Lorencho
Forero Habitual
Muy bonitos esos detalles que fotografías... pero las llantas feas de cojones, y esas molduras plásticas ¡¡arggg!! 

Pues yo se de uno que se va a quedar con las ganas de verloYa me tarda de verlo en la realidad, aver si es tan guapo como se comenta.
Desde luego que el coche llama la atención.
(Y por lo que veo, no creo que tarde mucho en ver uno circulando por Beiramar, Bouzas etc).
Creo que has hecho una buena elección, mi familia es de 4 con dos peques de 13 y 10 años y de sobra. Cierto es que 121CV, sin turbo ni nada por el estilo se nota. Yo vengo de tener 140CV TDi y hay diferencia. Pero en línea general muy contento. El coche es bonito a rabiar no gasta demasiado si no le pisas (respetando límites y conducción eficiente). 5,7 litros hice ayer en carretera comarcal y 6,2 algo ligero por autovía. El maletero... con 100 litros menos que el A4, dos maletas de cabina y una mediana con alguna bolsa y cosas sueltas... eso sí, si los peques fueran más pequeños no me serviría... carrito, cuna de viaje... imposible.Hoy mismo acabo de formalizar en el concesionario el pedido de mi próximo CX-3 2WD 121 CV gasolina con cambio manual y acabado Zenith (Pack Cruise + instalación de subwoofer/weeters/ampli Alpine y luces LED de interior).
Me he llevado bastante tiempo en la última semana viendo vídeos y datos acerca del nuevo CX-30 y, por más vueltas que le he dado, ha podido más el tamaño comedido del CX-3 (perfecto para mi pareja y yo como ocupantes habituales), su precio y las valoraciones en comportamiento dinámico en carretera, que las virtudes del nuevo modelo que, sin dudar de la fiabiliad técnica de Mazda, estarían por demostrar.
Saludos.
Acabo de ver tu post sobre el cx3 electrico...perdon por el duplicado , Big Z si cree necesario que bloquea el otro hilo...un saludo.También se puede esperar a que salga el CX-30 eléctrico...
El nuevo Mazda CX-30 eléctrico es avistado de pruebas antes de su lanzamiento en 2020 | forococheselectricos
Aunque el concesionario de Ourense me dijo que es posible que el próximo CX-3 sea eléctrico.
Es verdad,lo vi hace dias atras y tienes razón ,los comentarios no para de cachondear el tema.Hasta me llamo la atención que habia bastante comentarios negativos sobre Atencion al clientes o al servicio post venta .Normalmente no hay mas de 4-5 ,o los borra o los bloquea .No he visto como sigue el tema ,pero es de recibo ,que en la publicidad de Mazda España mientras hay miles de me gusta ,los comentarios ,positivos o negativos ,son minimos...El marketing de Mazda no tiene precio, cuelgan una foto del M3 en Instagram con el fallo del i-activesense. Cachondeo generalizado en los comentarios, of course
Ver el archivo adjunto 2323
PRECIOS MAZDA A PARTIR DE…. | ||||
| ESPAÑA | ALEMANIA | ITALIA | FRANCIA |
M3 | 23.415 € | 23.290 € | 23.200 € | 24.400 € |
CX-30 | 27.500 € | 24.290 € | 24.750 € | 26.500 € |
Diferencia | 4.085 € | 1.000 € | 1.550 € | 2.100 € |
AMEN.Quizás lo más aconsejable para quienes estén interesados en comprar un CX-30 sea esperar una temporada, si no les corre prisa por supuesto.
En primer lugar para ver si han solucionado los múltiples problemas que está presentando el M3, quizás más de lo que suele ser normal en un modelo nuevo, y todo parece apuntar a que lo han sacado al mercado de forma demasiado apresurada.
Y en segundo lugar habrá que ver como evolucionan las ventas y los precios. Desde que se publicaron los primeros precios ya dije que el coche estaba sobrevalorado en unos 3.000 €, y estos datos sacados de los configuradores de cada país creo que me dan la razón, en España se les ha ido la mano
PRECIOS MAZDA A PARTIR DE…. ESPAÑA ALEMANIA ITALIA FRANCIA M3 23.415 € 23.290 € 23.200 € 24.400 € CX-30 27.500 € 24.290 € 24.750 € 26.500 € Diferencia 4.085 € 1.000 € 1.550 € 2.100 €
Por otro lado, parece que es previsible que el próximo año haya un aumento generalizado de los precios de los coches, debido a las multas que tendrán que pagar los fabricantes por el exceso de emisiones, y que lógicamente repercutirán en los compradores.
En definitiva, la situación es bastante confusa, y todo ello hace que el tomar una decisión sea mucho más complicado.
Yo personalmente podría ser uno de los candidatos a hacer el cambio, sino fuera porque creo que el CX-30 está sobrevalorado, pero debo reconocer que cada vez que me subo al CX-3 y veo lo suave y fino que va se me quitan las ganas.
Quizás lo más aconsejable para quienes estén interesados en comprar un CX-30 sea esperar una temporada, si no les corre prisa por supuesto.
En primer lugar para ver si han solucionado los múltiples problemas que está presentando el M3, quizás más de lo que suele ser normal en un modelo nuevo, y todo parece apuntar a que lo han sacado al mercado de forma demasiado apresurada.
Y en segundo lugar habrá que ver como evolucionan las ventas y los precios. Desde que se publicaron los primeros precios ya dije que el coche estaba sobrevalorado en unos 3.000 €, y estos datos sacados de los configuradores de cada país creo que me dan la razón, en España se les ha ido la mano
PRECIOS MAZDA A PARTIR DE…. ESPAÑA ALEMANIA ITALIA FRANCIA M3 23.415 € 23.290 € 23.200 € 24.400 € CX-30 27.500 € 24.290 € 24.750 € 26.500 € Diferencia 4.085 € 1.000 € 1.550 € 2.100 €
Por otro lado, parece que es previsible que el próximo año haya un aumento generalizado de los precios de los coches, debido a las multas que tendrán que pagar los fabricantes por el exceso de emisiones, y que lógicamente repercutirán en los compradores.
En definitiva, la situación es bastante confusa, y todo ello hace que el tomar una decisión sea mucho más complicado.
Yo personalmente podría ser uno de los candidatos a hacer el cambio, sino fuera porque creo que el CX-30 está sobrevalorado, pero debo reconocer que cada vez que me subo al CX-3 y veo lo suave y fino que va se me quitan las ganas.
Lolo, no es cuestión de piezas, auunque casi seguro lleven más, además de esto son de un avance tecnológico abrumador.Para los que tenemosnque tener un automatico por razones de salud (como en mi caso) no encuentro la logica por que es tan caro la caja de cambios. Cuando tiene menos piezas que una manual.
Yo no veo asi (he trabajado en recambios mas de 20 años) el convertidor de par es una cacerola llena de aceite dicho mal y pronto. Accionada por la fuerza centrífuga del motor. Es una trola que nos venden por ese sobreprecio.Lolo, no es cuestión de piezas, auunque casi seguro lleven más, además de esto son de un avance tecnológico abrumador.
Piensa en que simplemente los de convertidor de par, el mecanismo interno es casi de precisión, y ya no mencionemos los archicomplicados de doble embrague, esos llevan dentro tres veces más piezas, discos válvulas etc. que un simple cambio manual, y lo de antes, pasos de acite, y movimientos milimétricos.