1° Revisión anual/20.000km 2.0 120cv

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Acabo de llamar al taller para preguntar precio. 165€. Aceite 0/20 supra.

Le digo, oye la calculadora de mazda me dice 103'97€..."ah, eso nos avisas antes de meter el coche y le ponemos un aceite mas barato". Además la calculadora mazda es sin iva.
Chicos, no me salen las cuentas 104 +21% de iva= 125'84
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues a mi me lo clavó mi presupuesto con el de la calculadora mazda.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sanchez yo no voy a ir, no me encuentro bien. Con el útero me quitaron el alma, estoy a tope de ansiolíticos, 47 kg de peso...en fin, una piltrafa
[/QUOTE

Lo siento mucho Elvi, aunque ya sabes de sobra que la recuperación tras una hister. suele ser lenta e incómoda, no me queda más que enviarte un caluroso abrazo, y mi deseo de una pronta recuperación.
Por lo demás, creo que ya está todo claro. Ánimo Elvi.
Diles a los trileros esos, que ni IVA ni venía, ese es el precio y punto. Además imprimes el texto y lo llevas, a mi en la última me cobraron lo que estipulaba la calculadora.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Diles a los trileros esos, que ni IVA ni venía, ese es el precio y punto. Además imprimes el texto y lo llevas, a mi en la última me cobraron lo que estipulaba la calculadora.
Voy a mirar desde el pc. En el tfno no me sale el texto
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Diles a los trileros esos, que ni IVA ni venía, ese es el precio y punto. Además imprimes el texto y lo llevas, a mi en la última me cobraron lo que estipulaba la calculadora.
Ya he mirado sale 103'97€+ ecotasas y si le pones el aceite supra pagas mas.
Que aceite recomendais el supra o el otro?.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esa pregunta es complicada, yo las 2 primeras revisiones puse el 0w20, ahora que le voy a apretar algo más, voy con el 5w30, creo que el motor dejando de lado los encendidos, que tampoco los hago en temperaturas negativas, va mejor lubricado que con el acuoso 0w20.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Siento mucho leer esto, ten ánimo que de todo se sale aunque ahora la cosa no esté para tirar cohetes. El tiempo todo lo cura, ya vendrán tiempos mejores. Un abrazo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de llamar al taller para preguntar precio. 165€. Aceite 0/20 supra.

Le digo, oye la calculadora de mazda me dice 103'97€..."ah, eso nos avisas antes de meter el coche y le ponemos un aceite mas barato". Además la calculadora mazda es sin iva.
Chicos, no me salen las cuentas 104 +21% de iva= 125'84
La misma historia de siempre, en los talleres representantes de la marca se pasan la calculadora por....
No me quiero imaginar que hacen con otras pautas no públicas de la marca.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo pasé la revisión de los 10.000 km y el precio que me dieron era como un 20% superior al de la calculadora.
Les enseñé el papelito de marras y finalmente lo aceptaron, pero muy a regañadientes.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Esa pregunta es complicada, yo las 2 primeras revisiones puse el 0w20, ahora que le voy a apretar algo más, voy con el 5w30, creo que el motor dejando de lado los encendidos, que tampoco los hago en temperaturas negativas, va mejor lubricado que con el acuoso 0w20.
163€ la revisión, le hemos puesto el aceite 0/20 supra, justo el que no entra en el importe de la calculadora de mazda
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coño para cobrar y bien ahora ya conocen el 0w20?
Recuerdas cuando decían que sólo tenían el 5w30? en fin...
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver, que yo me entere entonces... Los que compramos con flexiopción y tenemos las 3 primeras revisiones “gratuitas”, ¿pagamos igualmente la mano de obra? ¿Ese importe es solo del aceite puesto y/o líquido limpias y qué sé yo qué más se cambia...?
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, que yo me entere entonces... Los que compramos con flexiopción y tenemos las 3 primeras revisiones “gratuitas”, ¿pagamos igualmente la mano de obra? ¿Ese importe es solo del aceite puesto y/o líquido limpias y qué sé yo qué más se cambia...?
No, ese precio es para los que no tenemos flexiopcion y pasamos la revision en el concesionario.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A ver, que yo me entere entonces... Los que compramos con flexiopción y tenemos las 3 primeras revisiones “gratuitas”, ¿pagamos igualmente la mano de obra? ¿Ese importe es solo del aceite puesto y/o líquido limpias y qué sé yo qué más se cambia...?
Mi coche no lo compre con flexiopcion y pase la revisión antes de ayer y no pague nada, bueno firme 5 revisiones gratuitas y me dieron un obsequio Mazda
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Coño para cobrar y bien ahora ya conocen el 0w20?
Recuerdas cuando decían que sólo tenían el 5w30? en fin...
Ahora ya ha aparecido el 0/20 supra y si lo quieres lo pagas.
Si te conformas con el 5/30 el importe es el de la calculadora de mazda
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahora ya ha aparecido el 0/20 supra y si lo quieres lo pagas.
Si te conformas con el 5/30 el importe es el de la calculadora de mazda
Es así siempre, la calculadora hace referencia al aceite 0.
Nada que objetar entonces, salvo el dudoso incremento de precio de esos 4.2l. respecto al 5.
Un abrazo Elvi y ánimo.
 

