CarPlay y Android Auto

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Confirmo lo que dice Valentin, el nuevo AA funciona con todos los botones del volante y el MZDConnect. Efectivamente el reloj aparece ahora a la izquierda, pero a mí me sigue pareciendo tan pequeño como antes, y de difícil lectura con fondo blanco, con fondo negro lo veo mucho mejor.

Mi versión de MZDConnect es la 70.00.21, la que traía de fábrica.

Como curiosidades:
no hay icono de whatsapp.
No aparece ninguna tarjeta con información del tiempo como antes.
Tampoco aparece ninguna aplicación de meteorología, y tengo unas cuantas en el móvil.
La pantalla de Spotify queda genial con fondo negro, y han sustituido la barra de avance por un círculo. Me gusta la estética.
Con la pantalla de Spotify, aparecen en la barra inferior las indicaciones de ruta de Waze, muy bien, aunque para ver el número de la salida dentro del icono de rotonda hay que tener vista de lince. En cambio, con google maps no aparecen las indicaciones, sólo el icono de la aplicación. Algunos cambios de ruta aparecen en una barra superior. Por supuesto, las indicaciones de navegación siguen sin aparecer en el HUD.
Con la pantalla en modo navegador, en la barra inferior aparecen los controles de la música, pero no el nombre de la canción. Cuando cambia la canción aparece en una barra superior.

Ver el archivo adjunto 2282
El map lo tengo configurado siempre en modo noche y de dia me gusta como se ve ,lo que no consigo es que waze se quede siempre en modo noche...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me acaba de llegar la nueva actualización, en mi caso la 4.5.592853,por la Play Store. He borrado datos y cache, no he forzado la detención, y ya me sale la opción de probar la nueva versión en el menu.

Dentro de un rato la enchufo al coche...
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo creo que es cuestión del teléfono, el mio tiene casi dos años y haciendo todo lo que aquí se pone, no sale la opción, también tengo que esperar a la oficial..
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya lo he probado, de momento todo bien, lo único que en el icono de salida no me sale el logo de Mazda, sale el dibujo de un coche genérico. Debe ser por la versión de la app o del MZDConnect.
El cambio en el aspecto es brutal.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo ya tengo la versión oficial también de play atore, pero sigue sin aparecer lo de probar nueva versión, veremos en conectar en el coche
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo ya tengo la versión oficial también de play atore, pero sigue sin aparecer lo de probar nueva versión, veremos en conectar en el coche
Si no aparece la opción en el móvil, en el coche te va a salir la antigua. ¿Has borrado cache y datos de la aplicación y te ha vuelto a iniciar pidiendo permisos?
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si no aparece la opción en el móvil, en el coche te va a salir la antigua. ¿Has borrado cache y datos de la aplicación y te ha vuelto a iniciar pidiendo permisos?
Si, y no aparece la opcion
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ya lo he conseguido, borraba mal los datos. En mi caso, Ir a Ajustes-Aplicaciones-Android Auto-Memoria o para el que lo tenga Almacenamiento, a mi no me sale pero lo mismo esta en Memoria-Borrar Datos (la cache la borro al borrar los datos)-Forzar Detención y ya esta. Para saber si lo ha hecho bien, cuando abres Andriod Auto, te sale como si lo acabas de instalar, las pantallas de información a las que tienes que dar a entendido, luego en ajustes si que sale la dichosa opción. Mi versión de móvil es la 6 por lo que es bastante antigua y me ha salido. La versión de Andriod Auto es la que acaba en 54. Mañana lo probare.
 

Vikcx3

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo ya tengo la versión oficial también de play atore, pero sigue sin aparecer lo de probar nueva versión, veremos en conectar en el coche
Yo lo reinstale, limpie cache, baje versiones desde diferentes sitios.... Varias veces y nada no salía, hasta que el puñetero móvil unos días después mostró la opción...

Si ya está actualizado, Ves mirando de vez en cuando que acabará apareciendo.... Por lo menos así fue en mi Huawei
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo reinstale, limpie cache, baje versiones desde diferentes sitios.... Varias veces y nada no salía, hasta que el puñetero móvil unos días después mostró la opción...

