¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno Lolo, me parece bien tu forma de verlo.
Pero ya de entrada, sabes de sobra que (cualquier sistema hidráulico), es más delicado, por precisión y al mismo tiempo eficacia, que uno manual. En un cambio manual, no hay excesos de rpesión de flujo, esto de entrada evita piezas más eficaces a la hora de su construcción, y ademásd e esto, estoy de acuerdo contigo en que el convertidor es un perolo, pero la mágia está dentro de ese perolo, y te puedo garantizar, quedentro hay muchos caminitos para que el aceite pase por donde le mandan las revoluciones del motor.
El turbo, son dos perolos unidos por un eje, pero además de ser infinitamente menos tecnológicos que un convertidor de par, no dejan de ser costosísimos tambien, a veces, la simplificación de la tecnología la hace más cara, a más simplificación, más precisión.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La familia va creciendo y el cx3 empieza a quedar pequeño. Lo cambiaría sí. Pero por un cx4 si se llegase a comercializar. Al cx30 Tanto plástico en los laterales no le queda bien.
Un gran moton de chinos, aprueban tu respuesta.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lo malo es que el CX-4 está fabricado para China, con nivel de calidad chino
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El CX-4 es anterior a la "fiebre premium" que afecta a Mazda, y que han implementado en el M3 y CX-30
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Las matriculaciones de coches se desploman

En Agosto un 30% menos que el año pasado

11 meses seguidos de bajadas

Para quien tenga previsto cambiar de coche, igual es buen momento para apretar a los concesionarios. O esperar a noviembre, que de seguir la tendencia actual, es probable que haya superofertas

Las matriculaciones firman su peor agosto desde 2008, con un desplome del 30,8%

Las matriculaciones caen un 30,8% en agosto | Noticias Coches.net

https://www.faconauto.com/wp-content/uploads/2019/09/Informe-Turismos-completa.pdf
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto compañero, ayer mismo, hablamos de esto, el mejor momento para comprar un coche (siendo tu quien aprieta al vendedor tras muchos años).
Alñ final la pandemia del Diesel, trajo buenos resultados.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A las 5 de la tarde voy a probar un CX-30.

“Quien ama el peligro, pecererá en él”, dice el libro del Eclesiástico.

1567597985660.png
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno pues ya lo he probado, concretamente este "colorao"

IMG_20190904_184950.jpg

IMG_20190904_185016.jpg


Como l aprueba duró una media hora, y acompañado por una comercial del concesionario pues tampoco da para mucho, pero bueno alguna cosilla si se saca en claro.

Lo primero es que al estar las puertas abiertas unos 30/40º, si las soltamos se cierran automáticamente, vamos que no hace falta empujarlas ni tirar de ellas, y lo hacen con suavidad y ruido de calidad.

Una vez sentado, la primera impresión, además de que la calidad es muy superior a la del CX-3, es de amplitud, me gusta mucho la consola elevada y el reposabrazos "de verdad" regulable en longitud. La pantalla queda muy lejos, y así en vivo me dió la impresión de ser mucho más grande de lo que me parecía en las fotos, a pesar de estar realmente lejos, y definición mucho mejor que la nuestra.

Otra sorpresa es el encendido del motor, no se si es porque el arranque se hace con el sistema mild hybrid o porqué, pero es totalmente silencioso. De hecho para saber si encendía o no tenía que mirar el cuentarevoluciones.

Una vez puesto en marcha, las supensiones me parecieron muy similares a las del CX-3. En cambio, la rumorosidad de marcha es mucho menor, quizás porque llevaba neumáticos Bridgestone.

El motor con "sólo" 122 CV me sorprendió muy positivamente, de hecho no noté ninguna diferencia con el de 150 CV de mi coche. Lo probé en una subida pronunciada de una circunvalación, donde fuí a propósito. En el mío para hacer la subida a 120 km/h tengo que llevarlo entre 4ª y 5ª (lo había probado por la mañana), pues el CX-30 la hizo en 5ª perfectamente yendo 2 personas. Aclaro que el cambio era manual. En definitva, creo que el 90% de la gente con este motor va bien servida. Y tengo mis dudas de que el motor X justifique los 3.000 € de diferencia de precio, sobretodo cuando algunos probadores han dicho que el motor va muy bien pero que no da la impresión de tener esos CV.

Y poco más. Quizás resaltar detalles como que los espejos laterales giran enfocando al bordillo cuando se engrana la marcha atrás (lo tenía en el 116d y era muy útil para aparcar y para no rozar las llantas). Otro punto a su favor es la mucho mejor calidad de la cámara de marcha atrás, y con guías activas, amén de cámara de 360º. O un climatizador "de verdad".
 

248579

Forero Experto
lo de los espejos que se inclinan al dar marcha atras lo tiene el tiguan de un compañeros de trabajo.
Valga de que mucho de este equipamiento electronico ya lo montan muchos autos mas o menos premium, de serie o en opcion otros.
Si es cierto que los japos siempre van un paso o dos por detras para poner novedades. Pero bienvenidas sean.
Los alemanes en esto si que ganan. pero todo depende de las prioridades de cada uno y claro estaá del bolsillo.

Porque el cx3 le pusieran el freno electrico de inicio y si en el restiling es de cutre.
un golf del similar lo llevaba en su momento.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esa función de los espejos la traía ya de serie mi 116d hace 9 años.

Y las guías activas en la cámara las tiene hasta el humilde C3 aircross, y con mejor definición que la de nuestros CX-3, que son bastante cutres.

Sin embargo, un punto negativo para el CX-30 es que la parte superior de las puertas traseras es de plástico duro, cuando en el M3 son de una especie de goma blanda. A pesar de que hay más de 5.000 € de diferencia entre ellos. Diferencia que todos los concesionarios admiten excesiva y a la que no le encuentran explicación. Yo tampoco, y ésa es la razón fundamental para no cambiarlo, pagar un sobreprecio injustificado que yo estimo en 3.000 € es algo que me repatea. Antes lo cambiaría por el M3 y por lo menos no me quedaría cara de tonto al que le han estafado 3.000 €.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si en algo se distinguen los japos es en hacer coches austeros, pero está claro que en cada coche nuevo, cada marca avanza a su ritmo y sabíamos que nos iban a poner los dientes largos con el CX-30...

Lo de las líneas dinámicas para aparcar, espero que se pueda hacer por software y que lo implementen pronto...

En mi caso lo demás, son pequeñas pijerías que no me suelo fijar a la hora de comprar un coche, teniendo lo básico me fijo más en la estética. Cuando compré el CX-3 con el Android Car estaba más que satisfecho, los GPS de las marcas me parecen un robo y un peligro.

Saludos!!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pués ya sabemos algo más.
El coche o necesita más rueda, o menos plástico en los pasos. Tenías razón tu cuando empezaron a enseñarlo, es demasiado plástico.
Bueno pués cuando lo compres, ya veremos más bondades.;)
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No creo que eso lo veamos nunca
Tienes razón... es fabricante tradicional... en otro hilo hablaba sobre esto, Tesla hace un actualización online y listo. Lo hizo cuando el Model 3 no salía bien parado en un test en la frenada... y a la postre consiguió además de ganar en uso de batería
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las líneas esas las tienen los fiestas, y tampoco son la panacea, hay que aparcar a "pelo".
 
Arriba