Boletines de servicio técnico

mohicano

Forero Activo
Cuando os paséis a hacer el cambio , si podéis preguntad si este problema del módulo del clima afecta también al cx5. hay algún compañero con este y tiene el mismo problema.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Según el boletín R081/16 es para los Mazda 2 y CX 3. No se si el CX 5 monta el mismo.

Cuando vaya a por el coche lo pregunto, pero no tengo muchas esperanzas de conseguir la información, ya que el jefe de taller al enseñarle el boletín me comentó que ellos tienen una clausula de confidencialidad en el contrato, y no pueden dar información técnica ni de boletines.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cuando os paséis a hacer el cambio , si podéis preguntad si este problema del módulo del clima afecta también al cx5. hay algún compañero con este y tiene el mismo problema.
El sábado que he quedado para la sustitución del módulo del clima se lo pregunto al jefe de taller, a ver que me cuenta. ;)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he recogido el coche con el módulo de climatizador nuevo. Espero que cuando lleguemos a 10° funcione correctamente.

Respecto a la pregunta de mohicano, no he podido ni preguntar, son un concesionario grande, y no te dan casi ni información de tu propio coche, como para preguntar de otro modelo..... Además he tenido un pequeño malentendido con el precio de la revisión que he sacado de la calculadora de precios de mantenimiento Mazda, y se ha liado todo un poco. Ya comentaré cosas sobre la revisión en otro hilo más apropiado.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como tenía programado, esta mañana también me han sustituido el módulo del climatizador. Todo perfecto, hasta me han limpiado el coche. Un trato exquisito por parte del concesionario cada vez que voy por allí. He hablado con el jefe de taller de varios asuntos, entre otros, la posibilidad de cambiar el espejo interior por otro fotosensible. He visto uno con brújula en la página de Mazda, pero yo quiero montar el que lleva el Mazda3 porque no encuentro utilidad alguna a eso de llevar una brújula en el espejo. También le he plantado al jefe de taller la pregunta del compañero Mohicano sobre el problema del climatizador en los CX-5. Me ha dicho que no tenía constancia de ello, aunque también es cierto que el mío es el primero que ha cambiado en un CX-3. Nada extraño, dicho sea de paso, porque vivo en el Sur donde las bajas temperaturas brillan por su ausencia.

En fin, eso es todo por el momento. Habrá que esperar a que lleguen las bajas temperaturas para ver si ahora el climatizador funciona correctamente.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿teneis la impresion que el punto 22 grados incluso va mal en verano?
empieza enfriando fuerte, pero pronto deja de hacerlo y no es confortable.
en casa con 25 grados paso frio.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿teneis la impresion que el punto 22 grados incluso va mal en verano?
empieza enfriando fuerte, pero pronto deja de hacerlo y no es confortable.
en casa con 25 grados paso frio.
Ahora que lo dices, en las 2 veces que he usado el climatizador nuevo he notado que lo pongo bajito al principio y después voy subiendo y paro en 22°.
Hoy con 33° lo he tenido a 22° y bien. Creo recordar que 22° no los usaba en verano, ya que pasaba calor.

Es posible que la gestión del climatizador antiguo no sea buena pero el boletín solo recoge lo de los 10° que es lo más llamativo, ya que te asas en el coche.

No dudes en ir a reclamar, ya que aunque no les hace gracia, si les aprietas te lo cambian.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
pienso hacerlo. ultimamente lo llevo siempre a 16 grados (intentando que pare lo menos posible el compresor) e intento poner el ventilador al minimo.
los primeros minutos voy bien, pero después si el sol casca fuerte, sientes como que el parabrisas hace de lupa y te llega un calor tremendo desde el mismo. Al final tengo que darle algo más de velocidad al ventilador.
Sigo en mis trece que no es normal que pare y arranque cada 15 segundos. no me gusta un pelo y pienso reclamar en octubre cuando cumpla años.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
pienso hacerlo. ultimamente lo llevo siempre a 16 grados (intentando que pare lo menos posible el compresor) e intento poner el ventilador al minimo.
los primeros minutos voy bien, pero después si el sol casca fuerte, sientes como que el parabrisas hace de lupa y te llega un calor tremendo desde el mismo. Al final tengo que darle algo más de velocidad al ventilador.
Sigo en mis trece que no es normal que pare y arranque cada 15 segundos. no me gusta un pelo y pienso reclamar en octubre cuando cumpla años.
Con el climatizador nuevo sigue parando cada x tiempo, aunque lo observaré detenidamente a ver si para menos veces.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿teneis la impresion que el punto 22 grados incluso va mal en verano?
empieza enfriando fuerte, pero pronto deja de hacerlo y no es confortable.
en casa con 25 grados paso frio.
A mi me pasa exactamente lo mismo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿teneis la impresion que el punto 22 grados incluso va mal en verano?
empieza enfriando fuerte, pero pronto deja de hacerlo y no es confortable.
en casa con 25 grados paso frio.
Yo también he tenido esa impresión desde que compré el coche. Conseguir una temperatura fresquita en verano seleccionando 22 grados con el climatizador en automático era misión imposible, había que bajar unos cuantos grados o incluso aumentar la velocidad del ventilador para obtenerla. No sé, es muy pronto todavía, pero hoy he tenido la sensación de que el climatizador enfriaba mejor. Ya os contaré si sigo opinando igual tras un tiempo con el nuevo módulo o se trata del efecto placebo tras el cambio.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
Algunos vehiculos tienen la luna delantera con el cristal diferente para no dejar pasar tanto el calor o los infrarojos( no sé exactamente) quizá no sea el caso del cx·3. y esto no ayuda a controlar lbien la temperatura cuando hay mucha radiacion solar, sobretodo directa en la parte delantera volviendo loco los sensores. A lo mejor el m6 o cx5. la luna es diferente en este aspecto. cuestion de precio y categoria.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por las 3 veces que he usado el climatizador nuevo, me atrevería a afirmar que a 22° en automático sí que enfría bastante más. La verdad es que a mi el climatizador me decepcionó bastante, ya que siempre tenía que estar manipulándolo, y ahora lo dejo a 22° y me olvido.

