1° Revisión anual/20.000km 2.0 120cv

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gracias Josu, eso ya lo tengo clarísimo desde tu problema.
Es más, esta tarde lo estuve comentando con un colega en Oviedo.
Hoy le he dejado por unos fallos que me dan los sensores del parabrisas y las correspondientes luces en el cuadro por un MAL cambio de luna y les he recalcado NO LAVEIS EL COCHE NO QUIERO QUE LAVEIS EL COCHE DARMELE LLENO DE MIERDA PERO NO LE TOQUEIS. ASÍ TAL CUAL
 

248579

Forero Experto
Yo ya tengo reserva para la revision. La e solicitado con tiempo de sobra. (15 dias) Me a parecido que tenian mucho trabajo y como necesito coche de sustitucion, pues mas motivo todavia.
Voy a poner el carplay y a ver, supongo que hay que modernizarse. Por este precio tenia la intencion de poner los pedales de aluminio, pero lo hare otro dia.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
tenia la intencion de poner los pedales de aluminio, pero lo hare otro dia.
Yo ayer pasé por el concesionario, y como la llegada de mi coche se retrasa hasta final de mes...... les saqué los pedales de aluminio de regalo, para resarcirme del disgusto :confused:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo ya tengo reserva para la revision. La e solicitado con tiempo de sobra. (15 dias) Me a parecido que tenian mucho trabajo y como necesito coche de sustitucion, pues mas motivo todavia.
Voy a poner el carplay y a ver, supongo que hay que modernizarse. Por este precio tenia la intencion de poner los pedales de aluminio, pero lo hare otro dia.
Los talleres de Mazda estan desbordados totalmente muchas ventas y pocos puntos de servicio Mazda.. Siempre que llamas al concesionario te dicen espere un momento ahora le atiendo... Y te ponen la musiquita venden y venden y venden y venden y luego te dan 20 días o un mes de cita para una revision
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hace unas horas que he recogido mi Cx3 2.0 120cv del taller tras pasar la primera revisión gratuita por garantía y financiación y os relato mi experiencia.

Pedí la cita por email y me contestaron inmediatamente informándome de los días y horas posibles.

A pesar del volumen de trabajo por el incremento de ventas y los escasos nuevos talleres abiertos para compensar la demanda, la cita no superó los 10 días.

He quedado plenamente satisfecho con el trato, la información, el trabajo y la atención a los detalles.
Me ha parecido algo escaso el primer mantenimiento gratuito por año o kms (cambio de aceite, filtro de aceite y comprobación general del vehiculo), pero es lo que corresponde en este caso.

En las observaciones previas, sólo he pedido que actualizasen el sistema informático y tuviesen en cuenta que llevo nitrógeno en las ruedas.
También he advertido el problema con las escobillas limpiaparabrisas de fábrica que nunca limpiaron bien y gracias a que en la costa de la Región de Murcia no llueve casi nunca, he podido sobrevivir.

A pesar de que sólo se ha cambiado el aceite y filtro, he salido a probarlo todo durante unos 30min en ciudad y autovía y no sé si es el efecto placebo, pero creo notar mayor agilidad y algo menor los picos de consumo de combustible.

Ya os comenté en antiguos post que los vehículos japoneses salían de fábrica con una serie de "aditivos" espesantes en el aceite al igual que ocurre con el filtro del aire, que protegen al motor de impurezas y permiten un rodaje sin limitaciones.

Espero que en la siguiente revisión, cuando sustituyan el filtro de aire, la respiración del motor sea mejor y se note algo más la mejora en consumo y agilidad.

El caso es que antes de recoger el vehículo me han explicado con todo tipo de detalles todo lo que han cambiado, revisado y las dudas que he planteado como ha sido el por qué apareció el indicador con la llave de revisión a los 14500kms aprox cuando yo lo programé para que me avisará a los 19000kms.
Pues bien, se trata de la programación del sistema, que lleva el control de los kms o de la fecha de revisión y enciende el "chivato" 15 días antes de la revisión o 1000km antes de de cumplir los 20000kms, lo que antes se cumpla.
Recuerdo que algunos veteranos del foro lo habéis explicado anteriormente, pero hasta hoy no lo he tenido claro.

El nitrógeno en las ruedas y una conducción moderada, han ayudado a que todos los neumáticos aún mantengan 7mm de profundidad en el dibujo y no es necesario realizar intercambios.

