Ya falta menos...... o no

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno compañeros, como he comentado en otros post, el 25 de junio firmé una especie de pedido/reserva del CX-3 2.0 Skyactive-G 150 CV AWD 6AT Zenith White Cruise (pequeño el nombrecito), pedido en firme ya con precios definitivos el 2 de agosto.

Después de varios retrasos en la fecha de entrega, ayer se me acabó la paciencia, sobretodo porque han llegado 2 ó 3 camiones con coches que ni siquiera están vendidos mientras el mío está en una campa en Barcelona, y les dije que anulaba el pedido.

Hoy me llamó el jefe de ventas y tras una hora de charla relajada llegamos al acuerdo de que va a intentar por todos los medios que el coche salga mañana de Barcelona, ya que a él le aparece en el ordenador como listo para cargar, para entregármelo viernes/sábado, instalándo de forma gratuita las luces interiores de leds y las tuercas antirrobo (amén de los pedales de aluminio acordados anteriormente, y las alfombrillas, protector de maletero y bolsa de emergencia de rigor). En caso contrario el pedido quedará anulado definitivamente, con devolución de la cantidad a cuenta entregada.

Así están las cosas y así os las cuento. El desenlace..... en breve.


P.D.: Parece ser, y digo parece ser porque no está confirmado oficialmente por Mazda España, que el hecho de que no hayan enviado mi coche (que lleva como 15 días en Barcelona) se debe a que el kit AA/CP no se instala en fábrica sino en la campa de Barcelona y tienen problemas de suministro, y no envían ningún coche nuevo con acabado Zenith sin montarlo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo esperé 4 meses desde Japón por que no tenian mi color pero que si lo encontraban en alguna campa en BCN tardaría 1 semanss en llegar a Madrid al final fueron 4 meses seguidamente la entrega fue correcta pero tras varias putadas por parte del concesionario me he arrepentido varias veces de haber comprado un mazda
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Iba a decir que no me lo puedo creer. Pero que va...
En qué cabeza entra que te manden un coche desde la fábrica y te lo terminen de montar en la puta calle en otro continente? Es que hemos comprado un coche rumano en un mercadillo de segunda mano?
Yo ya no se que pensar, o los usuarios de Mazda mienten mas que hablan o las encuestas de satisfacción las rellenan chinos pagados a sueldo, porque no me explico tal desastre de servicio y ser de las marcas mas valoradas.
El problema que yo veo, y que empieza a preocuparme de verdad, es qué va a pasar cuando tengamos un tema serio con el coche, porque si así empieza la relación cliente-marca, con retrasos, incertidumbres, chapuzas de ultima hora, pésima atención postventa, falta de trasparencia, etc, etc., no me quiero imaginar cual va a ser la atención cuando se acabe la garantía.
El coche es una delicia, pero yo también creo que me he equivocado de marca.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Iba a decir que no me lo puedo creer. Pero que va...
En qué cabeza entra que te manden un coche desde la fábrica y te lo terminen de montar en la puta calle en otro continente? Es que hemos comprado un coche rumano en un mercadillo de segunda mano?
Yo ya no se que pensar, o los usuarios de Mazda mienten mas que hablan o las encuestas de satisfacción las rellenan chinos pagados a sueldo, porque no me explico tal desastre de servicio y ser de las marcas mas valoradas.
El problema que yo veo, y que empieza a preocuparme de verdad, es qué va a pasar cuando tengamos un tema serio con el coche, porque si así empieza la relación cliente-marca, con retrasos, incertidumbres, chapuzas de ultima hora, pésima atención postventa, falta de trasparencia, etc, etc., no me quiero imaginar cual va a ser la atención cuando se acabe la garantía.
El coche es una delicia, pero yo también creo que me he equivocado de marca.
Yo la verdad es que no puedo opinar mucho sobre Mazda porque desgraciadamente no tengo coche, pero ya hace algún tiempo abrí un post llamado "Política de desinformación de Mazda", y lo que me está sucediendo no hace más que corroborar que la comunicación no es su fuerte. Me parece increible que un concesionario no es que no quiera, es que no puede dar una fecha de entrega de un coche que lleva 15 días en una campa de Barcelona porque corre el riesgo de pillarse los dedos. Que les lleguen 3 camiones con coches que no están vendidos y que uno que está vendido no lo carguen me resulta sencillamente incomprensible e inaceptable.

Es triste que un jefe de ventas de un concesionario, que según ellos son el número 1 en ventas a particulares, me diga que no sabe si mi coche, que repito lleva 15 días en Barcelona, saldrá en el camión de mañana o no, que mientras en el ordenador no le aparezca "cargado" no me lo puede confirmar.

