Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Rain, consulta. Entonces, yo puedo pedir actualización del mazda Connect en el concesionario? Porque la versión del frimware es la 59.00.545.
Si es así, la actualización 70.00.21 podria ocupar android auto?
En las revisiones si lo pides suelen actualizarte el software sin coste extra.
 

Sirthar

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hola a todos, soy nuevo por el foro (ya me he presentado). Espero que este post esté en el hilo correcto, sino pido disculpas por adelantado.

El coche me va genial, pero creo que el mazdaconnect no es tan bueno como tendría que ser y esto me está decepcionando un poco la verdad. Pones la pantalla de música y sólo tres lineas de letras con la emisora, etc... queda feo la verdad.... A ver si me podeis ayudar con unas cuantas cuestiones que no me han quedado muy claro después de leerme el hilo. Aviso, soy un poco tocho con el tema y he pasado de un Seat León que casi no tenía electrónica al Cx3...

Entiendo que una cosa es el firmware y otra los "tweaks" que puedas poner con el aio de Mazda. Mi versión de firmware es la 70.00.337 EU N. Creo que debe de ser de las últimas porque el coche tiene dos semanas. Mi pregunta es, ¿Con esta versión no puedo usar el aio de Mazda para poder poner algún "tweak" como cambiar el fondo de la pantalla, etc?

¿Os funciona bien el android auto? Después de leer mucho también sobre el tema parece ser que los Huawei (vaya yo tengo uno...) no van muy bien con este sistema... ¿es cierto?

He pedido por Amazon los famosos mapas para poder usar el navegador. Cuando venga quisiera hacer una copia de seguridad en otra SD, pero ¿tengo que hacerla antes o después de ponerla en el coche? Se que una vez puesta en el coche se "graba" como un número de serie para que sólo funcione en ese coche no?

Espero que me podais ayudar y muchas gracias por todo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos, soy nuevo por el foro (ya me he presentado). Espero que este post esté en el hilo correcto, sino pido disculpas por adelantado.

El coche me va genial, pero creo que el mazdaconnect no es tan bueno como tendría que ser y esto me está decepcionando un poco la verdad. Pones la pantalla de música y sólo tres lineas de letras con la emisora, etc... queda feo la verdad.... A ver si me podeis ayudar con unas cuantas cuestiones que no me han quedado muy claro después de leerme el hilo. Aviso, soy un poco tocho con el tema y he pasado de un Seat León que casi no tenía electrónica al Cx3...

Entiendo que una cosa es el firmware y otra los "tweaks" que puedas poner con el aio de Mazda. Mi versión de firmware es la 70.00.337 EU N. Creo que debe de ser de las últimas porque el coche tiene dos semanas. Mi pregunta es, ¿Con esta versión no puedo usar el aio de Mazda para poder poner algún "tweak" como cambiar el fondo de la pantalla, etc?

¿Os funciona bien el android auto? Después de leer mucho también sobre el tema parece ser que los Huawei (vaya yo tengo uno...) no van muy bien con este sistema... ¿es cierto?

He pedido por Amazon los famosos mapas para poder usar el navegador. Cuando venga quisiera hacer una copia de seguridad en otra SD, pero ¿tengo que hacerla antes o después de ponerla en el coche? Se que una vez puesta en el coche se "graba" como un número de serie para que sólo funcione en ese coche no?

Espero que me podais ayudar y muchas gracias por todo.
Con la versión que tienes de firmware si se puede instalar AIO, pero desmontando la unidad y con mucha paciencia con el software. Yo empecé a trastear con el AIO, hasta que el concesionario me instaló sin avisar el nuevo firmware que imposibilita instalar nada por el usb. Y todo para evitar que la gente de la calle mejore la mierda de sistema que han diseñado. "Ni jodes ni dejas joder", como dicen en mi pueblo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos, soy nuevo por el foro (ya me he presentado). Espero que este post esté en el hilo correcto, sino pido disculpas por adelantado.

El coche me va genial, pero creo que el mazdaconnect no es tan bueno como tendría que ser y esto me está decepcionando un poco la verdad. Pones la pantalla de música y sólo tres lineas de letras con la emisora, etc... queda feo la verdad.... A ver si me podeis ayudar con unas cuantas cuestiones que no me han quedado muy claro después de leerme el hilo. Aviso, soy un poco tocho con el tema y he pasado de un Seat León que casi no tenía electrónica al Cx3...

Entiendo que una cosa es el firmware y otra los "tweaks" que puedas poner con el aio de Mazda. Mi versión de firmware es la 70.00.337 EU N. Creo que debe de ser de las últimas porque el coche tiene dos semanas. Mi pregunta es, ¿Con esta versión no puedo usar el aio de Mazda para poder poner algún "tweak" como cambiar el fondo de la pantalla, etc?

¿Os funciona bien el android auto? Después de leer mucho también sobre el tema parece ser que los Huawei (vaya yo tengo uno...) no van muy bien con este sistema... ¿es cierto?

