Boletines de servicio técnico

248579

Forero Experto
MASS PRODUCTION CHANGE The manufacturer of the condenser has been changed to “VALEO” and the configuration of the condenser tube has been improved.
segun el pdf han cambiado a Valeo al menos es garantia,
Trabajo en el ramo automovilistico, e hecho algo para Valeo y Behr en cuanto a climatizacion y os aseguro que son muy estrictos antes de homologar

Esto es defecto de fabricacion del radiador y su sellado, parece.
En caso de fugas cambian el radiador y las juntas de los racors. Al ir sin gas se resecan
Quizá este relacionado con esto:
file:///C:/Users/admin/Downloads/Air%20Conditioner%20-%20No%20Cool%20Air%20(Evaporator%20Leakage)%20(1).pdf
 
Última edición:

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perdonad si se ha comentado, pero leyendo el post completo, aún no termino de aclararme, incluso habiendo leído el foro uk. ¿Cómo puedo comprobar si mi coche está afectado en el tema del aire acondicionado? He leido algo de temperaturas a 10° pero como ya he comentado no me aclaro del todo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Creéis que en UK por el clima más húmedo se manifiesta la corrosión antes? ¿Nos acabará saliendo a todos con el tiempo?

Supongo que Mazda sabe las repuestas, pero no nos lo van a decir.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Perdonad si se ha comentado, pero leyendo el post completo, aún no termino de aclararme, incluso habiendo leído el foro uk. ¿Cómo puedo comprobar si mi coche está afectado en el tema del aire acondicionado? He leido algo de temperaturas a pero como ya he comentado no me aclaro del todo.
Eso es para el módulo de control del climatizador, y cuando más se manifiesta es a temperaturas exteriores de 10°, que a 22° en automático no para de tirar aire caliente, y la temperatura interior sube mucho más que esos 22°. Los otro boletines hablan de problemas con el condensador y el evaporador. Todo el lote menos el compresor.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso es para el módulo de control del climatizador, y cuando más se manifiesta es a temperaturas exteriores de 10°, que a 22° en automático no para de tirar aire caliente, y la temperatura interior sube mucho más que esos 22°. Los otro boletines hablan de problemas con el condensador y el evaporador. Todo el lote menos el compresor.
Entonces, por tu respuesta, ¿Hay mas de un problema con el sistema de a/c del coche? En ese caso, ¿Cómo detectamos los problemas en el condensador y evaporador? Disculpa tantas preguntas, llevo algunos días leyendo sobre el tema, y estoy empezando a asustarme, ya que como ha comentado alguien, si no se detecta en garantía, el arreglo después puede ser una gracia...
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
El clima de inglaterra es especialmente corrosivo, por la humedad ambiente, y por la temeperatura media del año, y a eso le sumamos que es una isla y esa humedad en muchas ocaisones es salinas, por lo que cualquier averia afecta mucho mas si tiene que ver esta condicion. En cuanto a si nos pasara a nosostros (que no lo se) yo tengo una marca de moto, que en inglaterra esta picandose todas las culatas de los cilindros, y en españa, ni en las zonas de costa se ha dado todavia ningun caso de esto. Lo de que no es te afectado y aparezca dentro de los rangos del codigo VIN, es simple de entender, fabrica detecta un fallo de fabricacion o calidad, y mas o menos se acota el tiempo en el que se ha estado montando esas piezas, pero or seguridad, se ponen los codigos de tres meses antes y tres meses despues de lo que tu has detectado, por eso aunque tu numero de chasis este entre los del aviso, hay que comprobar si verdaderamente esta afectado o no.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy de acuerdo en que no tiene por que pasarnos aunque esté entre los "afectados" pero claro, sin poder comprobarlo, existe esa incertidumbre...
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Estoy de acuerdo en que no tiene por que pasarnos aunque esté entre los "afectados" pero claro, sin poder comprobarlo, existe esa incertidumbre...
Pues lo mas sencillo es acercarse al concesionario, y con toda normalidad trasmitirselo, seguro que te lo miran en un momento, y asi te quitas la incertidumbre
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El condensador del aire acondicionado se puede ver relativamente bien, va delante del radiador, y por arriba por un hueco que hay o por los huecos de detrás de la matrícula se ve. Hoy he mirado el mío, he puesto la luz del led del móvil para ver mejor. Yo lo veo bien, sin manchas ni nada raro. El evaporador es más complicado me parece.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias a todos. Mañana tengo cita para el cambio de amortiguadores del maletero. Aprovecharé para comentarle los tres boletines relacionados con el aire acondicionado. Gracias de nuevo.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer estuve en el conce para lo de los amortiguadores. Estuve comentando con el jefe de taller los problemas que estan surgiendo con el aire acondicionado y la preocupación que tenemos con el tema. El me dijo que si yo no observaba nada raro, no podían revisarme nada, pero que a la mínima lo llevase. Le hablé de los tres boletines que existen. Me comentó que tiene conocimiento de un par de personas a las que se le ha cambiado la unidad de control del aire y me dijo tener conocimiento sobre el de las fugas en el condensador pero no sabía nada del evaporador. De estos dos últimos me dijo que no había ido nadie.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que en España el tema del condensador, de momento, no está mostrando síntomas de fugas. En UK a algunos se lo han cambiado 2 veces en 2 años. Si les ponen la versión antigua les vuelve a producir fugas, y a la tercera ya les han puesto la nueva fabricada por Valeo.

