Todas las cuestiones sobre los asientos delanteros del CX-3

Hitesh

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola gente!
Llevo una semana y he notado dos cosas que no me están gustando nada:

1. El asiento del piloto es muy estrecho, y los faldones que se levantan se me clavan en las caderas/culo. Soy de constitución delgada, no he notado eso en ninguno de los otros 4 vehículos que he conducido a lo largo de mi vida. Ojalá sea algo que deba mover del asiento o respaldo.

2. La pierna derecha me molesta ya que me clava un poco la parte de cuero que no es recta y se va metiendo hacia fuera. Sé que no me he explicado bien pero es como si tuviera que tener la pierna derecha doblada en vez de recta.

Alguno ha notado algo de lo que comento? Espero que sí porque sino.. Me estoy volviendo loco!

Gracias!
 

Joaquin

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
3000 kms desde Agosto y comodidad absoluta, mi anterior era un Clio, y la churri, como una diosa en los asientos.
Zoom Zoom.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo alguna vez conduzco un clio de hace unos 9 años, y me parece mucho mas estrecho y con los asientos menos cómodos

El CX 3 no es muy ancho, pero en las plazas delanteras es cómodo, aunque estas cosas son subjetivas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también voy comodísimo en el CX-3, de hecho el más confortable de todos los coches que han pasado por mis manos. No han sido muchos, un Peugeot 205, Lancia Delta TD y Seat Altea Sport Up de 140CV, pero insisto en que el Mazda es otro mundo.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo comodo tambien, por estrecho el habitáculo, pero los asientos para mi nada que objetar.
 

soutino

Forero Activo
Para mi comodisimo y me gusta que el asiento me recoja la riñonada jeje. En cuanto al interior para mi es suficiente, no necesito reposabrazos y me siento a gusto
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tampoco noto nada, de un clio que venia mi chica y de mi actual Mazda 6. Obviamente hay que sabe que el cx3 deriva del 2...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola gente!
Llevo una semana y he notado dos cosas que no me están gustando nada:

1. El asiento del piloto es muy estrecho, y los faldones que se levantan se me clavan en las caderas/culo. Soy de constitución delgada, no he notado eso en ninguno de los otros 4 vehículos que he conducido a lo largo de mi vida. Ojalá sea algo que deba mover del asiento o respaldo.

2. La pierna derecha me molesta ya que me clava un poco la parte de cuero que no es recta y se va metiendo hacia fuera. Sé que no me he explicado bien pero es como si tuviera que tener la pierna derecha doblada en vez de recta.

Alguno ha notado algo de lo que comento? Espero que sí porque sino.. Me estoy volviendo loco!

Gracias!
1 Ai que buscar mejor angulo con las dos ajustes ,yo encontré una pozicion muy cómoda 2 Yo al principio tocaba egual con la pierna derecha, pero después de un par de meses controlando mejor el coche he puesto el asiento la cuarta posición y no toco mas y mido 1,73m...
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
solo puedo decir que en los viajes largos que le hemos hecho este verano, no podemos estar mas contentos. Son de lo mas comodo que hemos tenido.
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Buenas amigos .
Vuelvo a recuperar el tema de los asientos del CX3.
Llevo un mes con el coche y he probado infinidad de posiciones de conducción y en ninguna de ellas me siento cómodo . Sobre todo la parte de las cervicales y el reposacabezas me resultan muy molestos y cuando llevo media hora conduciendo o más la molestia es mayor.
Fui al concesionario a comentar si los asientos del CX3 son todo lo cómodos que deberían y me dijeron que no suele haber quejas y que quizás soy demasiado alto para el vehículo (Mido 1,88).
Aunque he leído por aquí que hay usuarios que superan el 1,90 y no tienen problemas.
A ver si me podéis dar vuestras opiniones acerca de la comodidad de los asientos delanteros y si sabéis algún truquillo que me ayude a encontrar mi postura más adecuada .
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo mido sobre 1,86. Llevo el asiento casi abajo del todo. La inclinacion del respaldo es fundamental para tu problema, juega con eso y con la altura del volante para que la posición de los brazos sea cómoda y no vayas en tensión. El reposacabezas lo llevo tal y como se recomienda, la zona central a la altura de las orejas. Al principio me pasaba igual que a ti, pero acabarás encontando la postura.
 

482567

Forero Activo
Yo llevo una semana solo con el coche y los asiento no me están resultando nada comodos, mido 1,70 y aunque he probado un motón de posturas no encuentro ninguna que me convenza, vengo de coches mas deportivos con asientos mas envolventes y en este tengo la sensación de no ir arropado y como que me resbalo un poco en el asiento, a ver si hago un viaje largo a ver como termino, pero de entrada me están pareciendo bastante malos.
 

