CarPlay y Android Auto

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Saludos, con respecto a este tema, hay una manera de utilizar apple CarPlay de manera inalámbrica? Si existe, cuál es? No soy de ver el cable blanco de mi iPhone cruzar por todo el túnel base de la palanca de marchas.
Si no me equivoco con la actualización de Android 11 creo que hay la posibilidad de hacerlo inalámbrico. Dicho eso no creo que los de Apple se va ha quedar atrás , seguro que dentro de poco lo vas ha tener con una nueva actualización del sistema...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy he probado cambiar el fondo de pantalla de MZC en Android auto y funciona bien ...Lo que no he probado es la ultima opción sobre Android auto en el teléfono. Alguno sabe a que se refiere esta opción?
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, a vosotros os sale la app de spotify en en AA del coche?
Si lo pongo con el telf se escucha en el coche pero ni se ve la cancion en la pantalla ni puedo cambiar de cancion con los mandos.
Con una app de musica que se llama Aha tampoco me sale en AA.
En cambio por bluetooth todo esto lo puedo hacer
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hoy he probado cambiar el fondo de pantalla de MZC en Android auto y funciona bien ...Lo que no he probado es la ultima opción sobre Android auto en el teléfono. Alguno sabe a que se refiere esta opción?
Como cambias la imagen de fondo? Eso no era posible solo desde AIO? Eso tenia entendido.
La ultima opcion de AA no se cual es, a ver si alguien sabe algo.
 

tabou161

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si no me equivoco con la actualización de Android 11 creo que hay la posibilidad de hacerlo inalámbrico. Dicho eso no creo que los de Apple se va ha quedar atrás , seguro que dentro de poco lo vas ha tener con una nueva actualización del sistema...
tengo ganas de ponerle Apple car play pero me da mazo rabia que se solo por cable... voy a ver si consigo aguantar unos meses más a ver si lo sacan porque supongo que en los nuevos modelos de mazda esta opción será directamente inalámbrica, no?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
tengo ganas de ponerle Apple car play pero me da mazo rabia que se solo por cable... voy a ver si consigo aguantar unos meses más a ver si lo sacan porque supongo que en los nuevos modelos de mazda esta opción será directamente inalámbrica, no?
Es muy probable, pero creo que antes va ser posible con la salida de Android 11 .Y digo esto porque todos sabemos como va de lentos sobre estos aspectos los de Mazda. Pero podría sorprendernos esta vez...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Como cambias la imagen de fondo? Eso no era posible solo desde AIO? Eso tenia entendido.
La ultima opcion de AA no se cual es, a ver si alguien sabe algo.
Con la nueva actualización de Android auto se puede cambiar el fondo de pantalla. Conectas el tf al coche, abres el Android auto en MZC en configuración vas en la parte baja donde pone Cambiar fondo de pantalla y elige uno de los que te guste...El fondo funciona solo cuando el tf esta conectado...
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Con la nueva actualización de Android auto se puede cambiar el fondo de pantalla. Conectas el tf al coche, abres el Android auto en MZC en configuración vas en la parte baja donde pone Cambiar fondo de pantalla y elige uno de los que te guste...El fondo funciona solo cuando el tf esta conectado...
Gracias Valentin, no lo sabia, luego lo pruebo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con la nueva actualización de Android auto se puede cambiar el fondo de pantalla. Conectas el tf al coche, abres el Android auto en MZC en configuración vas en la parte baja donde pone Cambiar fondo de pantalla y elige uno de los que te guste...El fondo funciona solo cuando el tf esta conectado...
un buen aporte. Hoy lo probé y efectivamente se puede poner un fondo de pantalla, pero de momento no se puede personalizar con imágenes propias, supongo que lo activarán en próximas actualizaciones.

