Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces.

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No soy un entendió en mecánica y transmisiones auto, pero viendo y leyendo mucho del tema no soy totalmente de acuerdo contigo (respecto tu opinión ), por lo menos a partir de implementar las nuevas cajas de cambio y los motores con la tecnología skyactiv, la mayoría de las prensas especializada habla con elogios ,luego por my lógica, si la palanca ,en tiempo, coge menos holgura habla por si de la calidad .Tenemo qué darle un voto de confianza a la marca y en los casos puntuales esperar una respuesta positiva de Mazda y de los talleres que son al final los que tocan nuestros coches, un saludo.
Es posible que técnicamente las transmisiones tengan calidad, pero al referirme al uso, digo que en cuanto a la sensación que percibes cuando cambias de marcha, no es la misma que en otros coches.

También es posible que al tener un problema con el cambio al principio, tenga un recelo especial en ese punto....
 

248579

Forero Experto
Yo en tenido la gran suerte de probar el mazda mx5, al tener la transmission longitudinal la palanca es directisima. Y es curiosi si apoyas la pala de la mano notas la vibration del motor. Mas directa imposible, pero da una sensation de control muy guai, lo mismo al ser de recorridos tan cortos
 

248579

Forero Experto
Por cierto, si el vehículo ha dormido fuera, sobre todo ahora en invierno, puede ser que cueste algo más de insertar, incluso que los recorridos sean algo duros. A mi me pasa, hasta que coge temperatura. Simplemente es algo normal.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por cierto, si el vehículo ha dormido fuera, sobre todo ahora en invierno, puede ser que cueste algo más de insertar, incluso que los recorridos sean algo duros. A mi me pasa, hasta que coge temperatura. Simplemente es algo normal.
Me tomo la licencia de copiar tu mensaje, porque el otro día, cuando estuve en el taller de Mazda para comentarle lo del engranaje de la primera marcha y la holgura excesiva del alerón trasero, me olvidé comentaros que el jefe de taller me aclaró que era más frecuente que eso pudiera suceder con temperaturas exteriores bajas o con el coche frío. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me tomo la licencia de copiar tu mensaje, porque el otro día, cuando estuve en el taller de Mazda para comentarle lo del engranaje de la primera marcha y la holgura excesiva del alerón trasero, me olvidé comentaros que el jefe de taller me aclaró que era más frecuente que eso pudiera suceder con temperaturas exteriores bajas o con el coche frío. (y)

Saludos.
¿Qué te han dicho del alerón?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El jefe de taller me dijo que era el primero que aparecía por el taller con ese problema. Yo le expresé que existía hasta un boletín de Mazda con esa incidencia, y que había que cambiar las gomas por otras de mayor tamaño o grosor. Me indicó que lo iba a consultar con Mazda y que me pediría lo que fuera necesario para solucionar la holgura del alerón. Como he dicho en más de una ocasión, el jefe de taller es muy buena persona y siempre está dispuesto a solucionarte cualquier problema que tengas.

Curiosamente en el concesionario tenían otro CX-3 exactamente igual que el mío pero en color oscuro, estaba con uno de los comerciales y le comenté lo de la holgura en el alerón. Se sorprendió cuando se lo dije, pero pudo comprobar que el del concesionario estaba bien sujeto mientras que el de mi CX-3 parecía estar suelto.

Saludos.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer dejé el coche para la revisión del primer año y le comenté al jefe de taller el tema del engranaje de la primera marcha para que por favor me lo revisaran. Hoy saco el coche tras la revisión, os comento cuando lo tenga.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pues ayer ya recogí el coche de la revisión. Me comentó el jefe de taller que hicieron una prueba de conducción para comprobar el tema de la primera marcha, pero no consiguió que sucediera. Me dijo que había estado mirando boletines y preguntando en un par de concesionarios Mazda de la zona, pero no encontró información al respecto. Me comentó que tanto la primera marcha como la marcha atrás son las más delicadas del vehículo, y que muchas veces sin darnos cuenta, metemos alguna de las dos sin dejar apenas tiempo (o sin que hayamos pisado el pedal hasta el fondo todavía) con prisa por salir de un semáforo por ejemplo, así que me dijo que observase si esperando una décima de segundo tras iniciar el arranque del motor y pisar embrague me volvía a suceder. Por lo que me dijo, en caso de persistir el problema lo más seguro es que sea del sincronismo. Seguiré atento al tema.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias por compartir la información, Gonzalo. A mi lo que me llama la atención de todo este tipo de incidencias, es que haya talleres oficiales Mazda que tengan conocimiento de la incidencia (el mío) y otros que no (el tuyo). Lo de encontrar el fallo es bastante difícil, porque a mi hay semanas o incluso meses en el que va como la seda, y de repente se atraganta un día sin avisar.

Seguiremos atentos a la evolución del tema.

