Batería nueva

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, de momento que yo haya notado la ventanilla del conductor que no sube/baja automáticamente, simplemente es dejar unos segundos pulsado el botón hacia arriba creo recordar y vuelve a funcionar.
Saludos.
Muchas gracias por el aporte Mike, ya estoy barajando el tema a corto plazo.
 

Gallardo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
al cambiar la bateria dejaste el coche sin corriente?
o lo tenias conentado a una fuente de corriente mientras hacias el cambio de la bateria
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
al cambiar la bateria dejaste el coche sin corriente?
o lo tenias conentado a una fuente de corriente mientras hacias el cambio de la bateria
Si, lo deje sin corriente el tiempo de cambiar la batería.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, de momento que yo haya notado la ventanilla del conductor que no sube/baja automáticamente, simplemente es dejar unos segundos pulsado el botón hacia arriba creo recordar y vuelve a funcionar.
Saludos.
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenas noches compañeros.
He pasado la revisión de los 100.000Km (5 años y 7 meses - 92.700 km reales) y todo bien, salvo que me han dicho en el taller que la batería anda algo floja, por lo que he empezado a buscar. El modelo de batería que viene de serie es 72Ah 622a 20hr CCA d26(JIS), desconozco la marca porque no la he sacado, por lo que leo en este hilo algunos habéis montado batería VARTA Blue Dynamic N65 12V 65Ah 650A. No tengo ni idea de baterías, pero he buscado el modelo que tengo puesto y la información que he encontrado es en el Mazda CX 5, ¿es posible que ambos modelos monten la misma batería de serie? Y otra cuestión, ¿cuál es la diferencia entre la batería que llevo de serie 72Ah 622A y el modelo VARTA 65Ah 650A? ¿Cambiar de 72Ah a 65Ah implica mejor/peor rendimiento/duración? Bueno gracias por adelantado, saludos!!

PD: Edito; en la revisión también me han comentado que la correa externa del alternador ha empezado a agrietarse levemente (el CX3 no lleva correa de distribución), en principio se queda puesta, cuesta unos 10-11€, para la próxima la cambiaré.
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Buenas noches a todos.

Dejé el tema de la batería de mi coche abierto y ahora que ya lo he solucionado les comento. Al final he cambiado la batería por una de la misma marca que viene de serie, YUASA. La única diferencia es que la batería de serie es de 72Ah y la que le he puesto de 80Ah, en principio va perfecta.

Como también comenté, le he sustituido la corre del alternador a los 94.000 Km porque ya aparecían ciertas grietas superficiales, leves pero grietas definidas. La he sustituido por una correa Continental Multi-V 6 PK 1200. Con esos datos es suficiente pero les dejo una foto.

Y bueno, les adjunto fotos de la batería de serie del MAzda CX3, de la nueva batería y de la correa, al final la batería me ha salido por 150€, la correa por 15€, compradas en el almacén de un colega que me hizo buen precio.

Saludos y buen finde!!!
 

Adjuntos

gelucho

Forero Activo
Hola, escribo aqui porque creo que es un tema de bateria. Hoy al encender me salia intermitente la luz de i-stop, y el triangulo amarillo, pero arranco bien el coche y sin problemas. Sospecho que es algo de la bateria, que esta baja (de hecho en la informacion de la pantalla del coche pone problema de i-stop y bateria), el coche tiene 6 años pero solo 25.000 km. Llevo como un par de semanas o tres sin usarlo, ¿creeis que con el uso se recargara la bateria o es señal de que tengo que ir pensando en cambiarla?
 

RedMaz

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Hola, escribo aqui porque creo que es un tema de bateria. Hoy al encender me salia intermitente la luz de i-stop, y el triangulo amarillo, pero arranco bien el coche y sin problemas. Sospecho que es algo de la bateria, que esta baja (de hecho en la informacion de la pantalla del coche pone problema de i-stop y bateria), el coche tiene 6 años pero solo 25.000 km. Llevo como un par de semanas o tres sin usarlo, ¿creeis que con el uso se recargara la bateria o es señal de que tengo que ir pensando en cambiarla?
Yo la última revisión (la octava) ya no llevé el coche a concesionario oficial Mazda y hace unas semanas me pasó el mismo problema y el mecánico de confianza me dijo que la batería está bien pero que es como que el chivato detecta que debería cambiar la batería y modo de defensa me desactiva el i-stop y así no gastar tanta batería.

Él me recomienda no cambiarla, puesto que este tipo de baterías no son baratas.

Al principio se me encendía la luz algunos días sueltos, pero ahora ya está continuamente encendida.

No he notado ninguna disminución de potencia, ni me cuesta arrancar el coche ni nada más que lo comentado: que se desactiva el i-stop.

En cuanto me canse de la lucecita la cambiaré, pero de momento no me apetece gastarme algunos cientos de euros
 

RedMaz

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Yo la última revisión (la octava) ya no llevé el coche a concesionario oficial Mazda y hace unas semanas me pasó el mismo problema y el mecánico de confianza me dijo que la batería está bien pero que es como que el chivato detecta que debería cambiar la batería y modo de defensa me desactiva el i-stop y así no gastar tanta batería.

Él me recomienda no cambiarla, puesto que este tipo de baterías no son baratas.