He pedido por Amazon los famosos mapas para poder usar el navegador. Cuando venga quisiera hacer una copia de seguridad en otra SD, pero ¿tengo que hacerla antes o después de ponerla en el coche? Se que una vez puesta en el coche se "graba" como un número de serie para que sólo funcione en ese coche no?

Espero que me podais ayudar y muchas gracias por todo.
Olvídate del sistema de Mazda para navegación y entretenimiento, es tan básico en funciones y diseño, que parece de hace 10 años.. AA te da más opciones, mejor diseñadas, mucho más útiles, y en constante evolución.
No creo que todos los Huawei den problemas, supongo que serán algunos con una determinada versión de Android.
 

danidealican

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Muy buenas!
Parece que han actualizado a una versión superior, 70.00.367A, alguien la tiene? cómo va?
Actualmente tengo la 70.00.021 y puedo acceder al terminal, pero no funciona pulsar "del" durante veinte segundos para pasar a "JCI TEST MODE ACTIVE" y hacer cambios.

Un saludo
 

Sirthar

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Gracias Ruso. Gracias R@ain. Perdonar la tardanza al contestar. Está claro enconces.... tendremos que esperar para poder toquetear la pantalla con el coche en movimiento....
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Excelente tutorial, he actualizado el software e instalado el hardware necesario para la actualización por mi cuenta y todo ha funcionado bien. Sencillo siguiendo el paso a paso
Buenas Kfcs, qué tal te va el hackeo del Mazda Connect? Sigues con ello?
 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Perdona Big z pero los hilos que hay de conexión no son actuales. Son de 2015, a 2018...
 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Perdon de nuevo. Solo había visto mensajes, anteriores.
 

allan785

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Hola, espero me puedan ayudar. Mi auto originalmente no tenia el módulo y se lo coloqué yo mismo, le cargué la versión 700. y puse el módulo para carplay y android auto. Despues de unos años me ha estado problemas ya que se cambian solas las estaciones de radio y configuraciones. Necesito llevarlo a la agencia pero no se si solo tenga que quitar el módulo y poner el anterior o tengo que bajar la versión de firmware. Espero me puedan apoyar.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, espero me puedan ayudar. Mi auto originalmente no tenia el módulo y se lo coloqué yo mismo, le cargué la versión 700. y puse el módulo para carplay y android auto. Despues de unos años me ha estado problemas ya que se cambian solas las estaciones de radio y configuraciones. Necesito llevarlo a la agencia pero no se si solo tenga que quitar el módulo y poner el anterior o tengo que bajar la versión de firmware. Espero me puedan apoyar.
¿Pero que módulo no tenía el de MZDConnect, el de AA y CP o ninguno de los dos?

Se supone que las versiones actuales del software funcionan para todos los modelos tanto con AA y CP cono sin el.
 

Kfcs

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas Kfcs, qué tal te va el hackeo del Mazda Connect? Sigues con ello?
Me ha funcionado excelente, la actualización la realicé con equipo original, el módulo lo compré por Amazon y el software lo descargue del link que compartieron acá, tengo un año ya y no me ha dado ningún problema.
 

tabou161

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hace poco que compré de 2ªmano el CX-3 y tiene el software 56***** estaba pensando en llevarle al taller oficial y que me lo actualicen

además estoy planteándome poner Apple car play pero no sé si le hay ya inalámbrico porque sino lo veo un atraso tener que conectarlo por cable sí o sí
(Sé que hay un aparatito, pero pagar 250€ y luego casi otros 100 por el aparatito no lo termino de ver)
Y los que tenéis este sistema, ya os salen las indicaciones en el HUD? O solo funciona con el navegador del propio coche?
 

txo100

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Aupa, se puede actualizar el mazda conect, no se le puede poner por ejemplo el programa vlc o alguna cosa que se quiera instalar?
coño que me he equivocado de sitio, lo siento
 

jcalvache

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buenas noches, una consulta. Tengo un CX-3 2017, al cual le cambié la unidad original del módulo de conexión para poder usar Car Play, la versión de Firmware del radio es 56.00.240 4A N, e intento actualizar a la 70.00.100A, pero el dispositivo no reconoce mi USB Pen, he intentado con 3 unidades sin éxito alguno. Tienen una sugerencia?
 

jcalvache

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Prueba con el Pen USB formateado a Fat32
La solución está en que debí actualizar el Firmware con la unidad que tenía (USB1.0) a la versión 70.00.100, posteriormente ya instalas la nueva unidad de USB2.0 y actualizas hasta la última versión 70.00.367.
 

Desc

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
sabeis de donde descargar el firmware? soy nuevo en esto. tengo la versión 56.00.230EU N, y en breve creo que terminare poniendo el modulo. He mirado el inicio del post pero link no funciona!
cual es el ultimo firmware ??
gracias por todo
 

Desc

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas de nuevo, ya encontre los firmwares!!! pregunta, puedo pasar de 56.00230EU N a 70.00.367A o he de pasar primero por 70.00.100A??
 
Arriba