A ver si ahora vamos a tener que redactar una nueva carta para que lo que pedimos a Mazda de atención y trato a los clientes, lo tengamos que hacer dentro del foro.
Os cuento mi anécdota del dia, y muy al hio de lo que se trata.
El lunes, a primera hora de la tarde dejé el coche en el concesionario, ya lo he comentado, (ya me había dicho el jefe de taller) que posiblemente el coche pasaría allí unos dias, entre buscar la solución, y si era necesario pedir alguna pieza, bien, amabilísimamente me dojo de probarlo y al darse cuenta de que hacía ese clak, ya no hubo más que llevarlo al taller y allí quedó.
El Sr. de admisión, tras abrir una incidencia, me dijo:
Mira llévate aquel Mazda 3 blanco, un coche con 1400 Km, por cierto el 2.2 que tira como un rayo.
A dia de hoy, nadie me ha llamado para ponerme en conociemiento del estado de reparación del coche, algunos compañeros me dicen:
¿Pero no llamas a ver como va? Sienceramente, me parece (aún siendo mio el coche) una impertinencia, ya que si el coche estuviera listo, ellos me lo comunicarían.
Ahora vamos a lo que nos une.
Yo puedo pensar, esta gente tambien se las pela, podía llamar para informar sobre la reparación o al menos decir algo sobre el coche tras una semana. Desde luego que poca amabilidad y que mal trato hacia un cliente.
O tambien puedo pensar así, que es lo que hago:
No los llamo, por lo comentado arriba, está claro, que si el coche estuviera listo, ellos no lo tendría allí de adorno, pero queda (todo lo demás).
En ese concesionario de Lugo, hay 4 marcas más de coches, además de ello, vienen coches particulares a hacer lo que necesiten, la gente, es la que es, y no hay más. (Para más INRI) el jefe de taller, no es el jefe de taller de Mazda, es el de Mazda, Ford, Fiat, Alfa y de los coches que allí entran, (es una persona) que trata de ganarse los garbanzos, atendiendo an lo posible las incidencias de los coches que le llegan. Además de esto, es un hombre muy serio, esto lo percibí al hablar con el y ver como trata el problema.
¿Que podemos hacer ante una situación de este tipo?¿ decir que son unos desinteresados?, absolutamente NO.
Pensar que como sucede ahora en la mayoría de empresas, ahy uno para hacer el tyrabajo de 4, pués quizá sí, pero ante una situación de este tipo, yo jamás pensaré que ni la culpa es del cocnesionario, ni mucho menos del personal que lo atiende. Si fuera así, lo diría con todas las letras, y como lo comenté cuando fué el problema de la SD, que ahí sí que alguno me quiso tratar de bobo, pero afortunadamente, y tras una conversación, traté de hacerle ver que no era tan bobo como de entrada parecía.
Bien y para concluir, ¿a quién culpo y responsabilizo de esto? pués clarísimo, a quienes consienten que este tipo de situaciones se lleven a cabo, con poco personal, una instalación tipo ultramarinos como los de antes, donde comprabas una botella de vino o una correa para el burro, bueno tambien tenían veneno para los ratones y café.
Hoy son más modernos y actuales, se llaman grandes superficies o "hipermercados", tambien (multimarcas).
Multimierdas diría yo, para ser multi-algo, hay que tener (multipersonal), y ahí Mazda se lo pasa por el arco de triunfo. Y no, en mi caso, no es culpa de la gente que trabaja atendiendo como puede a clientes insatisfechos con la marca.