¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A punto de llegar a los concesionarios el CX-30, estaría bien saber quien lo contempla como sustituto del CX-3, teniendo en cuenta que supone una buena ganancia en habitabilidad aunque no crece mucho en tamaño (13 cm más de longitud y 7 cm más de anchura), que los acabados son muy superiores, que es un mild hybrid con etiqueta eco, y que tiene la posibilidad del motor Skyactive X con 180 CV.

Yo soy uno de los que podría ser candidato a cambiarlo, pero entre que Mazda ha valorado mi CX-3 con 9 meses en 23.000 € (precio de tarifa 33.000 € y 30.000 € de venta), y que estimo que con el CX-30 se han pasado con los precios unos 3.000 € más o menos, pues va a ser que no. Si me lo valorasen en 25.000 € y el CX-30 costase esos 3.000 € menos sí que me lo plantearía en serio.


PRECIOS MAZDA CX-30 MACHINE GRAY MATRICULADOS
PVP
CyC
CX-30 122 CV Zenith​
34.685 €​
30.935 €​
CX-30 122 CV Zenith Safety​
35.685 €​
31.865 €​
CX-30 180 CV Zenith X​
34.075 €​
CX-30 180 CV Zenith X Safety​
34.958 €​

*CyC es la web cochesyconcesionarios.com (los precios del 180 CV están extrapolados del M3, porque para el CX-30 todavía no lo tienen).

mazda-cx-30_4.jpg

mazda-cx-30_9.jpg

mazda-cx-30_13.jpg

mazda-cx-30_10.jpg

mazda-cx-30_6.jpg
 

tuyalo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
viene con motor 122 cv y con el motor de 179 cv no lo cambio porque va ser muy caro
 
Última edición:

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo estaría dispuesto a cambiar mi CX-3 por un CX-30 cuando finalice mi flexiopción, pero el precio de salida me tira para atrás...
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Camino del concesionario voy aunque el mayor obstaculo es la parienta jejeje
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ahora mismo, con la incertidumbre sobre el futuro de los motores térmicos y la poca practicidad de los eléctricos no cambiaría nada.
Si no tuviese más remedio, compraría algo barato en plan provisional.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ahora mismo, con la incertidumbre sobre el futuro de los motores térmicos y la poca practicidad de los eléctricos no cambiaría nada.
Si no tuviese más remedio, compraría algo barato en plan provisional.
Tú lo has dicho, compañero, mal momento para cambiar de coche con tanta incertidumbre en el horizonte...

Para el que necesite espacio es una buena opción el CX-30, no es mi caso. Además, me encanta el CX-3, sobre todo por fuera, el interior me gusta más el del CX-30. Obviamente el hermano mayor juega en otra liga porque saltas de segmento con todo lo que implica, pero insisto en que salvo que me urgiera hacerlo, no es un momento para cambiar de coche.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tú lo has dicho, compañero, mal momento para cambiar de coche con tanta incertidumbre en el horizonte...

Para el que necesite espacio es una buena opción el CX-30, no es mi caso. Además, me encanta el CX-3, sobre todo por fuera, el interior me gusta más el del CX-30. Obviamente el hermano mayor juega en otra liga porque saltas de segmento con todo lo que implica, pero insisto en que salvo que me urgiera hacerlo, no es un momento para cambiar de coche.

Saludos.
Si la electrónica del CX 3 no nos da guerra, por la parte mecánica, al menos en gasolina, podemos ser optimistas y estirarlo hasta que se despejen algunas incógnitas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahora mismo, con la incertidumbre sobre el futuro de los motores térmicos y la poca practicidad de los eléctricos no cambiaría nada.
Si no tuviese más remedio, compraría algo barato en plan provisional.
AMEN.
Y yo que creía que era el único en pensar eso. A mi el CX 30, (sin verlo en la realidad), me gusta, pero lo preferíría con el motor del mio, sin cosas "tan corrientes", com el mild hybrid y esas modas ineficientes, caras y de dudosa reparación.
 

the_mechanic

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Creo que era más que obvio que mazda necesitaba tener un vehículo entre el cx 3 y el cx 5, pero que los propietarios de CX 3 cambien por el CX 30, lo veo difícil e incoherente, vale que es mucho más moderno y más bonito interiormente, pero creo que los motores gasolina del CX 3 están y van a estar por encima en durabilidad y calidad, por lo tanto cambiar no lo veo buena opción en ese aspecto..
Es espacio, irá según necesidades.. cosa que tampoco necesito
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como es normal y previsible, hay división de opiniones, y todas válidas por supuesto.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto, si alguien se está planteando el CX-30, no estaría de más que le echase un vistazo a la oferta de renting del Alfa Romeo Stelvio, aunque ya es un "barco" de 4,70 m.

