Apoyabrazos central

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pues recogí ayer el apoyabrazos Mazda original. Envío rapidísimo, excelente calidad. Lo pedí aquí:

Genuine Mazda CX-3 2015-2018 Centre Console Arm Rest DB2WV0630A New! | eBay

Llegué a casa sobre las 21:00, bajé al garaje, y a las 22:40 aprox. mi CX3 ya tenía apoyabrazos instalado.
El proceso de instalación en sí es, en líneas generales, bastante accesible. No obstante, sí que es muy conveniente concretar que requiere ser algo hábil, si eres un poco manazas te puedes meter en un lío considerable.
Las instrucciones son bastante claras, pero, para quien le interese, le voy a comentar unos cuantos warnings y ciertas cosas que podeis ahorraros el desmontarlas.

Aquí hay un tío que pone las mismas fotos que iba a poner yo básicamente:

https://www.cx3forum.com/forum/interior/553-armrest-accessory-5.html

Lo general del montaje está entre en las instrucciones y ese hilo, pero no aclara detalles cruciales. Esos detalles y las conclusiones a las que he llegado después de gastarme los dineros en el reposabrazos original os las voy a intentar contar.

1- El reposabrazos original tiene mucha calidad de materiales y casa perfectamente con los interiores. Todas sus funciones las realiza sin holguras ni ruiditos. El accionamiento del freno de mano con el reposabrazos puesto es totalmente posible ladeándote un pelín hacia la ventana. Sin embargo puedes subirlo y ya está. Su altura es regulable. Usar el joystick con el reposabrazos bajado es perfectamente viable, ya que este no es tan ancho como la consola central. Mantiene la usabilidad de los posavasos, a menos que sean unos vasos o latas muy grandes. Yo no me arrepiento de la compra, vale la pena.

2- El primer punto es quitar la bandejita que se sitúa al final de la consola central, poner encima el reposabrazos y dibujar los agujeros y hacérselos con una broca de 8mm. No lo hagais. Hacer esos agujeros mucho más pequeños, que os sirvan solamente para ver a través de ellos la estructura de metal que tendreis que montar para instalarlo solidamente. Cuando esa pieza está instalada, ya mirais a traves de los agujeritos y le meteis una broca de 8mm corrigiendo el desplazamiento que te marcan las hembrillas de la pieza estructural metálica.

3- No hace falta desmontar la consola entera, solo llegar a un punto donde puedes levantar la parte trasera hasta que quepa esa pieza metálica estructural. No desconecteis ni bateria ni consola de joystick. La consola del joystick solamente apartarla un pelín si quereis.

4- Mucho cuidado con forzar. Toda la consola central y adyacentes van ancladas con grapas expansibles. Las piezas deben salir de su alojamiento con cierta suavidad. Si te cargas una grapa .... marrón.

Si alguien lo adquiere y puedo resolverle alguna duda, aquí estoy.

En breve subo una foto de cómo queda en mi coche.
Opino que has tenido un idea muy acertada en comprar el original. Es ideal.
Solo como apunte, decirte que ademas de regular la altura tambien lo puedes regular en extensión agarrando la parte tapizada puedes moberlo hacia delante o atras.
Un saludo .
 

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Opino que has tenido un idea muy acertada en comprar el original. Es ideal.
Solo como apunte, decirte que ademas de regular la altura tambien lo puedes regular en extensión agarrando la parte tapizada puedes moberlo hacia delante o atras.
Un saludo .
Efectivamente. Y también va muy bien, sin atranques ni ruidos raros.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Opino que has tenido un idea muy acertada en comprar el original. Es ideal.
Solo como apunte, decirte que ademas de regular la altura tambien lo puedes regular en extensión agarrando la parte tapizada puedes moverlo hacia delante o atras.
Un saludo .
No jodas que se puede hacer eso, tengo el coche desde hace un año y no sabia que se podía echar hacia adelante la parte de piel, JAJAJAJA, solo sabia lo de la altura... lo probaré hoy mismo.xD jajajaj
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
¿Una duda, el que viene de serie en el nuevo modelo de 2018, se puede deslizar hacia delante? En el concesionario no me pareció posible.
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
IMG_20181023_163638.jpg IMG_20181023_163853.jpg IMG_20181023_163859.jpg IMG_20181028_173328.jpg IMG_20181028_173343.jpg IMG_20181028_173356.jpg

Hola a todos:

Después de tres semanas con mi CX3 , decidí ponerle el apoyabrazos de www.savara.es y aquí los resultados:

En principio muy contento, no tiene una gran robustez a la punta, pero es regulable y se aumenta la capacidad de carga del interior.

