¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muy bonitos esos detalles que fotografías... pero las llantas feas de cojones, y esas molduras plásticas ¡¡arggg!! :poop::poop:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya me tarda de verlo en la realidad, aver si es tan guapo como se comenta.
Desde luego que el coche llama la atención.

(Y por lo que veo, no creo que tarde mucho en ver uno circulando por Beiramar, Bouzas etc).
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya me tarda de verlo en la realidad, aver si es tan guapo como se comenta.
Desde luego que el coche llama la atención.

(Y por lo que veo, no creo que tarde mucho en ver uno circulando por Beiramar, Bouzas etc).
Pues yo se de uno que se va a quedar con las ganas de verlo :p:p:p

Por la tarde me llamaron para darme la valoración de mi CX-3. Empezaron diciéndome que mi coche es difícil de colocar, porque la mayoría de sus clientes optan por el motor de 121 CV, y además según sus noticias el CX-3 va a desaparecer, o al menos tal y como es ahora. Con lo cual no me pueden dar más de 20.000 €. Conclusión: larga vida al CX-3.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy mismo acabo de formalizar en el concesionario el pedido de mi próximo CX-3 2WD 121 CV gasolina con cambio manual y acabado Zenith (Pack Cruise + instalación de subwoofer/weeters/ampli Alpine y luces LED de interior).

Me he llevado bastante tiempo en la última semana viendo vídeos y datos acerca del nuevo CX-30 y, por más vueltas que le he dado, ha podido más el tamaño comedido del CX-3 (perfecto para mi pareja y yo como ocupantes habituales), su precio y las valoraciones en comportamiento dinámico en carretera, que las virtudes del nuevo modelo que, sin dudar de la fiabiliad técnica de Mazda, estarían por demostrar.

Saludos.
Creo que has hecho una buena elección, mi familia es de 4 con dos peques de 13 y 10 años y de sobra. Cierto es que 121CV, sin turbo ni nada por el estilo se nota. Yo vengo de tener 140CV TDi y hay diferencia. Pero en línea general muy contento. El coche es bonito a rabiar no gasta demasiado si no le pisas (respetando límites y conducción eficiente). 5,7 litros hice ayer en carretera comarcal y 6,2 algo ligero por autovía. El maletero... con 100 litros menos que el A4, dos maletas de cabina y una mediana con alguna bolsa y cosas sueltas... eso sí, si los peques fueran más pequeños no me serviría... carrito, cuna de viaje... imposible.

En cuanto a si cambiaría por un CX-30... pues no, mucha diferencia de precio porque ya tengo el coche que me gusta... en 4 años cuando termine el Flexiplan ya veremos qué hay en el mercado...

Saludos!!!!
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El marketing de Mazda no tiene precio, cuelgan una foto del M3 en Instagram con el fallo del i-activesense. Cachondeo generalizado en los comentarios, of course

1566134906740.png
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El marketing de Mazda no tiene precio, cuelgan una foto del M3 en Instagram con el fallo del i-activesense. Cachondeo generalizado en los comentarios, of course

Ver el archivo adjunto 2323
Es verdad,lo vi hace dias atras y tienes razón ,los comentarios no para de cachondear el tema.Hasta me llamo la atención que habia bastante comentarios negativos sobre Atencion al clientes o al servicio post venta .Normalmente no hay mas de 4-5 ,o los borra o los bloquea .No he visto como sigue el tema ,pero es de recibo ,que en la publicidad de Mazda España mientras hay miles de me gusta ,los comentarios ,positivos o negativos ,son minimos...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues no, yo no lo cambiaría porque después del cx30 vendrá otro y otro como los móviles, y nunca disfrutamos de lo que tenemos, nosotros elegimos el cx3 porque nos gustó y por tamaño es perfecto, para dos personas. Se viaja bien y de momento con una buena mecánica, que fue una de las cosas que miramos, y no, no necesitamos de momento algo más grande.
 

248579

Forero Experto
Yo ya veremso segun las circunstancias.
Elcx30 se dispara mucho si lo quieres bien equipado. pero es que un ateca tampoco es barato.
Si hay una mejora del cx3 con mas eficiencia y mas equipamiento quizá siga con este modelo canviandolo por otro cx3 equipado mucho mejor, ya que para mi el tamaño del garaje me influye mucho
Aunque no creo que el cx3 desaparezaca mx5 m2 y cx3 comparten mucho
Si sale un restiling del tablero del mx5 o el 2 quizá se aproveche tambien para el cx3
Aunque siempre e pensado que el cx3 fué un "enjendro" para hacer frente al aumento de la demanda minisuv, aprovechando el banco de componentes que habia. que por cierto les quedo muy bonito, faltaria más.
Teniendo en cuenta que en el cx3 tendran de poner el mismo tren motor del M3, con la microhibridacion por el tema emisiones, y eso supone una nueva homologacion y no se si les compensaria. eso supone un cx3 nuevo desde la base y no se si teniendo el cx30 vale la pena.
Creo que todo el mundo está muy pendiente del skactv- X.
Mi idea era Aguantar el viejo cordoba , y esperar la salida de sktv-x . pero no pudo ser
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Quizás lo más aconsejable para quienes estén interesados en comprar un CX-30 sea esperar una temporada, si no les corre prisa por supuesto.