Os dejo aquí la info que podéis ver en Promociones Alfa Romeo Stelvio Executive | Ofertas Alfa Romeo

STELVIO EXECUTIVE
POR 280€/mes*
En 36 cuotas, Entrada: 4.715€ más IVA 15.000KM/AÑO


Oferta válida hasta el 30/09/2019

Cobertura Todo Riesgo sin Franquicia
Mantenimiento Integral en la Rred Oficial de Concesionarios Alfa Romeo
Asistencia 24h
Impuestos Incluidos
Gestión de Multas

EQUIPAMIENTO

- 210 CV
- Tracción 4x4
-Transmisión Automatica 8 velocidades con levas de cambio en el Volante
-Llantas de 20"
-Pinzas de Frenos en Color (Negro, Amarillo o Roja)
-Faros de Bi-Xenon 35W
-Connected Nav Pack - navegador y pantalla 8.8"con Apple Carplay
-Cámara de visión Trasera, sensores de parking, detectores de ángulo muerto
-Cristales Tintados
-Entrada sin Llave

*Cuotas Renting sin IVA para contratos de 36 meses y 15.000 km/año. Entrada de 4715 € más iva, cuotas para STELVIO 2.2 Diésel 154kW (210CV) Executive Q4 con Pintura Metalizada, llantas, pinzas de freno especiales y cristales tintados. Incluye: Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria (hasta 50 millones €), Defensa jurídica, Lunas, Seguro accidente conductor y ocupantes de 30.000 € en caso de fallecimiento o Invalidez permanente y absoluta, Asistencia 24h, Daños Propios sin Franquicia (incluye incendio y robo), Mantenimiento Integral en la Red Oficial de Concesionarios, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de matriculación, gestión de multas. Oferta válida hasta el 30 de Septiembre de 2019 o fin de existencias.

En el caso de compra, hay un tremendo descuento, de 54.345 € pasa a 40.672 €. Se nota que el diésel está teniendo muchos problemas de ventas.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Por estética y practicidad me parece una buena actualizacion. Pero vale casi un 40% más porque al estar recién salido no tiene descuentos y si ya me parece que el motor de 120cv es claramente insuficiente para el CX3, para el CX30 que pesará más ya lo descarto totalmente.
Pensar en el Skyactiv X de 180cv me parecería lo lógico, pero me echa para atrás 3 cosas:
-son otros 5000€ extras
-es un tipo de motor completamente nuevo y no sabemos por donde puede fallar.
-en todas las pruebas que he visto hasta la fecha han dicho lo mismo: no parece que tenga mas potencia aparente que el de 120cv. Es un motor tan lineal y se ha pensado tanto en el consumo que no tiene ni un 10% mas de par que el 120cv a bajo y medio régimen. Los 180cv solo de notan estirando. Por lo que sigue siendo igual de flojo para mantener cruceros de 130/140 sin reducir marchas y aumentar mucho el consumo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no me pasaria a un CX-30 ni aun siendo el de 180CV ya no por precio, que tambien, sino por lo que he leido al igual que el compañero Miniyouuuu.
La explosion en cilindros por compresión solo la reliza a bajas vueltas a partir de pedirle chicha trabaja como cualquier gasolina por chispa.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no me pasaria a un CX-30 ni aun siendo el de 180CV ya no por precio, que tambien, sino por lo que he leido al igual que el compañero Miniyouuuu.
La explosion en cilindros por compresión solo la reliza a bajas vueltas a partir de pedirle chicha trabaja como cualquier gasolina por chispa.
A ese motor habría que darle un par de años antes de meterse, y para entonces los eléctricos estarán más avanzados, sobre todo las baterías y la carga.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A dia de hoy no me plantearia cambiar mi cx3 porque no necesito mas espacio el cx-30 es mas espacioso y mas practico para familias con niños y el salto en calidad se ve que va un punto por encima de los nuestros quiza una pega es por los precios me parecen un poco subidos de tono entiendo que la calidad percibida y se ven en las fotos es buena pero por 34.000 eurazos te puedes pillar un aleman muy bien equipado aunque no tan original como este cx30 en definitiva es una buena opcion quien busque mas espacio interior pero en mi caso para mi y mi contraria y un adolescente que dentro de dos dias pasara de los dos carcas mi balin rojo cx3 voy mas que sobrado (y)
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer estuve en el conce hablando del nuevo cx-30 y esperan que haya una buena campaña de descuentos porque se pisa en precio demasiado con el cx-5 o venderán pocos.

Por cierto, que vaya a desaparecer el cx-3 nada de nada.
 

gtg

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hoy mismo acabo de formalizar en el concesionario el pedido de mi próximo CX-3 2WD 121 CV gasolina con cambio manual y acabado Zenith (Pack Cruise + instalación de subwoofer/weeters/ampli Alpine y luces LED de interior).

Me he llevado bastante tiempo en la última semana viendo vídeos y datos acerca del nuevo CX-30 y, por más vueltas que le he dado, ha podido más el tamaño comedido del CX-3 (perfecto para mi pareja y yo como ocupantes habituales), su precio y las valoraciones en comportamiento dinámico en carretera, que las virtudes del nuevo modelo que, sin dudar de la fiabiliad técnica de Mazda, estarían por demostrar.

Saludos.
 
Arriba