¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo sigo sin entender los precios del CX-30 en España


PRECIOS MAZDA A PARTIR DE….
ESPAÑA
ALEMANIA
ITALIA
FRANCIA
M3​
23.415 €​
23.290 €​
23.200 €​
24.400 €​
CX-30​
27.500 €​
24.290 €​
24.750 €​
26.500 €​
Diferencia​
4.085 €
1.000 €​
1.550 €​
2.100 €​

Por cierto, en el Facebook de Mazda les pregunté hace días si podían justificarme esa diferencia de precio con el M3, y ya os podéis imaginar que han dado la callada por respuesta.

Mazda es Mazda :mad:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo sigo sin entender los precios del CX-30 en España


PRECIOS MAZDA A PARTIR DE….
ESPAÑA
ALEMANIA
ITALIA
FRANCIA
M3​
23.415 €​
23.290 €​
23.200 €​
24.400 €​
CX-30​
27.500 €​
24.290 €​
24.750 €​
26.500 €​
Diferencia​
4.085 €
1.000 €​
1.550 €​
2.100 €​

Por cierto, en el Facebook de Mazda les pregunté hace días si podían justificarme esa diferencia de precio con el M3, y ya os podéis imaginar que han dado la callada por respuesta.

Mazda es Mazda :mad:
¿Podría ser que en España estén vendiendo proporcionalmente más que en esos países, y de ahí el subidón en los precios?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿Podría ser que en España estén vendiendo proporcionalmente más que en esos países, y de ahí el subidón en los precios?
No creo, porque si te fijas los precios del M3 son muy parecidos en los 4 paises, con una diferencia máxima que no llega a los 1.000 €. La gran diferencia está en el CX-30, que en los demás paises tiene una diferencia entendible entre 1.000 y 2.000 € con el M3, y en España se dispara a 4.085 €.
 

248579

Forero Experto
Mi idea antes del cx·3 era aguantar el anterior y apurar pero no fue posible.
La intencion era el cx30 sky x por supuesto.
Pero esos presios
Ya veremos
Quiza liquide la flexiopcion i lo pase a glp......
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya está el CX-30 en el configurador

Barato barato jajajajaja
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con estos precios........... larga vida al CX-3!!!

CX-30 precios oficiales.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cuando salga a la venta durante el mes de septiembre, el CX-30 tendrá un descuento promocional que rondará los 3.000 €, me lo confirmaron ayer en el concesionario donde fui a que me peritaran el coche para el cambio de dos de los sensores traseros de aparcamiento.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Cuando salga a la venta durante el mes de septiembre, el CX-30 tendrá un descuento promocional que rondará los 3.000 €, me lo confirmaron ayer en el concesionario donde fui a que me peritaran el coche para el cambio de dos de los sensores traseros de aparcamiento.

Saludos.
Con eso ya cuento por supuesto, de hecho fué el descuento que me hicieron en mi coche sin financiar, osea que no es nada especial. Pero así y todo me sigue pareciendo excesivamente caro, porque el Zenith automático quedaría matriculado en torno a 31.700 €, 1.000 € más si se añade el paquete safety. Y 5.000 € más que un M3, con el mismo motor, mismo chasis, mismo interior y mismos acabados. Una cosa que ya les pregunté y no supieron explicarme es porqué el cambio automático es 1.000 € más caro que en el M3, que yo me atrevo a justificar como una manera de repartir esa injustificada diferencia de precio.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La verdad es que con los precios que le han puesto al CX-30 entran en un terreno peligroso porque hay mucho donde escoger, incluso en marcas con mucho más prestigio y empaque como pueden ser el X1 o X2 de BMW o el XC40 de Volvo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ehhhhhhhhh.
Ojo, estás hablando de modelos en ambos casos con motrocillos tricilíndricos, (en precios similares claro está).
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ehhhhhhhhh.
Ojo, estás hablando de modelos en ambos casos con motrocillos tricilíndricos, (en precios similares claro está).
No puedo hablar de los famosos tricilíndricos porque no los conozco, pero en cualquier caso tienen mejor rendimiento que el 122 CV de Mazda, que personalmente creo que para el CX-30 se debe quedar escaso.

Sin entrar en demasiados detalles, así a grosso modo, me gustaría saber cuantos potenciales compradores se decantarían por un premium alemán y cuantos por un CX-30, incluso con alguna ventaja en precios a favor del Mazda.

Por eso digo que entran en territorio peligroso. Quien busque precio va a encontrar mejores opciones entre las marcas generalistas, y quien busque más representación dudo mucho que identifique al CX-30 como un coche premium.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Insisto que tengo en casa un Audi A1, en principio un premium alemán, te metes dentro, y no tiene más calidad que un Ford fiesta.
Si me apuras incluso te diré que más plásticada, y unos asientos y apoyacabezas, que parecen esponjas tapizadas en tela del mercado. Es un A1, pero es un Audi. Y menos equipado que un fiesta de los normales.

Por otra parte, estamos de acuerdo, que el que suelte más de 30K €, mirará muy mucho los coches.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El nuevo M3 está presentando multitud de problemas, según exponen algunos propietarios en el foro clubmazda.

