Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y el que dice una maleta o cualquier otro accesorio goloso tambien dice algun mantenimiento gratuito, la cuestion es tener un detalle que demuestre el reconociniento por parte de la marca o del concesionario de turno de que no han tenido la capacidad de dar una respuesta en un tiempo acorde a un problema.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Compañero, con lo de la maleta, me dejas de piedra.....
Hay marcas que se toman en serio lo de fidelizar a los clientes. Es mi forma de verlo.

Otro ejemplo: mi última moto (también BMW) tuvo una avería, en el taller me dijeron que no entraba en garantía porque estaba producida por una caida, pero me lo dijeron con argumentos muy pobres e inaceptables. Recurrí al gerente, que me convenció de que era así, pero me dijo que la próxima ves que fuera al taller le avisara. Así lo hice, y en la factura de la revisión me descontaron los 120 € de la avería anterior. Insisto, se llama fidelizar a los clientes. Y por eso tuve 5 motos BMW en 15 años.

Edito: supongo que el razonamiento del gerente fué el siguiente: invierto 120 € y tengo un cliente agradecido, que vale mucho más que los 120 €.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y el que dice una maleta o cualquier otro accesorio goloso tambien dice algun mantenimiento gratuito, la cuestion es tener un detalle que demuestre el reconociniento por parte de la marca o del concesionario de turno de que no han tenido la capacidad de dar una respuesta en un tiempo acorde a un problema.
A veces es cuestión de tener visión empresarial. Hay un empresario leonés que tiene como 10 concesiones de BMW, amén de hoteles, bodegas, fábricas de ladrillos, etc. Pues durante unos 2 años, cada vez que los clientes, de coches o de motos, pasábamos por el taller se nos regalaba una botella de vino de una de sus bodegas. Así que salíamos todos encantados con un regalo que podía costar 10/20 €. Y el empresario mataba dos pájaros de un tiro, promocionaba sus vinos y tenía clientes satisfechos. Lo dicho: visión empresarial.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Totalmente deacuerdo compañero!
En mi concesionaro Mazda en dos veces que he ido el unico detalle que tuvieron fue lavar el coche, pues bien, hasta eso se lo he tenido que prohibir por no fiarme de su túnel de lavado y su secado al aire libre, salio con mas marcas de gotas de las que entró. Llamarme tiquismiquis, que lo soy.
Por lo demas, contento con el trato y etc.
Prefiero un ambientador o un bolígrafo a que me laven el coche de esa forma.
No se trata de hacer las cosas por hacer, haz mucho o poco pero hazlo bien.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Mandacarallo, conozco algún caso de primera mano donde el trato recibido por parte de BMW no ha sido nada satisfactorio y ha terminando cambiando de marca. Como ya te he comentado en alguna ocasión, "en todas partes cuecen habas", y el fabricante alemán no es un excepción. En la mayoría de ocasiones depende mucho más del concesionario que del propio fabricante. Eso de marca premium y fidelizar está muy bien en teoría, pero en la práctica las cosas no son tan claras.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Compañero Mandacarallo, conozco algún caso de primera mano donde el trato recibido por parte de BMW no ha sido nada satisfactorio y ha terminando cambiando de marca. Como ya te he comentado en alguna ocasión, "en todas partes cuecen habas", y el fabricante alemán no es un excepción. En la mayoría de ocasiones depende mucho más del concesionario que del propio fabricante. Eso de marca premium y fidelizar está muy bien en teoría, pero en la práctica las cosas no son tan claras.

Saludos.
Cierto, aunque no sea la tónica general, coincido con Big. Yo tambien sé de alguno que el trato de esa marca, le ha dejado bastante que desear.
Y que quede claro que no me refiero a BMW, me refiero a un concesionario oficial.
Y esto con un 540i, que ya no es un utilitario, y una GS con un problema en el ESA, el tio acabó vendiéndola.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Compañero Mandacarallo, conozco algún caso de primera mano donde el trato recibido por parte de BMW no ha sido nada satisfactorio y ha terminando cambiando de marca. Como ya te he comentado en alguna ocasión, "en todas partes cuecen habas", y el fabricante alemán no es un excepción. En la mayoría de ocasiones depende mucho más del concesionario que del propio fabricante. Eso de marca premium y fidelizar está muy bien en teoría, pero en la práctica las cosas no son tan claras.

