Vibración 3ª marcha y la primera marcha no entra bien a veces.

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas...he leído vuestras experiencias y me han servido de mucho
Lo de la primera yo pensaba que eran cosas mías pero ya veo que no pero lo de la 3..os pasa al reducir a segunda? A mi me hace un ruido raro más que una vibración
Las reducciones son suaves y sin ruidos en todas las marchas, si te pasa algo raro continuamente, pasarte por el taller a ver que te dicen.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola compañeros , refloto el tema con la primera marcha . Hoy he dejado el coche en taller por un problema con la caja .Contaba yo al principio del hilo, que alguna vez, la primera , no entraba fácil ,cada vez menos, Pues la semana pasada me a pasado con la marcha atrás y de entonces me pasa mas a menudo con la primera. Espero que no sea algo importante...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compañeros , refloto el tema con la primera marcha . Hoy he dejado el coche en taller por un problema con la caja .Contaba yo al principio del hilo, que alguna vez, la primera , no entraba fácil ,cada vez menos, Pues la semana pasada me a pasado con la marcha atrás y de entonces me pasa mas a menudo con la primera. Espero que no sea algo importante...
Ya nos comentarás como queda el tema.
En la revisión les comuniqué que la primera a veces no entraba, pero como a ellos lo les pasó, no hicieron nada, y la cosa sigue igual, de vez en cuando se atranca. Por lo que he leído, pasa bastante con el Mazda 2, y se comenta que es el sincro que alguna vez, aleatoriamente, no esta bien posicionado.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He recogido hoy el coche.Para ser sincero creo que poco le ha echo al coche ,que para un día y medio, me dijeron que después de chequear y callejear con el coche , no ha encontrado nada raro .Por cierto , según los km de la hoja que me dejaron ayer y los km qué marcaba hoy el cuenta km , había hecho 1(uno)km . He firmado una hoja,(supongo que la entrega del coche) ,para ellos, para my nada.Será que hay muchas gentes de vacaciones.A my antes de llegar a casa me paso otra vez lo de la primera marcha .Espero que no sea nada mas que esto y a rezar...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso que cuentas es lo típico en ese tipo de fallos. No les interesa mucho encontrarlos, no sea que se tengan que poner a desmontar la caja de cambios.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He recogido hoy el coche.Para ser sincero creo que poco le ha echo al coche ,que para un día y medio, me dijeron que después de chequear y callejear con el coche , no ha encontrado nada raro .Por cierto , según los km de la hoja que me dejaron ayer y los km qué marcaba hoy el cuenta km , había hecho 1(uno)km . He firmado una hoja,(supongo que la entrega del coche) ,para ellos, para my nada.Será que hay muchas gentes de vacaciones.A my antes de llegar a casa me paso otra vez lo de la primera marcha .Espero que no sea nada mas que esto y a rezar...
Pués si te soy sincero, desde mi punto de vista, ellos serían los que tendrían que rezar si el coche es mio, y el problema continua. Si hacer 1km le llaman callejear en busca del problema mal asunto. No pretendo erizar el tema, pero desde luego yo, no me quedo así.

Aunque tambien hay que decir, que tanto los piñones de 1ª como el de marcha atrás, suelen ser de dentado recto, lo cual impide una inserción limpia cuando el motor está algo alto de vueltas, como por ejemplo en un encendido en frio, pero ojo, no sé si es el caso de nuestros coches.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Tenéis alguna novedad sobre el tema de la 1ª que no entra alguna vez? ¿Os han dado solución en vuestros talleres?

En poco más de un mes tengo que ir a la última revisión en garantía, y me gustaría informado sobre posibles soluciones, para comentárselas al mecánico.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Tenéis alguna novedad sobre el tema de la 1ª que no entra alguna vez? ¿Os han dado solución en vuestros talleres?

En poco más de un mes tengo que ir a la última revisión en garantía, y me gustaría informado sobre posibles soluciones, para comentárselas al mecánico.
Por desgracia nada nuevo ,dicen que lo han probado y que va bien ,lo malo es que yo decia que me pasaba un par de veces a la semana pero era por hacer poco km en la ciudad ,ahora me pasa casi diario.He recojido el coche viernes y de momento lo he usado muy poco ,pero no me ha pasado ,no se si le ha engrasado por lo menos ,a lo mejor si.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por desgracia nada nuevo ,dicen que lo han probado y que va bien ,lo malo es que yo decia que me pasaba un par de veces a la semana pero era por hacer poco km en la ciudad ,ahora me pasa casi diario.He recojido el coche viernes y de momento lo he usado muy poco ,pero no me ha pasado ,no se si le ha engrasado por lo menos ,a lo mejor si.
El problema de estas cosas es que a no ser constantes, son de las que los talleres siempre dicen que lo ven todo normal.