Me han actualizado el sistema a la última versión previa a la opción de cambio a AC o AA del que me han informado y por el coste anunciado a los propietarios vía email o web.

Antes de marcharme, he recordado el problema de los limpiaparabrisas y aunque me han dicho que han limpiado las gomas de las escobillas (como en varias ocasiones lo había echo yo), no lo habían probado.

El encargado, para asegurarse que me marchaba satisfecho, si dudarlo ha cogido la llave y ha realizado la prueba, comprobando que las escobillas de fábrica realmente estaban deterioradas tal y como le comenté que ocurría desde que compré el vehículo.

Ni corto ni perezoso las ha cambiado y comprobado su buen funcionamiento dando el visto bueno a la salida del vehículo del taller.

Aunque he insistido en pagarlas, me ha negado el pago al reconocer que no habían probado el buen estado de las escobillas después de limpiar las gomas, el vehículo no tenía un año aún y sobre todo, no dudaron de mi palabra sobre su estado al comprar el coche.

La verdad es que mi Cx3 ha salido bastante bueno en comparación con todo lo que leo por el foro (toco madera) y sólo puedo decir cosas buenas de él, del concesionario, del servicio postventa y del taller Mazda de Cartagena.

Un saludo y perdón por la extensión.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Juaneitor, me alegro primero por que tienes un cx 3 que todos deseamos tener ,sin problemas y dolores de cabeza. Tienes también suerte de tener un taller ,donde como bien explicas, has tenido un trato muy bueno .Yo tampoco me puedo quejar del mio ,lo unico que mi coche ya me venía con algunas cosas malas de fabrica (retrovisores,el modulo del climatizador ,un plastico en el salpicadero que se pela, un aerador con grillos) y me ha tocado visitar el taller mas de lo normal .Ahora mismo estoy con el coche en taller por problemas de frenos,, golpecitos en la dirección y ruido de chasis o suspension. No son cosas graves pero molesta y como me queda un año de garantía, espero que lo arreglé. Es lo que hay , yo de todo modo he disfrutado y espero disfrutar mucho con el pequé, un saludo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Juaneitor, me alegro primero por que tienes un cx 3 que todos deseamos tener ,sin problemas y dolores de cabeza. Tienes también suerte de tener un taller ,donde como bien explicas, has tenido un trato muy bueno .Yo tampoco me puedo quejar del mio ,lo unico que mi coche ya me venía con algunas cosas malas de fabrica (retrovisores,el modulo del climatizador ,un plastico en el salpicadero que se pela, un aerador con grillos) y me ha tocado visitar el taller mas de lo normal .Ahora mismo estoy con el coche en taller por problemas de frenos,, golpecitos en la dirección y ruido de chasis o suspension. No son cosas graves pero molesta y como me queda un año de garantía, espero que lo arreglé. Es lo que hay , yo de todo modo he disfrutado y espero disfrutar mucho con el pequé, un saludo.
Hola Valentin.
Cuando hablas de problemas de frenos y ruido de chasis o suspension, ¿a que tipo de problemas te refieres?.
Te lo pregunto porque yo he notado que en frio, al poner marcha atras y soltar el pedal del freno oigo un pequeño "ññiikkk", cuando freno para volver a salir en primera lo vuelvo a oir, la cuestion es que lo hace al frenar y al volver a soltar el freno. ( El mio es automatico y en cuanto sueltas freno sale andando) asi hasta que circulo un poco lo sigo oyendo. Luego desaparece.
No se decir si es de frenos o de suspension.
La cuestion es que lo comente en el concesionario la semana pasada que le hice la revision y después de mirarlo me llamaron al dia siguiente diciéndome que lo habían oido pero que era normal, que habian probado en otros CX-3 automáticos y que tambien lo hacen que era normal porque al ser automatico.
La verdad es que me quede un poco con cara de pescao, :alien:
¿A alguien mas le pasa?. Gracias.
 