248579

Forero Experto
Yo tengo de decir , y me e dado cuenta ahora, que el cordoba lleva los pedales desplazados a la derecha, o sea el embrague está practicamente centrado con el asiento.
No se si esto te puede influir en tu postura. Quizá tu anterior vehiculo era así. Es lo que pasa, nos acostumbramos, y lo vemos la mar de normal.
El mazda estan centrados. es lo primero que noté. Y esto me lo hizo ver el 205 que tengo de cortesia que tambien estan centrados.
---El cx3 no es para espaldas y cuerpos anchos. Yo creo que a partir de 1,80 segun que persona se puede encontrar incomoda.--
Los del 308 son como bacquets, recogen muy bien los muslos.

Cuando estrene el vehiculo y esté mas horas al volante podré valorarlo mas, de momento el asiento me pareció pequeño comparandolo con la butaca del cordoba, ya veremos. Quizá los orejones de los muslos y de los antebrazos asi lo parezca.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Cierto que el cuerpo nescesita acostumbrarse a la nueva postura.
Tras mis casi 16 años con un vulgar Toledo, el cx3 se me hacia rarísimo e incluso el reposacabezas "un bulto molesto" que te empuja el cuello hacia delante sin poder cambiar la posición (solo arriba y abajo).
Pues bien, enseguida me acostumbré y he hecho Valencia a Coruña y Valencia Gijón, parando solo lo necesario (Comida y 1 repostaje).
Además a mis 54 tacos tengo la espalda molida y con problemas musculares y he salido airoso de esas 9 horas de coche.
Estoy encantadísimo...claro que no conozco coches de alta gama.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cierto que el cuerpo nescesita acostumbrarse a la nueva postura.
Tras mis casi 16 años con un vulgar Toledo, el cx3 se me hacia rarísimo e incluso el reposacabezas "un bulto molesto" que te empuja el cuello hacia delante sin poder cambiar la posición (solo arriba y abajo).
Pues bien, enseguida me acostumbré y he hecho Valencia a Coruña y Valencia Gijón, parando solo lo necesario (Comida y 1 repostaje).
Además a mis 54 tacos tengo la espalda molida y con problemas musculares y he salido airoso de esas 9 horas de coche.
Estoy encantadísimo...claro que no conozco coches de alta gama.
Ostras a mi pasaba igual con el reposacabezas, me molestaba porqie oarecia que me hechaba el cuello hacia delante pero se ve que me he acostumbrado y ahora voy comodo
 

248579

Forero Experto
El reposacabezas aparte de su funcion de seguridad, el hecho de apoyar ligeramente la nuca ayuda a ligerar el cansancio en el cuello, al menos creo.
Cada esqueleto es distinto.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo venia de un fiat bravo y un peugeot 308 y los asientos del bravo eran más deportivos que el peugeot parecidos a los del Cx3 y me acoplo la espalda y la posición de conducción perfectamente a cada coche que cojo y a mi los asientos del Cx3 me parecen buenisimos son algo duros y estrechos de espalda y la zona de los muslos lo que sujeta bastante bien el cuerpo yo estoy encantado con los asientos pero cada coche es diferente y la posición cambia... Yo muevo al dia diez o quince camiones y furgones diferentes y solamente hay que encontrar el punto adecuado algunos más comodos y algunos más incomodos los asientos de los camiones con como una nube dado que son con "suspension neumatica" y no sientes los baches ni los badenes y luego mi Cx3 y el otro coche que tenemos en casa un citroen C2 cuales asientos parecen sillones planos y muy mullidos son comodos pero no sujetan nada. Para mi el Cx3 esta muy logrado.. Aunque no estan hechos para espaldas anchas y gente corpulenta por que la verdad SON ESTRECHOS... Yo mido 1.74 y de complexión normal tirando a fofisano:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo voy bien en el, los asientos no son las butacas de coches de antaño, con unos asientos anchos, y un respaldo tambien muy voluminoso, pero yo creo que están bastante logrados.
Yo he tenido que vender un focus MK5, precisamente por el tema de los asientos, unas banquetas larguísimas, muy inclinadas, exageradamente inclinadas y bastante estrechas.

Cuando probé el cx 3, lo primero que miré, fué la comodidad, y me dije, si no lo encuentro a mi gusto no lo quiero, me basto el ford. Pero aunque tuve que ajustar la postura ideal en pocos dias, me quedó perfecta, claro, no es el asiento de una furgo, ni de un coche grande, pero creo que es cómodo, y desde luego, aunque parezca lo contrario, para mi resulta bastante envolvente.

Creo que es cuestión de coger la postura, aunque ya digo, a mi el focus con 30.000Km, lo tuve que mandar, era algo desesperante.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Quizá sean estilos algo diferentes la ubicación de los pedales en Japón y en Europa.
Si estás acostumbrado a coches europeos y tras muchos años coges un japones, es posible que notes alguna diferencia... .
En mi caso no es así, aunque es cierto que los 5 coches que he tenido han sido japoneses.
Un saludo.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer me hice 250 km y llevo una paliza en la espalda....no me acoplo, se me pone dolor a media altura de la espalda, como si llevara una tabla...estoy agobiado. Help !!!!
 
Arriba