¿Alfombrillas de goma o moqueta?

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Llevo desde que compré el coche barajando la posibilidad de cambiar las alfombrillas de moqueta que venían con el CX-3 por otras de goma, las he visto en la página de Mazda y se ven bastante chulas. Además, son mucho más sencillas de limpiar y no se deterioran tanto como las de moqueta. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. A continuación os pongo unas fotos de las tres alfombrillas disponibles para facilitar la respuesta:

Alfombrillas de goma:



Alfombrilla Moqueta Luxury:



Alfombrillas standar (las que tengo en mi CX-3):




Gracias anticipadas por vuestra participación.

Saludos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Hay otras y son las que yo tengo, con el logotipo y el bordado con hilo rojo,
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muy chulas, tienen un aire algo más deportivo con ese color rojo que las que se venden en nuestro país.

Gracias por la foto. (y)

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo compré el cubre maletero de goma.
Un pasote, pesa un webo y con labio lateral hace inmune a derramamientos.
Quiero las alfombras iguales pero me jode que son nuevas. En cuanto se rocen, pongo las de caucho.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también tengo el cubre maletero y coincido en que es muy práctico. A ver si cuando me llamen para recoger la pintura reparadora que tengo pedida hay suerte y tienen las alfombrillas de goma para poder verlas en vivo, igual me animo y las compro.

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi me gustan las de tela, y en mis coches siempre las he tenido así, y la verdad que muy contento, solo las cambie una vez por capricho al Mazda 6 por otras de tela también, ya que por 30€ lo volví a dejar impoluto por dentro. Las de goma están bien para mucho barro o camino, mi abuelo tenia de esas y bueno, la verdad que cada vez que entraba en ese coche, no me daba tanta "comodidad" no me parecia montar en un turismo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si tienes mascota, las de moqueta son un sinvivir para sacar los pelos que se enredan.
La mía ahora viaja casi siempre en trasportin.. pero aún así algún pelillo encuentro.
Por eso la goma me hace tilín.....y creo que la mía de tela ya se marca con mis zapatos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya, eso si, desde luego que si tuviera mascota, si o si de goma.
Por cierto, el cubre maletero de goma que habéis comprado es original? Cuanto os ha costado?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El cubre maletero que llevo es el original y en la página de Mazda España cuesta 58,72 € aunque a mi me lo regalaron. Con respecto a las alfombrillas, tengo mascotas pero no las subo en el coche salvo para ir al veterinario y poco más. Tengo que reconocer que el diseño de las goma que veo por Internet me gusta. Igual en vivo pierden pero estoy muy decidido a hacerme con un juego si cuando las vea en el concesionario me siguen convenciendo. Salvo el apartado estético/elegancia que es el único en el que considero que tal vez salgan ganando, y no lo acabo de tener muy claro hasta que las tenga delante, en el resto, las de goma ganan de calle: se limpian mejor, duran más, no meten olores en el coche cuando se mojan...

En fin, esos son mis pensamientos en voz alta acerca de las alfombrillas.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Estos han sido los dos artilugios que le añadí al compralo.
Curiosamente, ahora veo que ambos son de protección, aunque mazda los hace que sean también estéticos.





 
Última edición:

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Las alfombrillas de goma son realmente comodas, yo las he tenido en los ultimos dos coches y me encantan, en cuanto se fastidien las que tengo metere las de goma
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estos han sido los dos artilugios que le añadí al compralo.
Curiosamente, ahora veo que ambos son de protección, aunque mazda los hace que sean también estéticos.





El cubremaletero es incómodo a la hora de bajar y subir de nivel el maletero? Yo es que normalmente lo llevo arriba (como en la foto) pero me dijeron que era incomodo a la hora de bajarlo para dar mas volumen al maletero.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Lo llevo arriba.
Cuando quiero acceder al inferior cuesta mucho porque encaja perfecto y no hay por donde meter las uñas.
Dan ganas de hacerse un utensilio para escarbar bajo el o pegar alguna cinta para tirar de el.
La verdad, rara vez hurgo la parte inferior pero al hacerlo enfada un poco.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El cubremaletero es incómodo a la hora de bajar y subir de nivel el maletero? Yo es que normalmente lo llevo arriba (como en la foto) pero me dijeron que era incomodo a la hora de bajarlo para dar mas volumen al maletero.
Sí, es algo incómodo cuando quieres acceder al nivel inferior porque cuesta un poco encontrar un hueco en el cubre maletero, tal y como comenta el compañero tonin63. Lo que no he probado es ver como encaja al quitar la bandeja que divide en dos alturas el maletero, porque llevo bastantes cosillas en el segundo nivel y me ha dado pereza.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Tampoco he probado.
Ese hueco va lleno de manta perra, pinzas, bolsas hiper, paraguas...etc.(machacado por trampilla, no se mueve nada)
Así queda la parte superior diáfana, ahora en verano solo llevo a mano los parasoles.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Al final me ha animado a vaciar el maletero y comprobar cómo queda en la posición más profunda. He hecho un par de fotos para que se vea más claro, pero ya os adelanto que las esquinas derecha e izquierda que pegan a los asientos traseros no encaja bien el cubre maletero.


Mirad las esquinas superiores, no encajan por el soporte de la bandeja que divide el maletero en dos zonas:



Y ahora otra foto donde podéis ver que la parte que está junto al portón del maletero encaja correctamente:




Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por la prueba yo por falta de espacio por la peque no llevo la tapa asi que demomento si no encaja abajo no me sirve
 
Arriba