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Os cuento mi experiencia con la primera revisión anual. Hago la revisión en el concesionario que compré el coche. Concertamos visita el 13 de diciembre a las 8h y a las 11h recojo el coche. El 22 de diciembre cuando a las tres de la tarde ibamos a ir a Barcelona con mi mujer, encuentro una nota: " que pase a ver al vigilante del parking. Es un parking de rotación, un dia aparcas aquí y otro allí. Me dicen que dede hace unos 8 dias estan persiguiendo un coche que suelta aceite, y que lo han identificado y es el mio. Miro al suelo y no me lo puedo creer: un charquito de aceite, y el nivel al mínimo del mínimo. Evidentemente no salimos con el coche y lo asocio al cambio de aceite efectuado 9 dias atrás. Llamo al concesionario y me dicen que les traiga el cohe en grua. Llamo a asistencia en carretera de Mazda y me envian una grua. En mi concesionario me dicen que envien el coche a un concesionario de su mismo grupo más cercano a mi domicilio (14,8 km), pero a ellos, Mazda, les sale que hay otro mas cercano (he mirado en Google maps des de mi ubicación ) y sale también 14,8Km!!, debe ser por centímetros?. El conductor de la grua dice que lo lleva a mi concesionario, Por tema COVID, yo no puedo acompañarle, allí ya saben de que va todo. En unos 10 minutos me llama y me dice que en Mazda le prohiben que lo lleve al mio, que hay otro más cercano. Ha de dar media vuelta, a medio camino. Cuando llega allí suelta el coche y nadie sabe nada, claro. Casi cuando cierran puedo contactar con ellos. Me dicen que tengo que ir a firmar para autorizar la entrada al taller, en el mio ya tengo firma. ¿ Cómo voy?. Al dia siguiente Mazda me pone un taxi. Allí muy amablemente me hacen una revisión nueva, al final es un tornillo no bien apretado. Me toca pasar toda la mañana, con frio y todos los bares cerrados desde las 9,30H por COVID. A la una pasada me lo devuelven, limpio, eso si, y me toca pagar a mi luna nueva revisión (añadir aceite?) dicen que lo han ajustado al máximo, pero son 170 euros!. A parte de una tarde y una mañana de mis vacaciones perdidas, En unos dias mi concesionario, hay que reconecer que se preocuparon y fueron muy atentos siguiendo mucho el tema, me abonan los 170 euros en mi cuenta, y a petición mia, tienen un detalle que agradezco y espero que cumplan en su momento.
Uff un poco más y el motor a tomar viento, con un año y 9.000 y pocos Km. Todo por un tornillo no acabado de apretar con la llave correspondiente. No quiero cargar las tintas, todos nos podemos equivocar y en mi concesionario su respuesta ha sido buena. En Mazda asistencia muy mal con su intransigencia, me hizieron desplazar, perder una mañana más, en mi concesionario se habioan comprometido a resolver el problema aquella misma tarde, todo por uns metros de diferencia?. Buen año a todos.
 