Saludos.
Si en algo estaremos todos de acuerdo es que la perfección no existe, y de que en todas partes cuecen habas. La cuestión es que en algunas empresas se preocupan de que sean las mínimas posibles, y otras por el contrario parece que las cultivan.

Desafortunadamente para nosotros, sólo hay que recorrer los foros y redes sociales para comprobar que Mazda está en el segundo grupo. Y mira que mi coche me parece una preciosidad y va como la seda, sin ningún problema fuera del dichoso climatizador, un elemento que desmerece del resto del coche.

Que Mazda diseña y fabrica muy buenos coches está fuera de toda duda, y por eso los compramos. Que el gran talón de Aquiles de la marca es el servicio postventa, tanto concesionarios como atención al cliente, es más que evidente. Querer justificarlo amparándose en que en todas partes cuecen habas es negar la evidencia. En todo caso, y aunque todos los campos de habas fueran iguales, no me serviría de consuelo. Como cliente, aspiro a que la marca del coche, o de la lavadora el equipo de música o cualquier producto de consumo, tenga un comportamiento serio, respetuoso y sobretodo responsable, algo que en el caso de Mazda está muy pero que muy lejos de ser una realidad.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Cierto, aunque no sea la tónica general, coincido con Big. Yo tambien sé de alguno que el trato de esa marca, le ha dejado bastante que desear.
Y que quede claro que no me refiero a BMW, me refiero a un concesionario oficial.
Y esto con un 540i, que ya no es un utilitario, y una GS con un problema en el ESA, el tio acabó vendiéndola.
Cierto, has dado en el clavo con 6 palabras. Creo que todos podríamos poner algún ejemplo negativo de cualquier marca, de ahí las famosas habas, nuestro problema como poseedores de un Mazda es que es la tónica general. Y por algo nos rebelamos y emprendemos acciones tratando de que cambie la situación.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto, no me han contestado al correo que les envié el día 18 del mes pasado, pregúntandoles que criterio siguen para el envío de la revista y la memoria usb, que por supuesto a mí no me ha llegado ni una cosa ni la otra. No sé, a lo mejor me han incluido en alguna lista negra, vaya usted a saber.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que está claro, es lo que muy bien comentas, una cosa es uno o algún caso aislado, (y con responsabilidad externa), en este caso concesionario oficial, y otro muy distinto, es el que nos ocupa, que la raíz del problema, ya está en el gérmen mismo, en la marca.
Y digo esto, porque si la marca se preocupara lo mismo en sacar tecnologías punteras, como en tratar a los clientes, (como lo que son), este tipo de comentario, sobraría, así como la propia carta.

Y sí está muy claro, que BMW, en referencia a trato y a satisfacción de sus clientes, está muy cerca de la cumbre, algo que a Mazda le queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejós de momento.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si en algo estaremos todos de acuerdo es que la perfección no existe, y de que en todas partes cuecen habas. La cuestión es que en algunas empresas se preocupan de que sean las mínimas posibles, y otras por el contrario parece que las cultivan.

Desafortunadamente para nosotros, sólo hay que recorrer los foros y redes sociales para comprobar que Mazda está en el segundo grupo. Y mira que mi coche me parece una preciosidad y va como la seda, sin ningún problema fuera del dichoso climatizador, un elemento que desmerece del resto del coche.

Que Mazda diseña y fabrica muy buenos coches está fuera de toda duda, y por eso los compramos. Que el gran talón de Aquiles de la marca es el servicio postventa, tanto concesionarios como atención al cliente, es más que evidente. Querer justificarlo amparándose en que en todas partes cuecen habas es negar la evidencia. En todo caso, y aunque todos los campos de habas fueran iguales, no me serviría de consuelo. Como cliente, aspiro a que la marca del coche, o de la lavadora el equipo de música o cualquier producto de consumo, tenga un comportamiento serio, respetuoso y sobretodo responsable, algo que en el caso de Mazda está muy pero que muy lejos de ser una realidad.
Cierto, has dado en el clavo con 6 palabras. Creo que todos podríamos poner algún ejemplo negativo de cualquier marca, de ahí las famosas habas, nuestro problema como poseedores de un Mazda es que es la tónica general. Y por algo nos rebelamos y emprendemos acciones tratando de que cambie la situación.
Lamento discrepar pero no coincido con tu apreciación de que otras marcas se preocupan más que Mazda. No trabajo para el fabricante nipón, ni pretendo justificarlo, pero no comparto esa afirmación tuya de que Mazda fomente o cultive el mal trato al cliente. Estamos en un foro Mazda y es lógico que se lean las cosas negativas de la marca, pero vete a un foro de cualquier otra marca y leerás cosas similares o incluso peores.