Al principio se me encendía la luz algunos días sueltos, pero ahora ya está continuamente encendida.

No he notado ninguna disminución de potencia, ni me cuesta arrancar el coche ni nada más que lo comentado: que se desactiva el i-stop.

En cuanto me canse de la lucecita la cambiaré, pero de momento no me apetece gastarme algunos cientos de euros
Lo que tengo claro es que en Mazda me la habrían cambiado directamente y con precios que comentan el resto de compañeros en el hilo...
 

gelucho

Forero Activo
Yo la última revisión (la octava) ya no llevé el coche a concesionario oficial Mazda y hace unas semanas me pasó el mismo problema y el mecánico de confianza me dijo que la batería está bien pero que es como que el chivato detecta que debería cambiar la batería y modo de defensa me desactiva el i-stop y así no gastar tanta batería.

Él me recomienda no cambiarla, puesto que este tipo de baterías no son baratas.

Al principio se me encendía la luz algunos días sueltos, pero ahora ya está continuamente encendida.

No he notado ninguna disminución de potencia, ni me cuesta arrancar el coche ni nada más que lo comentado: que se desactiva el i-stop.

En cuanto me canse de la lucecita la cambiaré, pero de momento no me apetece gastarme algunos cientos de euros
Ah, pues lo llevare a algun taller y que me miren el estado de la bateria, a ver si aun tira con esta, gracias por la contestacion!
 

RedMaz

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Ah, pues lo llevare a algun taller y que me miren el estado de la bateria, a ver si aun tira con esta, gracias por la contestacion!
A ti, compañero. Si es un problema no grave, en cualquier taller aunque no sea el oficial te mirarán el estado de la batería y te cobrarán menos que en SO.

Saludos
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola Compañeros, La semana pasada me saltaron los avisos del istop parpadeando y la luz de advertencia. Así que he comprado la batería que puso el compañero R@in Varta N65.(es un poco más pequeña que la original)

La he cambiado hoy, he dado un paseo con el coche y listo.

Luces de advertencia han desaparecido y lo único mantener pulsado el botón del elevalunas para activar el automático.
Muchas gracias siempre a este foro por la valiosa información que obtenemos para mantener a nuestro pequeño y que no nos roben en los concesionarios.

Información y conocimiento es Poder.
 

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola a todos, otra batería que ha caido. Con 5 años y medio y 62000km. Salia las dos alarmas y como en la revisión en mayo pasado me dijeron que estaba baja, aun funcionando no me la he jugado y la he cambiado. He puesto la Varta N65, 149€ en Norauto. En Mazda me pedían 230€ montada. Ha sido ponerla, hacer el reset del elevalunas automático, y a correr. A los pocos km de rodar con el coche ya me salia el istop activo, aunque yo no lo uso nunca, pongo la salida del aire al parabrisas y así no se activa.
Una pregunta, estas baterías EFB se pueden usar en coches mas viejos? Tengo problemas extraños de fallo motor en mi C2 HDi y sospecho de la batería, y quería probar con otra, y como la que he sacado aun la puedo usar un poco.....
Gracias y saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no lo haría. Llevarás batería pero no garantía de arranque, si la batería está en periodo de agotamiento, el alternador este hará con la carga continuada que el problema se acelere.
Aunque si es para probar, no tiene porque pasar nada.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, otra batería que ha caido. Con 5 años y medio y 62000km. Salia las dos alarmas y como en la revisión en mayo pasado me dijeron que estaba baja, aun funcionando no me la he jugado y la he cambiado. He puesto la Varta N65, 149€ en Norauto. En Mazda me pedían 230€ montada. Ha sido ponerla, hacer el reset del elevalunas automático, y a correr. A los pocos km de rodar con el coche ya me salia el istop activo, aunque yo no lo uso nunca, pongo la salida del aire al parabrisas y así no se activa.
Una pregunta, estas baterías EFB se pueden usar en coches mas viejos? Tengo problemas extraños de fallo motor en mi C2 HDi y sospecho de la batería, y quería probar con otra, y como la que he sacado aun la puedo usar un poco.....
Gracias y saludos
Puedes aclarar eso de que si pones la salida de aire hacia el parabrisas no se activa el istop?. Es una lata tener que desactivarlo cada vez que enciendes el motor.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Puedes aclarar eso de que si pones la salida de aire hacia el parabrisas no se activa el istop?. Es una lata tener que desactivarlo cada vez que enciendes el motor.
Si te fijas en el Mazda Connect, hay 3 condiciones para que el i-stop esté preparado: temperatura de motor, carga de batería y climatizador apagado. Si alguno de los tres no está "preparado", el i-stop no se activa

31400172222_d903745d59_c.jpg
 

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Yo no lo haría. Llevarás batería pero no garantía de arranque, si la batería está en periodo de agotamiento, el alternador este hará con la carga continuada que el problema se acelere.
Aunque si es para probar, no tiene porque pasar nada.
Gracias, eso pensaba. Era por probar y descartar cosas, tengo un fallo de centralita en mi C2 que me lleva loco y después de 2 talleres no quiero dar de comer a más gente. Pero creo que esto tocaría explicar en otro foro :roflmao:
 
Arriba