Hay algunos que revisten cierta gravedad puesto que han recibido una carta de la DGT al respecto, y afectan a la desconexión de cilindros que puede provocar la parada del motor, o al mal apriete de las tuercas de las ruedas. Evidentemente estos problemas afectan a la totalidad de los coches. Parece ser que en el primer caso se resuelve con una modificación del software, y en el segundo con un apriete correcto.

Otros problemas son la desconexión del i-activesense, para lo que Mazda de momento no tiene respuesta, el bloqueo de las luces, climatizador, sensores de aparcamiento y algunos más. En estos casos los afectados son algunas unidades, no todas, así que es cuestión de suerte.

1565645881899.png

1565645905000.png

1565645930586.png

Lo comento porque, si alguien tiene en mente cambiar el CX-3 por un CX-30, lo tenga en cuenta, porque no deja de ser exactamente el mismo coche con distinta carrocería. Y parece que lo más prudente sería esperar una temporadita hasta que solucionen los malditos problemas de juventud.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El nuevo M3 está presentando multitud de problemas, según exponen algunos propietarios en el foro clubmazda.

Hay algunos que revisten cierta gravedad puesto que han recibido una carta de la DGT al respecto, y afectan a la desconexión de cilindros que puede provocar la parada del motor, o al mal apriete de las tuercas de las ruedas. Evidentemente estos problemas afectan a la totalidad de los coches. Parece ser que en el primer caso se resuelve con una modificación del software, y en el segundo con un apriete correcto.

Otros problemas son la desconexión del i-activesense, para lo que Mazda de momento no tiene respuesta, el bloqueo de las luces, climatizador, sensores de aparcamiento y algunos más. En estos casos los afectados son algunas unidades, no todas, así que es cuestión de suerte.

Ver el archivo adjunto 2309

Ver el archivo adjunto 2310

Ver el archivo adjunto 2311

Lo comento porque, si alguien tiene en mente cambiar el CX-3 por un CX-30, lo tenga en cuenta, porque no deja de ser exactamente el mismo coche con distinta carrocería. Y parece que lo más prudente sería esperar una temporadita hasta que solucionen los malditos problemas de juventud.
El mercado presiona, y las marcas cada vez están ofreciendo las nuevas tecnologías sin su debido periodo de prueba, o acortándolo más de lo debido. Estas son las consecuencias.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Antes que el CX-30 cojo el mazda 3.

Pero no, dudo mucho que mi próximo coche sea el cx-30, es bonito, es más espaciosi, pero tambien es significativamente más caro, y según la web propia de mazda solo está 800€ por abajo de del CX-5 así que no se quien va a comprarlo.

Por mi parte, cuando termine la flexi opción o bien me quedaré con el Cx-3 o me cojeré un MX-5
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que decir, que los defectos de juventud, aparecen o siempre a casi en todas las marcas.
Además de esto, la implantación de instrumentación electrónica cada vez es mayor, con lo cual, los fallos aumentan en proporción directa.

Un ejemplo.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mazda CX30 e acción.
<iframe width="750" height="452" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy tuve que ir a Ourense y aproveché para pasar por Cibrauto, concesionario que tiene Mazda y Kia. Muy buenas instalaciones y buen aparcamiento. Allí estaba reluciente el CX-30, y debo decir que comparto con todos los que lo han dicho anteriormente, en vivo gana mucho, el salto de calidad con respecto al CX-3 es evidente, y tiene detalles de diseño que a mi personalmente me gustan mucho.

IMG_20190814_132415.jpg

IMG_20190814_132434.jpg

Y algunos detalles de diseño, como esta pieza cromada del morro, que no está enrasada con la chapa sino que sobresale

IMG_20190814_131636.jpg

O éste otro detalle del faro trasero, donde la parte superior oscura es como un voladizo sobre el intermitente

IMG_20190814_131624.jpg

Los espejos también tienen un bonito diseño

IMG_20190814_132732.jpg

O este detalle de la puerta

IMG_20190814_132322.jpg

Esta otra foto no me salió nada bien, pero tiene un buen hueco para depositar el móvil, y entre ese hueco y la palanca del cambio dos posavasos con tapa, un buen detalle porque odio los posavasos vistos.

IMG_20190814_132255.jpg

El alerón es muy vistoso, sobretodo en contraste con la pintura soul red

IMG_20190814_132358.jpg

La atención muy buena, como no podía ser de otra manera si quieren vender coches. Me atendieron un comercial y alguien que debía ser el gerente.

Al final hicimos números, y con la versión Zenith con pack safety, motor 122 CV automático tracción delantera, pintura machine gray, con un precio del configurador de 33.925 € + 500 € de matriculación y preentrega dan un pvp nada desdeñable de 34.425 €, aunque en el presupuesto que me dieron aparecen 34.925 €.

Como descuentos, promoción de 2.800 €, 500 € más por fidelización (más las 5 primeras revisiones de mantenimiento), más 1.000 € del concesionario, con lo que queda un precio al contado de 31.108 € (si contabilizamos las 5 primeras revisiones pues quedaría en 30.000 € en números redondos). Curiosamente coincide bastante con los 31.146 € que aparecen en cochesyconcesionarios.com.

Otro detalle que me llamó mucho la atención, cuando vamos a cerrar las puertas, y están abiertas unos 30º, si las soltamos cerran solas perfectamente. Un 10 para Mazda por el detalle.
 
Arriba