Ayuda 120CV gasolina

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como supongo que ya habéis leído, tengo una vibración en mi cambio que noto en 1ª, y sobre todo en 3ª, ya que se aguanta más tiempo y se puede percibir mejor.
La solución que me dio Mazda Almenar de Valencia fue esperar un año a ver.....

Con casi 6 meses y 5500 km creo que ya es hora de exigir una solución de una forma firme y sin dar pie a que me toreen, por lo que os pido colaboración a los poseedores del 120cv gasolina, y que me informéis sobre si tenéis la más mínima vibración en vuestro cambio, sobre todo en 3ª en el rango de 1700-2500 rpm. Por favor probarlo exhaustivamente, ya que me gustaría poder ir al concesionario con buenos argumentos, y si no ceden, estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias legales.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buff, es que los de las vibraciones y ruiditos es algo tan subjetivo que a no ser que sea exagerado siempre están con el que será cosa tuya o que ellos no notan nada. Cuéntanos un poco mas de ellas, se puede percibir en el cambio a simple vista como tiembla? si es así lleva a alguien contigo y que lo grave, así podrás demostrar que no es "normal" por darte alguna idea
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sólo se nota cuando pones la mano sobre la palanca y estas acelerando. También en el pedal de freno cuando frenas dentro de ese rango de revoluciones.
Personalmente creo que es una vibración que proviene del motor a un determinado régimen de vueltas, y se transmite a otras partes del coche. Es curioso que son las marchas en las que la palanca va hacia delante.
Si lo tiene todos los coches lo entendería como algo normal, pero parece que nadie lo nota.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues ni idea, yo tengo el diesel, a ver que dice el resto. Al mio le costaba entrar la primera despues de activarse el star stop pero con el uso esta practicamente solucionado. Pero lo del tuyo si despues de 6 meses sigue exactamente igual me da que no va a ser el caso.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al final lo voy a llevar al taller esta tarde, para no perder tiempo.
Les he dicho que no quiero que salga otra vez con la vibración, que ya he tenido bastante paciencia.
Según me ha comentado el jefe de taller si no encuentran la causa hablarán con Mazda España para buscar una solución.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no he notado nada raro en el mio pero cuando salga esta noche del curro me fijaré mas para ver si noto nada.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio no hace nada raro, espero que den con el fallo.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues esperamos impacientes a ver que te dicen, mantennos informados y a ver si te lo solucionan y disfrutas plenamente del coche.
 

a311313

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Por ahí leí que era un fallo "comun" en algunos mazda ya sea el 3 o el cx-5 y que normalmente al hacer los 10.000 km/s se iba quitando. Yo se lo cementé al del concesionario y me dijo que ya lo habían solucionado ... pero tampoco me lo creo mucho. Supongo que dependerá de quien haya fabricado la caja hasta que no acabe de acoplarse bien ... también podría ser de algún sincro que no esté bien montado, a mi antiguo Megane II le pasó algo así :?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por tu interés .
Ya he sacado mi Mazda del taller.
Me han comentado que le han hecho unos ajustes en el cambio, que les ha comunicado Mazda España, pero la vibración sigue.
El mecánico que ha hecho la prueba conmigo me ha asegurado que es normal, que si el motor a determinado par trasmite algo a las marchas que van hacia delante, pero sigo mosqueado, ya que pasan al pedal de freno cuando no aceleras.
Hemos probado el diesel que tienen para probar ( desgraciadamente han vendido el gasolina) y he notado algo de vibración en 1ª, pero en 3ª nada o prácticamente nada.
Se ha quedado la incidencia abierta, y cuando tengan un gasolina me llamarán para probarlo.

Me ha dado la impresión que me han ajustado el cambio y las marchas entran más suaves, sobre todo la 1ª, pero lo he probado poco.
Realmente hasta que no pruebe un gasolina igual que el mío no me quedaré tranquilo.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre, que algo de vibracion se transmita es normal, al fin y al cabo va todo engranado pero lo mejor es comprobar y comparar con otro igual. En la primera kedada que se haga del foro sales de dudas jeje
 

a311313

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Buenas,
El viernes me dieron a mi el mio, y como tenia la mosca detrás de la oreja después de mirar tu post estuve mirando a ver si le pasaba lo mismo, y la verdad es que al mio no se le transmite ningún tipo de vibración. Por ahora solo he hecho 50Km xDDD .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tienes suerte.
Lo peor no es la vibración en sí, es el hecho que no saben como quitarla, y dicen que es normal.
Lo he comentado en varios foros y nadie con el CX 3 la tiene (si que hay algunos casos en CX 5 y 3). Estoy a la espera de probar un 102CV gasolina en Almenar, y si tampoco la tiene les voy a exigir que me lo solucionen sí o sí.
 

a311313

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Lo que si me ha pasado un par de veces es que como que no quiere entrar la primera, entonces hago como si fuera a meter marcha atrás, presiono la palanca de cambios, pero no hago el gesto, suelto y luego entra bien :?
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me paso lo mismo en el diesel al principio luego fue Ajustandose y ahora va bien
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
a311313 dijo:
Lo que si me ha pasado un par de veces es que como que no quiere entrar la primera, entonces hago como si fuera a meter marcha atrás, presiono la palanca de cambios, pero no hago el gesto, suelto y luego entra bien :?
A mi tambien me paso lo mismo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema de la vibración sigue igual.
El sábado pasado quedé con el compañero del foro robertocolmena y probamos nuestros coches. Él notó la vibración y además me comentó que parecía retenido. Gracias de nuevo por tu tiempo.

Hoy he llamado a Almenar, ya que tengo pendiente una prueba con ellos de un gasolina, y me dicen que no se olvidan, pero que hasta primeros de año no van a matricular uno para pruebas. Todo son buenas palabras, "que si hay que cambiar el cambio, el motor o lo que sea, lo harán sin problema, que Mazda es una marca seria y responsable.....", pero de momento todo palabras.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues a ver si pronto las palabras se convierten en hechos y puedes empezar a disfrutar del coche nuevo como tiene que ser. Por cierto un detallazo que el compi se haya prestado con gente asi da gusto.
 
Arriba