Antes de comprar el CX-3 miré otros modelos, entre ellos el Honda HR-V, y lo que se podía leer en el foro que frecuentaba no era precisamente mucho mejor que algunas de las cosas que se ven por aquí. Con esto no quiero decir que Honda sea un mal fabricante, pero lo que quiero expresar es que cada uno cuenta cómo le va y a mi no me ha ido mal con Mazda. ¿Es mejorable? Por supuesto, todo se puede mejorar, pero yo no veo ese mundo tan oscuro y siniestro que otros ven.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lamento discrepar pero no coincido con tu apreciación de que otras marcas se preocupan más que Mazda. No trabajo para el fabricante nipón, ni pretendo justificarlo, pero no comparto esa afirmación tuya de que Mazda fomente o cultive el mal trato al cliente. Estamos en un foro Mazda y es lógico que se lean las cosas negativas de la marca, pero vete a un foro de cualquier otra marca y leerás cosas similares o incluso peores.

Antes de comprar el CX-3 miré otros modelos, entre ellos el Honda HR-V, y lo que se podía leer en el foro que frecuentaba no era precisamente mucho mejor que algunas de las cosas que se ven por aquí. Con esto no quiero decir que Honda sea un mal fabricante, pero lo que quiero expresar es que cada uno cuenta cómo le va y a mi no me ha ido mal con Mazda. ¿Es mejorable? Por supuesto, todo se puede mejorar, pero yo no veo ese mundo tan oscuro y siniestro que otros ven.

Saludos.
Vamos por partes.

Yo en ningún momento he dicho que Mazda fomente o cultive el mal trato al cliente. He dicho que algunas marcas parece que cultivan las tan manidas habas, de forma alegórica, y por supuesto que entre ellas está Mazda. Son cosas totalmente diferentes.

Igualmente reitero, como he dicho por activa y por pasiva, que a mí no me sirve de consuelo que otras marcas tengan un servicio postventa igual o más lamentable que el de Mazda. Yo aspiro y exijo que la marca del coche que tengo, en estos momentos Mazda, trate a sus clientes con criterios de responsabilidad, seriedad y respeto, ni más ni menos. Yo no he pagado una buena cantidad de dinero sólamente por tener un coche, sino también por tener un servicio adecuado, algo que actualmente no tenemos.

No es de recibo que se tenga un coche paralizado 4 meses y medio por falta de piezas, como le pasó al compañero CJSdb, y menos que ni siquiera se le pidan disculpas. Ni que en el caso de los golpes de la dirección, con la cantidad de coches afectados y el tiempo que lleváis con el tema, no haya una respuesta adecuada por parte de la marca. Tampoco es de recibo que para justificar el mal funcionamiento del climatizador de mi coche me digan que "para que funcione tiene que activarlo pulsando la tecla A/C, como en todos los climatizadores de todas las marcas" sin que se les caiga la cara de vergüenza de decir semejante barbaridad y encima con un tono de voz de "usted es un ignorante que no sabe manejarlo", o que me digan que el reposabrazos de mi coche no encaja bien por el portavasos y que en este modelo es así, y se quedan tan panchos. Y en los foros y redes sociales hay multitud de caso similares y más graves.

Como procuro ser objetivo, igual que critico lo que veo negativo, he afirmado y también lo reitero que Mazda diseña y fabrica muy buenos coches, y como muestra los nuevos M3 y CX-30, que probablemente se sitúen entre los mejores de sus respectivas categorías. Pero una cosa no quita la otra.

Y para finalizar, y con esto doy por concluida la discusión, yo no se si trabajas o no en Mazda, ni tampoco me interesa, pero que pienses que no es cierto que otras marcas traten mejor a sus clientes sí me sorprende y mucho, porque es lo mismo que decir que cuando menos tiene un servicio postventa tan bueno como el mejor, y por supuesto ahí estamos en total desacuerdo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también quiero dar por zanjado el tema, entre otras cosas, porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo y se está convirtiendo en un diálogo de besugos que no lleva a ningún puerto. En lo único que coincido contigo es que no es de recibo que el compañero CJSdb tenga que estar cuatro meses sin poder disfrutar de su CX-3, ahí creo que habrá unanimidad.

