Batería nueva

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
r@in
¿Funciona todo correctamente con esa bateria? En principio veo que tiene menos amperios, y si es esta que venden en Amazon:
Bateria

El primer comentario me hace dudar: O start stop não funciona com esta bateria no Mazda CX3. De acordo com a marca, a amperagem é menor 65A, em vez dos 72a de fábrica.
 

yosua

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Creo que me toca pasar por caja después de 4 años y 4 meses , aunque es la primera vez que me sale

:(
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
r@in
¿Funciona todo correctamente con esa bateria? En principio veo que tiene menos amperios, y si es esta que venden en Amazon:
Bateria

El primer comentario me hace dudar: O start stop não funciona com esta bateria no Mazda CX3. De acordo com a marca, a amperagem é menor 65A, em vez dos 72a de fábrica.
Si es el mismo modelo del primer post del hilo, funciona perfectamente, y por lo menos a mí no me está dando síntomas de que vaya a durar menos que la original que duró 4 años. Esta ya lleva 3.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, pues hoy se la he cambiado yo al mio, despues de 7 años y un par de meses, solo me fallaba el i-stop, pero se notaba ya que flojeaba minimamente en el arranque, así que antes de quedarme tirado, la he cambiado.

He comprado la Varta N65, pero me ha costado solo 122€ en bluebatteries.es.

Después de instalarla hay que "reiniciar" la centralita (o lo que sea) para que los errores desaparezcan, básicamente hay que apretar el start sin embrague, darle otra vez para que se encienda electrónica y luego apretar el botón de i-stop mientras le dáis al embrague y encendéis el coche.

Los errores ya han desaparecido, ahora me falta probar que efectivamente funciona el i-stop pero lo he vuelto a aparcar, pero no debería fallar.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
@funky ¿Es normal que con el tanque lleno salga ahora que tengo para 800km? Acabo de cambiar batería, reiniciado todo , ventanillas incluso, y con la batería de origen marcaba de límite aprox 620 km.. ¿No se bloqueará el aforador y da daros erróneos no?
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
@funky ¿Es normal que con el tanque lleno salga ahora que tengo para 800km? Acabo de cambiar batería, reiniciado todo , ventanillas incluso, y con la batería de origen marcaba de límite aprox 620 km.. ¿No se bloqueará el aforador y da daros erróneos no?
Pues no sé, pero juraría que a mí me marca bien, unos 600kms (tampoco estoy seguro, pero andaba por ahí), me fijaré cuando lo coja otra vez, pero vamos, no, no es normal que hayas ganada 200Kms de autonomía.
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
@funky ¿Es normal que con el tanque lleno salga ahora que tengo para 800km? Acabo de cambiar batería, reiniciado todo , ventanillas incluso, y con la batería de origen marcaba de límite aprox 620 km.. ¿No se bloqueará el aforador y da daros erróneos no?
Creo que de esto ya se habló en otro hilo...no estoy seguro. Yo sólo sé que en verano lo lleno y me marca una autonomía de poco más de 1000km, y en invierno a veces me marca unos 800km aproximadamente, no sé si tendrá algo que ver la temperatura del combustible que es diferente en distintas estaciones y que pueda afectar al volumen...no lo sé...en ambos casos la batería está en perfecto estado.

Saludos.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Con mi anterior batería ( ya tocada, siempre me marcaba 600 - 610 km) de ahi que ese incremento bestial me haga dudar de alguna centralita a reiniciar :(
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El mio con la bateria de fabrica con 4 años y 5 meses ,el sabado lo llene y me puso autonomía 750 kilómetros
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Con mi anterior batería ( ya tocada, siempre me marcaba 600 - 610 km) de ahi que ese incremento bestial me haga dudar de alguna centralita a reiniciar :(
No le hagas mucho caso, esa media que calcula el ordenador varía en función de muchos factores y no es fija a lo largo del tiempo. No creo que tengas que preocuparte por nada. Esa autonomía que calcula el ordenador del coche aumentará si disminuyes la velocidad o circulas por una autovía, y disminuirá si vas por ciudad, aumentas la velocidad o subes un puerto de montaña.

