mandacarallo
Forero Experto
A ver si acierto: Me c.... en la m.... que os p......., h.......s de p.....Me viene a la cabeza una imagen bastante gráfica de lo que significa la respuesta. No la describo ya que es bastante soez.
A ver si acierto: Me c.... en la m.... que os p......., h.......s de p.....Me viene a la cabeza una imagen bastante gráfica de lo que significa la respuesta. No la describo ya que es bastante soez.
A ver si acierto: Me c.... en la m.... que os p......., h.......s de p.....
Me alegra ver que coincides en nuestras apreciaciones. Y si repasas la forma de "liquidar" los dos problemas que aún presenta mi coche, y que expuse en el mensaje 292 de este hilo, te darás cuenta de que esa prepotencia y chulería es la línea de actuación habitual de atención al cliente, y que no dudan en recurrir a las mentiras más burdas con tal de no asumir un problema.Resulta obvio que no les ha hecho ninguna gracia que Mazda Europa haya sido la encargada de darles la "noticia", probablemente con reprimenda incluida. Coincido con todos vosotros en que la respuesta ha sido prepotente, chulesca y fruto del calentón por el toque de atención recibido. Por cierto, en su correo de respuesta expresan que hay provincias entre las que se encuentra la mía (Almería), donde afirman que hay varios concesionarios. En realidad es una verdad a medias porque es el mismo servicio de la capital que han habilitado otro en mi ciudad bastante más pequeñito, aprovechando que es un concesionario multimarca y ya tenían el de Opel abierto desde hacía muchos años.
Saludos.
También soy partidario de reenviar la respuesta de MAE a Mazda Europa, para hacerles participes de nuestro malestar con la respuesta obtenida. Y que juzguen ellos mismos.A mi me ha parecido la respuesta tan chulesca, tan sobrada, tan lejos de dar una repuesta a la pregunta, tan autocomplaciente de las estadísticas, tan perdonavidas y rencorosa, como la de nuestros políticos en campaña. En mi profesión tenemos un lema: "no busques un culpable, busca una solución". Pues en España no hay manera, siempre enmierdando al que señala el fallo.
Yo reenviaría la respuesta a Europa y a Japón, acompañada de una sencilla pregunta: es ésta la atención que debemos esperar de Mazda de aquí en adelante?
Apoyo por completo la postura de mandacarallo, correctamente expresadoA ver compañeros, creo que en estos temas hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría.
No creo que nadie pensara que con nuestro primer correo Mazda España iba a entonar el mea culpa. Si han contestado ha sido porque la queja les ha llegado desde Alemania, y por supuesto con alguna argumentación que nunca conoceremos. Pero si el correo se lo hubiéramos enviado a ellos, se habrían limitado a contestar como mucho con el último párrafo, diciendo que "desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas". Curioso el lenguaje que utlizan, llamando solicitud a lo que es una queja, son plenamente conscientes de la importancia de los términos que se utilizan. Y desde su prepotencia pretender imponer como debemos quejarnos "Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto". Y se equivocan de plano, como clientes somos muy libres de presentar nuestras quejas como consideremos conveniente, en los términos que libremente decidamos, y de hacerlas llegar a las instancias que nos parezca oportuno.
Y en línea con lo anterior, propongo que hagamos dos cosas:
1. Responder al correo de Mazda España en los siguientes o parecidos términos:
Estimados señores:
Lamentamos profundamente no sólo el fondo de su escrito sino igualmente las formas. Pero no nos extraña nada, simplemente viene a corroborar la idoneidad, oportunidad y conveniencia de nuestra queja ante Mazda Europa.
Dado que se han preocupado de dejar muy claro que no admiten quejas colectivas – lo que ustedes eufemísticamente denominan solicitudes – seguiremos defendiendo nuestros derechos como clientes por las vías que consideremos conveniente.
Atentamente,
2. Contestarle igualmente a Mazda Europa, en unos términos totalmente diferentes por supuesto, y adjuntándoles el correo de Mazda España.
Estimado señor Triantafillos Pougioukas
En primer lugar, queremos transmitirle nuestro profundo agradecimiento por haber respondido a nuestra queja acerca de los servicios postventa de Mazda España. Y no sólo eso, sino haberlo hecho con una gran profesionalidad y respeto.