Y no, no trabajo en Mazda, ya te lo he dicho antes. Tampoco tengo ningún interés especial en defender la marca, tan solo intento disfrutar del CX-3. De hecho no es la primera ni será la última vez que la critico cuando veo que no actúan como es debido, también trato de ser objetivo. No digo que no haya otras marcas que traten mejor a sus clientes, pero es que resulta que me pones el ejemplo de BMW, donde conozco un par de casos de gente cercana que han tenido que cambiar de marca porque su BMW les han dado un montón de problemas y el fabricante alemán no se los ha resuelto. De ahí mi afirmación de que "en todos lados cuecen habas".

Y sí, aunque te parezca increíble, la atención que recibo de mi servicio oficial Mazda es la mejor que puedo recibir, al menos hasta ahora. No tengo ninguna queja, de momento. Y por si no ha quedado claro, todo lo anterior te lo digo desde el máximo respeto y dentro de la concordia que debe existir dentro del foro. Sin acritud. (y)

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, has dado en el clavo con 6 palabras. Creo que todos podríamos poner algún ejemplo negativo de cualquier marca, de ahí las famosas habas, nuestro problema como poseedores de un Mazda es que es la tónica general. Y por algo nos rebelamos y emprendemos acciones tratando de que cambie la situación.
Sabemos que hay problemas en algunos talleres, pero no estoy seguro que es la tónica general, si fuera asi habría miles de personas quejándose por el foro. A lo mejor ai 5-10 talleres donde por razones que desconozco esta gente se permite el lujo de tratar mal a los clientes. Sobre Atención al cliente, ellos esta en consonancias con los tallereso. Mi opinión y mi experiencia, un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver si ahora vamos a tener que redactar una nueva carta para que lo que pedimos a Mazda de atención y trato a los clientes, lo tengamos que hacer dentro del foro.

Os cuento mi anécdota del dia, y muy al hio de lo que se trata.
El lunes, a primera hora de la tarde dejé el coche en el concesionario, ya lo he comentado, (ya me había dicho el jefe de taller) que posiblemente el coche pasaría allí unos dias, entre buscar la solución, y si era necesario pedir alguna pieza, bien, amabilísimamente me dojo de probarlo y al darse cuenta de que hacía ese clak, ya no hubo más que llevarlo al taller y allí quedó.
El Sr. de admisión, tras abrir una incidencia, me dijo:
Mira llévate aquel Mazda 3 blanco, un coche con 1400 Km, por cierto el 2.2 que tira como un rayo.

A dia de hoy, nadie me ha llamado para ponerme en conociemiento del estado de reparación del coche, algunos compañeros me dicen:
¿Pero no llamas a ver como va? Sienceramente, me parece (aún siendo mio el coche) una impertinencia, ya que si el coche estuviera listo, ellos me lo comunicarían.

Ahora vamos a lo que nos une.
Yo puedo pensar, esta gente tambien se las pela, podía llamar para informar sobre la reparación o al menos decir algo sobre el coche tras una semana. Desde luego que poca amabilidad y que mal trato hacia un cliente.
O tambien puedo pensar así, que es lo que hago:
No los llamo, por lo comentado arriba, está claro, que si el coche estuviera listo, ellos no lo tendría allí de adorno, pero queda (todo lo demás).
En ese concesionario de Lugo, hay 4 marcas más de coches, además de ello, vienen coches particulares a hacer lo que necesiten, la gente, es la que es, y no hay más. (Para más INRI) el jefe de taller, no es el jefe de taller de Mazda, es el de Mazda, Ford, Fiat, Alfa y de los coches que allí entran, (es una persona) que trata de ganarse los garbanzos, atendiendo an lo posible las incidencias de los coches que le llegan. Además de esto, es un hombre muy serio, esto lo percibí al hablar con el y ver como trata el problema.

¿Que podemos hacer ante una situación de este tipo?¿ decir que son unos desinteresados?, absolutamente NO.
Pensar que como sucede ahora en la mayoría de empresas, ahy uno para hacer el tyrabajo de 4, pués quizá sí, pero ante una situación de este tipo, yo jamás pensaré que ni la culpa es del cocnesionario, ni mucho menos del personal que lo atiende. Si fuera así, lo diría con todas las letras, y como lo comenté cuando fué el problema de la SD, que ahí sí que alguno me quiso tratar de bobo, pero afortunadamente, y tras una conversación, traté de hacerle ver que no era tan bobo como de entrada parecía.