Saludos.
 

CebrianFerra

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Hola buenas, acabo de cambiar la batería y sigue el testigo del i-stop y el triángulo amarillo de la batería, alguien sabe cómo quitarlo? Gracias!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Prueba a darle una vuelta a ver si coge algo de carga, y de paso los componentes se ponen al día, quizá venga algo bajita de tensión.
(Y ya te ahorro la pregunta), puede ser nueva y venir un pelín baja, lo justo para que el coche proteste.
 

CebrianFerra

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Ooh vale muchas gracias, esta tarde iré a dar una vuelta a ver si se quita, gracias!!
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola ,sabéis que marca es la batería original ??
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Yes..... y bien de precio para Skyactiv-G
12V 65Ah 620A

 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic

mrobledac

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Buenas tardes, el CX-3 120 cv de mi hermana acaba de batir un record por lo que veo......la bateria empieza a dar fallo con 8 años y 1 mes ( no se si me dan algún premio jajajajajajajaj) Para flipar.......esto solo se veía en las baterías de hace muchos años...... es la primera batería , la que traía de fábrica, y le cambiare la batería por una yuasa, son las que trae de origen ( aun no mire la que trae puesta, pero por lo que dicen por aquí, es esa). Supongo que ya sabreis que yuasa es fabricante de baterías ( hay escasamente 4 o 5 fabricantes de baterías, el resto no son fabricantes) y casi me voy a decantar por esa y no por la Varta ( ojo, no digo que sea peor la Varta...). Alguno le ha puesto la Yuasa????
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes, el CX-3 120 cv de mi hermana acaba de batir un record por lo que veo......la bateria empieza a dar fallo con 8 años y 1 mes ( no se si me dan algún premio jajajajajajajaj) Para flipar.......esto solo se veía en las baterías de hace muchos años...... es la primera batería , la que traía de fábrica, y le cambiare la batería por una yuasa, son las que trae de origen ( aun no mire la que trae puesta, pero por lo que dicen por aquí, es esa). Supongo que ya sabreis que yuasa es fabricante de baterías ( hay escasamente 4 o 5 fabricantes de baterías, el resto no son fabricantes) y casi me voy a decantar por esa y no por la Varta ( ojo, no digo que sea peor la Varta...). Alguno le ha puesto la Yuasa????
Pues yo volvería a comprar la misma si pudiera, si ves unos posts mas arriba, reemplacé la original después de 7 años de uso, y todo por culpa de tener el coche parado en el garaje durante casi 3 meses. Le puse una Varta, y este verano estaba en la misma situación, dejar el coche 3 meses en el garaje, así que esta vez desconecte los bornes, pero sorpresa, cuando volvi y la conecte, el start/stop ya no funcionó más.
 

mrobledac

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Pues yo volvería a comprar la misma si pudiera, si ves unos posts mas arriba, reemplacé la original después de 7 años de uso, y todo por culpa de tener el coche parado en el garaje durante casi 3 meses. Le puse una Varta, y este verano estaba en la misma situación, dejar el coche 3 meses en el garaje, así que esta vez desconecte los bornes, pero sorpresa, cuando volvi y la conecte, el start/stop ya no funcionó más.
Pero cuanto tiempo dices que tenía la batería Varta que pusiste??? Por estar parada 3 meses no debería estropearse, sobre todo si tenía poco tiempo. Quizás si le hubieses metido una carga buena ( cn un cargador bueno de baterías) posiblemente la hubieras recuperado...Bueno, son suposiciones....con el tema de baterías no hay nada escrito, pero por norma general posiblemente la recuperabas ( insisto, si la batería tienen relativamente poco tiempo)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Las baterías de fábrica duran bastante más que las de repuesto. Eso me han dicho siempre, y por experiencia (he estrenado ya 3 coches) parece que es así
 
Arriba