Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La única vez que actualicé el MZD Connect, seguí estos pasos (que pego explicados de dos formas). Al parecer con el último software hay algún cambio.
¿Podéis cambiar los pasos en los que hay cambios?
Es para que quede claro y no se produzcan desaguisados. gracias.


Pasos para actualizar la versión del Mazdaconnect

1.-Formatea una memoria en FAT32 usando el sistema operativo windows.
2.-Copia los archivos (reinstall.up y failsafe) usando el sistema operativo windows
3.-Conecta la memoria en la entrada USB del coche
4.-Activo el modo accesorio, presionando el botón de encendido (SOLO 1 vez) sin pisar el embrague o freno si es automático.
5.-Presiona al mismo tiempo las teclas de música, favoritos y mute, por unos segundos hasta que aparezca la ventana color blanco de comando.
6.-Introduce con el touch o con la perilla el numero "3" y luego presiona "ENTER" (si aparecen antes algún número o código, debes borrarlo)
7.-Introduce con el touch o con la perilla el numero "99" y luego presiona "ENTER" para empezar el proceso de actualizar.
8.-Te aparecerán 3 opciones, "la de la versión actual, la de actualizar el failsafe y la de actualizar el reinstall"
9.-Actualiza primero el "failsafe" (se paciente ya que el proceso puede durar hasta 10min.)
10.- Cuando terminé el proceso muy probablemente te regresará a la pantalla principal, solo repite todo desde el paso 5 y en el paso 8 ahora actualiza el "reinstall" (se paciente ya que el proceso puede durar hasta 50 min)
11.-Al finalizar te pedirá reiniciar el sistema y listo.





pulsando el embrague cada 10-15 minutos para que el MZD Connect no se apague y deje la actualización a medias.



- Retirad todos los USB conectados y la tarjeta del navegador.

- Introducid el USB con nuestras actualizaciones.

- Pulsad el contacto 1 sola vez (solo 1) para que inicie el multimedia, sin arrancar el coche... vamos, sin pisar el embrague.

- Una vez iniciado, hay que entrar en el menú oculto de test para actualizar. Esto se consigue pulsando unos segundos la combinación de teclas Música+Favoritos+Mute. Esta pantalla es un modo básico con un teclado numérico y un pequeño display.

- Una vez en modo test, se recomienda quitar los códigos de error en el CMU. Esto es pulsando 3 y ENTER para verlas (Read AVC DTC). Si sale alguna las podéis quitar con el botón CLEAR y después borrarlas con el código 2 y ENTER (Clear DTC).

- A partir de ahora viene la actualización pura y dura. Se introduce el código 99 y ENTER (System update).

- Nos pregunta si queremos buscarlas en el USB, le decimos que si (ya lo habíamos introducido el USB).

- Encontrará el FailSafe y el Reinstall.

- Mucho ojo ahora! Primero se instala el FailSafe, que es el paquete de recuperación que ocupa poco y le costará unos 5 minutos actualizar.

- Cuando termine dirá que todo ok. Podéis continuar con la siguiente actualización. Yo recomiendo que apaguéis el auto y volváis a iniciarlo sin arrancar y vayáis a la opción de configuración-sistema-versión y comprobéis que la versión de FailSafe es la nueva.

- A continuación, si habeis salido del menú test, habrá que volver a entrar (Música+Favoritos+Mute) y nuevamente el código 99 y ENTER (System update).

- Elegís el paquete gordo de Reinstall.

- A partir de este momento, muchísima paciencia. Esperad incluso si la pantalla se queda en negro unos minutos. Tarda alrededor de 40 minutos la actualización, con sus paradas de porcentaje que parece que no tira, luego va a toda leche, luego se para en el 97% y te pones de los nervios... así hasta que acaba. Si se oscurece la pantalla no pasa nada, dejad que termine, se seguirá viendo el porcentaje de actualización.

- MUCHO CUIDADO CON QUE SE NOS APAGUE EL EQUIPO. Por defecto el equipo se apaga a los 25 minutos, así que para que no se apague hay que pisar el pedal del embrague (manual) o freno (automático) sin que llegue a esos 25 minutos!!!. Yo personalmente cada 10 minutos tocaba el embrague.

- Cuando por fin acaba todo, saldrá una pantalla de que todo ok y que reinicies el vehículo. Así que muy obedientes, apagáis el multimedia tocando el START como siempre y arrancáis ya como os dé la gana, con motor, sin motor...

Fin, aquí acaba todo.

Insertad los USB con vuestra música. Insertad la tarjeta del navegador. Comprobad en configuraciones-sistema-versión que todo esté correcto. Navegad y comprobad que no ha borrado nada (favoritos, emisoras, etc), el navegador, que todo esté como lo dejamos la última vez que lo vimos y a partir de ahí que se hayan quitado todas las tonterías del GPS, y los reinicios, pantallas en negro, los saltos a origen de las listas de reproducción, etc.