Si el tema del kit AA/CP es cierto desde luego es para echarse a llorar. ¿En fábrica montan un kit que tienen que cambiar al llegar al puerto de destino? ¿que hacen con el kit que desmontan? ¿lo devuelven a fábrica para montarlo en otro coche?

Desde luego, al menos en mi caso, lo que consiguen es quitarme la ilusión por tener un Mazda.

De momento no sé si hoy ha salido el coche de la campa o no porque nadie me ha llamado. Mañana ya veremos como va el culebrón. De lo que sí estoy totalmente seguro es de que si el coche no me lo entregan viernes/sábado ya le pueden ir buscando otro cliente.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con lo bonito que es el jodío, y lo bien que va según vosotros :D:D:D:D
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo Ruso, si te compraras otra marca, estarías en otro foro, con otros problemas distintos.
En cuanto a Mandacarallo, a ver si tiene suerte y dispones del coche de una vez, ni que fuera un ferrari, perdido al depertamento ONE-OFF, Tailor made

Yo antes de nada, miraría la intención que tiene el cocncesionario donde lo has adquirido, en traértelo, quizá venga una unidad solo, y el porte lo tenga que pagar ese servicio en su totalidad, cuando el coche está en España, la distribución suele ser rápida.
Lo de instalar el AA en la campa, me suena más que raro..
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo antes de nada, miraría la intención que tiene el cocncesionario donde lo has adquirido, en traértelo, quizá venga una unidad solo, y el porte lo tenga que pagar ese servicio en su totalidad, cuando el coche está en España, la distribución suele ser rápida.
Lo de instalar el AA en la campa, me suena más que raro..
Por lo que yo he podido saber, cada 5 días les llega un trailer completo para ellos, osea que no es un tema de rentabilidad del transporte.

En cuanto a montar el kit en la campa, te puedo decir que cuando apareció hace algo más de un mes sí que me enseñaron un comunicado de Mazda diciendo que el montaje se haría en la campa de Barcelona, pero pensé que se refería a los coches ya enviados, y no que fuera a ser el procedimiento habitual. Pero repito, como dije anteriormente, que el hecho de que ese sea el motivo del retraso es una sospecha del concesionario. Lo que sí me parece triste es que ni se dignen en decir cual es el motivo del retraso, en ese sentido respeto por el cliente cero patatero, triste pero es así.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no entiendo ,entre otras cosas,porque el conce no te ha dado por lo menos un coche de cortesía ,no es broma ,he leido en este foro que por tardar mas de la fecha pactada ,le daba un coche de cortesía .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si es verdad que montan el kit en un "descampado" lo veo una chapuza de logística y planificación impresionante, a parte del sobrecoste.

Llevan más de un año anunciando AA/CP y en la fabrica siguen montando el kit antiguo un mes antes del lanzamiento. A no ser que no tuviesen suministro de piezas y para no parar la producción han seguido montando el antiguo, no tiene explicación.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hombre, aunque se utilice el término "campa", en realidad no es un descampado, sino una zona portuaria de almacenamiento masivo de coches para ser embarcados/desembarcados. Incluso en esta vista parcial de la terminal del puerto de Vigo se aprecia un enorme estacionamiento de 3 plantas que hicieron no hace mucho porque el espacio disponible se les quedaba pequeño. En el caso de Mazda en Barcelona es posible que incluso dispongan de algún almacén que puedan utilizar como taller.



