Bueno, pues recogí ayer el apoyabrazos Mazda original. Envío rapidísimo, excelente calidad. Lo pedí aquí:
Genuine Mazda CX-3 2015-2018 Centre Console Arm Rest DB2WV0630A New! | eBay
Llegué a casa sobre las 21:00, bajé al garaje, y a las 22:40 aprox. mi CX3 ya tenía apoyabrazos instalado.
El proceso de instalación en sí es, en líneas generales, bastante accesible. No obstante, sí que es muy conveniente concretar que requiere ser algo hábil, si eres un poco manazas te puedes meter en un lío considerable.
Las instrucciones son bastante claras, pero, para quien le interese, le voy a comentar unos cuantos warnings y ciertas cosas que podeis ahorraros el desmontarlas.
Aquí hay un tío que pone las mismas fotos que iba a poner yo básicamente:
https://www.cx3forum.com/forum/interior/553-armrest-accessory-5.html
Lo general del montaje está entre en las instrucciones y ese hilo, pero no aclara detalles cruciales. Esos detalles y las conclusiones a las que he llegado después de gastarme los dineros en el reposabrazos original os las voy a intentar contar.
1- El reposabrazos original tiene mucha calidad de materiales y casa perfectamente con los interiores. Todas sus funciones las realiza sin holguras ni ruiditos. El accionamiento del freno de mano con el reposabrazos puesto es totalmente posible ladeándote un pelín hacia la ventana. Sin embargo puedes subirlo y ya está. Su altura es regulable. Usar el joystick con el reposabrazos bajado es perfectamente viable, ya que este no es tan ancho como la consola central. Mantiene la usabilidad de los posavasos, a menos que sean unos vasos o latas muy grandes. Yo no me arrepiento de la compra, vale la pena.
2- El primer punto es quitar la bandejita que se sitúa al final de la consola central, poner encima el reposabrazos y dibujar los agujeros y hacérselos con una broca de 8mm. No lo hagais. Hacer esos agujeros mucho más pequeños, que os sirvan solamente para ver a través de ellos la estructura de metal que tendreis que montar para instalarlo solidamente. Cuando esa pieza está instalada, ya mirais a traves de los agujeritos y le meteis una broca de 8mm corrigiendo el desplazamiento que te marcan las hembrillas de la pieza estructural metálica. Por supuesto hablamos de unos milímetros, si los agujeros no casan ni por asomo es que esa pieza no está bien montada. Las 2 tuercas que la sujetan yo las apreté con dinamométrica a 70Nm.
3- No hace falta desmontar la consola entera, solo llegar a un punto donde puedes levantar la parte trasera hasta que quepa esa pieza metálica estructural. No desconecteis ni bateria ni consola de joystick. La consola del joystick solamente apartarla un pelín si quereis.
4- Mucho cuidado con forzar. Toda la consola central y adyacentes van ancladas con grapas expansibles. Las piezas deben salir de su alojamiento con cierta suavidad. Si te cargas una grapa .... marrón.
Si alguien lo adquiere y puedo resolverle alguna duda, aquí estoy.
En breve subo una foto de cómo queda en mi coche.