Si ya está actualizado, Ves mirando de vez en cuando que acabará apareciendo.... Por lo menos así fue en mi Huawei
Pues asi ha sido, en cuanto he leído tu mensaje he mirado y....sorpresa, ya aparece. Gracias
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No se si alguien ya lo hace, peo yo he encontrado un pequeño truquillo o chapuza, como se quiera llamarlo, para utilizar AA con google maps o waze y que aparezcan en el HUD las indicaciones de ruta.

Primero pongo la ruta en el navegador del coche, y con ésto ya tengo las indicaciones en el HUD. Después paso a AA y pongo la misma ruta en cualquiera de los navegadores de google.

De esta forma tengo dos navegadores funcionando, el nativo del coche con las indicaciones en el HUD, y el de AA en la pantalla. Por supuesto que para el día a día o pequeñas rutas es un engorro y casi ni vale la pena hacerlo, pero para un viaje algo más largo sí es útil.

Ya sé que es una chapucilla pero me gusta como queda. Al menos hasta que Mazda haga las modificaciones necesarias en el software, algo en lo que no tengo la más mínima esperanza.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se si alguien ya lo hace, peo yo he encontrado un pequeño truquillo o chapuza, como se quiera llamarlo, para utilizar AA con google maps o waze y que aparezcan en el HUD las indicaciones de ruta.

Primero pongo la ruta en el navegador del coche, y con ésto ya tengo las indicaciones en el HUD. Después paso a AA y pongo la misma ruta en cualquiera de los navegadores de google.

De esta forma tengo dos navegadores funcionando, el nativo del coche con las indicaciones en el HUD, y el de AA en la pantalla. Por supuesto que para el día a día o pequeñas rutas es un engorro y casi ni vale la pena hacerlo, pero para un viaje algo más largo sí es útil.

Ya sé que es una chapucilla pero me gusta como queda. Al menos hasta que Mazda haga las modificaciones necesarias en el software, algo en lo que no tengo la más mínima esperanza.
El problema llega que con lo malo y antiguas que son las actualizaciones del mazda, podemos tener situaciones contrarias cuando el hud muestran una cosa y el map diga otra cosa...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No he tenido tiempo de hacer muchas pruebas, pero sí he observado que por carreteras principales o autovías la coincidencia es total. En cambio, por carreteras secundarias, no haciendo caso a las indicaciones para forzar recálculos de ruta sí que en algunas ocasiones no se ponen de acuerdo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Android Auto queda mucho mejor en las nuevas pantallas de 8,8" de los nuevos modelos de Mazda, con visión simultánea del navegador, reproductor de música y reloj

 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
En teoría, este jueves se lanza para los iPhone el software IOS 13, el cual traerá también una actualización de CarPlay y todo apunta a que sí podremos disfrutar en nuestros Mazdas de esa visión simultánea que yo también la echo en falta a veces.
 

nowrodriguez

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Fui al concesionario el martes a instalarlo, lo he usado poco aún, pero no me arrepiento para nada. Las órdenes las capta a la primera, llamadas, WhatsApp, navegador, música.... Vamos, igualito que el MZD Connect :LOL:
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Así se ve ahora CarPlay en nuestros Mazda. Como punto a favor, aparecen más elementos a la vez en la pantalla y te muestra más información, aunque también se puede tener la opción de que una App ocupe toda la pantalla. Además, ahora al pulsar la tecla del navegador, por fin te lleva al último que hayas utilizado, y no siempre al de Apple. Como punto en contra, el único navegador que se puede utilizar en esa “pantalla compartida” es el de Apple.
 

Adjuntos

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A los que os lo han instalado por ser modelo antiguo...
¿ha dejado de funcionar el reproductor de cds?
Me lo instalaron hace 20 dias y hoy descubro que está completamente muerto.
Ni está accesible en el listado de fuentes, ni se ilumina el botón eject de noche, ni saca el disco (que creo que llevaba dentro) ni admite que introduzca otro.
Estoy de un contento:mad::mad::mad:
Mañana me oyen.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A los que os lo han instalado por ser modelo antiguo...
¿ha dejado de funcionar el reproductor de cds?
Me lo instalaron hace 20 dias y hoy descubro que está completamente muerto.
Ni está accesible en el listado de fuentes, ni se ilumina el botón eject de noche, ni saca el disco (que creo que llevaba dentro) ni admite que introduzca otro.
Estoy de un contento:mad::mad::mad:
Mañana me oyen.
Me has piado,ni idea de si funciona, tampoco recuerdo si lo he probado...
 
Arriba