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Perdón , no son 170 euros sino 163.34€, los pagados.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Con mi anterior coche, no era Mazda, tras una de las revisiones en el taller oficial no pude ni llegar a casa y tuve que parar en medio de la autovia a 7-8 km del concesionario con el aviso del motor encendido....un descuido del mecánico de turno que se podía haber cargado mi coche....
En diciembre pasé mi primera revisión con el cx3, de momento sin queja alguna....
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Os cuento mi experiencia con la primera revisión anual. Hago la revisión en el concesionario que compré el coche. Concertamos visita el 13 de diciembre a las 8h y a las 11h recojo el coche. El 22 de diciembre cuando a las tres de la tarde ibamos a ir a Barcelona con mi mujer, encuentro una nota: " que pase a ver al vigilante del parking. Es un parking de rotación, un dia aparcas aquí y otro allí. Me dicen que dede hace unos 8 dias estan persiguiendo un coche que suelta aceite, y que lo han identificado y es el mio. Miro al suelo y no me lo puedo creer: un charquito de aceite, y el nivel al mínimo del mínimo. Evidentemente no salimos con el coche y lo asocio al cambio de aceite efectuado 9 dias atrás. Llamo al concesionario y me dicen que les traiga el cohe en grua. Llamo a asistencia en carretera de Mazda y me envian una grua. En mi concesionario me dicen que envien el coche a un concesionario de su mismo grupo más cercano a mi domicilio (14,8 km), pero a ellos, Mazda, les sale que hay otro mas cercano (he mirado en Google maps des de mi ubicación ) y sale también 14,8Km!!, debe ser por centímetros?. El conductor de la grua dice que lo lleva a mi concesionario, Por tema COVID, yo no puedo acompañarle, allí ya saben de que va todo. En unos 10 minutos me llama y me dice que en Mazda le prohiben que lo lleve al mio, que hay otro más cercano. Ha de dar media vuelta, a medio camino. Cuando llega allí suelta el coche y nadie sabe nada, claro. Casi cuando cierran puedo contactar con ellos. Me dicen que tengo que ir a firmar para autorizar la entrada al taller, en el mio ya tengo firma. ¿ Cómo voy?. Al dia siguiente Mazda me pone un taxi. Allí muy amablemente me hacen una revisión nueva, al final es un tornillo no bien apretado. Me toca pasar toda la mañana, con frio y todos los bares cerrados desde las 9,30H por COVID. A la una pasada me lo devuelven, limpio, eso si, y me toca pagar a mi luna nueva revisión (añadir aceite?) dicen que lo han ajustado al máximo, pero son 170 euros!. A parte de una tarde y una mañana de mis vacaciones perdidas, En unos dias mi concesionario, hay que reconecer que se preocuparon y fueron muy atentos siguiendo mucho el tema, me abonan los 170 euros en mi cuenta, y a petición mia, tienen un detalle que agradezco y espero que cumplan en su momento.
Uff un poco más y el motor a tomar viento, con un año y 9.000 y pocos Km. Todo por un tornillo no acabado de apretar con la llave correspondiente. No quiero cargar las tintas, todos nos podemos equivocar y en mi concesionario su respuesta ha sido buena. En Mazda asistencia muy mal con su intransigencia, me hizieron desplazar, perder una mañana más, en mi concesionario se habioan comprometido a resolver el problema aquella misma tarde, todo por uns metros de diferencia?. Buen año a todos.
Como dices, no es el error, ninguno estamos libres. Es la forma de resolverlo, tan desorganizada y con tan poca empatía.
 
Arriba