Batería nueva

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Si te fijas en el Mazda Connect, hay 3 condiciones para que el i-stop esté preparado: temperatura de motor, carga de batería y climatizador apagado. Si alguno de los tres no está "preparado", el i-stop no se activa

Ver el archivo adjunto 4833
Si, así es, pero en verano cuando pongo la salida de aire al frente y se me olvida desconectar el istop, diria que alguna vez se me ha activado. Ya lo confirmaré
 

Jerrold

Forero Novato
Ubicación
Lima
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Buenos noches (al otro lado del mundo buenos dias), me paso algo raro con el encendido hoy temprano cuando quise llevar a mi hijo al colegio, no encendia solo parpadeaba la luz del boton inicio en ambar. Sospeche que era bateria baja o la pila de la llave, asi que traje la otra llave e igual. Como no pude moverlo me tuve que llevar a mi hijo en taxi.

Mi CX3 tiene año y medio, nunca me habia salido ninguna señal de advertencia y lo manejo todos los dias sin ningun problema, pero ayer cuando regrese de recoger a mi hijo y lo estacione en la cochera presione la llave para cerrar los pestillos de las puertas y estas no se activaron, pense que era una puerta mal cerrada pero verifique y todo estaba cerrado. Como me a pasado anteriormente a veces hay otros vehiculos y su radio frecuencia interfiere con la llave remota y hay que buscar posición para que active, pero como estaba con paquetes (tambien era hora del almuerzo) y el coche estacionado dentro de la zona de la cochera del condominio donde vivo pense regresar luego. Pero me vinieron a visitar mis padres y ya no regrese.

Despues de dejar a mi hijo hoy, llame a mi sobrino para que me pase corriente de su coche, y antes de encederlo medí con un multimetro el voltaje de la bateria, estaba en 6.8V. Le pase corriente con la bateria del otro coche y encendio casi al instante. Lo acelere a 2000rpm para que cargue por 3 minutos y en ralenti unos 5 minutos y tome otra media con el multimetro y marcaba 13,8V, apague el coche y lo deje asi 3 horas, lo prendi para salir y prendio como si nada.

La radio se me reseteo las memorias de las emisoras y el reloj. En los primeros 5 minutos no me funcionó el iStop cuando paraba en los semaforos despues se volvio activar solo y todo normal. Llame al concesionario Mazda que me vendio y le explique el problema y me dijeron que seguro habia dejado una luz encendida, pero eso no fue asi porque era de dia y si fuera accidental suena ese pitido al interior de la cabina cuando apagas el motor.

Estimados que creen que sucedio, el iStop puede descargar la bateria?, nunca lo desconecto porque ya me acostumbre y me da flojera desconectarlo cada vez que lo prendo.

Saludos desde Lima


Me va perfecta. El i-stop no lo uso con esta ni con la original, pero la original al 2º año ya me marcaba que no estaba apunto por culpa de la batería. Se lo comenté al taller oficial y ni caso. Con la actual me marca que la batería está correcta.
Es recomendable desactivar el iStop?
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos noches (al otro lado del mundo buenos dias), me paso algo raro con el encendido hoy temprano cuando quise llevar a mi hijo al colegio, no encendia solo parpadeaba la luz del boton inicio en ambar. Sospeche que era bateria baja o la pila de la llave, asi que traje la otra llave e igual. Como no pude moverlo me tuve que llevar a mi hijo en taxi.

Mi CX3 tiene año y medio, nunca me habia salido ninguna señal de advertencia y lo manejo todos los dias sin ningun problema, pero ayer cuando regrese de recoger a mi hijo y lo estacione en la cochera presione la llave para cerrar los pestillos de las puertas y estas no se activaron, pense que era una puerta mal cerrada pero verifique y todo estaba cerrado. Como me a pasado anteriormente a veces hay otros vehiculos y su radio frecuencia interfiere con la llave remota y hay que buscar posición para que active, pero como estaba con paquetes (tambien era hora del almuerzo) y el coche estacionado dentro de la zona de la cochera del condominio donde vivo pense regresar luego. Pero me vinieron a visitar mis padres y ya no regrese.

Despues de dejar a mi hijo hoy, llame a mi sobrino para que me pase corriente de su coche, y antes de encederlo medí con un multimetro el voltaje de la bateria, estaba en 6.8V. Le pase corriente con la bateria del otro coche y encendio casi al instante. Lo acelere a 2000rpm para que cargue por 3 minutos y en ralenti unos 5 minutos y tome otra media con el multimetro y marcaba 13,8V, apague el coche y lo deje asi 3 horas, lo prendi para salir y prendio como si nada.

La radio se me reseteo las memorias de las emisoras y el reloj. En los primeros 5 minutos no me funcionó el iStop cuando paraba en los semaforos despues se volvio activar solo y todo normal. Llame al concesionario Mazda que me vendio y le explique el problema y me dijeron que seguro habia dejado una luz encendida, pero eso no fue asi porque era de dia y si fuera accidental suena ese pitido al interior de la cabina cuando apagas el motor.

Estimados que creen que sucedio, el iStop puede descargar la bateria?, nunca lo desconecto porque ya me acostumbre y me da flojera desconectarlo cada vez que lo prendo.

Saludos desde Lima




Es recomendable desactivar el iStop?
Lo quito siempre desde el primer día y mi coche va para tres años
 

AlexSBK

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buena practica, desde ahora dejare el selector de aire en el parabrisas permanentemente para que no se active el i-stop

yo compré este cacharrito que vi a un miembro de este grupo que lo aconsejo y va estupendamente
,así no tienes que estar pendiente de desconectarlo cada vez que te subes al coche.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no lo desconectaba nunca y ya me he comido dos baterías, una cada tres años... :censored: La primera entró en garantía y la segunda me tocó pasar por caja. :(

Saludos.
Supongo que debe ser cada coche y el uso que le das
 

Jerrold

Forero Novato
Ubicación
Lima
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Ahora si me hice bola, conectarlo o desconectarlo el istop, actualmente no lo desconecto a excepción cuando hay trafico. La bateria ya casi 2 años.

Lo que si he cambiado es la pila del control de la llave al año y medio
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Esta batería es compatible con
Start.estop. Preguntó..... gracias
 
Arriba