Saludos.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Totalmente de acuerdo en el tema de encontrar el fallo ya que yo llevo un par de meses que a lo mejor lo ha hecho una vez. Respecto al tema de que tengan conocimiento, pues el servicio oficial Mazda al que acudo yo apenas lleva 1 año y medio abierto por lo que no se cuantos CX-3 habrán vendido desde entonces y si alguien más le habrá comentado el problema.

Un saludo.
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
No se si os habreis fijado o no , o si resulta de un absurdo total , pero si leeis el manual de usuario del Cx3 hace referencia a que en ocasiones la primera marcha no entra bien , segun el manual , la solucion es:
En punto muerto (logico porque a la primera no ha entrado) soltar el embrague y volver a pisarlo.
A mi me ha ocurrido una vez, sin entrar el i-stop ni nada, estaba maniobrando para meterlo en el garaje y la siguiente entro a la primera.
Saludos!
 

248579

Forero Experto
Lógico. Si sueltas el embrague y lo vuelves a pisar, el motor arrastra la transmisión y reposiciona los sincros, dejándolos en una posición mas favorable para volver a insertar la 1@. Por dios esto asido desde el tiempo del FORD T

E insisto tengo la impresión q por loq secomenta el i-stop. Hace q esto ocurra mas amenudo.
pasarse al autoatico i olvidarse de estos problemillas.
Nada grave, pero obliga a estar as atento en la inserción.

Igualmente con lamarcha atrás con el agravio qu no suele estar sincronizada, normalente. Y mas en estos tipos de marcas. Semi premium.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Igualmente con lamarcha atrás con el agravio qu no suele estar sincronizada, normalente. Y mas en estos tipos de marcas. Semi premium.
El mecánico me comentó que la marcha atrás sí estaba sincronizada en el CX 3.

Nunca me ha costado meter la marcha atrás y sin embargo la 1ª alguna vez, aunque cada vez menos.
 

248579

Forero Experto
Si lo ha dicho el mecanico será así. De todos modos hasta hace no mucho no era así. Me estoy haciendo viejo. Antes la marcha atrás solía rascar y era porque no estaba sincronizada. y al pisar el embrague se tenia que esperar que se detuviera el primario. Todo cambia a mejor.
Quizá solo se deba a un tema de rodaje o acostumbrarse a COCHE NUEVO, JEJEJEJ
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Respecto a que la 1ª no entra bien alguna vez, he observado que si llevo la palanca algo menos hacia la izquierda no me pasa. He usado el coche bastante intensivamente por ciudad varios días haciéndolo así, y no ha pasado. Otra cosa que también notaba cuando me pasaba es que para que entrase, cuando se atascaba, con poner 2ª y volver a primera rápidamente y sin soltar el pedal del embrague, entraba perfectamente, por lo que se podría descartar un tema de sincros.

Me da la impresión que puede ser un tema del ajuste del varillaje, y tienes que darle la posición más favorable para que entre siempre bien. En mi coche el varillaje lo ajustaron en el taller al cambiarle la caja, y a lo mejor no estás 100% igual que el ajuste de fábrica.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Respecto a que la 1ª no entra bien alguna vez, he observado que si llevo la palanca algo menos hacia la izquierda no me pasa. He usado el coche bastante intensivamente por ciudad varios días haciéndolo así, y no ha pasado. Otra cosa que también notaba cuando me pasaba es que para que entrase, cuando se atascaba, con poner 2ª y volver a primera rápidamente y sin soltar el pedal del embrague, entraba perfectamente, por lo que se podría descartar un tema de sincros.

Me da la impresión que puede ser un tema del ajuste del varillaje, y tienes que darle la posición más favorable para que entre siempre bien. En mi coche el varillaje lo ajustaron en el taller al cambiarle la caja, y a lo mejor no estás 100% igual que el ajuste de fábrica.
Yo tengo comprobado lo que me comentaron en la mazda. Si tras un semáforo meto la primera nada más que arranca el coche después de que el i-stop haya estado activado, hay muchísimas probabilidades de que no entre. Si en cambio, espero aunque sea lo más mínimo, entra perfectamente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi me pasa sin el i-stop, casi nunca lo uso.
Los del taller no encontraron nada extraño, y parece que cada vez pasa menos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo ya no le doy ninguna importancia al tema porque en el 99% de los casos engrana perfectamente. Diría que con el tiempo ha ido mejorando, no lo sé. Lo que sí me comentó el jefe de taller cuando se lo hice saber y he podido comprobar personalmente, es que le afecta las bajas temperaturas y con las frías suele fallar algo más.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Cierto es, que cuando menos te lo esperas te encuentras con ese tope insalbable.
Pero se resuelve facilmente con soltar y pisar el embrague.
 

Juliancx3

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Buenas...he leído vuestras experiencias y me han servido de mucho
Lo de la primera yo pensaba que eran cosas mías pero ya veo que no pero lo de la 3..os pasa al reducir a segunda? A mi me hace un ruido raro más que una vibración
 
Arriba