Por cierto, ¿Te han visto eso de la pequeña aceleración al frenar?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El problema de estas cosas es que a no ser constantes, son de las que los talleres siempre dicen que lo ven todo normal.

Por cierto, ¿Te han visto eso de la pequeña aceleración al frenar?
En primer momento que lo deje antes de 1 de mayo ,como creia que es para un dia y no tenia coche de substitución ,el jefe de taller ,me hizo el favor de acercarme acasa con mi coche .Lo intento varias veces ,pero el frenaba rapido o forte y no notaba nada .Luego me ha dicho que despues de probarlo varias veces y probando otros como el nuestro no ha encontrado nada. Por cierto ,poco lo ha rulado esta vez ,tambien menos de un km.Tu has visto que para notarlo tenias que frenar muy fino .Tampoco ha dado con el ruido trasero .que yo creo que puede tener tres posibles origenes 1 suspension 2 chasis 3 algun roces de algunos partes de plastico con metal o algo parecido .Lo cierto que lo hace al girar a la derecha y tambien en marcha atras . He descartado el plastico suelto de debajo de la puerta derecha trasera ya que me lo ha areglado ,la piesa ha tardado tres meses del momento que me ha dicho que esta pedida . Seguro que en la cadena del pedido algo ha fallado ,ya que el espejo y el modulo de aire ha llegado en menos de 2 semanas. Por cierto me ha arreglado las arrugas de los asientos delanteros,todo un detalle y muy agradecido ver que se puede ententar hacer todo posible .Estoy seguro que el tema de ruido hasta que no sera mas fuerte es complicado dar con el .Voy ha ententar grabar en audio el ruido . Y como en 2semanas tocaba la segunda revisión ,le he pedido que lo haga, y echa esta .Dos semana en taller pero la verdad que bien aprovechadas ,una buena nota para el taller de Alicante.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A mi en mi Cx3 no me pasa nada con la caja de cambios es automático y va fino fino y estoy muy contento con él. El caso es que cuando cojo la furgo de mi jefe una Citroën Berlingo del 2015 que tiene unos 40.000km cuando paro en punto muerto en alguna rotonda/semaforo/stop... Se activa el START STOP y cuando piso el embrague para meter la primera casi nunca entra a la primera si no que tengo que volver a poner punto muerto y volver a meterla... Si el START STOP no se acciona al parar no existe el problema al meter la primera. Supongo que la caja de cambios no esta del todo sincronizada el algun punto con el sist. start stop
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He pasado ,por fin ,por el taller a recojer los papeles y me llevado una buena sorpresa . Tenia preparados los papeles con todas las intervenciones que le hiciron al coche desde el principio . Entre ellos uno que es sobre el cambio de velocidades .Como numero de Clave J0414XMT -Descripción - Ajustamos cable de cambio y c (?) tiempo 3,74 horas ,mano de obra 178,23 € que no me lo ha cobrado por la garantía ,pero esta puesto y lo comento todo esto por si hos ayuda a los que teneis el problema . No se si lo ha engrasado tambien ,yo le he sugerido ,la verdad que muchas explicaciones no pedi ni recibii ,me ha dicho que se ha arreglado y el coche esta ''todo perfecto'' . Es verdad que en comparacion con lo que alguno cuenta,creo que en mi caso no recibo explicaciones sobre lo que le ha echo al coche,tambien es verdad que siempre que estuve en taller hay bastante clientes y los veo con muchas prisas para atender cuanto antes a todos y ententar cumplir con el horario de las citas. Con unos 500km echos ya no me ha pasado lo de la primera velocidad .Tampoco he notado algun cambio en el tacto . Espero que se ha solucionado . No puedo decir lo mismo sobre el retrovisor derecho que otra vez se quedó cerrado una vez y no me acorde de sacarle foto, tambien sigue el ruido trasero y la sensacion rara con los frenos ...Voy ha grabar el ruido y luego llamo al taller . Estoy pensando de subir algo sobre los frenos en el foro Club mazda a ver si algun compañero tiene esta sensacion con los frenos .R@in, se que te interesa el tema ,mas por que dentro de poco se acaba la garantía ,por cierto no te has planteado ampliar la garantía? ,he visto que la ampliacion cubre el motor y la caja entre otras cosas...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es una buena noticia que por fin sepamos que lo del atranque de la 1ª marcha tiene solución con un simple ajuste "cable de cambio y c".
Creo que ya podemos ir a nuestros talleres a exigirles que nos solucionen ese problema crónico de algunos cambios de marchas de Mazda y que es queja común en muchos modelos especialmente M2, M3 y CX3.