Igualmente debemos pedirle disculpas por la tardanza en contestar a su correo, que ha sido debida a que esperábamos alguna reacción por parte de Mazda España, que se ha producido y que transcribimos a continuación total y literalmente:
Estimado Cliente:
En primer lugar, nos gustaría aclararle que tanto nuestra central europea, Mazda Motor Europe, donde hace llegar su correo electrónico el pasado 1 de marzo de 2019, como Mazda Automóviles España (en adelante “MAE”), son 100% capital Mazda Motor Corporation y, por este motivo, y como es lógico, el mismo ha sido reenviado al Centro de Atención al Cliente Mazda, como responsable en España de la Atención a Clientes.
No solo no compartimos sus apreciaciones, sino que además nos sentimos en la obligación de corregirle en cuanto a lo equivocado de las mismas: la red de Mazda está representada en la actualidad por 93 Servicios Autorizados Mazda distribuidos geográficamente para garantizar la capacidad de servicio al parque de vehículos Mazda en circulación a día de hoy. Le indicamos también, que en áreas en las que la concentración de parque es mayor, existe más de un Servicio Autorizado Mazda, es el caso de Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Gran Canaria, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia y Vizcaya.
Por otro lado, la valoración del servicio de posventa de los clientes de Mazda, reflejado en estudios externos a Mazda –Estudio Best Cars 2018 en la categoría “Mejor servicio al cliente”, organizado en España a través del grupo Motorpress Ibérica (Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía entre otras publicaciones)-, nos sitúan en segunda posición. Si lo considera, visite el enlace Atención al cliente y marcas de coches: ¿cuáles prestan mejor servicio?.
A esto, sumamos los resultados que arrojan las encuestas que realizamos con carácter interno a los clientes, con niveles de satisfacción con el servicio de posventa del 81%, sobre una muestra de más de 27.000 clientes encuestados.
Para terminar, le comunicamos que desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas. Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto.
Atentamente,
Pues bien, la lectura detenida y serena de esta respuesta, según nuestro criterio, denota lo siguiente:
Todo ello nos reafirma en la idoneidad de nuestra queja anta ustedes, y en nuestra opinión que Mazda España necesita un urgente cambio de actitud, intolerable en una compañía del prestigio de Mazda y más propia de tiempos pasados.
- En primer lugar un desprecio absoluto a los problemas y preocupaciones de los clientes.
- En segundo lugar, una actitud prepotente rayando con la chulería, totalmente inaceptable.
- Y en tercer lugar, y sin duda lo más importante, una absoluta y preocupante falta de autocrítica.
Por supuesto, hemos contestado a dicho correo de forma breve pero muy clara, y que igualmente queremos compartir con usted:
Estimados señores:
Lamentamos profundamente no sólo el fondo de su escrito sino igualmente las formas. Pero no nos extraña nada, simplemente viene a corroborar la idoneidad, oportunidad y conveniencia de nuestra queja ante Mazda Europa.
Dado que no admiten quejas colectivas – lo que ustedes eufemísticamente denominan solicitudes – no les quepa ninguna duda de que seguiremos defendiendo nuestros derechos como clientes por las vías que consideremos conveniente y oportuno.
Atentamente,
Por nuestra parte, reiterarle nuestro agradecimiento por su actitud y su comprensión. Y en base a ello, comunicarle que esperaremos un tiempo prudencial, con la esperanza y la convicción de que la intervención de Mazda Europa supondrá un cambio radical en la actitud de Mazda España, que sería muy beneficiosa para todas las partes, y fundamentalmente para Mazda.
De no ser así, y como ya le transmitimos a Mazda España, nos veremos obligados a tomar medidas más contundentes en defensa de nuestros legítimos intereses.
Atentamente,
Lo veo totalmente acertado, y lo haría lo antes posible para que no se enfríe el tema.A ver compañeros, creo que en estos temas hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría.
No creo que nadie pensara que con nuestro primer correo Mazda España iba a entonar el mea culpa. Si han contestado ha sido porque la queja les ha llegado desde Alemania, y por supuesto con alguna argumentación que nunca conoceremos. Pero si el correo se lo hubiéramos enviado a ellos, se habrían limitado a contestar como mucho con el último párrafo, diciendo que "desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas". Curioso el lenguaje que utlizan, llamando solicitud a lo que es una queja, son plenamente conscientes de la importancia de los términos que se utilizan. Y desde su prepotencia pretender imponer como debemos quejarnos "Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto". Y se equivocan de plano, como clientes somos muy libres de presentar nuestras quejas como consideremos conveniente, en los términos que libremente decidamos, y de hacerlas llegar a las instancias que nos parezca oportuno.
Y en línea con lo anterior, propongo que hagamos dos cosas:
1. Responder al correo de Mazda España en los siguientes o parecidos términos:
Estimados señores:
Lamentamos profundamente no sólo el fondo de su escrito sino igualmente las formas. Pero no nos extraña nada, simplemente viene a corroborar la idoneidad, oportunidad y conveniencia de nuestra queja ante Mazda Europa.