En primer lugar para ver si han solucionado los múltiples problemas que está presentando el M3, quizás más de lo que suele ser normal en un modelo nuevo, y todo parece apuntar a que lo han sacado al mercado de forma demasiado apresurada.

Y en segundo lugar habrá que ver como evolucionan las ventas y los precios. Desde que se publicaron los primeros precios ya dije que el coche estaba sobrevalorado en unos 3.000 €, y estos datos sacados de los configuradores de cada país creo que me dan la razón, en España se les ha ido la mano


PRECIOS MAZDA A PARTIR DE….
ESPAÑA
ALEMANIA
ITALIA
FRANCIA
M3​
23.415 €​
23.290 €​
23.200 €​
24.400 €​
CX-30​
27.500 €​
24.290 €​
24.750 €​
26.500 €​
Diferencia​
4.085 €
1.000 €​
1.550 €​
2.100 €​

Por otro lado, parece que es previsible que el próximo año haya un aumento generalizado de los precios de los coches, debido a las multas que tendrán que pagar los fabricantes por el exceso de emisiones, y que lógicamente repercutirán en los compradores.

En definitiva, la situación es bastante confusa, y todo ello hace que el tomar una decisión sea mucho más complicado.

Yo personalmente podría ser uno de los candidatos a hacer el cambio, sino fuera porque creo que el CX-30 está sobrevalorado, pero debo reconocer que cada vez que me subo al CX-3 y veo lo suave y fino que va se me quitan las ganas.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quizás lo más aconsejable para quienes estén interesados en comprar un CX-30 sea esperar una temporada, si no les corre prisa por supuesto.

En primer lugar para ver si han solucionado los múltiples problemas que está presentando el M3, quizás más de lo que suele ser normal en un modelo nuevo, y todo parece apuntar a que lo han sacado al mercado de forma demasiado apresurada.

Y en segundo lugar habrá que ver como evolucionan las ventas y los precios. Desde que se publicaron los primeros precios ya dije que el coche estaba sobrevalorado en unos 3.000 €, y estos datos sacados de los configuradores de cada país creo que me dan la razón, en España se les ha ido la mano


PRECIOS MAZDA A PARTIR DE….
ESPAÑA
ALEMANIA
ITALIA
FRANCIA
M3​
23.415 €​
23.290 €​
23.200 €​
24.400 €​
CX-30​
27.500 €​
24.290 €​
24.750 €​
26.500 €​
Diferencia​
4.085 €
1.000 €​
1.550 €​
2.100 €​

Por otro lado, parece que es previsible que el próximo año haya un aumento generalizado de los precios de los coches, debido a las multas que tendrán que pagar los fabricantes por el exceso de emisiones, y que lógicamente repercutirán en los compradores.

En definitiva, la situación es bastante confusa, y todo ello hace que el tomar una decisión sea mucho más complicado.

Yo personalmente podría ser uno de los candidatos a hacer el cambio, sino fuera porque creo que el CX-30 está sobrevalorado, pero debo reconocer que cada vez que me subo al CX-3 y veo lo suave y fino que va se me quitan las ganas.
AMEN.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Dos nuevos fallos en el nuevo M3, y ya son demasiados, que aconsejan tomarse con prudencia el comprar los nuevos modelos, por supuesto incluido el CX-30


1566371162885.png

1566371186836.png
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya hace días que el CX-30 está en el configurador de Mazda. Al principio me llamaron la atención 2 cosas. La primera es que así como en el M3 cambiaron la denominación de las gamas, añadiéndoles una X cuando se opta por el motor Skyactive X, no ocurre lo mismo con el CX-30. Y la segunda fué que la única versión de motor Skyactive X que aparece es la manual con tracción delantera, ni automático ni AWD. Al principio pensé que era simplemente un error, pero pasan los días y todo sigue exactamente igual. Y la duda es si se trata de un error, que no me extrañaría nada dado el poco esmero que pone Mazda España en facilitar información, o si realmente en el CX-30 es la única versión que ofrecen del Skyactive X, algo que no tendría ningún sentido.