Por otro lado, me alegro que a Valentín, poco a poco le vayan solucionando sus problemillas.

Lo de ampliar garantía, lo estuve mirando y creo que es un seguro que cubre algunas reparaciones, pero supongo que como todos los seguros, prometen mucho y luego vienen las exclusiones y las pegas. De momento no lo contemplo, primero me tienen que solucionar los atranques de la 1ª.

Una cosa, Valentín, ¿Podrías cada cierto tiempo actualizar el hilo poniendo si sigues sin atranques de la 1ª marcha?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es una buena noticia que por fin sepamos que lo del atranque de la 1ª marcha tiene solución con un simple ajuste "cable de cambio y c".
Creo que ya podemos ir a nuestros talleres a exigirles que nos solucionen ese problema crónico de algunos cambios de marchas de Mazda y que es queja común en muchos modelos especialmente M2, M3 y CX3.

Por otro lado, me alegro que a Valentín, poco a poco le vayan solucionando sus problemillas.

Lo de ampliar garantía, lo estuve mirando y creo que es un seguro que cubre algunas reparaciones, pero supongo que como todos los seguros, prometen mucho y luego vienen las exclusiones y las pegas. De momento no lo contemplo, primero me tienen que solucionar los atranques de la 1ª.

Una cosa, Valentín, ¿Podrías cada cierto tiempo actualizar el hilo poniendo si sigues sin atranques de la 1ª marcha?
Claro,sin problema,aparte que estoy usando mucho mas el coche en la ciudad por el trabajo
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Claro,sin problema,aparte que estoy usando mucho mas el coche en la ciudad por el trabajo
Pues con ese dato, ya queda confirmado casi al 100% que el problema de la primera tiene solución.

Voy a visitar el taller para informarles de la solución (en la última revisión no hicieron caso de ese problema, ya que a ellos no les pasó, claro si pasa un 5% o menos de las veces es complicado que les pase) y ver como responden.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues con ese dato, ya queda confirmado casi al 100% que el problema de la primera tiene solución.

Voy a visitar el taller para informarles de la solución (en la última revisión no hicieron caso de ese problema, ya que a ellos no les pasó, claro si pasa un 5% o menos de las veces es complicado que les pase) y ver como responden.
Amigo ,te voy a dar mi opinion, será muy bonito decir que el problema de la primera tiene solucion casi 100% y sin abrir la caja con un simple ajuste exterior . A pasado tanto tiempo de la primera caja de este tipo y creo que si fuera simple MAZDA encontraba la solucion . De todo el modo lo que yo conosco que la caja del cx3 es distinta del M3 ,por ejemplo ,y podria tener los ''fallos'' y los'' arreglos'' distintos de los M2 o M3. Lo que no me cuadra es el nombre ''ajustar cables de cambio y c''. No sabía que lleva cables... Ojala que el arreglo de una cosa compleja fuera simple. Luego que por el tiempo de la operacion ,si lo veo bien no parece tan facil, con casi 4 horas .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si Mazda autoriza al taller para hacer esa reparación en garantía, se supone que ellos mismos conocen el problema y la solución.
Un taller no toca nada en garantía sin autorización, y menos algo delicado que puede traer problemas.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si Mazda autoriza al taller para hacer esa reparación en garantía, se supone que ellos mismos conocen el problema y la solución.
Un taller no toca nada en garantía sin autorización, y menos algo delicado que puede traer problemas.
Tiene mucho sentido lo que comentas, no lo he visto de esta manera
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he pedido hora en el taller de Mazda Moll en Gandía (que me queda más lejos que el habitual de Valencia), ya veremos si encuentran el atranque de la 1ª y lo solucionan. Si lo solucionan cambiaré de taller para los mantenimientos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya tengo hora para la revisión del tercer año, y para que me miren lo de la primera. El taller ha hablado con Mazda y les ha autorizado el ajuste que le han hecho a Valentín (gracias). Me han comentado que es sencillo de hacer, pero hay que dar con el punto, ya que si se pasan puede afectar a otras marchas.

De momento la impresión que me ha transmitido el equipo de Mazda Moll en Gandía, ha sido muy buena. Hasta me van a dejar un coche de cortesía, (cosa impensable en mi concesionario habitual de Valencia donde compré el coche) ,al menos en mi caso, y en las multiples ocasiones que acudí a que me solucionaran problemas el coche de cortesía nunca me fue ofrecido, y una vez denegado.

Después del día 18 ya comentaré el resultado.
 
Última edición:
Arriba