Por otra parte, está claro que Mazda tiene una política de muy pocas opciones de configuración, nada que ver con marcas como BMW, Audi, Mercedes o cualquier marca premium donde practicamente cada pedido es diferente porque las opciones son interminables. Y si no en todos los paises se vneden los coches con AA/CP, es posible que hayan optado por fabricar todos los coches sin el kit, y que lo instalen en cada pais de destino. Por buscarle una explicación.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He utilizado el termino "descampado" para ayudar describir lo que me parece una chapuza.
Me da igual que lo hagan en una nave o al aire libre, el tema es que en 2018 en la industria del automóvil tengan que instalar dispositivos electrónicos a coches sin estrenar fuera de la fábrica me parece totalmente antieconómico y fuera de cualquier estándar de calidad.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Con lo bonito que es el jodío, y lo bien que va según vosotros :D:D:D:D
Para que engañarte... El coche es la superpolla yo del coche no tengo queja ninguna un motor grande que da para mucho y es precioso que si nos ponemos a sacarle le sacamos pegas a todos los coches ya ses un Ferrari o cualquiera el coche tiene sus fallos igual que todos Mercedes, grupo Vag, renault etc... Lo único malo malo de verdad que no esta en nuestra mano cambiarlo o sustituir una simple pieza e lo unico malo es la mierda de gestión de la marca MAZDA y la poca seriedad y patética profesionalidad que demuestran algunas de sus concesiones y encima de eso hay pocas concesiones y estan como para andar justitos en talleres como son tan buenos encima estan saturados y tienen el mismo tiempo de espera para cambiar un aceite que una cita por la seguridad social 6 meses...
Encima recuerdo la respuesta que me dio la gerente para resolver un problema que provocaron ellos: "Josu yo lo que creo es que hay que dejar pasar el tiempo"... Sin vergüenza
Bueno no quiero encenderme que tengo la mecha muy corta. A lo que voy... Señor Mandacarallo y encima gallego no se puede pedir más por favor no te desilusiones el coche es MARAVILLOSO comodo agil chulo.. Se adapta a tu forma de conducir poco gaston rondando los 6.7 y 7 litros en el 120cv
El cambio automático es increible nada que envidiar a un DSG suave y puntual. Yo tengo el modelo 2017 luxury 2.0 120cv automático y la verdad el coche es una pasada. No te decepciones cambia de concesionario si lo ves necesario pero no dejes pasar este coche disfrutarás mucho con él por las carreteras sinuosas de bosque gallegas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo no entiendo ,entre otras cosas,porque el conce no te ha dado por lo menos un coche de cortesía ,no es broma ,he leido en este foro que por tardar mas de la fecha pactada ,le daba un coche de cortesía .
A ver, yo realmente no necesito el coche y me arreglo perfectamente sin él salvo momentos esporádicos. Y sí me lo han ofrecido, pero lo que quiero es tener mi coche, no otro.

Tampoco me pasaría nada por esperar una semana más. Como me dijo la comercial "si llevas esperando 3 meses, que mas te da una semana más". Pero mi respuesta fué "mi paciencia tiene un límite". Y lo cierto es que ya se me acabó.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es que estamos hablando de 20.000 27.000 euros.. A que cuando te pidieron a ti los cuartos para la señal o lo que fuera a que lo pagaste a que no te retrasaste en pagar.. Que vergüenza cuando se trata de pillar ostias estiran el brazo como una ballesta pero amigo luego en responder tardan lo que quieren como ya tienen la pasta salen corriendo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es que estamos hablando de 20.000 27.000 euros.. A que cuando te pidieron a ti los cuartos para la señal o lo que fuera a que lo pagaste a que no te retrasaste en pagar.. Que vergüenza cuando se trata de pillar ostias estiran el brazo como una ballesta pero amigo luego en responder tardan lo que quieren como ya tienen la pasta salen corriendo
Hombre tampoco es eso.

El coche cuesta exactamente 30.000 € y la entrega a cuenta fué de 1.000 €. La verdad es que el concesionario intentó convencerme para que no anulara el pedido, pero una vez que les dije que la decisión estaba tomada, no pusieron ninguna pega en devolverme la entrada. Con ellos no tengo ningún problema. En realidad es otro perjudicado porque se queda sin la venta.

Yo aún tengo cierta esperanza de que mañana, bueno ya hoy, me digan que el coche ha llegado y me lo entreguen el viernes o el sábado.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tranquilo Ruso, si te compraras otra marca, estarías en otro foro, con otros problemas distintos.
Sanchez, he comprado una marca con un servicio postventa muy alejado de lo que se publicita, o mucho han ido para atrás, o los propietarios mienten, o las encuestas mienten.
He tenido 3 seats, y durante 20 años he ido al taller oficial hasta para cambiar el aceite, y el trato, la atención, infinitamente mejores que en Mazda. Joder!, si hasta te sentaban en un despacho para explicarte todas las operaciones de un simple cambio de filtros! Ah, y todo por escrito.
Sanchez, me quejo de esto, no del coche
 

mohicano

Forero Activo
P.D.: Parece ser, y digo parece ser porque no está confirmado oficialmente por Mazda España, que el hecho de que no hayan enviado mi coche (que lleva como 15 días en Barcelona) se debe a que el kit AA/CP no se instala en fábrica sino en la campa de Barcelona y tienen problemas de suministro, y no envían ningún coche nuevo con acabado Zenith sin montarlo
Creo paisano que esa excusa no te la has creído ni tú, verdad?

En las campas no instalan absolutamente nada, de hecho por allí lo único que hay son operarios bajando coches y o moviéndolos. Por lo que sea el tuyo no lo han cargado y haces muy bien en ponerte serio con el concesionario. Es muy probable, porque los coches suelen cargarlos los camioneros que los transportan que se confundan, a mí me pasó. El hombre cargó el coche y había tenido que mover algún otro, devolvió las llaves del mío que se quedaron allí y se trajo las de otro coche y a la hora de bajarlo.............
 
Arriba