248579

Forero Experto
Hola Valentin.
Cuando hablas de problemas de frenos y ruido de chasis o suspension, ¿a que tipo de problemas te refieres?.
Te lo pregunto porque yo he notado que en frio, al poner marcha atras y soltar el pedal del freno oigo un pequeño "ññiikkk", cuando freno para volver a salir en primera lo vuelvo a oir, la cuestion es que lo hace al frenar y al volver a soltar el freno. ( El mio es automatico y en cuanto sueltas freno sale andando) asi hasta que circulo un poco lo sigo oyendo. Luego desaparece.
No se decir si es de frenos o de suspension.
La cuestion es que lo comente en el concesionario la semana pasada que le hice la revision y después de mirarlo me llamaron al dia siguiente diciéndome que lo habían oido pero que era normal, que habian probado en otros CX-3 automáticos y que tambien lo hacen que era normal porque al ser automatico.
La verdad es que me quede un poco con cara de pescao, :alien:
¿A alguien mas le pasa?. Gracias.
es normal a mi tambien me pasa. Si te mueves con el freno echado y arrastras las traseras. vamos como un perro de 4 patas. tensas los muelles y las zapatas con el disco. etc. Al gun grillo tiene el bicho...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Valentin, pues sera normal que asi sea pero la verdad que me choca un poco. La traccion 4 con cambio automatico esta mas que inventada y los 30.000€ que cuesta el bicho creo que dan para un poco mas que para hacer ñikiñokis. Pero bueno si como dicen en el concesionario " hemos probado varios y todos los aut. Lo hacen " pues sera cierto.
De alguna manera me quedo mas tranquilo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando hablas de problemas de frenos y ruido de chasis o suspension, ¿a que tipo de problemas te refieres?.
Hola Javi , voy ha intentar explicarme ... No se si lo podria llamar problema ,pero si me preocupa por la mala sensación que tengo y mas ,que acostumbrarme a esto ,algun dia ,por algun razón me puedo quedar sin freno y yo pensando al momento que es lo de siempre. A ver como lo cuento ...Un ejemplo ,voy accelerando sobre 50 kmh y por asercarme de una zona donde tengo que frenar pero teniendo bastante tiempo si espacio primero que hago toco el pedal suave con la intencion de reducir ,pero muy flojo ...en este momento lo normal es que el coche no haga casi nada o en el mejor caso notar que el coche empieza frenar poco En mi caso es al revers ,si ,al revers ,noto por un segundo que el coche se accelera ,como se suelta,como si hasta el momento de tocar el freno iba algo frenado y al tocar el freno ,pero lo dicho muyyy suave , el coche se suelta ,luego hasta donde empieza ha frenar son creo un par de centimetros ,o esta es la sensacion .Lo repito esto se nota solo con un tacto suave . Si al contrario quiero reducir ''normal'' y frenar ,todo esto no se nota . El compañero r@in lo ha probado ,tambien algunos amigos .Lo que mas me ha convencido que algo es fue en Albacete cuando uno de los pilotos de careras ,representante de Mazda ,me ha probado el coche y ha dicho textualmente ''al frenar despacio frena de una manera rara'' . En fin no se si alguno de vosotros teneis esta sensacion ,o lo ha probado hacer como lo he intentado explicar.En taller lo han probado y le han echo los test que en estos casos la marca pide y parece que ellos no encontra nada raro .Hoy me han llamado decirme que esta todo echo y que puedo recojerlo pero me han avisado tarde y no he podido llegar antes de la 19 . A partir de lunes empiezo las vacaciones y voy a recojerlo .Tengo la intencion de probarlo antes de recojerlo y tambien voy ha pedir un informe sobre las pruebas y los resultados obtenidos sobre el frenado.Es un tema sensible y si veo que es igual ,tengo pensado ir a pedir otras opiniones ,pero teniendo unos papeles para comparar . De momento confio en el taller de Alicante ,hasta ahora no me ha defraudado y entiendo que con un asunto sobre frnos ni ellos ni nadie se lo juega .Es mas el asunto esta tanto en el Atencion al clientes (me llamaron para preguntar por los razones que no le he puesto 5estrellas y le he comentado que he puesto 5 a todo ,pero por total no ,por seguir en el momento de la ultima salida del taller con un espejo que no abria siempre ,con ruidos de chasis o suspension y los frenos) ,como el Jefe de conce ,el ultimo se entero cuando pase a ver las condiciones sobre la ampliacion de la garantía y he pedido tambien la tarjeta platinum .Entre otras cosas ,el espejo esta cambiado (se quedo a media y fui con el coche asi para que lo vea )tambien algo en la direccion y en las suspencion.Cuando tengo detalles hos cuento .Tengo gana de probarlo,tambien el AA ,y si todo ok pa Cazorla una semanita... si no también ,pero con el Mazda 2 con solo 5000 km ,un saludo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Javi , voy ha intentar explicarme ... No se si lo podria llamar problema ,pero