1° Revisión anual/20.000km 2.0 120cv

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menuda epopeya compañero.
Lo de Mazda de mandarte a otro concesionario, sólo responde a abaratar transporte, aunque con esa diferencia de Km no lo entiendo, es la manía de subcontratar servicios con agentes externos, no depende de Mazda en si.
Al final, lo bueno del asunto es que se ha resuelto de manera satisfactoria, lo cual no deja de ser una buena noticia, aunque sinceramente "eso de dejar el tornillo del cárter flojo" flojea bastante en cuanto a respuesta" pero no me atrevo a comentar nada más.

Pues nada, a aprender de los errores, aunque estos sean ajenos, las próxima vez, antes del hasta luego, cabe decirles, ¿el tornillo del cárter bien no?
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver, que yo me entere entonces... Los que compramos con flexiopción y tenemos las 3 primeras revisiones “gratuitas”, ¿pagamos igualmente la mano de obra? ¿Ese importe es solo del aceite puesto y/o líquido limpias y qué sé yo qué más se cambia...?
¡Hola de nuevo! Ha llovido mucho (y en Cantabria más) desde el inicio de mi andadura con mi Lakasito :love: y toca la primera revisión. A mi duda de nuevo me remito al ir a hacer la reserva de la cita y ver esto:

Captura de pantalla 2021-10-11 a las 19.20.42.png
¿Tengo que seleccionar yo el aceite? Porque entonces sí me salen a pagar los 39,28€. Os entendí que no... Que no es por el dinero, es por no ser una panoli porque resulte que sí entra con Flexiopción el cambio de aceite o el caso contrario: que si no lo selecciono no me lo cambien. Esperaré vuestra inestimable ayuda antes de reservar :giggle:. ¡Gracias!
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ah...ya que estoy... ¿puedo preguntaros el tiempo estimado de revisión? Es por pedir o no el coche de sustitución...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ponle el 5w30 te ahorras pasta y el coche te lo agradecerá.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ponle el 5w30 te ahorras pasta y el coche te lo agradecerá.
Es decir, ¿que no selecciono la pestaña y dejo que me pongan el que ponen por defecto? Que no tengo idea de cuál lleva, la verdad... De hecho si no hubiera leído vuestro hilo de aceites (y jamón) no sé si me hubiera planteado nada

Gracias Sánchez
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es decir, ¿que no selecciono la pestaña y dejo que me pongan el que ponen por defecto? Que no tengo idea de cuál lleva, la verdad... De hecho si no hubiera leído vuestro hilo de aceites (y jamón) no sé si me hubiera planteado nada

Gracias Sánchez
Según tengo entendido por referencias leídas en el foro, el aceite que ponen por norma en casos como el tuyo, es el 5W30, para tu clima y coche, sería la opción normal, no hace falta irse a aceites acuosos como el 0W20, que es el más caro, (y no es mejor en todas las condiciones de trabajo para nuestro motor).
Sin liarla más, pregunta la diferencia en cuanto a precios y aceites, y según estimes oportuno pones uno o el otro, siempre teniendo en cuenta lo comentado arriba.
"No es que sea un experto en aceites", pero tras leer mucho y comprobar bastantes cosas, el mío solo estuvo con el 0W20 dos años, y lleva otros 2 con el 5W30, y te aseguro que no hay diferencias perceptibles, salvo que este último, aguanta algo más en el cárter.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Siempre me ponían el 5W30, sin preguntar.
Acabo de comprar 5l, para llevárselo a un taller no oficial, ya que me dijo que se lo tendrían que pedir al oficial, y seguramente saldría más caro.
 
Arriba