Está claro que las primeras series del climatizador salieron con fallos.

Para ilustrar el tema podéis ver un hilo muy extenso que hay el e. foro CX3 de UK. Además ellos tienen muchas averías del evaporador, de lo que también hay un boletín. Espero que sus evaporadores vengan de otro proveedor o serie distinta a la nuestra.

AirCon Issues - Mazda CX-3 Forums

Uno de los últimos comentarios dice:

I did suspect the climate contol's were not very good and somewhat erratic (Sospechaba que el control del clima no era muy bueno y algo errático)
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sigo en mis trece que no es normal que pare y arranque cada 15 segundos. no me gusta un pelo y pienso reclamar en octubre cuando cumpla años.
Esta mañana he probado lo de las paradas del compresor, con el golpecito que se oye y el puntito que sube o baja el cuenta revoluciones (siempre al ralentí). He visto:
A) Después de circular unos 15 min, he parado y el compresor ha empezado a parar cada 25 seg aproximadamente y la parada era de unos 5 seg. Todo en automático a 22°. la temperatura exterior era de 33°.

B) Después de circular unos 45 min, he parado y el compresor en unos 3 min que he esperado no ha parado ninguna vez. Todo en automático a 22°. la temperatura exterior era de 34°.

De momento no me atrevo a sacar conclusiones, lo iré probando más veces.
 

248579

Forero Experto
lo importante, creo, es que el diseño del sistema sea capaz de mantener la temperatura programada (si mas baja mejor), Aquí entra el diseño del vehiculo en sí, aislamiento termico habitaculo, cristales, ubicación sensores y como no la categoria. cuanto menos de esto mas le costará mantener la temperatura seleccionada. quien haya ido en un mercedes de gama alta sabrá a que me refiero.
Los aireadores traseros tambien ayudan a distribuir el aire mejor, No es lo mismo viajar cerca de las salidas de aire q en las plazas traseras.
Los vehiculos americanos o diseñados para ese mercado, enfrian como un congelador, años atras recuerdo que en europa no enfriaban tanto,
quizá ahora al ser un mercado globalizado no se nota tanto. Vamos lo importante es que si en el interior estas a 22 23 24 y fuera estas a 33 35 o 40. no se puede pedir más.
Si un vehiculo oscuro es capaz de mantener el habitacuo a la temperatura programada es que el sistema está bien calibrado.
Las sensaciones termicas de cada persona son distintas y cada diseño de climatización un mundo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He visto éste vídeo en YouTube donde se hace eco de una llamada a revisión de los Mazda3 y Mazda6, por un fallo detectado en el freno de mano por la posible entrada de agua:


Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay una actualización del boletín del condensador, que incluye una foto de como se detecta la corrosión.

https://www.cx3forums.co.uk/download/file.php?id=469

Es un tema que creo que hay que vigilar en nuestros CX 3, ya que es muy probable que a la larga nos cause problemas. Mazda ha cambiado de proveedor por ese problema.
He leido el boletin y, como una cosa un poco rara, justo debajo de la foto pone:Si no se ha encontrado ninguna fuga,este servicio informacion(boletin) no es aplicable...Pero al principio pone los VIN de todos los nr afectados. Osea,si es un fallo de fabricacion reconosido por Mazda y si no ai mancha no cambia nada ,pero si te sale despues de la garantia,,,pasamos por la caja...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El sistema de AC del CX3 está gafado, tiene fallos reconocidos en el módulo de control, en el condensador y en el evaporador, y todo eso son reparaciones muy caras si te pasan fuera de garantía.

Lo más fácil de detectar por nosotros es el módulo, pero lo demás está fallando mucho en UK. Tienen un hilo en el foro y da miedo leerlo.

AirCon Issues - Mazda CX-3 Forums
 
Arriba