A mi de momento parece que no me hace nada de todo esto que me hacía... ya veremos más adelante.

Por último, recordad que no se os apague el MZD en ningún momento!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He sacado el detalle de las operaciones que hacen en las revisiones de la calculadora de precios de Mazda, y aparece la actualización del software del MZD Connect. Aparece con una lupa (que significa inspección), pero supongo que lo actualizan, ya que no se que van a inspeccionar en el software.Captura de pantalla (29).png
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo mejor es decir que se te queda colgada la pantalla en algunas ocasiones y entonces si te lo actualizan.
 

MilchuESP

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Cual es la ultima version? Como las puedo descargar?
 

Kfcs

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Excelente tutorial, he actualizado el software e instalado el hardware necesario para la actualización por mi cuenta y todo ha funcionado bien. Sencillo siguiendo el paso a paso
 

itvez

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de Mexico, y la verdad acudo a ustedes porque los foros mexicanos casi todos están muertos o no responden estas dudas, bueno al grano, Tengo un Mazda 2015, y preguntando en Mazda3Revolution me dijeron que el firmeware para mi mazda seria este cmu150_ADR_70.00.335C_update.up, espero que alguien me pueda confirmar, tengo la version 56 y algo no recuerdo bien ahorita, ya vi un video en ingles del proceso y parece sencillo, pero quiero saber si con esa versión del firmware queda en español, si es así algo mas, tengo instalado del AIO el video player y cambie la imagen de fondo, al actualizar esto se borra supongo o tengo que quitarlo previamente, vamos si actualizo no pasa nada si sigo los pasos tal cual, espero me puedan ayudar, ya que no quiero matar mi Mazda
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sí, esa es la versión del firmware que tienes que instalar en tu CX-3. Al actualizar pierdes todo lo que tenías modificado de versiones anteriores. Puedes descargarla desde el siguiente enlace:

Tienes todo el proceso de actualización en la primera página del hilo.

¡Bienvenido al foro!, aunque se agradecería que te pasaras por la sala "Preséntate" para darte a conocer, como hemos hecho la mayoría de los que participamos en el foro. No es una norma escrita pero como te decía más arriba, la mayoría lo hemos hecho.

Saludos.
 

gelucho

Forero Activo
Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de Mexico, y la verdad acudo a ustedes porque los foros mexicanos casi todos están muertos o no responden estas dudas, bueno al grano, Tengo un Mazda 2015, y preguntando en Mazda3Revolution me dijeron que el firmeware para mi mazda seria este cmu150_ADR_70.00.335C_update.up, espero que alguien me pueda confirmar, tengo la version 56 y algo no recuerdo bien ahorita, ya vi un video en ingles del proceso y parece sencillo, pero quiero saber si con esa versión del firmware queda en español, si es así algo mas, tengo instalado del AIO el video player y cambie la imagen de fondo, al actualizar esto se borra supongo o tengo que quitarlo previamente, vamos si actualizo no pasa nada si sigo los pasos tal cual, espero me puedan ayudar, ya que no quiero matar mi Mazda
Ten en cuenta que si instalas esa version, luego no te dejara poner ningun tweak de los del AIO
 

gelucho

Forero Activo
Quiero decir que si instalas la version 70 del Mazda Connect, te deshabilita la posibilidad de hacer las modificaciones esas que tenias, es decir, cambiar la imagen de fondo, instalar el video player, poner que el boton MUTE pause la reproduccion, etc... y todas esas cosas que se hacen con el AIO
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Asi es como te dice el compañero. Si no lo has echo todavia y te interesa , hay una manera de hacerlo ,bastante complicada para la mayoria .Se trata de instalar un archivo junto con la actualización y con unas modificaciones en la instalación del MZC.
 

jorgegiron00

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Asi es como te dice el compañero. Si no lo has echo todavia y te interesa , hay una manera de hacerlo ,bastante complicada para la mayoria .Se trata de instalar un archivo junto con la actualización y con unas modificaciones en la instalación del
¿Valentín como puedo hacer para instalar la versión 59.00.546 con el archivo que dices me interesa tienes ese archivo?
 

ArtOyanedel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Es la 70.00.100, la actual es la 70.00.21 que es la primera que incluía AA y CP.

La 70.00.21 va perfecta, la mejor de las que he tenido instaladas. He leído alguna queja sobre la 70.00.100, pero en general parece que va bien. Supongo que si actualizas en el concesionario te pondrán la 70.00.100.
Rain, consulta. Entonces, yo puedo pedir actualización del mazda Connect en el concesionario? Porque la versión del frimware es la 59.00.545.
Si es así, la actualización 70.00.21 podria ocupar android auto?
 
Arriba