y mi nulo equilibrio no ayudaría en cualquier caso. De regalo el dolor neuropático hacía su aparición. Todo ventajas...
Lo he pasado mal. Al bajarme he estado a punto de irme al suelo. Ha sido violento.
Estoy muy lejos de poder salir a la jungla de asfalto en mi estado.
Y sin embargo he sonreído. Me apasionan las dos ruedas y sé que lo seguiré intentando. Tal vez con las zapatillas con calas fijadas al pedal automático mejore mi pedaleo. Quizás un sillín confort... Y si...?
Que pruebas tan complicadas te pone la vida. Y no tienes margen de error. Una tonta caída a 3 km/h podría hundir todo lo ganado en mi rehabilitación.
Y no. No tiene nada que ver con conducir una motocicleta. No es lo mismo.
En la Honda mi culo reposa en un sofá a 82 cm del suelo y una compleja electrónica se encarga de sacarme de cualquier situación de riesgo.
No pienso tirar la toalla. Debo trabajar para encontrar el camino. He perdido mis rutas senderistas por la montaña y tampoco podré volver a correr. Y no quiero centrarme en lo que no puedo hacer ya sino en lo que he conseguido hasta ahora y lo que me queda por conseguir. Y fácil no va a ser. Seguro.

Última edición:

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Otro reto por delante que estoy seguro que superarás. Solo tu sabes los límites que tienes . Cada vez mas sorprendido con tu metas. Lo importante es no tener caídas que te echen para atrás. Puedes probar a poner esas pequeñas ruedas auxiliares que nos ponían de críos cuando empezábamos a aprender a montar en bicicleta e ir quitándolas cuando vayas cogiendo confianza. A mi me vinieron de lujo. También es cierto que tenía 5 años y muchas caídas por delante y no es comparable. Mucho ánimo compañero, estoy seguro que podrás con ello.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Querido Tenere, siento ser la nota discordante, pero no te voy a animar a subirte en semejante caballo. Entiendo tu sensación de libertad y recuperar esas sensaciones que llevas tiempo que no vives, pero bajo mi modesto punto de vista, te juegas echar por tierra todo lo que has conseguido que ha sido muchísimo.

Yo miraría un triciclo de montaña que te evitaría mucho más el riesgo de una caída por una perdida de equilibrio...

Un abrazo.

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Que te voy. A decir que mi pasión por las dos ruedas y la bici es ala par de la tuya
No son ánimo de no desfallecer pero ten mucho cuidado y no es solo un reto ,es algo más es ver qué tú mejora avanza mucho pero ten muy cuidado que es mejor ser un poco conservador
Quizás los automáticos no es una buena opción ,mejor unos de plataforma de bmx
Un abrazo y cuídate mucho