Ah y también observo que siguen manteniendo un precio para el cambio automático de 2.800 €, cuando en el M3 son 1.800 €. Hace días les pregunté en la cuenta oficial de Facebook si había alguna razón que justificara esa diferencia, y me dieron la callada por respuesta, muy en la línea habitual vamos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Para los que tenemosnque tener un automatico por razones de salud (como en mi caso) no encuentro la logica por que es tan caro la caja de cambios. Cuando tiene menos piezas que una manual.
 

248579

Forero Experto
Quizás lo más aconsejable para quienes estén interesados en comprar un CX-30 sea esperar una temporada, si no les corre prisa por supuesto.

En primer lugar para ver si han solucionado los múltiples problemas que está presentando el M3, quizás más de lo que suele ser normal en un modelo nuevo, y todo parece apuntar a que lo han sacado al mercado de forma demasiado apresurada.

Y en segundo lugar habrá que ver como evolucionan las ventas y los precios. Desde que se publicaron los primeros precios ya dije que el coche estaba sobrevalorado en unos 3.000 €, y estos datos sacados de los configuradores de cada país creo que me dan la razón, en España se les ha ido la mano


PRECIOS MAZDA A PARTIR DE….
ESPAÑA
ALEMANIA
ITALIA
FRANCIA
M3​
23.415 €​
23.290 €​
23.200 €​
24.400 €​
CX-30​
27.500 €​
24.290 €​
24.750 €​
26.500 €​
Diferencia​
4.085 €
1.000 €​
1.550 €​
2.100 €​

Por otro lado, parece que es previsible que el próximo año haya un aumento generalizado de los precios de los coches, debido a las multas que tendrán que pagar los fabricantes por el exceso de emisiones, y que lógicamente repercutirán en los compradores.

En definitiva, la situación es bastante confusa, y todo ello hace que el tomar una decisión sea mucho más complicado.

Yo personalmente podría ser uno de los candidatos a hacer el cambio, sino fuera porque creo que el CX-30 está sobrevalorado, pero debo reconocer que cada vez que me subo al CX-3 y veo lo suave y fino que va se me quitan las ganas.

sobrevalodarado en 3000 sí, q al final es lo q descuentan y tan contentos y tan felices ellos
 

Byrkoff

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Ceramic
Yo antes que el CX30 me decantaría por el M3, porque el exceso de plastico negro que le han puesto al CX30 como que no me gusta nada, podrían haber sido algo mas sútiles.. Y otra cosa que tampoco me gusta es el ancho que hay en el paso de ruedas trasero, demasiado hueco para mi vista... Pero vamos que no cambio mi CX3 por nada!! Sigo enamorado de él como desde el primer día y ni el cx30 ni el m3 me hacen girar la cabeza como cuando veía un CX3 por la calle antes de tener el mío.. Y aún veo pasar cx3 y me giro para verlos :love::love:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para los que tenemosnque tener un automatico por razones de salud (como en mi caso) no encuentro la logica por que es tan caro la caja de cambios. Cuando tiene menos piezas que una manual.
Lolo, no es cuestión de piezas, auunque casi seguro lleven más, además de esto son de un avance tecnológico abrumador.
Piensa en que simplemente los de convertidor de par, el mecanismo interno es casi de precisión, y ya no mencionemos los archicomplicados de doble embrague, esos llevan dentro tres veces más piezas, discos válvulas etc. que un simple cambio manual, y lo de antes, pasos de acite, y movimientos milimétricos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Lolo, no es cuestión de piezas, auunque casi seguro lleven más, además de esto son de un avance tecnológico abrumador.
Piensa en que simplemente los de convertidor de par, el mecanismo interno es casi de precisión, y ya no mencionemos los archicomplicados de doble embrague, esos llevan dentro tres veces más piezas, discos válvulas etc. que un simple cambio manual, y lo de antes, pasos de acite, y movimientos milimétricos.
Yo no veo asi (he trabajado en recambios mas de 20 años) el convertidor de par es una cacerola llena de aceite dicho mal y pronto. Accionada por la fuerza centrífuga del motor. Es una trola que nos venden por ese sobreprecio.
Sobre la precisión, en su construcción no tiene porque ser asi son paquetes de componentes hidraulicos y discos de fricción (al igual que un sistema hidraulico de cualquier tipo industrial) y la nuestra es una caja cambios por discos no por grupos de piñones (la foto es de nuestra caja)haber hidraulica, eso si pero no doble embrague que esas si tienen grupos de piñones y dos ejes secundarios.mazda-skyactiv-d-drive-8_750x.jpg
En USA. casi todos son aut. Y son más caros los manuales.
Y ya no te digo de los coches premiun (ejm. Porche, Ferrari y demas).
No hay tanta diferencia en materiales como para pagar 2000 e de más.
Es más, el futuro del cambio manual esta muuuuy cerca. Porque??
Sencillamente los electricos no pueden llevarla aunque quieran
 
Última edición:
Arriba