Os cuento mi experiencia con la primera revisión anual. Hago la revisión en el concesionario que compré el coche. Concertamos visita el 13 de diciembre a las 8h y a las 11h recojo el coche. El 22 de diciembre cuando a las tres de la tarde ibamos a ir a Barcelona con mi mujer, encuentro una nota: " que pase a ver al vigilante del parking. Es un parking de rotación, un dia aparcas aquí y otro allí. Me dicen que dede hace unos 8 dias estan persiguiendo un coche que suelta aceite, y que lo han identificado y es el mio. Miro al suelo y no me lo puedo creer: un charquito de aceite, y el nivel al mínimo del mínimo. Evidentemente no salimos con el coche y lo asocio al cambio de aceite efectuado 9 dias atrás. Llamo al concesionario y me dicen que les traiga el cohe en grua. Llamo a asistencia en carretera de Mazda y me envian una grua. En mi concesionario me dicen que envien el coche a un concesionario de su mismo grupo más cercano a mi domicilio (14,8 km), pero a ellos, Mazda, les sale que hay otro mas cercano (he mirado en Google maps des de mi ubicación ) y sale también 14,8Km!!, debe ser por centímetros?. El conductor de la grua dice que lo lleva a mi concesionario, Por tema COVID, yo no puedo acompañarle, allí ya saben de que va todo. En unos 10 minutos me llama y me dice que en Mazda le prohiben que lo lleve al mio, que hay otro más cercano. Ha de dar media vuelta, a medio camino. Cuando llega allí suelta el coche y nadie sabe nada, claro. Casi cuando cierran puedo contactar con ellos. Me dicen que tengo que ir a firmar para autorizar la entrada al taller, en el mio ya tengo firma. ¿ Cómo voy?. Al dia siguiente Mazda me pone un taxi. Allí muy amablemente me hacen una revisión nueva, al final es un tornillo no bien apretado. Me toca pasar toda la mañana, con frio y todos los bares cerrados desde las 9,30H por COVID. A la una pasada me lo devuelven, limpio, eso si, y me toca pagar a mi luna nueva revisión (añadir aceite?) dicen que lo han ajustado al máximo, pero son 170 euros!. A parte de una tarde y una mañana de mis vacaciones perdidas, En unos dias mi concesionario, hay que reconecer que se preocuparon y fueron muy atentos siguiendo mucho el tema, me abonan los 170 euros en mi cuenta, y a petición mia, tienen un detalle que agradezco y espero que cumplan en su momento.
Uff un poco más y el motor a tomar viento, con un año y 9.000 y pocos Km. Todo por un tornillo no acabado de apretar con la llave correspondiente. No quiero cargar las tintas, todos nos podemos equivocar y en mi concesionario su respuesta ha sido buena. En Mazda asistencia muy mal con su intransigencia, me hizieron desplazar, perder una mañana más, en mi concesionario se habioan comprometido a resolver el problema aquella misma tarde, todo por uns metros de diferencia?. Buen año a todos.