¿Alguno tiene estas marcas en el alternador?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, si me hicierais el favor de mirar si tenéis estas marcas de rotulador, os lo agradecía. Nunca las je visto, y me suenan a algo de tensión de la correa.
.Altern.jpg Me refiero a las marcas azules de dentro de la polea, donde está la tuerca, gracias.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Acabo de ver la foto y no he podido comprobarlo en mi coche, yo diría que esas marcas son para marcar la posición correcta de esa polea. Las marcas de la cabeza del tornillo siempre quedan en la misma posición una vez apretada la polea y la polea seguramente tendrá un estriado para alojarse en el eje.
Resumiendo... será una manera de saber la posición original de montaje.
Como bien dices, lo ideal seria que mirasemos si de origen existen esas marcas, de lo contrario significaría que algún mecanico las hizo para poder desmontar ( por mantenimiento o vete a saber) y dejarlo en la posición original.
Mañana miraré de comprobarlo en el mío.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Javi, por eso os pedí este favor. Es justo lo que tu dices lo que pretendo saber.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya he podido comprobar lo del alternador.
No existe marca alguna y para muestra una foto20200821_114439.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchísimas gracias Javi, voy a esperar a ver si obtengo alguna respuesta más y entonces preguntaré al taller si efectuaron un tensado.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
A mi me quiere sonar que el mio tambien tiene esas marcas, esta tarde lo confirmo.
 

248579

Forero Experto
Normalmente marcas de comprobacion de apriete y verificacion es un tipo depintura que suele desaparecer con el tiempo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias Javicx3 ¿cuantos km. tienes?
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Si supiera dónde está eso también mirabs yo. Ahora me pica la curiosidad...cuantos tendrán las marcas?:unsure:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio no lo tiene 55555km
Gracias Valentín. 30 iguales de momento.

Si supiera dónde está eso también mirabs yo. Ahora me pica la curiosidad...cuantos tendrán las marcas?:unsure:

Elvi, te envío una foto del motor señalándote donde se encuentra la tuerca que tiene las marcas. Te la he señalado en rojo y ya puedes comprobar desde que vista tienes que mirar el motor.
Lo miras desde donde abres el capó, y el alternador está a la izquierda.

P8220226.JPG
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias R@in, la partida pasa a 40-30.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Gracias Valentín. 30 iguales de momento.




Elvi, te envío una foto del motor señalándote donde se encuentra la tuerca que tiene las marcas. Te la he señalado en rojo y ya puedes comprobar desde que vista tienes que mirar el motor.
Lo miras desde donde abres el capó, y el alternador está a la izquierda.

Ver el archivo adjunto 3127
Voy ahora mismo!!!. Ya vereis como lo consigo
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
He tardado porque no encontraba la pestañita de abrir capó:censored:
Ahora me explicareis porque mi correa tiene un rascazo y la vuestra no!.
De un debate sale otro.

Las fotos están torcidas, os prometo que no las he puesto asi.IMG_20200822_203332.jpgIMG_20200822_203317.jpgIMG_20200822_203332.jpgIMG_20200822_203317.jpg
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
A esta marca o rascazo me refiero. Las fotos colgadas por los compis NO tienen, está lisita, la mia marcada.

Casi 10000km y es de Octubre 2019, me había olvidado comentarte Sanchez.IMG_20200822_203317~2.jpg
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A esta marca o rascazo me refiero. Las fotos colgadas por los compis NO tienen, está lisita, la mia marcada.

Casi 10000km y es de Octubre 2019, me había olvidado comentarte Sanchez.Ver el archivo adjunto 3131
Eso del rascón debe ser por el roce con algo. Coméntalo en el taller, en un coche tan nuevo no es normal
 
Arriba