Bien y para concluir, ¿a quién culpo y responsabilizo de esto? pués clarísimo, a quienes consienten que este tipo de situaciones se lleven a cabo, con poco personal, una instalación tipo ultramarinos como los de antes, donde comprabas una botella de vino o una correa para el burro, bueno tambien tenían veneno para los ratones y café.
Hoy son más modernos y actuales, se llaman grandes superficies o "hipermercados", tambien (multimarcas).
Multimierdas diría yo, para ser multi-algo, hay que tener (multipersonal), y ahí Mazda se lo pasa por el arco de triunfo. Y no, en mi caso, no es culpa de la gente que trabaja atendiendo como puede a clientes insatisfechos con la marca.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A ver si ahora vamos a tener que redactar una nueva carta para que lo que pedimos a Mazda de atención y trato a los clientes, lo tengamos que hacer dentro del foro.

Os cuento mi anécdota del dia, y muy al hio de lo que se trata.
El lunes, a primera hora de la tarde dejé el coche en el concesionario, ya lo he comentado, (ya me había dicho el jefe de taller) que posiblemente el coche pasaría allí unos dias, entre buscar la solución, y si era necesario pedir alguna pieza, bien, amabilísimamente me dojo de probarlo y al darse cuenta de que hacía ese clak, ya no hubo más que llevarlo al taller y allí quedó.
El Sr. de admisión, tras abrir una incidencia, me dijo:
Mira llévate aquel Mazda 3 blanco, un coche con 1400 Km, por cierto el 2.2 que tira como un rayo.

A dia de hoy, nadie me ha llamado para ponerme en conociemiento del estado de reparación del coche, algunos compañeros me dicen:
¿Pero no llamas a ver como va? Sienceramente, me parece (aún siendo mio el coche) una impertinencia, ya que si el coche estuviera listo, ellos me lo comunicarían.

Ahora vamos a lo que nos une.
Yo puedo pensar, esta gente tambien se las pela, podía llamar para informar sobre la reparación o al menos decir algo sobre el coche tras una semana. Desde luego que poca amabilidad y que mal trato hacia un cliente.
O tambien puedo pensar así, que es lo que hago:
No los llamo, por lo comentado arriba, está claro, que si el coche estuviera listo, ellos no lo tendría allí de adorno, pero queda (todo lo demás).
En ese concesionario de Lugo, hay 4 marcas más de coches, además de ello, vienen coches particulares a hacer lo que necesiten, la gente, es la que es, y no hay más. (Para más INRI) el jefe de taller, no es el jefe de taller de Mazda, es el de Mazda, Ford, Fiat, Alfa y de los coches que allí entran, (es una persona) que trata de ganarse los garbanzos, atendiendo an lo posible las incidencias de los coches que le llegan. Además de esto, es un hombre muy serio, esto lo percibí al hablar con el y ver como trata el problema.

¿Que podemos hacer ante una situación de este tipo?¿ decir que son unos desinteresados?, absolutamente NO.
Pensar que como sucede ahora en la mayoría de empresas, ahy uno para hacer el tyrabajo de 4, pués quizá sí, pero ante una situación de este tipo, yo jamás pensaré que ni la culpa es del cocnesionario, ni mucho menos del personal que lo atiende. Si fuera así, lo diría con todas las letras, y como lo comenté cuando fué el problema de la SD, que ahí sí que alguno me quiso tratar de bobo, pero afortunadamente, y tras una conversación, traté de hacerle ver que no era tan bobo como de entrada parecía.

Bien y para concluir, ¿a quién culpo y responsabilizo de esto? pués clarísimo, a quienes consienten que este tipo de situaciones se lleven a cabo, con poco personal, una instalación tipo ultramarinos como los de antes, donde comprabas una botella de vino o una correa para el burro, bueno tambien tenían veneno para los ratones y café.
Hoy son más modernos y actuales, se llaman grandes superficies o "hipermercados", tambien (multimarcas).
Multimierdas diría yo, para ser multi-algo, hay que tener (multipersonal), y ahí Mazda se lo pasa por el arco de triunfo. Y no, en mi caso, no es culpa de la gente que trabaja atendiendo como puede a clientes insatisfechos con la marca.
Debo estar espeso, porque no entiendo tu primer párrafo.

Lo de los concesionarios multimarca, me producen urticaria. Creo que para los clientes es negativo, y también para los fabricantes, no hay una imágen de marca, dificilmente pueden seguir los métodos de trabajo de cada fabricante, controlarlos debe ser mucho más complicado, etc etc etc. Aunque parece que hay una cierta tendencia en esa dirección, incluso creo que Amazon ya vende algún tipo de coche.