Dado que se han preocupado de dejar muy claro que no admiten quejas colectivas – lo que ustedes eufemísticamente denominan solicitudes – seguiremos defendiendo nuestros derechos como clientes por las vías que consideremos conveniente.
Atentamente,
2. Contestarle igualmente a Mazda Europa, en unos términos totalmente diferentes por supuesto, y adjuntándoles el correo de Mazda España.
Estimado señor Triantafillos Pougioukas
En primer lugar, queremos transmitirle nuestro profundo agradecimiento por haber respondido a nuestra queja acerca de los servicios postventa de Mazda España. Y no sólo eso, sino haberlo hecho con una gran profesionalidad y respeto.
Igualmente debemos pedirle disculpas por la tardanza en contestar a su correo, que ha sido debida a que esperábamos alguna reacción por parte de Mazda España, que se ha producido y que transcribimos a continuación total y literalmente:
Estimado Cliente:
En primer lugar, nos gustaría aclararle que tanto nuestra central europea, Mazda Motor Europe, donde hace llegar su correo electrónico el pasado 1 de marzo de 2019, como Mazda Automóviles España (en adelante “MAE”), son 100% capital Mazda Motor Corporation y, por este motivo, y como es lógico, el mismo ha sido reenviado al Centro de Atención al Cliente Mazda, como responsable en España de la Atención a Clientes.
No solo no compartimos sus apreciaciones, sino que además nos sentimos en la obligación de corregirle en cuanto a lo equivocado de las mismas: la red de Mazda está representada en la actualidad por 93 Servicios Autorizados Mazda distribuidos geográficamente para garantizar la capacidad de servicio al parque de vehículos Mazda en circulación a día de hoy. Le indicamos también, que en áreas en las que la concentración de parque es mayor, existe más de un Servicio Autorizado Mazda, es el caso de Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Gran Canaria, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia y Vizcaya.
Por otro lado, la valoración del servicio de posventa de los clientes de Mazda, reflejado en estudios externos a Mazda –Estudio Best Cars 2018 en la categoría “Mejor servicio al cliente”, organizado en España a través del grupo Motorpress Ibérica (Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía entre otras publicaciones)-, nos sitúan en segunda posición. Si lo considera, visite el enlace Atención al cliente y marcas de coches: ¿cuáles prestan mejor servicio?.
A esto, sumamos los resultados que arrojan las encuestas que realizamos con carácter interno a los clientes, con niveles de satisfacción con el servicio de posventa del 81%, sobre una muestra de más de 27.000 clientes encuestados.
Para terminar, le comunicamos que desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas. Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto.
Atentamente,
Pues bien, la lectura detenida y serena de esta respuesta, según nuestro criterio, denota lo siguiente:
Todo ello nos reafirma en la idoneidad de nuestra queja anta ustedes, y en nuestra opinión que Mazda España necesita un urgente cambio de actitud, intolerable en una compañía del prestigio de Mazda y más propia de tiempos pasados.
- En primer lugar un desprecio absoluto a los problemas y preocupaciones de los clientes.
- En segundo lugar, una actitud prepotente rayando con la chulería, totalmente inaceptable.
- Y en tercer lugar, y sin duda lo más importante, una absoluta y preocupante falta de autocrítica.
Por supuesto, hemos contestado a dicho correo de forma breve pero muy clara, y que igualmente queremos compartir con usted:
Estimados señores:
Lamentamos profundamente no sólo el fondo de su escrito sino igualmente las formas. Pero no nos extraña nada, simplemente viene a corroborar la idoneidad, oportunidad y conveniencia de nuestra queja ante Mazda Europa.
Dado que no admiten quejas colectivas – lo que ustedes eufemísticamente denominan solicitudes – no les quepa ninguna duda de que seguiremos defendiendo nuestros derechos como clientes por las vías que consideremos conveniente y oportuno.
Atentamente,
Por nuestra parte, reiterarle nuestro agradecimiento por su actitud y su comprensión. Y en base a ello, comunicarle que esperaremos un tiempo prudencial, con la esperanza y la convicción de que la intervención de Mazda Europa supondrá un cambio radical en la actitud de Mazda España, que sería muy beneficiosa para todas las partes, y fundamentalmente para Mazda.
De no ser así, y como ya le transmitimos a Mazda España, nos veremos obligados a tomar medidas más contundentes en defensa de nuestros legítimos intereses.
Atentamente,