MVIMG_20210222_123025.jpg
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hola, a vosotros os sale la app de spotify en en AA del coche?
Si lo pongo con el telf se escucha en el coche pero ni se ve la cancion en la pantalla ni puedo cambiar de cancion con los mandos.
Con una app de musica que se llama Aha tampoco me sale en AA.
En cambio por bluetooth todo esto lo puedo hacer
Yo uso siempre Spotify, y me funciona perfectamente. Se visualiza la canción, la carátula, y por supuesto puedo cambiar de canción. Me funcionaba en el CX-3 y me funciona igualmente en el Lexus.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo uso siempre Spotify, y me funciona perfectamente. Se visualiza la canción, la carátula, y por supuesto puedo cambiar de canción. Me funcionaba en el CX-3 y me funciona igualmente en el Lexus.
A mi es que ni me sale la aplicacion. Antes si que me salia lo que deje de usarla un tiempo y ahora no me sale.
Podria ser porque en vez de ser una app sea una apk?
 

Raskal

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenos dias a todos.
Al final me he decidido a comprar el kit de ACP/AA para mi bicho.
Estaba en oferta por unos 86 euros, a ver si llega bien y me pongo a instalarlo.
Sabeis de algun manual oficial para la instalacion? Hay pocos videos y poco precisos para hacer ese trabajo.
Gracias de antemano.
Un saludo
P.D Este es el kit por si alguien mas se anima con el brico
 
Última edición:

Raskal

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Pues me llego el viernes el cacharrito y sin dudarlo me puse masnos a la obra, la verdad es que me resulto mas facil de lo que pensaba, ya tengo mi carplay en el bicho, y sin pasar por el taller. mi proximo proyecto sera investigar como reparar la touch screen.
SALUDOS
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se olviden Vds, y Vdas de bajar en la máxima calidad la música del Spoty, que aún así, la calidad deja bastante que desear, luego quejaos del Bosé.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenos dias a todos.
Al final me he decidido a comprar el kit de ACP/AA para mi bicho.
Estaba en oferta por unos 86 euros, a ver si llega bien y me pongo a instalarlo.
Sabeis de algun manual oficial para la instalacion? Hay pocos videos y poco precisos para hacer ese trabajo.
Gracias de antemano.
Un saludo
P.D Este es el kit por si alguien mas se anima con el brico
Llego tarde, ya veo que lo has instalado. Aquí el compañero Maqui colgó un tutorial
Saludos
 

Raskal

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Llego tarde, ya veo que lo has instalado. Aquí el compañero Maqui colgó un tutorial
Saludos
Buenas Ruso, al final segui ese tutorial de maqui, por eso no me anime a hacer uno propio, el de Maqui esta super bien.
 

Misaeldlcruz

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Evolution
Color
Meteor Grey
Hola he instalado el AA 1.13 con Mazda AIO 2.6.8 pero no logro conectar el teléfono de forma inalambrica, funciona muy bien con el cable pero no vía WiFi ya active el servidor de unidad principal de AA en el móvil y cree un hostpot en el móvil para conectar el vehículo vía WiFi y no funciona.... que estaré haciendo mal?
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, muy buenas!

He intentado recopilar datos de alguno de estos aparatos para verificar su compatibilidad, pero específicamente no encuentro ninguno que asegure que funcione con nuestro CX3. La verdad es que estaría bien poder utilizar CarPlay o Android Auto sin tener que estar conectando el dichoso cable.

Algunos que he encontrado son estos:

1) CPLAY2AIR: CPLAY2AIR (Coste: 109€)
2) Carlinkit 2.0 de aliexpress: CARLINKIT 2.0 (Coste: 82,83€)
3) Carlinket 2.0 de aliexpress (otro proveedor): CARLINKIT 2.0 (Coste: 87,27€ envío desde España)

Alguien tiene experiencia en estos u otros adaptadores inalámbricos para utilizar CarPlay sin cable?...
Hola, yo tambien estoy interesado en poner apple car play de forma inalambrica. ¿Alguien ha probado algún modelo de adaptador en nuestro Mazda que funcione?
 
Arriba