Por fortuna para mí, que yo sepa en Vigo no hay ninguno. Lo más parecido es que Mitsubishi, Subaru y Ssangyong comparten taller. En motos si hubo un tiempo en que Suzuki y BMW compartían concesionario, hasta que las exigencias de BMW en cuanto al nivel de las instalaciones y separación de Suzuki lo hicieron inviable.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sanchez, esa actitud, la de retenerte el coche sin informarte de nada, es marca de la casa. Jamás me han llamado para decirme qué le pasa al coche ni cuanto van a tardar. Una vez me presenté harto de esperar, después de no cogerme ni una llamada, y al preguntar por el coche me dicen que ya está, que me lo puedo llevar. Es inaudito. Yo tengo claro que en mi taller son unos huevones, pero es la marca la responsable. Sobre todo porque mi taller acumula un historial de años de quejas por la atención que ya habrá llegado a Japón.
Recuerdo con nostalgia la SEAT, en esto les ganaban por goleada.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sanchez, esa actitud, la de retenerte el coche sin informarte de nada, es marca de la casa. Jamás me han llamado para decirme qué le pasa al coche ni cuanto van a tardar. Una vez me presenté harto de esperar, después de no cogerme ni una llamada, y al preguntar por el coche me dicen que ya está, que me lo puedo llevar. Es inaudito. Yo tengo claro que en mi taller son unos huevones, pero es la marca la responsable. Sobre todo porque mi taller acumula un historial de años de quejas por la atención que ya habrá llegado a Japón.
Recuerdo con nostalgia la SEAT, en esto les ganaban por goleada.
Cuando yo dejé mi coche para que evaluaran los problemas que tenía, al recogerlo me dijeron que ya habían informado a Mazda, que en uno o dos días me llamarían con las soluciones que aportara la marca. A los 15 días me presenté a preguntar y me dijeron que bueno.... que estábamos en navidades... que el lunes había sido festivo en Madrid.....

Pues sí, debe ser marca de la casa
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno compañeros, después de la respuesta a nuestro correo de Mazda Europa, hoy ha llegado un correo de Mazda España. Yo de momento no voy a hacer ningún comentario, simplemente os lo dejo aquí para que lo analicéis.



RE: MAZDA RESPONDE (SPANISH AFTER-SALE SERVICES)

MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com>


Para: mazdaspanishcustomers@gmail.com

Estimado Cliente:

En primer lugar, nos gustaría aclararle que tanto nuestra central europea, Mazda Motor Europe, donde hace llegar su correo electrónico el pasado 1 de marzo de 2019, como Mazda Automóviles España (en adelante “MAE”), son 100% capital Mazda Motor Corporation y, por este motivo, y como es lógico, el mismo ha sido reenviado al Centro de Atención al Cliente Mazda, como responsable en España de la Atención a Clientes.

No solo no compartimos sus apreciaciones, sino que además nos sentimos en la obligación de corregirle en cuanto a lo equivocado de las mismas: la red de Mazda está representada en la actualidad por 93 Servicios Autorizados Mazda distribuidos geográficamente para garantizar la capacidad de servicio al parque de vehículos Mazda en circulación a día de hoy. Le indicamos también, que en áreas en las que la concentración de parque es mayor, existe más de un Servicio Autorizado Mazda, es el caso de Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Gran Canaria, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia y Vizcaya.

Por otro lado, la valoración del servicio de posventa de los clientes de Mazda, reflejado en estudios externos a Mazda –Estudio Best Cars 2018 en la categoría “Mejor servicio al cliente”, organizado en España a través del grupo Motorpress Ibérica (Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía entre otras publicaciones)-, nos sitúan en segunda posición. Si lo considera, visite el enlace Atención al cliente y marcas de coches: ¿cuáles prestan mejor servicio?.

A esto, sumamos los resultados que arrojan las encuestas que realizamos con carácter interno a los clientes, con niveles de satisfacción con el servicio de posventa del 81%, sobre una muestra de más de 27.000 clientes encuestados.

Para terminar, le comunicamos que desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas. Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto.



Atentamente,



Centro de Atención al Cliente Mazda












Mazda Automóviles España




Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid, España

Phone: +34 91 635-5922

E-mail: mailto: maecac@mazdaeur.com.com Web: www.mazda.es
 
Arriba