Espero que os guste.

Saludos

IMG_20181023_163638.jpg IMG_20181023_163853.jpg IMG_20181023_163859.jpg Ver el archivo adjunto 1602 IMG_20181028_173328.jpg IMG_20181028_173343.jpg
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Disculpad, pero no controlo el tema de subir imágenes, me las ha duplicado.:(:(:(

Si el moderador lo puede arreglar, perfecto.

Saludos.
 

NANDO GOLPE

Forero Activo
Ubicación
Betanzos, España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
no molesta, pero si es cierto que queda bastante cerca y hasta que no te acostumbras es algo incomodo porque no tienes el mismo espacio de maniobra, pero está bastante cercar también es bastante alto, si eres muy bajito no se si queda incómodo, a mi me queda genial y mi mujer es más baja y no se queja por el momento
 

Adjuntos

NANDO GOLPE

Forero Activo
Ubicación
Betanzos, España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Despues de darle vueltas...me he decidido a cortarle al anclaje del reposabrazos 4 cm.por delante y 3cm.por atrás y el resultado es completamente satisfactorio, ahora me ha quedado perfecto...a la altura de la palanca de cambios, me resulta mucho más cómodo!
 

maqui

Forero Novato
Ver el archivo adjunto 1599 Ver el archivo adjunto 1600 Ver el archivo adjunto 1601 Ver el archivo adjunto 1603 Ver el archivo adjunto 1604 Ver el archivo adjunto 1605

Hola a todos:

Después de tres semanas con mi CX3 , decidí ponerle el apoyabrazos de www.savara.es y aquí los resultados:

En principio muy contento, no tiene una gran robustez a la punta, pero es regulable y se aumenta la capacidad de carga del interior.

Espero que os guste.

Saludos

Ver el archivo adjunto 1599 Ver el archivo adjunto 1600 Ver el archivo adjunto 1601 Ver el archivo adjunto 1602 Ver el archivo adjunto 1603 Ver el archivo adjunto 1604
Hola, ¿podrías explicar cómo se encaja? He visto que hay que atornillar, pero no tengo claro dónde y si quedan a la vista. Gracias
 

NANDO GOLPE

Forero Activo
Ubicación
Betanzos, España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Yo he comprado el amrest...el que viene con holos rojos, como los asientos. Lo he fijado con los 2 tornillos con los que viene sujeta la consala central, abajo de todo!
Screenshot_20181127-134423.jpg
 

NANDO GOLPE

Forero Activo
Ubicación
Betanzos, España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Bueno, ya lo he puesto, encaja bien, y no creo que salga volando, pero se mueve, si le das un meneo se mueve, la opción seria atornillarlo al hueco del coche, pero por ahora prefiero dejarlo así y probar conduciendo, esteticamente se ve bien. Te quita un posavasos y el segundo, si no pones nada muy alto lo puedes usar. El apoya brazos tiene un posavasos.
Les pongo fotos de como quedó.
Ver el archivo adjunto 1412 Ver el archivo adjunto 1413 Ver el archivo adjunto 1414 Ver el archivo adjunto 1415
Hola...le he quitado 3 cm.de atrás y 4cm.delante...me ha quedado mucho más cómodo y lo he sujeto a los dos tornillos de la consola central...perfecto!IMG_20181119_181508.jpg IMG_20181119_181508.jpg
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Nando golpe. Creo que para que puedas subir asi el freno de mano debes de tener el apoyabrazos saliendose por la parte de los pasajero un pico, no es asi?
 
Arriba