si me preocupa por la mala sensación que tengo y mas ,que acostumbrarme a esto ,algun dia ,por algun razón me puedo quedar sin freno y yo pensando al momento que es lo de siempre. A ver como lo cuento ...Un ejemplo ,voy accelerando sobre 50 kmh y por asercarme de una zona donde tengo que frenar pero teniendo bastante tiempo si espacio primero que hago toco el pedal suave con la intencion de reducir ,pero muy flojo ...en este momento lo normal es que el coche no haga casi nada o en el mejor caso notar que el coche empieza frenar poco En mi caso es al revers ,si ,al revers ,noto por un segundo que el coche se accelera ,como se suelta,como si hasta el momento de tocar el freno iba algo frenado y al tocar el freno ,pero lo dicho muyyy suave , el coche se suelta ,luego hasta donde empieza ha frenar son creo un par de centimetros ,o esta es la sensacion .Lo repito esto se nota solo con un tacto suave . Si al contrario quiero reducir ''normal'' y frenar ,todo esto no se nota . El compañero r@in lo ha probado ,tambien algunos amigos .Lo que mas me ha convencido que algo es fue en Albacete cuando uno de los pilotos de careras ,representante de Mazda ,me ha probado el coche y ha dicho textualmente ''al frenar despacio frena de una manera rara'' . En fin no se si alguno de vosotros teneis esta sensacion ,o lo ha probado hacer como lo he intentado explicar.En taller lo han probado y le han echo los test que en estos casos la marca pide y parece que ellos no encontra nada raro .Hoy me han llamado decirme que esta todo echo y que puedo recojerlo pero me han avisado tarde y no he podido llegar antes de la 19 . A partir de lunes empiezo las vacaciones y voy a recojerlo .Tengo la intencion de probarlo antes de recojerlo y tambien voy ha pedir un informe sobre las pruebas y los resultados obtenidos sobre el frenado.Es un tema sensible y si veo que es igual ,tengo pensado ir a pedir otras opiniones ,pero teniendo unos papeles para comparar . De momento confio en el taller de Alicante ,hasta ahora no me ha defraudado y entiendo que con un asunto sobre frnos ni ellos ni nadie se lo juega .Es mas el asunto esta tanto en el Atencion al clientes (me llamaron para preguntar por los razones que no le he puesto 5estrellas y le he comentado que he puesto 5 a todo ,pero por total no ,por seguir en el momento de la ultima salida del taller con un espejo que no abria siempre ,con ruidos de chasis o suspension y los frenos) ,como el Jefe de conce ,el ultimo se entero cuando pase a ver las condiciones sobre la ampliacion de la garantía y he pedido tambien la tarjeta platinum .Entre otras cosas ,el espejo esta cambiado (se quedo a media y fui con el coche asi para que lo vea )tambien algo en la direccion y en las suspencion.Cuando tengo detalles hos cuento .Tengo gana de probarlo,tambien el AA ,y si todo ok pa Cazorla una semanita... si no también ,pero con el Mazda 2 con solo 5000 km ,un saludo.
Gracias por la esplicacion Valentin.
Espero que cuando pruebes el coche tengas buenas sensaciones y lo puedas disfrutar en Carzorla. Tengo muy buenos recuerdos de juventud en el camping de Coto Rios y de las pateadas por el rio Borosa :rolleyes:.
Ya contaras como quedo el tema. Un saludo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola Valentin.
Cuando hablas de problemas de frenos y ruido de chasis o suspension, ¿a que tipo de problemas te refieres?.
Te lo pregunto porque yo he notado que en frio, al poner marcha atras y soltar el pedal del freno oigo un pequeño "ññiikkk", cuando freno para volver a salir en primera lo vuelvo a oir, la cuestion es que lo hace al frenar y al volver a soltar el freno. ( El mio es automatico y en cuanto sueltas freno sale andando) asi hasta que circulo un poco lo sigo oyendo. Luego desaparece.
No se decir si es de frenos o de suspension.
La cuestion es que lo comente en el concesionario la semana pasada que le hice la revision y después de mirarlo me llamaron al dia siguiente diciéndome que lo habían oido pero que era normal, que habian probado en otros CX-3 automáticos y que tambien lo hacen que era normal porque al ser automatico.
La verdad es que me quede un poco con cara de pescao, :alien:
¿A alguien mas le pasa?. Gracias.
Amiguete te he leido por encima y creo que te puedo ayudar. Mi cx3 es automático y cuando cambias de marcha de la D a N o R o desde P a R o a D o directamente desde la D a la R siempre debes tener el coche frenado completamente... Y al meter marcha atras hazlo con el freno pisado y detenido totalmente. Te explico aparcando en D frenas y con el freno sujeto metes R y NO sueltas el freno hasta que el pitido no haya parado. Sabes que cuando metes marcha atras suena piiiiiii pues hasta que el piiiiii no pare no sueltes el freno y el click ese no te pasará... Tienes que dejarle un segundo (lo que dura el piiiiii) antes de soltar el freno para darle tiempo a que entre la marcha atras.