No se si será por el clima húmedo, o que utilizan el AC tanto en verano como en invierno y lo desgastan más, pero todo es muy raro.

El módulo del climatizador lo podrás comprobar en invierno, que es cuando más se nota el fallo, aunque los nuevos módulos tambien enfrían más en AUTO a 22°.
 

Sofiloes

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Habría posibilidad de hacer un guión o listado de boletines en español, sólo de la incidencia y la solución que le van dando de los problemas que surgen?
Alguien que los pueda traducir, sólo la incidencia mecánica, no todo el boletín.
Por ejemplo: amortiguadores portón, no me ha llegado ninguna carta y por lo que ví mi coche está afectado por el rango de las fechas fabricación. Sin carta el conce dice que no cambia nada...
Es por lo que sería muy útil ir subiendo, (el que tenga conocimiento) de los títulos en español de las incidencias mecánicas que han surgido!
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Respecto a los amortiguadores del portón, en mi caso, antes de llegarme la carta en una visita al concesionario por el tema de el climatizador, fueron ellos los que me dijeron que había una campaña de los amortiguadores. Al llevarlo a la revisión me los cambiaron y no me pidieron la carta para nada.

Lo de la traducción es algo costoso, pero si necesitas traducir alguno, lo puedes abrir con un navegador web en vez de en el acrobat, y copias y pegas en tu traductor preferido.
 

Sofiloes

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Muchas gracias r@ain! Me refería al nombre del boletín no a la traducción completa!
 

FABIAN GARRIDO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos y gracias por vuestra informacion, tengo mi cx3 solamente 4 dias y no se si tendré alguno de los problemas que comentais, si es cierto que en Cuenca, la temperatura actual es baja y con el climatizador en automatico y a 22 grados no deja de salir aire caliente, hasta el punto en que tengo que bajar grados, dado que empieza a hacer calor dentro del coche, al ser nuevo no le he prestado mucha atencion pero al ver vuestros problemas estoy preocupado, ¿creeis que es un fallo del coche?, ¿que hago?, es nuevo ya os digo que solo tiene 4 dias. Espero vuestras noticias y consejos. Gracias de antemano.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se supone que tu coche debería llevar el módulo del climatizador nuevo sin ese fallo, pero nunca se sabe....

Si notas que dentro del coche la temperatura pasa los 22° y no para, está claro que algo falla. Puedes coger un termómetro y ver la temperatura interior, para descartar que sea algo subjetivo. Si tu coche es tan nuevo y aprecias el fallo, cuanto antes lo comentes en el concesionario mejor.

El mío, después de cambiarlo va bien, antes me asaba a 22°.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
pues yo el sabado lo llevaba a 22 grados y tambien me asba tuve que ponerlo a 17, no paraba y el mio es tambien de los nuevos del restilyng, lo mencionare en el conce para que lo comprueben, porque me da la sensacion que no paraba de echar aire
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El mio lo cambiaron hace 2 meses y funciona mucho mejor.
Sobre todo poniendo los tres mandos en posición automático.
El sólo decide donde tirar el aire y a que velcidad de giro la turbina.
Manda mucho más al parabrisas para que no empañe, que a tu cara, resultando más agradable.
 
Arriba