Mucha gente no lo sabe pero con las cajas de cambio automáticas debes detener el coche completamente para mover la palanca de cambios... No vale eso ir hacia delante y antes de que pare meter marcha atrás o lo de ir hacia marcha atras y sin llegar a parar el coche meter la D y salir... Es un coñazo por que siempre que cambies la palanca de posición tienes que frenar completamente y detener el coche y luego cambiar.. Yo me acostumbre en mis anteriores coches automáticos y en este sobretodo... Las cajas de cambio se esteopean por hacer esas cosas cogen holguras. QUE NO SE SI ES TU CASO pero por si acaso hazme caso a ver si va mejor
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Esta semana tengo que pasar la primera revisión al mazdita, voy con 2 meses de retraso debido a mi operación.
No encuentro el hilo, ese que algún día lei y en algunos casos cobraban mas de lo que decidia la calculadora web de mazda.

Podeis ayudarme a encontrarlo?. Gracias y saludos a todos
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Bienvenida Elvirus, me alegro de "leerte" bien. Yo la pasé hace unos días y no me cobraron nada de nada. Un saludo muy grande.:):):):):D:D:D:D:D
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esta semana tengo que pasar la primera revisión al mazdita, voy con 2 meses de retraso debido a mi operación.
No encuentro el hilo, ese que algún día lei y en algunos casos cobraban mas de lo que decidia la calculadora web de mazda.

Podeis ayudarme a encontrarlo?. Gracias y saludos a todos
No te entraban en el contrato los primeros mantenimientos gratis? A mi me entraron los primeros 5, aunque sólo fui a 4
Aquí tienes el hilo
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Esta semana tengo que pasar la primera revisión al mazdita, voy con 2 meses de retraso debido a mi operación.
No encuentro el hilo, ese que algún día lei y en algunos casos cobraban mas de lo que decidia la calculadora web de mazda.

Podeis ayudarme a encontrarlo?. Gracias y saludos a todos
Al mio le toca mañana y el 20 hace un año ya el pequeñin y no voy a pagar un clavel y me. Dijo el jefe taller que en hora y media esta listo bienvenida al Foro y esperando verte más por aquí
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre Elvi, que bien que ya estás de vuelta, ya te echábamos de menos un montón por eso de "no tener quien nos de ala lata".
Tras este recibimiento tan acalorado, una cosa:

En los concesionarios, cuando se adpatan al precio que sale en la calculadora, ponen el aceite 5W30, "no es el 0W20. Tenlo en cuenta.
Yo los dos primeros años le puse el 0W20, pero entre lo que le gustaba beberlo, y otro tipo de circunstancias esta última vez, mandé poner 5W30, sinceramente creo que es mejor.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo si voy a pagar por la revisión. El coche fue comprado sin finanzacion, es decir a toca teja
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hombre Elvi, que bien que ya estás de vuelta, ya te echábamos de menos un montón por eso de "no tener quien nos de ala lata".
Tras este recibimiento tan acalorado, una cosa:

En los concesionarios, cuando se adpatan al precio que sale en la calculadora, ponen el aceite 5W30, "no es el 0W20. Tenlo en cuenta.
Yo los dos primeros años le puse el 0W20, pero entre lo que le gustaba beberlo, y otro tipo de circunstancias esta última vez, mandé poner 5W30, sinceramente creo que es mejor.
Sanchez yo no voy a ir, no me encuentro bien. Con el útero me quitaron el alma, estoy a tope de ansiolíticos, 47 kg de peso...en fin, una piltrafa
 
Arriba